Guild Wars 2 – Nivel 80 instantáneo y otras novedades en la actualización de primavera

Guild Wars 2

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Guild Wars 2 – Nivel 80 instantáneo y otras novedades en la actualización de primavera

Guild Wars 2 – Nivel 80 instantáneo y otras novedades en la actualización de primavera

El lunes 18 tuvimos ocasión de asistir a una demo guiada en la que algunos desarrolladores de Arenanet nos adelantaron parte de los contenidos de la actualización trimestral de primavera, prevista para el día 19.

Se trata de una actualización extremadamente ambiciosa en cuanto a la cantidad de elementos que incluye. Nos prometen unas notas del parche “kilométricas”, y, a juzgar por lo que nos dio tiempo a ver, creemos que va a ser cierto.

Los mapas de mundo abierto de la expansión han sido modificados buscando potenciar la capacidad de exploración en solitario o en pequeños grupos, así como para requerir una menor dedicación de tiempo. Las recompensas (experiencia, moneda específica, loot) han sido aumentadas y en general ya no están directamente ligadas al evento global del mapa, sino que se reciben cada vez que participamos. Podremos obtener nuevas recompensas en algunos jefes y vendedores (por ejemplo nodos para la instancia personal). Las aventuras también serán más accesibles y la navegación por el mapa más sencilla.

La utilidad de búsqueda de grupos recibe nuevas funcionalidades, de manera que soporta directamente escuadrones para incursión (adiós al caos de la sección de mundo abierto) y presenta nuevas categorías.

Hablando de incursiones, en Arco de León se ha abierto una nueva zona, el aeródromo, que actúa como lobby para las raids actuales y futuras, ofreciendo un punto de encuentro, acceso a los vendedores, portales directos a cada incursión e incluso una zona especial en la que podremos medir el daño que hacemos con múltiples posibilidades de configuración.

Raid_Lobby

En el apartado de logros diarios existen ahora nuevas categorías, se incorporan los nuevos mapas de la expansión, y se añade una recompensa directa de 2 oros.

Las mazmorras recuperan en parte sus recompensas. Se doblan los tokens de cada ruta y se añade un nuevo logro repetible indefinidamente que ofrece 5 oros y 150 tokens a elegir por completar 8 rutas distintas. También se ha mejorado la probabilidad de obtener las armas especiales de la mazmorra de los filoetéreos.

En cuanto a fractales, se han reorganizado los niveles de forma más coherente, y se ha cambiado el sistema de logros diarios. Cada día se ofrecen 3 islas distintas, que se pueden completar en cuatro niveles de dificultad, no siendo necesario repetirlos porque al completar uno de ellos lo harán también los de menor dificultad. También se han realizado ajustes en algunas de las inestabilidades y se ha tratado de equilibrar el tiempo necesario para completar los distintos mapas.

Tiger_Bow_Cub

Dos nuevas legendarias se incorporan al juego: el nuevo arco corto Chuka y Champawat, y el espaldar de fractales, Ad Infinitum, cuya última colección podrá finalmente ser completada.

Pudimos ver en acción el nuevo potenciador de máximo nivel, disponible para todos los jugadores con la expansión, que permite subir directamente un personaje a nivel 80, equiparlo y probarlo en Páramos Argentos. A partir de ahí podremos confirmar el uso (recibiendo además un kit bastante completo de utilidades para dicho personaje) o anularlo y reservarlo para otro personaje.

Fractal_Backpiece

Otro apartado que recibirá importantes novedades es el de mundo contra mundo.

El día 19 arranca la beta abierta con las nuevas líneas de recompensa, similares a las de PvP estructurado. El avance será consecuencia de realizar cualquier acción pertinente en McM y se evaluará cada 15 minutos. Se ha incorporado un mecanismo que permite premiar el trabajo de vigías y otros roles “en la sombra”. Como ocurre en PvP, las recompensas incluyen un nuevo conjunto de armadura exclusivo de McM.

En el próximo reinicio entrará en vigor el enlace de servidores. Los emparejamientos ya no serán entre servidores sino entre alianzas, grupos de 3 servidores, buscando en la configuración de éstas igualar las poblaciones totales. Arenanet insiste en que no se trata de una fusión de servidores, ya que el efecto es exclusivamente para McM y además tienen la capacidad de modificar dichos grupos cuando sea necesario. No sabemos cómo afectará a Bahía de Baruch que como sabéis es el único servidor en español.

Spirit_Watch

Habrá también una nueva línea de experiencia de McM, Maestro de Provisiones, que incluye entre otras funciones la recogida automática de las bolsas. Cambios importantes sobre la estabilidad, buscando recuperar el papel de los personajes a melee en las batallas entre grupos grandes.). Objetos hasta ahora no disponibles en McM que se pueden comprar por insignias (y oro): bolsas de 18/20 huecos, armadura cultural, etc.

Por último en el apartado de McM, el mapa de fronteras del desierto, actualmente en juego, sufre importantes cambios, buscando eliminar en parte el factor PvE y potenciar los combates entre jugadores. No obstante, el plan de reinstaurar el antiguo mapa de frontera alpina en 2 o 3 semanas sigue en vigor.

Como veis son muchos los aspectos incluidos en esta actualización, y ni siquiera tuvimos ocasión de repasar cambios en PvP (balanceo de clases, ajustes en varios mapas) ni entrar al detalle de la mayoría de elementos. Tal vez se eche en falta algo más de contenido nuevo entre tanta revisión de los sistemas existentes, aunque si estos cambios revitalizan aspectos del juego ahora en desuso, bienvenidos sean.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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