Naval Action: Analizamos este MMO náutico

Naval Action: Analizamos este MMO náutico

http://i147.photobucket.com/albums/r311/BBandyRFC/Avatar%20or%20Siggies/Naval%20Action%20Battle_zpsei4oe6jl.jpg
Naval Action es un MMO de combate naval, aún en fase “Alpha”, donde podremos explorar todo el Caribe. Este sandbox está ambientado entre los siglos XVII y XVIII. Nuestro principal objetivo en el simulador será aumentar el dominio de la nación o facción que elijamos. Para ello tendremos que conseguir mejorar nuestro personaje a través del comercio, crafteo de materiales y de navíos, misiones de combate y los asaltos o capturas de puertos y navíos.

Navegación

Naval Action está ambientado en mapas históricos del siglo XVIII y nos brinda la posibilidad de explorar y visitar más de 365 puertos reales, ubicados en el lugar exacto donde se encontraban durante aquella época. Para que os hagáis una idea de la magnitud del mapa, pongamos el ejemplo que desde una orilla del lago Maracaibo no se apreciaría visualmente la orilla de enfrente.

Mientras navegamos deberemos usar el mapa y nuestra brújula, junto con una navegación de cabotaje, para no perdernos. No tendremos una marca de posición en el mapa para decirnos en qué lugar nos encontramos. Así pues, es obligado el uso continuado de puntos de referencia para navegar con confianza, y siempre teniendo cuidado con los bancos de arena en zonas cercanas a la costa y en archipiélagos, ya que no todos los navíos poseen el mismo calado.

Las físicas avanzadas de climatología aportan un comportamiento muy realista al movimiento de los barcos con el oleaje, reproduciendo a la perfección el ángulo de las velas con respecto al viento, la carga o los módulos y condición de nuestra nave. Todas estas cosas afectan directamente al comportamiento del barco, haciendo también que cada barco sea totalmente diferente a los demás. Los daños pueden provocar distintos efectos en el barco como, vías de agua y pérdida de tripulantes, cañones y mástiles, todo esto provocará efectos no deseados en el manejo de la nave.

Modos en batalla

Una vez que entramos en batalla, podemos seleccionar los siguientes modos con la tecla correspondiente (entre paréntesis):

  • Sailing (6): la tripulación se centra en las velas priorizando la navegación. Casi no se usa.
  • Gunnery (7): la tripulación se centra en la recarga de cañones, siendo menor el tiempo requerido para hacerlo. Será la opción prioritaria en batalla.
  • Survival (8): la tripulación se centra en mantener el barco a flote, ya sea apagando un incendio, achicando agua o tapando entradas de agua.
  • Boarding (9): la tripulación se prepara para el abordaje del enemigo. Se necesita un valor superior a 60 para poder abordar, además de que el otro barco vaya a menos de 6 nudos.


A-D: mover izda o derecha
W-S: subir o bajar velas
Q-E: gira la vela delantera hacia la izquierda o derecha
Z-C: gira las velas traseras hacia la izquierda o derecha
R: selecciona diferentes rangos de distancia para los cañones
V: selecciona la forma de disparar los cañones: empezando desde los delanteros, desde los traseros o al azar.
T: desacopla velas delanteras para perder velocidad
Barra espaciadora: dispara un único cañón y se utiliza para calibrar el tiro y comprobar que el rango es correcto antes de descargar la andanada completa.
Botón derecho del ratón: seleccionamos los cañones que queremos utilizar.
Botón izquierdo del ratón: descarga una andanada completa.
Tecla mayúscula izquierda: “mirar por el catalejo”

Pinkerton mapa de las Indias Occidentales se utilizó para nuestro mundo abierto.

