Entrevistamos a los creadores de Genshin Impact

Entrevistamos a los creadores de Genshin Impact

Con motivo del lanzamiento de Genshin Impact, miHoyo nos ofreció la posibilidad de hacerles una pequeña entrevista y allá que fuimos. Tras un par de días recogiendo preguntas en nuestro servidor de Discord, hicimos una recopilación y se las hicimos llegar. Podéis leer la entrevista completa a continuación.

Entrevista


ZonaMMORPG: ¿Veremos en Genshin Impact profesiones adicionales como la «cocina»?
MyHoyo: Como juego de aventuras de mundo abierto, las expediciones e interacciones en el mundo serán algunas de las principales experiencias. En «Genshin Impact», aparte de cocinar, también se puede sintetizar, forjar y transmutar, entre otras habilidades de producción.

A muchos de nuestros lectores les encantan los juegos cooperativos, ¿veremos más contenido cooperativo en el juego?
Nos alegra mucho ver que los jugadores disfrutan del modo multijugador y que junto a sus amigos superan diferentes retos y aventuras.

¿Habéis pensado añadir grandes Raids con muchos enemigos, minijefes, y grandes jefazos al final? Si es así, ¿habéis pensado en meter más jugadores por partida cooperativa?
«Genshin Impact» está lleno de eventos aleatorios y retos de enemigos/monstruos distribuidos por todo su mundo abierto. Además, por ser un juego a largo plazo, lo continuaremos enriqueciendo, y le agregaremos diferentes tipos de enemigos y retos correspondientes.

Desarrollar un juego para varias plataformas, al mismo tiempo, no debe ser tarea fácil. ¿Qué ha sido lo más difícil de superar durante el desarrollo?
Producir un juego de mundo abierto para varias plataformas es muy complicado. Requiere que los desarrolladores piensen en el juego desde una perspectiva multiplataforma, para entender las fortalezas y debilidades de cada plataforma, y para garantizar que el juego funcione correctamente en PC, plataformas móviles y consolas. Al mismo tiempo, hay que aprovechar las ventajas de hardware de cada plataforma. En primer lugar, el desarrollo multiplataforma es una tarea titánica y muy complicada que superó con mucho nuestras expectativas. Por ejemplo, al trabajar con el equipo de arte para desarrollar los gráficos, primero tuvimos que diseñar una solución que sirviera para todas las plataformas, y elegir la implementación técnica adecuada para cada una. Tras lograrlo, pudimos finalmente comenzar a implementar las funciones y a crear los recursos de arte. Cuando se completan los recursos, también tenemos que aceptarlos e inspeccionarlos, y para ello creamos una herramienta de inspección automática para todas las plataformas.

Además, nuestro equipo es bastante joven y no tiene mucha experiencia. Por ejemplo, durante el desarrollo para PlayStation®4, que es una plataforma hecha expresamente para el desarrollo y que tiene un diseño de hardware muy inteligente. Si a eso añadimos la fina capa de controladores, y que hay muchísima libertad a la hora de desarrollar, significa que desarrollar de forma eficiente es aún más complicado. Y el desarrollo de las funciones es solo el primer paso, optimizar el hardware de PlayStation®4 requiere aún más esfuerzo. Afortunadamente, nuestro equipo es muy entusiasta y energético, y durante el desarrollo y las pruebas beta siempre estuvieron motivados para solucionar los problemas que iban surgiendo.

Siguiendo con el tema de las consolas, ¿alguna fecha para la beta o lanzamiento en Nintendo Switch?
La versión para Switch de «Genshin Impact» todavía está en proceso de desarrollo. Cuando tengamos un avance en la fecha lanzamiento o de la beta, anunciaremos la noticia a los jugadores y a los medios.

¿Habrá ropa o disfraces especiales que podamos conseguir solo jugando la historia principal?
Cuando el servicio esté en línea, los jugadores obtendrán las Alas Protectoras, una apariencia del planeador. Mientras tanto, el equipo está debatiendo la posibilidad de personalizar el contenido relacionado con la apariencia (como la apariencia de los personajes). Si hay alguna noticia definitiva se la comunicaremos a todos a tiempo.

¿Tendrán los personajes futuros nuevas armas o solo nuevas habilidades?
Los personajes en el juego no son vinculables con las armas, es por eso que, cuando aparezca uno nuevo, solo tendrá nuevas habilidades.

¿Añadiréis monturas?
El sistema de montura todavía no está en nuestros planes.

¿Habrá PvP en un futuro?
Nuestra idea original es presentarle a los jugadores un mundo abierto inmersivo, que ofrece el modo de un jugador pero también tiene un modo multijugador para invitar a amigos a pasar aventuras juntos. Lo relacionado con el modo PVP no será un punto importante para nosotros en el futuro.

¿Está en vuestros planes añadir más puntos de interés y actividades al mapa actual?
¿Se refiere al mapa del mundo en el juego? Si es así, tras el lanzamiento, los jugadores descubrirán que al explorar el mundo podrán encontrar más acertijos, más historias secundarias y más misiones aleatorias, comparado con las betas anteriores.

¿Habéis pensado añadir el housing al juego?
El equipo también está deliberando acerca de la personalización de la apariencia (como la apariencia de los personajes). Si hay alguna noticia definitiva se la comunicaremos a todos a tiempo.

¿Habéis pensado enlazar las historias de Honkai y Genshin Impact?
No es conveniente divulgar esta parte por ahora. Si hay alguna noticia definitiva se la comunicaremos a todos.

A los jugadores les gustan mucho los crossovers, ¿habéis pensado algo así, como por ejemplo un crossover con SAO?
Como «Genshin Impact» es un juego a largo plazo con servicio en vivo, después del lanzamiento continuaremos publicando nuevo contenido y actualizaciones del juego. Con respecto a los dispositivos móviles, también esperamos que más adelante haya una oportunidad y una marca adecuada para colaborar. Si hay alguna noticia definitiva se la comunicaremos a todos a tiempo.

A nuestra comunidad le interesa saber más sobre los modelos de negocio. ¿Será parecido al que hay en Honkai? ¿Habrá eventos de temporada o eventos en general?
«Genshin Impact» es un videojuego «free-to-play» que se puede descargar y jugar de forma gratuita. En la tienda del juego, los jugadores pueden comprar Cristales génesis y paquetes de objetos, o cambiar la moneda del juego, Protogemas. Las Protogemas sirven para canjerlas por los objetos de Gachapón «Encuentro del destino» y «Destino entrelazado». En el sistema de Gachapón hay probabilidades de conseguir armas y personajes raros. A la vez, en la tienda del juego se puede comprar un «Pase de Batalla del Gnóstico» o un «Pase de Batalla Himno de la Perla», que permiten mejorar y obtener muchas recompensas.

En lo que respecta a eventos dentro del juego, iremos creando eventos según las festividades de Teyvat y del mundo real. ¡Esperamos que los jugadores los disfruten una vez que se lance «Genshin Impact»!

Para finalizar, nos gustaría agradeceros a todos los que nos mandasteis preguntas ya sea durante los directos o en Discord.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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