Avance: The Elder Scrolls Online por MMORPG.com

Avance: The Elder Scrolls Online por MMORPG.com

Con motivo del E3 la gente de MMORPG.com tuvo la oportunidad de sentarse con los responsables de Zenimax Studios y hablar sobre su gran proyecto, The Elder Scroll Online. Gracias a nuestros compañeros del fansite español TESO-Esp podemos leer el jugoso avance en nuestro idioma:

The Elder Scrolls Online es el tipo de MMO en el que los gamers han soñado desde que se lanzo Morrowind un RPG de hace años. Finalmente, después de muchos años de especulaciones y muchos incrédulos, ESO se ha anunciado y el mundo del videojuego tuvo que comerse todos los bits que tenían entre manos. Después, casi tan rápido en lo que puedes decir «Flecha a la rodilla» empezaron las reacciones de los fans a surgir. «Usa Hero Engne!» (No, no lo usa) «No es lo bastante Elder Scrolls!» (Si, actualmente lo es) «Será otro wow de nuevo!» (Ni por asomo). Después de la presentación del Director del juego Matt Firor (famoso por Dark Age of Camelot), enseguida creímos en la visión de Zenimax Online para una versión MMO de Tamriel. No, realmente no será un Skyrim online. Pero esta bien. Y aquí el porque.


MMO SOCIAL

Uno de los principios en la filosofía del diseño de ESO es la conectividad social. Matt me comento que tendrán un montón de sistemas, tanto orgánicos como centrados en la UI del usuario para fomentar la interactividad del usuario. Nada de esto da a los jugadores razones para jugar juntos y ser recompensados por ayudar a otro. No solo con el sistema de tres facciones pasara esto (del cual aprenderemos mas cosas luego), la idea es que si ves a alguien que necesite tu ayuda, puedas ayudarle sin ser sancionado por ello. En el vídeo vimos, mazmorras publicas con jugadores juntos de forma natura. Los jugadores podían atacar al mismo monstruo aunque estuvieran en el mismo grupo o no, y compartían experiencia y recompensas. No mas: «Oh, no puedo ayudarle porque no conseguiré nada de ello».

En las mazmorras publicas, encontraras trampas, puzles, y todas las demás cosas chulas que normalmente hay en los demás juegos TES, pero con otros jugadores. ESO tendrá también contenido instanciado, incluso raids que muchos ya han conocido y desean. El gran focus principal del juego serán estas mazmorras abiertas repartidas por el mundo, donde será peligroso ir solo. Diablos, no es difícil imaginarse mazmorras PVP en este formato. Pregunte a Matt sobre el sistema de guilds, y como fomentaran el sentido de interconectividad social, y el solo pudo bromear con los términos de controlar el territorio y las batallas entre las tres facciones y que por supuesto las guilds y las alianzas jugarían un gran papel.

COMBATE DE ACCION Y PROGRESO DEL PERSONAJE

Hay un sitio pequeño para la UI, con los mismos 3 stats principales que acostumbramos a ver en otros TES: Estamina, vida, y magia. Bloquear ataques con tu escudo usara estamina, los hechizos usaran magia, y la vida, bueno… es vida. El bloqueo será una habilidad activa: piensa en la mecánica del Lancer de TERA.
No hay auto-ataque, y de lo que vimos en la UI, solo habrá unas seis habilidades disponibles a la vez en la hotbar. Unas estarán ligadas al armas que escojas, mientras que otras vendrán con las habilidades que hayas escogido mientras subes de nivel a nivel hasta nivel 50.
Un ejemplo del contenido de PVE que vimos fue realmente prometedor. Matt tenia un personaje tank y cargó contra un grupo de tres monstruos un mago de hielo, un necromancer, y un monstruo parecido a un rogue. El mago levantó una pared de hielo para reflejar los ataques a rango que recibía, y cubrió el personaje de Matt con hielo para inmovilizarlo. Mientras tanto el rogue se acerco a Matt para bajarle la vida. Matt lo mato enseguida, pero el necromancer levanto su cuerpo con un esqueleto. Luego Matt hizo focus al mago de hielo, usando una carga que le hizo saltar por el muro de hielo y así poder matarlo. Todo el rato estuvo bloqueando ataques, dodgeando swings, y golpeando con su escudo a los enemigos. Si tuviera que compararlo, esta entremedias de TERA y GW2 en términos de avanzar y «acción». No es igual al juego de En Masse, pero en cierto modo no es otro tab-target.

Luego pregunte a Matt como se trataría la progresión de clases, y aquí es donde obtuve una gran sonrisa en mi cara. No podrás crear tu propia «clase», como todo el mundo escogerás un arquetipo para empezar: tank, healer, mage, rogue, etc. Una vez en el juego, te tocara a ti construir ese personaje. Podrás ser un tank que lleve un staff de curar, o un mago que use una espada y escudo. Seguro que un healer real haga ese papel mejor que tu, pero fundamentalmente Matt quiere que los jugadores puedan asumir el papel que quieran mientras jueguen. El nivel 50 será el cap, dijo, pero es solo un numero. El progreso no acabara aquí.

VES DONDE QUIERAS IR

No habrá sitios centrales para coger misiones en ESO. Si, tendremos ciudades y si habrá misiones. Pero el famoso sistema de brújula que usamos en los anteriores juegos de TES volverá una vez mas, y te permitirá saber que es lo que aun no has explorado una mazmorra, un cofre, un evento aleatorio, y mas. Habrá pequeñas cuevas, mazmorras y eventos por todo el mundo así como vimos en Tamriel alguna vez. Y las misiones no serán las típicas de mata diez ratas, o colecciona diez de esto. Un ejemplo que vimos fue una larga aventura que te involucraba en viajes en el tiempo, fantasmas, luchas con mini-jefes, y zombis hombres lobo todo desde una pista aleatoria que nos dirigió a un campo de undeads.
Skyrim fue bueno para enseñarnos el ves donde quieras, dirigiéndonos cuidadosamente de un sitio a otro por medio de misiones. Esa es exactamente la idea de aquí en ESO. Encontraremos zonas que son de demasiado nivel para nosotros, y querremos hacer cierto contenido de nuestro nivel para mas tarde volver a esa zona, pero dentro de cada enorme área no encontraremos los típicos raíles de correr de centro de misiones en centro de misiones. Simplemente deambularas y exploraras y jugaras con gente, crafteando cosas y aventuras. Es un theme-park, seguro, pero no del tipo que dice «Debes hacer esto primero y ahora.» Mas bien ESO te dejara caer en el mundo y te dirá, «Busca el camino que mas te guste y diviértete».


MUCHO MAS POR VENIR

Aun hay muchas cosas que no conocemos sobre ESO, desde el crafting al PVP, y la funcionalidad de las guilds. Pero Matt nos aseguro que la UI será totalmente personalizable: están apoyando mods que irán con el LUA. Conocemos las clases que habrá en el juego, pero habrá una personalización épica en términos de armas y habilidades. Sabemos que el combate se enfoca en la acción y no en el ciclo del tab target y la repetición mecánica que acostumbramos a usar. Sabemos que los jugadores pueden y deben encontrar un grupo que merezca la pena, que habrá mazmorras instanciadas y sin instanciar, raids y una característica completa de tres facciones en PVP. ¿Es Skyrim Online? No. ¿Es Elder Scrolls Online? Por supuesto que si. Y no podemos esperar a profundizar en como están trayendo Tamriel a un nivel masivo.

Fuente | http://www.mmorpg.com/
Imágenes | www.gameinformer.com
Traducción y Fansite Español | http://teso-esp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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