Elite Dangerous: Horizons – Analizamos la expansión del simulador de naves

Elite Dangerous: Horizons – Analizamos la expansión del simulador de naves

Elite Dangerous Horizons es la primera gran expansión después del lanzamiento del juego el pasado diciembre de 2014, se espera una nueva expansión cada año ampliando el juego original. Los jugadores que no participen en la expansión, no quedan excluidos de sus grupos de amigos, pues Horizons es totalmente compatible con Elite Dangerous base, solamente en el momento del aterrizaje planetario y todas las nuevas misiones que le afectan son inaccesibles a los antiguos jugadores.

¿Cómo funciona el tema de las expansiones/temporadas?

La manera en la que Frontier parece haber explicado cómo van a funcionar las expansiones es a través de “seasons” (temporadas) que durarán alrededor de 1 año cada una. En ese período se lanzará uno de los aspectos mayores de cada expansión o expansiones nuevas y se irán añadiendo durante esa temporada. Cada temporada / año requerirá un pago especifico, a menos que se tenga la “lifetime expansion pass”. Lo que no sabemos es lo que costara cada temporada, o cuanto de descuento harán a los jugadores ya existentes.

Hay cierto descontento entre los jugadores iniciales por el coste de la expansión, pues la diferencia de precio entre los nuevos compradores de Horizons y los iniciales de Elite en de 12 euros, lo que para muchos de ellos supone volver a pagar unos 37 euros para poder entrar en la superficie de los planetas, algunos piensan que aún no merece la pena el desembolso, quedando a la espera durante la temporada de la llegada de nuevos contenidos prometidos por Frontier como la multitripulación, naves de apoyo y el creador de comandantes.

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Si nos basamos en el coste de esta primera temporada para jugadores existentes estamos hablando de unos 37 euros al año / temporada. Pero aun no sabemos cuánto costaran o descontaran futuras temporadas. Cada una de esas temporadas/expansiones va a requerir mucho trabajo y recursos de desarrollo: Cabe recordar que Frontier decidió no financiarse de Pay-to-Win, Pay-to-be-Lazy, o de subscripciones.

Características

El nuevo juego es totalmente compatible con el anterior al que se le añade nuevos contenidos (hasta el momento):

Aterrizajes planetarios en planetas sin atmósfera, todo sigue a escala real simulada con el mismo compromiso y el realismo de cómo es nuestra galaxia. En nuestros aterrizajes deberemos realizar un vuelo de acercamiento a superficie cuidando el ángulo y velocidad de aproximación, dependiendo bastante del valor de la gravedad del planeta (indicado en valores G visibles desde el mapa del sistema si lo tenemos explorado o en el HUD de la nave en todos los casos) podemos hacer peligrar la integridad de nuestra nave en incluso destruirnos. Se puede aterrizar en cualquier parte de los planetas siempre que la zona elegida esté lo suficientemente horizontal para sustentar el tren de aterrizaje y que haya espacio para desplegar el SRV. La transición de aproximación en generación procedural es totalmente fluida sin pausas de carga.

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Misiones específicas en las estaciones planetarias encadenadas con las ya existentes en el espacio.

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Conducir en planetas con el nuevo todoterreno SRV explorando su superficie  muy abrupta en la mayoría de ellos, de tal manera que podemos pasar de unas inmensas llanuras a otras zonas con cráteres enormes, cañones de vertiginosas paredes o cumbres imposibles que cuadriplican a nuestro Everest, viéndonos afectados por la gravedad de cada planeta haciendo auténticos vuelos con nuestro vehículo en los planetas con poco fuerza gravitatoria, y haciendo peligrar nuestra integridad en los planetas con altas G.

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Los planetas y lunas accesibles son del tipo Hielo, Rocosos, Metálicos o mezclas de ellos; futuras actualizaciones durante la temporada incluyen “actividad volcánica” y “vulcanismo de hielo”. El 61% de los planetas en la galaxia no tiene atmósfera y se podrá aterrizar en ellos en ED Horizons.

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Los mapas de terreno no son simples patrones aleatorios o “ruido”, sino que cobran forma en base a información científica tal como simulación de placas tectónicas que determina la localización de cañones, cordilleras etc.

Nuevos materiales: son objetos que podemos recolectar con el SRV y nos permiten realizar una serie de pequeñas modificaciones o reparaciones en nuestras naves y vehículos de superficie, éstos elementos que descubrimos con nuestros escáneres y sensores del vehículo en superficies planetarias, podemos guardarlos en nuestro inventario, existen hasta ahora un total de 25 materiales con diferentes propiedades agrupados en cuatro tipos:

  • Materiales muy comunes (se encuentran en planetas rocosos, de hielo, contenido metálico, ricos en metal).
  • Materiales comunes (se encuentran en planetas rocosos, contenido metálico, ricos en metal).
  • Materiales raros (se encuentran en planetas de contenido metálico, ricos en metal).
  • Materiales muy raros (se encuentran en planetas de contenido metálico, ricos en metal).

Con ellos se pueden crear hasta 10 mejoras de tres niveles:

  • Básico, para realizar recargas o mejoras de hasta el 10%.
  •  Normal, para recargas y mejoras de hasta el 15 %.
  •  Premium, para recargas y mejoras de hasta el 30%.
  •  Algunos módulos pueden llegar a mejorarse hasta el 100%.

Guía de 7×5 de prospección, VRS y escáner de onda (en español):  https://mega.nz/#!aQlHzZTT!4h-xoRiA7…GHTURl0I-HfCV8

Vuelos a baja altura con persecuciones dog-fight entre los cañones del planeta, sintiendo las diferentes atracciones gravitatorias de un planeta a otro.

Ataque y defensa de asentamientos fortificados bien a ras de suelo con nuestros SRV o por encima con nuestras naves, participando dentro de una de las potencias de la POWER PLAY, formando alas con nuestros amigos o bien en solitario. Podemos conducir el SRV mientras usamos su torreta.

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Como Frontier acostumbra, cada trimestre incluye nuevo contenido, se espera que para Q1 de 2016 sean mejoradas las opciones actuales y aparezcan otras nuevas mecánicas de misiones en el juego.

Lo Mejor

  • La traducción al español, lo que acerca a un mayor número de jugadores este fantástico juego. (Hay que agradecérselo realmente a la comunidad Hispana de jugadores que se ofrecieron para ello).
  • El trabajo continuo de los desarrolladores depurando errores y añadiendo nuevos contenidos.
  • El cumplimiento de los desarrolladores al cumplir las promesas en cuanto al nuevo desarrollo.
  • El juego sigue transmitiendo la relación 1:1 de la galaxia, el rodar con nuestro vehículo sobre las lunas o planetas nos da idea de lo enorme de este juego.

Lo Peor

Como puntos negativos indicar, aunque confiamos que en un corto periodo de tiempo sean corregidos:

  • Volvemos a ver fallos que ya se habían corregido en versiones anteriores, como la bajada de fps en la llegada a estaciones o acercamiento a planetas.
  • Algunos NPC pierden su inteligencia artificial y giran sobre su eje sin ofrecer resistencia al combate.
  • Seguimos sin soporte con los últimos SDK de Oculus; los jugadores deben ingeniárselas para hacer correr el juego sobre un antiguo SDK y asi poder disfrutar del juego con sus gafas de realidad virtual.

Requisitos

Horizons es mas exigente con nuestra máquina que el Elite Dangerous base, los nuevos requisitos del sistema son:

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS DE PC:

  • SO: Windows 07/08/10 64 bits
  • Procesador: Quad Core CPU (4 x 2 GHz)
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 470 / ATI 7240HD (DirectX 11 funcionalidad requerida)
  • Red de banda ancha de conexión a Internet
  • Disco duro: 8 GB de espacio disponible

 

ESPECIFICACIONES DE PC RECOMENDADOS:

  • SO: Windows 07/08/10 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-3770K Quad Core CPU o mejor / AMD FX 4350 Quad Core CPU o mejor
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 770 / AMD Radeon R9 280x o mejores
  • Red de banda ancha de conexión a Internet
  • Disco duro: 8 GB de espacio disponible

No hay restricciones regionales, aunque el juego no se puede localizar a su idioma.

Autor:  Alepf
Comunidad Española |  Comunidad Hispana

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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