Primeros pasos en EVE Online por Baran

Primeros pasos en EVE Online por Baran

Hacía mucho que no tenía tiempo de escribir por aquí, así que ahora que he conseguido sacar un poco voy a tratar de cumplir y poner una miniguía de primeros pasos en EVE online. Ya hay muchas guías sobre como conducirse en el juego al principio, casi todas en ingles, pero algunas también en castellano,http://www.eve-online.es/guias/ incluida alguna guía a medio traducir de primeros pasos http://foros.eve-online.es/viewtopic.php?f=16&t=97

No es mi intención rehacer una de estas guías, en lugar de esto me centraré más en el metajuego, lo malo de esto es que no tengo más remedio que basarme en mis opiniones subjetivas, después cada cual es libre de tomarlo o dejarlo.
Lo primero que hay que hacer al iniciar el juego es elegir entre cuatro razas http://www.eveonline.com/races/ , después se eligen algunas características más de nuestro personaje como los antepasados o los estudios.

Actualmente no existe ninguna diferencia, salvo que cada uno empieza con la skill de fragata de la raza que ha elegido, si quieres cambiar, es cuestión de unas horas. Así que la elección se hace en función de la estética o el lore ( Amarr), la estética de las naves ( Amarr) o se elige la raza destinada a gobernar Nuevo Eden ( no podía ser otra…)

Una vez dentro del juego, y después de hacernos un personaje a nuestro gusto, apareceremos bien en el espacio o bien en una estación. Echándole un vistazo a la hoja de personaje vemos que no hay nivel de personaje, sino habilidades que se entrenan en tiempo real, en el apartado skills abrimos el skill QUEUE, y ponemos en cola las habilidades que queremos que se estudien durante las próximas 24 horas.

A partir de aquí, es imprescindible hacer todas las misiones de los tutoriales, hay tutoriales para cada aspecto de EVE ( al menos para los mas destacados), para esto pulsamos f12 o entramos en el menú ayuda para que nos diga donde están los agentes de carrera más cercanos, nos dará una lista de agentes, cada uno de ellos nos dará una serie de 10 ( en mis tiempos eran 10 al menos) misiones. No importa mucho el orden, pero es importante hacerlos todos. La recompensa está muy bien para empezar. Después de esto ya depende del camino que elijas.

Hasta aquí es sencillo, ahora vamos con la parte MMO del juego, en EVE los jugadores se organizan en corporaciones, las corporaciones a su vez se organizan en alianzas, y estas alianzas pueden formar coaliciones. Aun así muchas corporaciones no forman parte de alianzas y muchas alianzas no pertenecen a ninguna coalición. Es importante entrar en una corporación, es muy beneficioso para alguien que empieza comunicarse con otros en su misma situación así como con otros que ya tengan experiencia y les ayuden, además es la mejor forma de romper la barrera del idioma, ya que en cualquier corp decente encontrarás ayuda para traducir aquellos textos que se resistan.

En este sentido es bueno acertar con una buena corporación, tampoco es que a la gente la aten a la rueda del molino y quede marcada de por vida, pero hay corporaciones y corporaciones, incluso dentro de que des con una buena corp esta debe ser la adecuada para el modo de juego que te apetezca llevar a cabo, y esto es algo que la mayoría de los novatos no saben hasta que llevan un tiempo en el juego.

La Academia Hispana de Pilotos (http://foros.eve-online.es/viewforum.php?f=64):
La Academia Hispana es una corporación y algo más, un canal público ingame y cursos impartidos por TS que se pueden seguir por streaming. Actualmente es la mejor oportunidad que cualquier novato tendrá para tomar contacto con el juego en sus distintas variantes. La academia esta gestionada actualmente por Gilgalaad ( gran jugador y mejor persona, no dudéis en hablar con el):

Para dudas acerca de la Academia, uníos al canal Academia Hispana, o mandad evemail a cualquiera de los siguientes profesores (el punto y coma separa los alts):
– GilGalaad; Luthien Tibuviel; DamaGaladriel.
– Hamish Nuwen; Eva Hispana.
– Tanarka; Sargeit Dunn.
– Exotransito.
– CEALAlatriste.

Muchas corporaciones hispanas colaboran con la academia hispana y esta se esta revitalizando últimamente. También hay un servidor TS3 de la comunidad donde se puede encontrar a alguien de la academia. http://foros.eve-online.es/viewtopic.php?f=3&t=1013. Para buscarlos ingame, entramos en la pestaña «people an places» nos saldrá un apartado de búsqueda, seleccionamos buscar character, cuando salga su retrato, botón derecho «invite to conversation».

Aún así la academia no es una corp donde quedarte, solo una donde te ayudaran a dar tus primeros pasos. Ahora empieza la parte más subjetiva. Entrar en la academia hispana no es imprescindible, muchas corps aceptan novatos ( aunque no se si cuentas trial, TOR donde estoy yo no acepta trial), bien en la misma corp o bien una corp academia, y tampoco es excluyente se puede estar en la academia durante el periodo de prueba y luego entrar en otra corp o la academia de otra corp, o entrar en una corporación y en el canal público de academia para preguntar dudas.

Para añadir un nuevo canal de chat entramos en el menu «Open chanel Window» pulsando el icono que hay en la parte superior derecha de la ventana de chat y que representa el típico bocadillo de las viñetas. En este menú escribimos el nombre del canal «Academia hispana» y pulsamos Join.


En el caso de TOR que es el que más conozco la academia esta dirigida de un modo muy distinto a la academia hispana, ya que es una corp enfocada al pvp en guerras de soberanías, supongo que en una corp generalista, que esté en imperio ( siempre hay alguna de gente más o menos nueva) habrá menos diferencias. También hay corps industriales y otras dedicadas a distintos modos de pve o pvp, por eso es bueno pasar los primeros 15 días en la academia hispana e ir conociendo los distintos palos. A partir de ahí cada uno se hace su propio camino.

Sobre la creación de cuenta :
Actualmente se puede conseguir una cuenta trial de 14 días desde la página de eve o la de la comunidad hispana, es importante empezar con una cuenta trial aunque ya tenga comprado el juego por alguna oferta, steam o la que sea, ya que al pasar la cuenta a full los dias que te queden de la trial se te sumaran sin coste adicional, esto incluso si lo haces el primer dia.

Trial extendida 21 días:
Cualquier jugador en activo te puede invitar a una trial extendida de 21 días y al igual que en la trial normal estos días se suman a tu primer mes de suscripción sin coste adicional. En este caso, al pasar la cuenta a full la persona que te ha invitado recibe un mes de juego gratis, siempre que no se aplique una oferta, como las de steam, en cuyo caso no recibe el mes. En muchos casos se llega a un acuerdo previo y al renovar el jugador veterano le da al invitado una cantidad en moneda del juego, siempre que este renueve de modo que reciba el mes gratuito. Para esto es mejor buscar algún veterano que ofrezca cierta confianza, ya que nada le impide una vez recibido el mes gratis no pagar lo prometido.

También hay gente que no está de acuerdo con esta formula, ya que le hurta al nuevo jugador de tener que buscarse sus primeros millones en el juego lo que no deja de ser una experiencia. Aunque estas keys son limitadas, un cierto numero al año por jugador, no es difícil encontrar quien te de una invitación sin compromiso, para que al renovar con una oferta de steam o similar nadie reciba nada salvo los días extras.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies