EA dice haber aprendido de Star Wars Battlefront y la controversia sobre las cajas de loot

EA dice haber aprendido de Star Wars Battlefront y la controversia sobre las cajas de loot

A estas alturas de la película a la nadie se le escapa la gran controversia surgida entorno al último lanzamiento de EA y Star Wars Battlefront II. EA decidió incluir mejoras de progresión dentro de sus cajas de loot que ofrecían una ventaja a los jugadores que pagaban grandes cantidades por desbloquear muchas de estas cajas. Incluir este tipo de prácticas en un juego de pago no sentó nada bien a la comunidad que se mostró muy enfadada. Mas adelante EA rectificó y eliminó las cajas de loot para más adelante sustituirlas por un nuevo sistema de monetización.

Ahora según Patrick Söderlund, un antiguo ejecutivo de EA que ayer mismo fue nombrado director de diseño de la empresa. Estos últimos meses dentro de la compañía han aprendido mucho y son más conscientes de cómo ve la comunidad este tipo de sistemas. «Te mentiría si te dijera que lo que ha pasado con Battlefront y lo que ha pasado con todo lo que rodea a las cajas de botín y estas cosas no han tenido un efecto en EA como empresa y un efecto en nosotros como directivos«, explica. «Podemos evitarlo y fingir que no sucedió, o podemos actuar responsablemente y darnos cuenta de que cometimos algunos errores, e intentar rectificar esos errores y aprender de ellos«.

Según dicen la idea de crear este tipo de “games as a service” tan de moda últimamente les llevó al uso de las cajas de lot que posteriormente fue un completo desastre.

«Teníamos la intención de que más gente lo jugará durante un periodo de tiempo más largo», explica Söderlund sobre la decisión de incluir cajas de botín. «Y como muchos otros juegos en el mercado, para poder permitírnoslo, teníamos la idea de obtener beneficios de ello. Pero al mismo tiempo, nos equivocamos. Y como resultado, tuvimos que tomar acciones muy rápidas y drásticas para apagar todo, y desde entonces hemos trabajado y rediseñado el sistema de progresión. La gente parece apreciar lo que hemos hecho, los jugadores están volviendo, y estamos viendo números de compromiso más fuertes. La gente parece pensar que la mayoría de las veces, lo hicimos bien. Eso no significa que nos detendremos. Seguiremos mejorando el juego, seguiremos presionando en estas cosas, y tendremos que ser muy cautelosos con lo que esto significa para los productos futuros».

De todas esta experiencia dicen haber aprendido y esperan sacar mejores productos y que estas polémicas no se repitan. «Tenemos que tomar medidas y demostrar a la gente que nos tomamos en serio la creación de los mejores productos posibles, que nos tomamos en serio el trato justo a los jugadores y que estamos aquí para hacer el mejor entretenimiento posible», afirma. «Y en los casos en los que no lo hacemos bien, sólo tenemos que escuchar y aprender de ello y ser mejores.»

No somos tan optimistas como para que Anthem, el futuro y esperado lanzamiento de Bioware y EA, no tenga cajas de loot. Pero al menos esperamos que toda esta experiencia haya servido a EA para realizar un sistema de cajas más amigable con el usuario.

Comunicado de Bioware

Esta semana también, Casey Hudson, mánager general de Bioware ha querido empezar un blog en que el nos quiere contar y poner un poco al dia sobre la actualidad del estudio y cómo funcionan las cosas por dentro.

En la carta afirma que no poder ofrecer las nuevas DLC de contenido para Andrómeda que la gente solicitaba ha sido muy frustrante y que esto ha supuesto un cambio en el estudio.

Esa experiencia se convirtió finalmente en un momento decisivo para reorientar la misión de BioWare. Necesitamos deleitar a los jugadores con nuevas experiencias e innovaciones, pero debemos mantenernos enfocados en la importancia del mundo, el personaje y los elementos narrativos que los jugadores esperan de nuestros juegos. Y nuestros juegos deben ser diseñados para continuar entregando nuevas historias y experiencias, en una relación continua con los jugadores en los mundos en los que estamos evolucionando juntos.

Con ese espíritu estamos trabajando en la producción de Anthem, un juego diseñado para crear un nuevo mundo de historias y personajes que podrás experimentar con tus amigos en una serie de aventuras. Será diferente a cualquier cosa que hayas jugado, pero si lo hacemos bien, se sentirá muy claramente BioWare.

En resumen que parece que podemos esperar que Anthem venga con múltiples futuras DLC para ofrecer un juego a largo plazo.

Fuente | Theverge

Mi Opinión: Personalmente no tengo esa opinión de que todas las DLC son el demonio. Son un elemento más que según cómo esté implementado puede ser algo negativo o positivo. Yo vengo de Guild Wars 1 y allí nos sacaban 2 juegos al año y estábamos encantados. Porque eran expansiones con una gran historia y muchísimo contenido. Sobre las cajas de loot veremos con Anthem si han aprendido la lección.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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