Combate

El combate está basado en una balística realista y los cañones se comportan igual que los de aquella época. Los daños de los barcos serán visibles y afectarán a los diversos componentes de los barcos. Según la munición que usemos podremos reducir las tripulaciones, velamen o integridad de los navíos enemigos. Todo ello viene además afectado por la navegación a vela, que hace que la estrategia no se vea solo aplicada al disparo. Estar siempre en la parte favorable del viento y disparar con exactitud se convertirán en un reto apasionante. Disparar y acertar con nuestros cañones será una tarea complicada, y es que además de apuntar y disparar, deberemos mantenernos en buena posición respecto al viento, manejar las velas, maniobrar y controlar la altura de disparo. El combate se verá muy afectado por el movimiento del barco y las olas, por lo que medir la altura del disparo de nuestros cañones no será tarea fácil.

Naval Action además, incorpora los principales tipos de artillería naval y terrestre de la época.

En el juego podremos atacar a cualquier navío, ayudar a otros jugadores, acosar barcos enemigos, o unirnos a flotas para participar en grandes batallas en open play. Jugar en solitario es más complicado pero también es posible. Poder encontrar un buen punto de caza y tener un barco rápido, son requisitos indispensables para poder jugar en solitario. Según datos oficiales, en el mapa hay más de 1500 buques NPCs navegando y puede haber hasta 2500 jugadores adicionales de manera simultánea.

Facciones

Podemos navegar bajo la bandera de las naciones que históricamente tenían presencia en el caribe teniendo, al menos, un puerto entre 1600 y 1830. También podemos ser piratas, y atacar a otros barcos para obtener su cargamento o para capturarlos, aunque esta mecánica de juego aún está en desarrollo. Las facciones disponibles son las siguientes:

  • Sverige (Suecia)
  • Verenigde Provincie (Holanda)
  • France (Francia)
  • Great Britain (Reino Unido)
  • United States (USA)
  • Denmark (Dinamarca)
  • Pirates
  • España

Tipos de barcos

Naval Action cuenta con modelos precisos de los cascos de los barcos de la época, con datos históricos sobre las velocidades de giro y rendimiento de los mismos, planos de velas, módulos internos y demás piezas. También existen barcos de comercio, de contrabando, pequeños barcos de guerra y grandes navíos con más de 100 cañones. Esto nos da la oportunidad para que podamos experimentar el uso de cualquier tipo de barco a vela de la época.

  • Traders lynx: 20 hombres – 0 cañones
  • Traders cutter: 20H – 0 C
  • Lynx: 40H – 8C
  • Yatch: 40H- 12C
  • Cutter: 40H- 12 C
  • Privateer: 55H- 12C
  • Pickle: 55H- 12C
  • Traders Brig: 60H- 0 C
  • Traders Snow: 65H- 3C(carronadas)
  • Brig: 120H- 16C
  • Snow: 130H- 20C
  • Navybrig: 135H- 22C
  • Mercury: 150H- 20C
  • Cerberus: 195H- 30C
  • Renommee: 240H- 30C
  • Surprise: 240H- 30C
  • Frigate: 280H- 40C
  • Bellepoule: 280H- 40C
  • Pirate Frigate: 280H- 40C
  • Trincomalee: 315H- 54C
  • Constitution: 450H- 58C
  • Bellona: 650H- 78C
  • Pavel: 700H- 84C
  • Victory: 850H- 112C
  • Santísima Trinidad (único barco español): 1000H- 144C

GoletaArmada cortador74

Fragata de la clase Leda

Tipos de armas

  • Cañón (común)
  • Cañón de largo alcance (francotirador)
  • Carronadas (gran daño a corto alcance)

Municiones

  • Bolas de cañón (para deshacer el blindaje y casco de la nave enemiga).
  • Bolas encadenadas (para deshacer el velamen del enemigo).
  • Bolas de metralla (para reducir el número de tripulantes en el navío enemigo).
  • Rangos

Cada vez que entremos en combate, recibiremos oro y experiencia en función de los resultados de la batalla, número de bajas producidas, daños causados etc.

Comenzaremos con el rango más bajo y lo deberemos ir aumentando.

rangos

Modos de batalla

Los modos de batalla que podemos encontrar son principalmente: contra otros barcos y contra fortificaciones; y a ellos podremos acceder en modo solo o en multiplayer.

Para seleccionar la munición que queremos emplear, pulsaremos tal como vemos en la captura:

  1. Costado izquierdo
  2. Costado derecho
  3. Cañones de proa (delanteros)
  4. Cañones de popa (traseros)

Después de seleccionar a qué cañones queremos cambiar la munición, solo tendremos que indicar el nuevo tipo de munición a emplear (1-ball, 2-chain, 3-double y 4-grape)

Así, para cambiar el costado derecho a chain, pulsaremos primero el 2 y luego otra vez el 2.

Durante los combates navales tenemos la posibilidad de preparar a nuestra tripulación para realizar el abordaje de la nave enemiga y para ello necesitaremos esperar 100 segundos. Si hemos decidido abordar, primero deberemos debilitar su casco, velas y tripulación. A continuación, navegaremos en paralelo a la otra embarcación a su misma velocidad y mediante la tecla G iniciaremos el abordaje. Esto nos abrirá un mini juego en el que seleccionando distintas acciones y contra-acciones podemos ganar la lucha.

http://s21.postimg.org/krd36vszr/naval_action_abordaje.png

Las órdenes de abordaje

Brace (a cubierto)

Orden por defecto. La tripulación limita sus pérdidas poniéndose a cubierto de los ataques a distancia. No ataca.

Eficaz contra: Musket Volley, Fire Deck Guns (reduce las pérdidas)

Poco eficaz contra: Fire Grenades

Muy vulnerable a: Attack / Counter Attack

Sin efecto contra: Defend

Coste en preparación: ninguno

Duración: 1 ronda

Tiempo de recarga: ninguna

Tiempo de reutilización (cooldown): bajo

 

Defend (defensa)

La tripulación se prepara para soportar un ataque cuerpo a cuerpo.

Muy eficaz contra: Attack / Counter Attack

Muy vulnerable a: Musket Volley, Fire Deck Guns, Fire Grenades

Sin efecto contra: Brace

Coste en preparación: bajo

Duración: 1 ronda

Tiempo de recarga: ninguna

Tiempo de reutilización (cooldown): bajo

Cuidado con la diferencia de altura de los puentes superiores.

 

Attack / Counter Attack

Envías a tu tripulación al abordaje del navío enemigo. Si la moral del enemigo llega a 0 tras haber dado esta orden, el navío enemigo es tuyo. Si hay una diferencia de altura entre las naves se penalizará al navío más bajo en esta habilidad.

Muy eficaz contra: Musket Volley, Fire Grenades, Brace

Eficaz contra: Fire Deck Guns

Muy vulnerable a: Defend

Coste en preparación: alto

Duración: 2 rondas

Tiempo de recarga: alto

Tiempo de reutilización (cooldown): alto

 

Musket Volley

Disparas desde lejos sobre el adversario. Recibes un bonus si tu buque es más alto sobre el agua y la tripulación más numerosa.

Muy eficaz contra: Defend

Eficaz contra: Fire Deck Guns, Fire Grenades

Poco eficaz contra: Brace

Muy vulnerable a: Attack / Counter Attack

Coste en preparación: bajo

Duración: 1 ronda

Tiempo de recarga: bajo

Tiempo de reutilización (cooldown): medio

 

Fire Deck Guns

Te sirves del puente superior para infligir daños al adversario. Imposible si la diferencia de altura entre puentes es demasiado grande o si los cañones del puente superior han sido destruidos antes del abordaje.

Muy eficaz contra: Defend

Eficaz contra: Musket Volley, Fire Grenades

Poco eficaz contra: Brace

Vulnerable a: Attack

Coste en preparación: medio

Duración: 1 ronda

Tiempo de recarga: medio

Tiempo de reutilización (cooldown): medio

 

Fire Grenades

Tu tripulación lanza granadas sobre el adversario. Incluso a cubierto (Brace) la tripulación enemiga sufrirá graves daños.

Muy eficaz contra: Defend, Brace

Eficaz contra: Musket Volley, Fire Grenades

Muy vulnerable a: Attack / Counter Attack

Coste en preparación: medio

Duración: 1 ronda

Tiempo de recarga: medio

Tiempo de reutilización (cooldown): medio

Abandonar el combate, Disengage (desengancharse)

Tu tripulación está ocupada cortando los garfios de abordaje entre los buques. Puedes dar órdenes al resto de la tripulación. Tu objetivo es aguantar 4 rondas sin que tu moral llegue a 0 o que tu tripulación sea masacrada.


Desactivar la orden: Attack / Counter Attack

Reduce los daños de todas las otras órdenes

Reduce el efecto de Brace

Duración: 4 rondas

Capturar un navío enemigo

Es necesario aniquilar a la tripulación enemiga (pasar de x a 0) o que la moral del enemigo sea 0 cuando des la orden de Attack / Counter Attack. Si el enemigo se está desenganchando y su moral llega a 0, puede escaparse si no das las órdenes correctas.

Conquistar un puerto

También podemos participar en batallas para conquistar o saquear puertos, en ellas lucharemos por contra otros barcos y una o varias torres defensivas, nuestro objetivo será destruirlas, para intentar nuestro objetivo.

http://s12.postimg.org/o7tj50mn1/naval_action_abordaje.png

http://s29.postimg.org/k0yrhmbnb/naval_action_abordaje.png

Reparaciones del barco

Actualmente no hay reparaciones posibles de nuestro barco en batalla. Es por ello que es muy importante minimizar en la medida de lo posible los daños que recibimos y siempre teniendo en cuenta las zonas que ya tenemos más castigadas.

Para poder reparar el barco hay 3 formas:

  • En puerto: simplemente pagando la cantidad de oro que se nos marca.
  • En el mar: usando kits de reparación previamente comprados en el puerto. Todos los barcos tienen su propio límite de kits y no podremos llevar más que esos. Cuestan oro.

Hay una posible reparación de nuestro barco en batalla, aunque es muy específica. Se pueden reparar los módulos, que básicamente son: timón (rudder), bomba de agua (pump) y santabárbara (magazine).

Estos daños se muestran en la parte superior, donde se ve el estado de nuestro barco. Hay 2 tipos de daños, siendo el amarillo de menor gravedad y el rojo de máxima.  los “leaks” son agujeros que tenemos en nuestro casco, pudiendo ser por arriba o por debajo de la línea de flotación, en cuyo caso la entrada de agua sería mayor y habría que activar el modo survival para repararlos y achicar el agua. Las barras son el estado en el que están nuestro costado izquierdo (superior), costado derecho (inferior), popa (parte trasera, en este caso destruida) y proa (parte delantera).

  • Rudder: el timón está dañado y será más complicado el virar el barco.
  • Pump: la bomba de agua está dañada y podrá achicar menos agua (si es que tenemos entradas de agua, claro)
  • Magazine: la santabárbara es donde se guarda la pólvora y municiones del barco, así que podría llegar a estallar.

Puertos

El puerto es donde llevaremos a cabo muchas acciones, tales como reparar, comprar o vender barcos, materiales, kits de reparación y módulos. También equiparemos con cañones nuestros barcos y seleccionaremos lo que transportará cada uno.

