Primeras Impresiones: Fallen Earth

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Tras la reciente noticia del levantamiento del NDA del Fallen Earth os ofrecemos las primeras impresiones de este mmorpg hibrido RPG/FPS que se desarrolla en un futuro post-apocalíptico, realizado por la desarrolladora independiente Icarus Studios. Este juego esta actualmente en estado de beta abierta y será lanzado el 9 de septiembre.

Lo primero que haremos será crear nuestro personaje, del que no podremos elegir ni clase ni raza ya que nos las hay, pero si tendremos que decidir entre las suficientes opciones de caracterización para tener un aspecto único y diferenciarnos del resto de jugadores. Una vez hemos terminado este paso comenzamos en una localización que esta solo disponible en este paso, que podremos llamar el tutorial básico donde aprenderemos los conceptos mas básicos del movimiento, combate y habilidades durante una pequeña historia lineal, que sera instanciada solo para nosotros. Una vez la terminemos tendremos que elegir un punto de partida. Este punto de partida definirá lo que en un principio podríamos llamar clase, aunque según parece mas adelante podremos cambiarlo. Esto esta representado con las facciones, y según como nos llevemos con una facción u otra tendremos bonificaciones y penalizaciones en un ámbito del juego u otro, también tengo que decir que no podremos llevarnos bien con todas, pertenecer a una facción definirán irremediablemente como nos verán las demás.

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Tras esta pequeña introducción aparecemos en la localización elegida con unas armas mas que básicas y el mundo ante nosotros. Gráficamente el juego esta bien, con numerosos detalles que ayudan en la inmersión, aunque no veremos los acostumbrados efectos especiales de otros juegos, es un mundo apocalíptico que esta en ruinas completamente y la humanidad ha sufrido una gran recesión técnica y científica, por lo que nos tendremos que acostumbrar a usar al principio pistolas de perdigones y palos como armas. En este punto de partida tendremos bastantes misiones orientadas a profundizar en todos los aspectos del juego, cosa que es de agradecer, porque es normal que nos sintamos un poco perdidos al principio, haciendo todas las misiones de este lugar nos ayudara a manejarnos por este peligroso entorno. Este comienzo lo podremos hacer completamente a nuestro aire, sin necesidad de un grupo para acabar las misiones. Y no os preocupéis, en estas zonas estáis libres de ‘gankers’ ya que el pvp esta restringido a determinadas localizaciones.

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Según vamos avanzando y ganando niveles también conseguiremos puntos AP que serán los que usaremos para aumentar nuestros atributos y habilidades que definirán a nuestro personaje, están limitados así que tendremos que elegir con cuidado en que gastarlos. Una vez que ya estamos preparados algunas misiones nos llevaran a el primer punto de partida serio del juego, que en mi caso, y no se si abra mas, es el pueblo de Embry Crossroads, que tiene todo lo necesario para seguir desarrollando nuestro personaje. Llegados a este punto también tenemos la capacidad de construir nuestro primer medio de transporte, un caballo que nos permitirá acortar las distancias en un mapa bastante grande y completamente abierto, con muchas zonas desérticas donde tendréis a vuestra sombra como única compañía y otras donde vuestra vida acabara en segundos.

Uno de los aspectos que pienso merece destacar es el sistema de crafting, podremos construir básicamente todo objeto que aparece en el juego, tendremos que tener la habilidad suficiente y el conocimiento en forma de receta para comenzar a fabricar cualquier cosa, estas habilidades no se suben con puntos AP, sino con su uso. Una vez que elegimos que fabricar tendremos que conseguir los componentes necesarios, cosa que no siempre es fácil, se tardara un tiempo en completarlo y mientras se fabrica podremos dedicarnos a otra cosa o también desconectar el juego, porque el tiempo de construcción seguirá corriendo, y si mientras fabricamos estamos en un lugar determinado este tiempo se acortará.

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Y por ultimo trataré de explicar un poco el sistema de combate, al ser un híbrido rol-fps tendremos que cambiar de un sistema a otro según nuestra necesidades, este cambio se produce por defecto con la tecla tab, cuando estamos en modo rol nos podremos mover con teclas y también usando el botón secundario para mover el punto de vista o pulsando los dos botones del ratón simultáneamente, y al cambiar al modo fps con teclas, el movimiento del ratón será nuestro punto de vista y con sus botones dispararemos, esto hace que como en todos los híbridos, si no estamos completamente acostumbrados a esto, en una situación de emergencia que se requiera rapidez de reflejos podamos liarnos con los controles y que esto nos cause la muerte, pero es algo inevitable en todo híbrido, y con algo de concentración no tiene por que pasarte.

Hay muchísimas cosas que me ha faltado por ver, pero es un juego creo que merece la pena probar ya que el tema fps y otros detalles dan una vuelta en el tema de los mmorpg, los chicos de Icarus Studios han hecho un juego a su medida y puede que este sea lo que estas buscando, por lo que he visto por ahora el juego goza de buena población y no tendrás problema en encontrar compañeros, espero que estas impresiones os sean de utilidad y que disfrutéis el juego si decidís jugarlo.

Redactado por Schyta

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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