APB se dividirá en ciudades de 100 usuarios

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Estos días es mucha la información sobre APB, el nuevo multijugador que prepara la empresa Realtime Worlds. Aunque esta vez el termino masivo de las siglas MMORPG se ha quedado un poco descolgada, ya que APB estará dividido en distritos que darán cabida a 100 jugadores cada uno.

También tenemos nueva información de como funcionaran las ciudades y el sistema de misiones que emparejara a jugadores con niveles y habilidad parecidas. En lugar de explicároslas nosotros mismos hemos preferido, gracias a un compañero, traducir una interesante entrevista realizada a David Jones uno de los creadores del juego.

Podéis leer toda la información a continuación.

Es fácil imaginar un juego masivo multijugador de Grand Theft Auto, donde cada policía y cada criminal de la ciudad es controlado por un ser humano… Lo que es mas difícil, es imaginar que ese videojuego sea algo mas que un caos sin fin.

El Diseñador de juegos David Jones, quien ayudó a crear la quintaesencia de lo penal con la experiencia de juego GTA y revolucionó el género con el éxito Crackdown, los planes para poner a prueba los límites de la anarquía multijugador se probara con el próximo APB.

Cuando se lance APB en PC a principios del año próximo (con una posible, pero no confirmada versión para Xbox 360 ), La ciudad del juego, llamada San Paro, se dividira en distridos para 100 usuarios cada uno. Los jugadores podrán optar a jugar como "agentes" empeñados en la limpieza de las calles o como delincuentes, rompiendo la paz y tranquilidad de la ciudad. Los jugadores seran emparejados con otros para realizar misiones, en una viva ciudad llena de jugadores haciendo lo mismo.

“Al igual que cualquier juego de un solo jugador, alrededor de los coches y las calles hay civiles dando vueltas", dice Jones, quien fundó RealTime Worlds tras abandonar la empresa creadora de GTA.

"Puedes estar tranquilamente paseando por la ciudad pero dos segundos más tarde, podría escuchar chirriar un coche alrededor de una esquina, perseguido por dos agentes gritando", Jones dice. “. "Puedes oír los disparos a la izquierda, ver un coche destrozado en una tienda, equipo dentro de los coches, el intercambio de fuego, y la gente gritándose unos a otros..” Estás entrando en un juego con un montón de jugadores, y no tienes ni idea de lo que vas a poder ver o escuchar ".

¿Qué es lo que puedes hacer en medio de todo este caos? Absolutamente Nada. APB no será una bacanal, de todos contra todos, de tiros y accidentes de coche sin sentido. La ciudad actuara de centro de reunion de jugadores, y tu seras emparejado con otros jugadores para cada acción concreta. E iras aprendiendo a ser mejor criminal en el proceso.

Por ejemplo, digamos que hemos decidido jugar como un criminal. Hacer lo que todo el mundo hace en los primeros minutos de un juego al estilo GTA: Robar un automóvil. Una misión se abre, y te dice que puedes hacer dinero fácil por conducir el coche al taller más cercano.

Pero si alguien te vio entrar en el coche, un boletín de APB, se pondrá en marcha y la policía será alertada, Por lo cual a uno de los policías en el juego le será enviado el boletín y su misión consistirá en atraparte antes de que llegues al taller, y viceversa.

Estas misiones tienen un corte en ambos sentidos. Como un policía, es posible que se te encargue la tarea de vigilancia de un camión lleno de lingotes de oro, mientras al criminal le llegara la misión totalmente opuesta, en este caso seria interceptar el camión lleno de lingotes y perseguirlo hasta destruirlo.

Como criminal, no sólo tendrás que preocuparte por la policía. Ya que Las pandillas pueden entrar en conflicto y, dice Jones, "al igual que en la vida real."

¿Se puede aprender a ser un mejor criminal en APB? Absolutamente. Todos los boletines de APB no se envían automáticamente, señala Jones. Si Somos inteligentes y cautelosos sobre las misiones Ningún policía se enterara de nuestro crimen y podremos escapar con total inmunidad.

"Algunos jugadores sin pensárselo mucho van y toman un coche en medio de la calle, y los boletines de APB se propagan de inmediato,Ya que la persona que has sacado del coche sacara su móvil y avisara a la policía dando una orden de robo "Un jugador inteligente buscará un automóvil estacionado, entrara en él, y podrá a cumplir la misión de un modo inteligente para no ser registrado en los boletines de APB".

– Puede aumentar la intensidad del juego, dice EJ Moreland, el diseñador principal del juego: "A el le parece divertido ir con la misión ya planeada para hacerlo totalmente en sigilo."

Podemos ser también un policía encubierto,. Si vemos a un criminal merodeando apunto de llegar hacer algo nada bueno, podremos seguirlo discretamente. Si le capturas mientras esta cometiendo un acto criminal recibirás tu la llamada con el boletín de APB para su captura, tendrás la prioridad mas alta ya que fuiste tu quien le siguió y le vio.

. Las misiones no son sólo de un jugador.. Puede asociarse con amigos, y el juego intentará hacerle coincidir con grupos de tamaño similar.. Y si lo comenzamos a hacer muy bien, cada vez más policías o ladrones en los servidores podrán comenzar a perseguirnos, Si eres el más grande criminal que la ciudad ha visto jamás, es posible que todas las autoridades en tu servidor te intenten llevar hacia abajo en la lista, dice Jones.

Pero No podremos hacer nada hasta que el sistema de juego no nos empareje con el criminal en cuestión. Sin embargo si podremos ir en nuestro coche tranquilamente y si queremos echar una mano a un compañero nuestro, podremos estrellar nuestro coche contra uno de la policía como quien no quiere la cosa.

No podremos abrir fuego contra cualquier persona en el juego si el sistema de emparejamientos no nos ha vinculado antes, como hemos comentado anteriormente. Sin embargo habrá personas a las que este método no les guste, pero tranquilos hemos pensado en ello ya que también habrá servidores “Caos” en el que todo es posible, Sin embargo Jones advierte que se trata de un juego totalmente diferente.

En estos servidores nosotros podemos ir con la mejor de las intenciones del mundo", dice Jones, "pero luego sin querer si atropellamos a alguien y su amigo se ofende, el amigo nos disparara, nosotros vendremos después con mas personas y así sucesivamente tras lo cual a los 15 minutos de entrar en el servidor ya tendréis una guerra todos contra todos.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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