Cada puerto en el mundo abierto tiene delante la bandera del país al que pertenece y en el caso de los neutrales veremos una bandera blanca.

http://s30.postimg.org/57n6vfz7l/2016_02_21_00002.jpg

Comercio

Cada puerto tiene un mercado donde podremos comprar todo tipo de artículos, armas, actualizaciones para el navío y materiales para crafteo. Los precios fluctúan bastante lo que nos obligará a mirar todos los puertos posibles para obtener los mejores beneficios. Como norma general es interesante encontrar puertos que generen determinados recursos en grandes cantidades, para luego venderlo en una ciudad lejana que tenga una gran demanda de ese artículo.

http://s13.postimg.org/nz3ei5rcn/2016_02_21_00005.jpg

http://s13.postimg.org/nz3ei5rcn/2016_02_21_00005.jpg

Crafteo/Artesanías

En el juego la gran mayoría de barcos están disponibles en su forma más básica y de serie, en algunos puertos, pero si realmente quieres un buen barco y unos buenos módulos, siempre tendrás que recurrir al crafting/crafters para obtenerlos. De inicio comenzamos con dos recetas para construir dos barcos. Como en todas las artesanías, veremos los materiales que nos pide la receta y posteriormente los compraremos y montaremos nuestro navío. Los barcos se construyen por módulos separados y se unen al final.

http://s14.postimg.org/nd059f6a9/2016_02_21_00003.jpg

http://s12.postimg.org/tee6y7a8d/2016_02_21_00004.jpg

Interfaz

La interfaz del juego actualmente es muy simple mostrando únicamente nuestra nave el chat y los distintos sitios a los que acceder en modo texto. Mediante ella podemos mejorar nuestro barco, adquirir misiones, realizar compras y realizar las labores de crafteo.

Ha sido muy criticada por la comunidad precisamente por ser muy básica, aunque entendible. Por parte de los desarrolladores la mayoría de los recursos están enfocados a las mecánicas de combate, navegación y comercio, antes de hacer más apetecible visualmente la interfaz de usuario, hay que recordar que está en proceso alpha y queda mucho camino por recorrer hasta que vea la luz.


http://s24.postimg.org/4x9vsb08l/2016_02_21_00001.jpg

 

Requisitos del Sistema

  • MÍNIMO:
    • SO: 64 bits de Windows 7 y anteriores
    • Procesador: Intel Core i5-4570 3.2 GHz o AMD Phenom ™ II X4 B60 3.3 GHz
    • Memoria: 4 GB de Ram
    • Gráficos: GeForce GTX 460 de 1 GB o AMD Radeon HD 6850 de 1 GB (debe ser compatible con shader 5 modelo)
    • DirectX 11
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet una
    • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
    • Notas Adicionales: versiones del sistema operativo de 32 bits posible, pero sin soporte
  • RECOMENDADO:
    • SO: 64 bits de Windows 7 y anteriores
    • Procesador: Intel Core i7-3770 3.4 GHz o AMD FX-9370 4.4 GHz
    • Memoria: 8 GB de memoria RAM
    • Gráficos: GeForce GTX 660 2GB o AMD Radeon HD 7850 2GB (debe ser compatible con shader 5)
    • DirectX 11
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet una
    • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Disponibilidad y precio

Naval Action se puede comprar de dos formas:

Conclusiones

Si lo que te gusta son las batallas navales en nivel simulación este es un juego que vas a disfrutar mucho. De momento, esperemos que se lance en un futuro cercano. Es un juego que la misma compañía sabe que depende de que participen muchos jugadores en el proyecto, tanto para continuar con su desarrollo como para que el PvP se mantenga activo. Esperan también lanzarlo en poco tiempo, esperar mucho podría hacer que se desinflase la burbuja del hype. Para mí es un MMO de simulación naval altamente recomendable. Si te gustan los barcos de antiguos y este tipo de simulación naval es una compra acertadísima.

Si bien el juego actualmente se encuentra en fase alfa nos permite disfrutar de todo su potencial, si que se echa de menos, algunos detalles, como animaciones mejoradas, un puente de mandos o la figura visible de un capitán. Aunque en su versión final seguro que se mejorarán todas esas carencias comprensibles.

Muchos de estos datos y diversa información usada en el análisis/guía viene de distintas fuentes, como foros, fansites, vídeos de la comunidad y el propio sitio oficial de Naval Action.

Autores: Txus e Ismael

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR