Guild Wars 2 – Detalles del nuevo Asolador y entrevista exclusiva con Andrew Gray

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Guild Wars 2 – Detalles del nuevo Asolador y entrevista exclusiva con Andrew Gray

Guild Wars 2 – Detalles del nuevo Asolador y entrevista exclusiva con Andrew Gray

Hoy en el blog de Arenanet nos han proporcionado nuevos e interesantes detalles sobre el nuevo y renovado enfrentamiento contra el Asolador. Este jefe de mundo contará ahora con mecánicas más interesantes y renovadas recompensas para hacerlo más atractivo a la vez que desafiante para los jugadores.

En el artículo podéis leer todos los detalles que se encontrarán los jugadores que se enfrenten al nuevo Asolador.

También hemos tenido la oportunidad de realizar un par de preguntas a Andrew Gray (Diseñador de Juego y principal responsable del rediseño de la lucha del Shatterer) sobre este nuevo enfrentamiento.

guildwars2_andrewHemos visto que en otros eventos era muy importante la colaboración entre los jugadores. ¿Cómo de importante será la colaboración en este nuevo evento?

Hicimos un montón de mejoras para el encuentro contra el Shatterer que requieren de una mayor coordinación que antes. Por ejemplo, los jugadores a menudo ignoraban la fase de nodos de cristal palpitantes, ya que podían básicamente superar con DPS la curación que se hacía, así que hemos aumentado el efecto curativo para que sean una prioridad. Los nodos de cristal pulsantes también no reciben daño hasta que su barra de desafío se rompe, lo que requiere que múltiples jugadores coordinen sus ataques para poner fin a esa fase. Y hay otros  cambios que en general hacen la lucha más difícil, como ataques mucho más poderosos.

Dicho todo esto, también queríamos mantenerlo amigable para  PUGs (pick-up group), ya que el evento sucede en Estepas Crestafulgurante, una zona de nivel medio. Queríamos que un nuevo jugador que nunca se ha enfrentado al Asolador también pudiera hacerlo.. Por lo que no requerirá grupos de gremio coordinados practicando durante  días para poder derrotar al Asolador. Y eso está bien! Tenemos ese tipo de contenido en el juego, estoy seguro que contenido  más «hardcore» está por llegar, y es genial que tengamos un mundo  lo suficientemente grande para eso y encuentros más accesibles. Este evento debería ser de un nivel intermedio cuando nos referimos a dificultad.

Tomando como referencia los eventos anteriores y jefes – ¿Cuál será el nivel de dificultad de este nuevo Asolador?

La lucha contra el nuevo Asolador debería sentirse menos difícil que contra Tequatl, ya que tiene lugar en un mapa de nivel inferior,pero significativamente más amenazante de lo que era antes. Es uno de los primeros jefes de mundo que los jugadores se encuentran, y tiene sentido que la dificultad vaya gradualmente en ascenso. Lo sé, los jefes de mundo que hemos sacado últimamente tienden a aumentar de manera constante en dificultad, así que puedo entender por qué la gente puede asumir que éste se siga esa tendencia, pero ese no era nuestro objetivo aquí. Este evento está hecho deliberadamente para ser accesible a un grupo aleatorio razonablemente coordinado.

¿Puedes adelantarnos alguno de los nuevos logros que acompañan al nuevo Asolador?

Hemos añadido logros que recompensan a los jugadores por derrotar satisfactoriamente al Asolador. Por ejemplo, hay un nuevo par de logros vinculados a la nueva mecánica de las barras de desafío, y luego tener éxito en el evento. Un par de otros nuevos logros incluyen los de matar a los esbirros del Asolador y la destrucción de los nodos de cristal palpitante. Los nuevos logros recompensan a los jugadores por llevar a cabo acciones que contribuyan directamente al éxito del enfrentamiento. No hay nuevos títulos, pero hay una flamante recompensa por completar el metalogro del Asolador.

¿Nos puedes contar algún nuevo cambio de este tipo que tengáis planeado?

Siempre estamos buscando la manera de hacer el juego mejor para nuestros jugadores, y eso incluye revisar áreas del juego (como los eventos existentes y encuentros) y ver cómo se pueden mejorar como introducir nuevas mecánicas como el planeo.

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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