FINAL FANTASY XIV: THE ATHEROCHEMICAL RESEARCH FACILITY – Guía

Final Fantasy XIV

MMORPG Publicado
5.2

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FINAL FANTASY XIV: THE ATHEROCHEMICAL RESEARCH FACILITY – Guía

FINAL FANTASY XIV: THE ATHEROCHEMICAL RESEARCH FACILITY – Guía

¡Chan chan chan! La última dungeon del modo historia de Heavensward hace acto de presencia. Con una banda sonora apabullante, y una de las mejores dinámicas de dungeon de toda la expansión. Dos pequeños consejos antes de empezar con la guía:

  • Cuando aparezcan los Nodes (serán esferas que no pueden moverse) acercaos lo máximo posible, ya que atacarán varios enemigos y será difícil mantener el aggro si los miembros están esparcidos.
  •  Después del segundo Boss, aparecerán unos enemigos llamados Cloned Thaumaturge, éstos castearán varias veces Petrify y puede ser stuneado/silenciado, así que contribuid a ello si podéis o será un caos.

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REGULA VAN HYDRUS

Regula tendrá un período activo, durante el que podremos atacarle y hacerle daño. Luego pasará a moverse por toda la zona invulnerable, molestando con AoEs hasta que mueran todos los adds. Aparte de los típicos AoEs centrados en bosses, cleaves y AoEs de sala que un boss puede tener, Regula contará con:

  • Magitek Turret I: una vez usado este ataque, Regula dejará un add con el mismo nombre y pasará a volverse invencible. El add en cuestión marcará a un miebro aletorio con un hilo, el tanque deberá ponerse delante para que el add lo targeté a él y los dps puedan destruir al add. Si el add no muere en un tiempo se destruirá quitandole la mitad d ela vida a toda la party.
  • MAgitek Turret II: lo mismo que el anterior solo que habrá más de un add, las Turret I harán lo mismo, pero las Turret II usarán Aetherochemical Grenado. AoEs que producen un daño considerable.
  • Magitek Spread: Regula lo usará de forma aletaoria después de las primeras torretas. Es un AoE que ocupará toda la sala, y solo se puede esquivar estando detrás de Regula.

 

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HARMACHIS

De los enfrentamientos más interesantes de toda la expansión, Harmachis cambiará de apariencia entre 3 bosses de coil y su forma original. Cada uno tendrá su propia estrategia a seguir.

  • Sphynx Mode: esta es la forma natural de Harmachis, durante ella usará varios AoEs y aplicará un debuff de veneno.
  • Anti-cobra mode: en esta forma Harmachis se transformará en el boss de Binding Coil of Bahamut Turn 1, usará un cleave muy doloros que además le dará stacks de daño.
  • Anti-naga mode: en este caso usará Petrifaction, petrificando a todos los que no le den la espalda al terminar el casteo.
  • Anti-machina made: durante esta forma habrá que tener en cuenta 2 estrategias. La primera será Ballistic Missile, un miembro quedará bindeado y un circulo aparecerá a su alrededor, otro miembro deberá posicionarse en dicho circulo para evitar recibir el daño. La otra mecánica a tener en cuenta será un misil que marcará a otro miembro, este deberá juntarse a alguien para compartir el daño.

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YGEYORHM AND LAHABREA

Esta será una batalla de tres partes. Al principio podrás escoger a quien enfrentar primero si Ygeyorhm o Lahabrea, una vez llegado al 50% el otro ascina tomará el relevo. Durante la batalla el Ascian inactivo molestará en momentos aleatorio con AoEs.

  • Ygeyorhm: durante la fase de Ygeyorhm, Lahabrea apoyará con AoEs lineales de elemnto fuego que dejarán un debuff de Supuration. De forma individual Ygeyorhm usará Seo of Pitch, un AoE persistente que nos aplicará un DoT si nos quedamos encima.
  • Lahabrea: durante la fase de Lahabrea, se sucederán los mismo ataques, a excepción de que Ygeyorhm usará Permafrost como apoyo.

Una vez ambos estén al 50% ambos Ascina se fusionarán en un solo Boss.

 

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ASCIAN PRIME

Esta fase será igual de abundante en AoEs, así que preparaos para estar en movimiento.

  • Annihilation: Ascian Prime aprecerá en el medio de la zona, un orbe de hielo y otro de fuego aparecerán en lados opuestos acercandose acorde el tiempo de casteo. Lo aconsejable será destruir primero el orbe de hielo y luego ir a por el de fuego si hay tiempo. Durante el casteo, dos miembros serán marcados por un AoE en forma de donut, ya que se puede desplazar lo aconsejable es estar todos juntos debajo del mismo orbe para evitarlo.
  • Universal Manipulation: una vez el boss empieze a castear el ataque, cuatro grietas apareceran en la zona. Para evadir el ataque habrá que introducirse dentro de una, sino se hace, la persona afectada por Universal Manipulation recibirá un daño moderado y un aluvión de debuffs.
  • Chaos Bleed: despues del segundo Universal Manipulation, cuatro orbes aparecerán unidos a cada miembro. Cada uno deberá mitigar el daño de un orbe que no sea el suyo.

 

 

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Lore-whore, viviendo felizmente en Eorzea desde 2014.

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