Entrevistamos a los responsables de Albion Online

Albion Online

Free to Play MMORPG Publicado
6.7

User Avg

Entrevistamos a los responsables de Albion Online

Entrevistamos a los responsables de Albion Online

 

El mes pasado tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a los chicos de Albion Online. Un nuevo sandbox en vista isométrica que pretende resucitar el interes de los jugadores de Ultima Online. A continuación podéis leer más detalles sobre este título:

Empezando por lo básico, ¿qué es Albion Online y en qué se diferencia del resto de MMORPG más communes?

Albion Online es un MMO sandbox medieval, que ofrece una experiencia real entre plataformas PC, MAC, Linux, iOS y Android. Todos los jugadores compartirán el mismo mundo persistente y estarán unidos en el mismo servidor.

Nuestra idea es crear un MMO que recuerde a los pasados, y tenga batallas de territorio entre clanes GvG, “full loot”, economía llevada por la comunidad y un Sistema de equipo que dependa de las habilidades de artesanía de los jugadores. Queremos evitar un “grindfest” infinito, pero, al mismo tiempo, sin perder el significado de morir.

¿Puedes contarnos algo más sobre el sistema multiplataforma? ¿Cómo es posible mientras esperáis que no haya ventajas en PvP y cosas por el estilo?

Sea cual sea el dispositivo que uses para entrar a Albion Online, tu accederás al mismo servidor, mismo mundo y utilizarás tu personaje. Podrás prepararte para raidear en la tablet mientras estás fuera de casa, tener una ventana de navegado en el trabajo para controlar tus tierras y luego por la noche en casa volver al PC a jugar más tranquilamente. Todo el mundo juega en el mismo servidor en un mundo enorme.

AO se juega desde una perspectiva isométrica, similar a Diablo o Ultima Online. Esto hace que su manejo en PC, con teclado y ratón, y en dispositivos táctiles sea perfecto. Nosotros suponemos que los jugadores más profesionales acabarán usando una combinación de varias plataformas para jugar.

Ya habéis comentado que el poder del personaje no llegará por los niveles sino por el Tier de equipo que lleves encima. ¿Afectará todo esto también a la obtención de recursos? Me refiero a si habrá equipo específico para obtener mejores recursos, o ¿simplemente dependerá de una herramienta de extracción?

Te puedes especializar en recolectar y craftear, al igual que podrías hacerlo en combate. Si te especializas no tendrás recursos adicionales pero si que te harás un artesano más efectivo, sea cual sea tu artesanía. Además si que podrás llevar encima más recursos y los recogerás de manera más rápida que un jugador no especializado. Si te centras en recolección y tienes buen equipo podrás, por ejemplo, talar árboles un 80% más rápido que otra gente no especializada.

Por supuesto, no hace falta decir, que hay que tener siempre las herramientas adecuadas para hacer el trabajo. No podrás encontrar la madera más rara o especial con un hacha del tutorial de novatos.

Además de esta especialización, también podrás ganar acceso a una serie herramientas que te permitirán salir del combate sin recibir daño. Tienes que elegir: ¿Quiero ser un recolector muy eficaz pero fácil de atrapar, o prefiero hacer más viajes para recolectar pero ser más escurridizo? La elección es tuya y nosotros estamos continuamente añadiendo diferentes opciones para que los jugadores se equipen con lo que realmente quieren.

Albion Online tendrá “full loot”, lo que significa que si mueres pueden quitarte todo lo que lleves encima, ¿podrías explicarnos más detalles y las consecuencias de morir en Albion Online? ¿Se caerán todos los objetos? ¿Dónde renacerán los jugadores caídos?

Tal y como está ahora mismo cuando mueres pierdes todo lo que tienes equipado. Esta penalización te da una experiencia de juego totalmente diferente. Es importante para nosotros que la muerte se tome en serio y tengas que volver a conseguir lo que tenías antes de ser abatido. Sin embargo, para compensar esta penalización tan grande, la creación mediante artesanías de un set (armas y armaduras) será bastante más rápida que en otros juegos. El objetivo es que cuando salgas a recolectar vuelvas con material suficiente como para construirte 3 o 4 sets, y no solo uno. Es importante entender que por la naturaleza del juego, Albion Online es bastante más rápido que otros MMOs con full loot.

Además hemos añadido zonas seguras por todo el mundo. Algunas veces sientes que estas en un barco rodeado de tiburones y otras que sales a dar un baño rápido y tranquilo. Una de nuestras preocupaciones es evitar que se esté todo el día matando o gankeando jugadores más novatos. Sabemos que es algo que no se puede evitar, pero estamos trabajando para que al menos no sea tan descarado como en otros juegos.

Gracias a que cuando cambiamos de equipo cambian nuestras habilidades, no hay “necesidad” para tener alters, pero ¿se les permitirá a los jugadores crear varios personajes o solo tendrán uno por cuenta?

Eso es algo que aún no hemos decidido. El sistema de cuentas y de login, es algo en lo que se empezará a pensar después. Ahora todos nuestros esfuerzos están en el juego en sí mismo.

Habéis diseñado más de 50 tipos de edificios, incluyendo bancos, fábricas para producer materiales, y algunos edificios militares. Los bancos y los edificios para producir materiales, casi se explican por su nombre, pero ¿qué puedes contarnos de las estructuras militares? ¿Podrías explicarnos como ayudarán estos edificios a nuestra protección y seguridad?

Por ahora los edificios militares no están implementados, y estamos aun debatiendo todo esto con el equipo. Así que no puedo dar muchos detalles por ahora, ya que cualquier cosa que diga podría cambiarse y no quiero hacer falsas promesas ahora mismo.

Entonces háblanos un poco de los edificios, ¿cómo se construirán? ¿se irán construyendo pieza a pieza o serán estructuras prefabricadas?

El primer paso es encontrar la parcela que reuna las condiciones para construir el edificio, que básicamente puede ser en casi todo el mapa exceptuando mazmorras y el subsuelo. Puedes poner la estructura donde quieras y luego con ayuda de tu clan o tus amigos ir levantando el edificio al aportar materiales requeridos. La construcción es un trabajo de equipo, y hay estadísticas que muestran quien ha sido el que más ha contribuido por ejemplo en la construcción de tu Guild Hall.

Sobre lo anterior, ¿cómo conseguirán los jugadores un trozo de tierra para construir y cómo los edificios pueden ser propiedad de un jugador? Por otro lado, ¿puedo tener dos molinos, una forja, además de mi casa particular?

Tu puedes reclamarlos en unos nodos llamados “monolith”. Como jugador no hay límite en cuantos edificios puedes tener, pero cada edificio necesita recursos y buena parte de tu tiempo y recursos se irá en actualizar y mejorar el edificio. Por ejemplo, el molino y los edificios que dan comida estarán en un parche después de que el juego ya se haya lanzado. Si todo sale según como lo hemos planeado, podrás tener una tienda privada cuando salga el juego. Una vez que el juego, seguiremos actualizando y añadiendo nuevos edificios y funcionalidades para que los jugadores puedan crearlas. Igual haremos con los objetos.

La web oficial nos dice que los edificios no pueden ser destruidos, o sus recursos robados ya que hay una barrera que los protege por la noche. Sin embargo, si estamos en guerra con el vecino, los edificios si que podrán ser destruidos en un asalto. ¿Podrías contarnos en qué situaciones podrán destruirse los edificios o cuando perderán los jugadores sus casas o tiendas? ¿Si eso pasase, que pasaría con los objetos que hay dentro de los edificios?

Teoricamente, tu puedes destruir las casas durante un ataque, pero es algo bastante dificil de conseguir. Destruir un edificio necesitará de máquinas de asedio antes o después. Y teniendo en cuenta la naturaleza del Sistema de ataque, será algo muy raro. Pero por superpuesto, si pierdes tu territorio perderás todos los objetos almacenados en él. De manera predefinida cada jugador y cada clan tendrá un baúl donde podrá guardar las cosas que no quiera perder. Solo serán accesibles por los jugadores propietarios y no por el enemigo.

¿Podrías explicarnos un poco más cómo será el control de territorios, la construcción de pueblos y todo eso?

Cuando tu clan reclame un territorio o conquiste un territorio, este territorio se rodeará de una barrera mágica que evitará que los enemigos entren.

Si otro clan quiere atacarte, tienen que declarar la Guerra, con un “siege” – as alto- con tiempo suficiente para que el clan que se quiere defenderse pueda preparar sus defensas. El tiempo de ataque podrá definirse por parte de los defensores, así se evita que haya ataques nocturnos cuando todo el mundo está desconectado.

Los asaltos entre clanes, GvG, ocurren en el territorio atacado, y dan a los defensores una ventaja sobre los asaltantes, ya que se conocen el territorio mejor. Cuando se combate, los jugadores que atacan y defienden se quedan establecidos y emparejados, evitando que haya muchos contra pocos. Ahora mismo los GvG son de 5vs5.

Para ayudar a los clanes pacíficos contra los clanes más agresivos, hay un sistema de bonos y defensa que ayudará a compensar a los defensores.

Además hemos implementado un Sistema de mercenarios, el cual permitirá a los clanes contratar a otros jugadores para que peleen a su lado. El sistema también soporta algunas mecánicas de bonos como, bonos por Victoria, que se les dará a los mercenarios si ganan la batalla, sea cual sea su bando.

A parte de los 5vs5 en GvG, también habrá batallas para conquistar fortalezas y castillos. Poseer un castillo te dará la oportunidad de recoger impuestos de los territorios que lo rodean y de todo el dinero que se consiga en dichos territorios.

Construir un pueblo es algo bastante difícil. En cada territorio, hay una tierra en la que se puede construir, y para hacer eso solo tienes que poner la estructura del edificio en el suelo y recolectar o disponer de los recursos para levantar el edificio. Una vez que se construya, estarán disponibles nuevos edificios, esta vez más grandes, que requerirán de bastantes recursos y esfuerzo para crearlos.

Podéis leer más detalles en: http://albiononline.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies