Black Desert: Entrevista de 2P a Pearl Abyss–Traducida

Black Desert: Entrevista de 2P a Pearl Abyss–Traducida

Durante el E3 se están realizando muchas entrevistas, algunas a juegos que nos interesan poco pero otras muy jugosas como la que le realizaron los chicos de 2P.com a los creadores de Black Desert. Esta entrevista es originalmente en inglés, pero los colaboradores del fansite español Blackdesertsp.com, en este caso el usuario Noct, la han traducido al español. Sin más dilación aquí la tenéis:

P: ¿Cómo se rebalanceará el PvP? ¿Qué piensas de las pociones?

R: Estamos pensando en rebalancear los monstruos primero, después, en base a los cambios hechos, adaptar cada habilidad al PvP, y a su vez, afectará a cómo serán finalmente las pociones. Creemos que seguiremos con nuestro sistema de pociones actual, pero vemos que un cambio en ellas es necesario.

P: ¿Puedes contarnos más sobre los diferentes tipos de clanes, como los religiosos, los basados en la economía, etc.?

R: Este fue nuestro primer concepto de clan; recientemente, hemos decidido eliminar la religión en los clanes. Dependiendo de las características del clan, estas tendrán sus propias habilidades especiales (en forma de «árbol de habilidades de clan»). Durante la CBT2, solo incluimos las habilidades de clan relacionadas con el combate, en la CBT3, también incluiremos las de manufacturación (craft).

P: ¿Habrá diversidad en las misiones de clan?

R: Queremos diversificar mucho las misiones de clan, así que añadiremos aspectos de PvP en ellas.

P: ¿Vais a revisar los aspectos PvE del juego?

R: Sí, definitivamente vamos a mejorar la IA de los raid bosses.

P: ¿Qué tipos de objetos podemos esperar encontrar en la tienda de dinero real si el juego finalmente sigue el sistema económico F2P? ¿Habrán pociones de bonificación de experiencia?

R: Trajes, consumibles (cosméticos, muebles),… no, no habrá pociones de experiencia, es muy importante para nosotros que el juego no acabe siendo un P2W. Seguimos discutiendo si existirá dicha tiendo de dinero real: mientras enfocamos más el sistema F2P, consideramos muchas más opciones.

P: ¿Pensáis expandir el mapa?

R: Tenemos planeado abrir: Media, Valencia, y después, vais a ver un continente helado.

P: ¿Cuán importantes van a ser las penalizaciones en los stats (características, como vida máxima, poder de ataque, etc.) debidas al medio?

R: La penalización será porcentual en los estados del jugador, así será equitativa y apreciable para todos los jugadores.

P: ¿Cómo serán los stats en los niveles por encima del 50?

R: Lo estamos discutiendo internamente, y aún no lo hemos decidido.

P: ¿Habéis pensado en incluir un sistema de caza-recompensas?

R: Estamos pensando activamente en incorporarlo, pero hay muchas posibilidades de abusar de un sistema así. Estamos intentando implementarlo sutilmente para evitar eso.

P: ¿Habrá puntos de PvP (inmunes al PK) / zonas seguras?

R: Se pueden incluir si es necesario, pero de momento, vamos a continuar con la dinámica de Open World (Mundo abierto) actual.

P: ¿La Arena será instanciada?

R: No lo hemos decidido aún.

P: ¿Qué tipos de modos de juego va a ofrecer la Arena?

R: Como aún no hemos decidido si va a ser o no instanciada, no podemos afirmarlo. Tenemos que decidir qué estilo de PvP aplicamos antes te poder decir nada, pero nos encantaría que otros jugadores pudieran observar los combates que están ocurriendo.

P: ¿Ofrecerán la Arena un sistema de apuestas?

R: Sería difícil en Korea porque hay leyes sobre esto, pero en las otras regiones sí que sería posible. Dependería únicamente de las peticiones del publisher.

P: ¿Se va a obtener experiencia a través del PvP?

R: Podemos pensar en eso, pero de momento, seguimos centrándonos en que el grindeo de mobs será la forma de conseguir experiencia. Por el PvP, las recompensas que recibes serán en forma de botín; añadir además puntos de experiencia sería tal vez demasiado.

P: ¿Habrá relaciones entre los jugadores: bodas, etc.?

R: No tenemos pensado implementar un sistema de bodas, pero si varias características sociales, como bonificaciones por amistad (por ejemplo, al craftear juntos).

P: ¿Cuán notables van a ser los efectos del sistema de tasas de los castillos?

R: El publisher va a poder decidir el máximo porcentaje de tasas aplicable, así que sí será notable. Queremos que los jugadores piensen en cambiar de localización si las tasas de la suya son demasiado abusivas.

P: ¿Cuantos castillos hay actualmente?

R: Incluyendo Valencia, hay tres castillos: uno en Calpheon, uno en Media y otro en Valencia.

P: ¿Habrá un sistema de logros?

R: Estamos pensando positivamente en ello, pero necesitamos desarrollarlo más.

P: ¿Qué precauciones está tomando Pearl Abyss para estar seguros que no habrá ventajas o desventajas entre jugadores de tipo PvE y jugadores de tipo PvP?

R: Todo lo que podemos hacer es escuchar el feedback de los usuarios, e intentar aplicarlo sabiamente al juego.

P: ¿Se habilitarán las migraciones entre servidores?

R: Lo estamos teniendo en consideración, y quedará en manos del criterio del publisher.

P: ¿Habrá más equipo?

R: Actualmente hemos diseñado más de 10 armaduras para cada clase. Adicionalmente, podréis ver diferentes trajes en los NPCs dependiendo de lo estrecha que sea la relación con ellos.

P: ¿Se podrá tintar la ropa?

R: Sí, en la siguiente CBT podréis ver implementada esta opción.

P: ¿Serán estos tintes un objeto de dentro del juego, o pertenecerán a la tienda de dinero real?

R: Fundamentalmente, deberían pertenecer a la tienda de dinero real. Es posible que hagamos un sistema híbrido: algunos colores accesibles dentro del juego, y otro en la tienda de dinero real.

P: ¿Habrá combate naval?

R: Estamos trabajando en ello. Estamos creando más islas de cara a la siguiente CBT, aunque no estamos seguros de si podremos mostrarlo en ella. Las embarcaciones podrán ser usadas como transporte, sistema de comercio y/o sistema de combate.

P: ¿Se podrá nadar en el juego?

R: Recientemente hemos decidido que sí.

P: ¿Podrá el Tamer domar mascotas?

R: No podemos daros detalles sobre la clase Tamer. Lo que podemos deciros es que hemos cambiado el concepto original del Tamer que habéis visto anteriormente.

P: ¿Habrá diferentes tipos de armas para cada clase?

R: Desafortunadamente, no.

P: Las armas, ¿tendrán habilidades?

R: El equipo de nivel alto podrá presentar habilidades extra.

P: ¿A qué lenguas se va a traducir el juego?

R: A parte de ruso, koreano e inglés, va a depender de lo que el publisher quiera.

P: ¿Cuál crees que es la característica de Black Desert que lo distingue más de los demás?

R: La realidad virtual. La razón por la que hemos desarrollado los gráficos de Black Desert de forma tan realista es para ofrecer al jugador la experiencia de «vida virtual». Si trabajamos con Oculus Rift, es para añadir más profundidad a la visión del juego.

P: ¿Habrá más habilidades de soporte, a parte del sistema de unión (link)?

R: El sistema de unión no va a cubrir todo el aspecto de soporte en el juego. La Valkyrie posiblemente gozará de muchas habilidades de soporte.

P: ¿Se va a convertir el sistema de unión (link) en un rol dentro de las mecánicas de PvP / PvE?

R: Se puede usar el sistema link para bloquear / interferir en las habilidades de un raid boss. Hay tres principios en el sistema link: 1) Aumento de daño. 2) Interferencia / aturdimiento. 3) Bonificaciones. Tanto 2) como 3) van a estar activas en PvP, en cambio, 1) sólo lo estará en PvE.

P: ¿Serán todas las mazmorras en Open World (Mundo abierto)?

R: Sí, estamos intentando que todas las mazmorras acaben siendo en Open Worl (Mundo abierto), pero si se implementa una mazmorra crucial para la historia (con cinemáticas, etc.), nos veremos en la necesidad de hacerla instanciada.

P: ¿Cómo va a funcionar el sistema de housing (casas)?

R: Estamos diseñando el sistema de housing siguiendo la idea de la CBT2 (sistema instanciado), pero tal vez incluimos unas pocas casas selectas para ser Open Worl (Mundo abierto).

P: ¿Nos puedes explicar más sobre el sistema de grupos (parties)?

R: Los puntos de experiencia en un grupo serán divididos equitativamente, y los miembros tendrán que estar en la misma zona para recibirlos. Actualmente, hay tres tipos de distribución de los botines (loot): 1) Aleatorio. 2) Alternado. 3) El líder de grupo decide. Actualmente estamos discutiendo más opciones. El sistema de distribución de botines del WoW nos gusta mucho.

P: ¿Qué hace que Valencia sea especial?

R: La misma Valencia es del tamaño de las tres regiones actualmente disponibles (en la CBT2). Los monstruos van a ser más grandes y más fuertes, y van a haber mejores botines (loot) en Valencia. Además, será un sitio donde te perderás fácilmente, habiendo ruinas secretas distribuidas por el desierto.

P: ¿Cuántos jugadores podrán viajar a la vez en el elefante?

R: Hasta un máximo de tres: uno en la parte delantera, dos en la trasera. Los dos jugadores de atrás podrán combatir desde el elefante.

P: ¿Habéis añadido algo nuevo al combate montado últimamente?

R: Actualmente estamos añadiendo más habilidades al sistema de combate sobre montura, y lo estamos intentando hacer más sofisticado.

P: ¿Planeáis mantener el sistema de domado de monturas como un mini-juego quick-time?

R: Nos gustaría mejorar este mini-juego, y otros. Vamos a implementar un sistema de práctica para que los jugadores puedan entrenar antes de intentar el reto de verdad.

P: ¿Habrá más mini-juegos?

R: No puedo dar detalles, pero estamos mirando de implementar diferentes razas de caballos.

P: ¿Habrá habilidades de recuperación tras un empuje, aturdimiento o derribo?

R: No estaba implementado en la CBT2, pero existe un valor de stat de «resistencia al aturdimiento».

P: ¿Habrá eventos dinámicos de Open World (Mundo abierto)?

R: Definitivamente tenemos planes para ellos, pero conlleva mucho tiempo desarrollar este tipo de eventos.

P: ¿Con qué publishers habéis hablado?

R: Hemos tenido entrevistas con todos los publishers importantes. Vais a tener nuevas noticias muy pronto.

P: ¿Cuándo va a estar disponible la CBT3?

R: El plan es que lo esté durante este verano.

Traducción y Fansite español | http://www.blackdesertsp.com/
Fuente | http://black-desert.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies