Gameglobe echa el cierre

Posted on Nov 18 2013 - 11:22pm by Shiro_himura

Gameglobe

Lamentablemente Square Enix anunciado que  Gameglobe cerrará el viernes 29 de Noviembre. Lo que nació como una estupenda idea para dejar volar la imaginación de la gente, parece no terminar cuajando y muere antes incluso de salir oficialmente.

Al contrario que otras veces no estamos ante un cierre ocasionado por que el juego es malo, en este caso el cierre esta ocasionado por el afán recaudador de Bigpoint en mi opinión. El motivo de que diga esto es que Gameglobe era un juego para crear y desarrollar tus minijuegos donde cada elemento que quisieras modificar o insertar costaba dinero lo que te hacia que tuvieras que pasar por caja, echo que implico que su comunidad (en la que debería sustentarse) fuera realmente escasa.

Para despedirnos os dejo un vídeo donde se puede apreciar trozos de algunos de los minijuegos más valorados por la comunidad:

Comunicado oficial | gameglobe.com/forum

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Nacido en Madrid los juegos siempre me han gustado. Comenzando por aquellos ya míticos como el Maniac Mansion y Diablo, he ido pasando de unos a otros hasta estos días en los continuo jugando y disfrutando de ellos, que esperemos dure mucho mas tiempo.

14 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. complicated 18/11/2013 at 11:52 pm - Reply

    un pay to play indirecto …. q verguenza deberia darle a esa empresa de verdad

  2. KivanGrath 19/11/2013 at 12:39 am - Reply

    Creo que en eso estan un poco equivocados.
    Gameglobe no era bajo ningun punto de vista un Pay to Play.
    En un principio, la mayoria de los objetos necesarios para crear los juegos se podian comprar con oro del juego, menos algunos objetos decorativos que solo podian comprarse con cristales (dinero real) aunque estos tambien podian conseguirse subiendo de nivel.
    Luego se implemento un sistema de subscripcion donde para crear tus niveles tenias que pagar, y aunque este sistema no duro mucho tiempo, tal vez fue suficiente para terminar de dañar la ya fragil comunidad de Gameglobe.
    Finalmente se dejo el juego completamente gratuito, con acceso a todos los objetos tan solo al comenzar, dejando como unica forma de ingreso para los desarrolladores la venta de objetos esteticos para el PJ.

    En definitiva, lo que condeno a Gameglobe fue la inconsistencia del modelo de mercado, el no haber podido encontrar un modelo adecuado para el juego, y la falta de motivacion para los creadores de niveles.

    • Shiro_himura 19/11/2013 at 2:23 am -

      Desconozco esos nuevos sistemas que indicas que implementaron pero me estas dando la razón, “se implemento un sistema de subscripcion donde para crear tus niveles tenias que pagar” , es decir, o pagas o no puedes crear, lo que sin duda supone un gran freno a un juego que se debe asentar en las creaciones de los jugadores.

      Y mi comentario se asienta en que cuando yo entre salvo unos objetos muy concretos los demás eran de pago, y por eso me fui porque vi una especie de minecraft pero de pago.

    • KivanGrath 19/11/2013 at 4:27 am -

      En ningun momento estoy dandote la razon.
      Tu dices que el juego cierra por “el afán recaudador de Bigpoint” y que dentro del juego “cada elemento que quisieras modificar o insertar costaba dinero”, cosa que nunca fue asi.

      El juego cierra porque no saben como obtener ganancias de el, simple y llanamente. No encuentran un modelo de mercado adecuado para esta clase de plataforma (en esto pienso que son unos imbeciles por no implementar muchas buenas ideas de parte de los jugadores).
      Esto, sumado al proximo lanzamiento de Project Spark de Microsoft, bastaron y sobraron para que dejaran de intentar revivir el juego. Si Microsoft esta creando un juego practicamente igual a Gameglobe, no tiene sentido seguir luchando por una causa perdida.

  3. daalruba 19/11/2013 at 5:09 am - Reply

    Yo comencé en el desde la beta cerrada, me divertía a montones creando niveles y mas jugando los ya creados cuando me obstaculizaba la falta de oro, lo que me desanimo fue precisamente eso, los items de temporada llegaban costosos en oro y los mejores solo por dinero real.

    Me quedo a medias 13 gosth que nunca lo termine, hacer una casa de 2 pisos llena de obstáculos tiene bastante trabajo y la secuencia de puertas y fantasma fue un dolor de cabeza y mas si no tenia los fantasmas necesarios, pero a la final para mi un excelente juego pero no conseguir el oro necesario para crear tus juegos desanima y lo abandone en lv 29, no supe de eso que todo lo volvieron Free si hubiera regresado pero por lo visto les falto el empuje a este proyecto y sinceramente lo de microsoft también lo vengo siguiendo pero creo que si game globe le hubieran aportado mas a publicidad y a mejorar su sistema de ganacias aunque el de microsoft tuviera mejor gráfica aparentemente game globe tenia las de ganar.

  4. SGGhostRider 19/11/2013 at 5:49 am - Reply

    Siii claaaro, “cierre por el desinterés de la comunidad”… yo ni sabía que existía este juego, y no es que precisamente navegue poco por internet o no me pase por páginas como ésta casi a diario XD, así que si por algo cierran es por falta de publicidad XD , publicidad pura y dura es lo que necesitaba este juego para salir a flote >.<

  5. akumita 19/11/2013 at 11:02 am - Reply

    yo jugué desde la beta y estaba bien creaba y jugaba para sacar oro y cuando ya tenia un mapa creado a medias con unos items cambiaron a una forma de pago y por ejemplo los barcos piratas eran con oro del juego y cuando tenia medio lo pasaron a pago y casi no dejaron items buenos para crear asi k me fui todos los objetos eran o muy caros con el oro del juego o de pago asi era casi imposible crear nada

  6. Chusker 19/11/2013 at 12:13 pm - Reply

    Bigpoint siempre hace lo mismo, estoy totalmente de acuerdo con que su afan recaudatorio es el que hunde sus juegos.
    Los que han jugado a uno o varios juegos de esa compañia lo saben, empiezan con un gran planteamiento y ellos mismos se los cargan, a base de malas practicas, siempre por recaudar mas y mas, intentado exprimir al maximo al jugador. (Vease BSGO con sus ofertas antes de nerfeos de las mismas cosas que estan de oferta el dia antes!!!, por poner un ejemplo).

  7. Peska 19/11/2013 at 3:17 pm - Reply

    yo jugue varios años a juegos de bigpoint(como el darkorbit o el seafight) y todos son p2w pero de una manera exageradisima

  8. diel 19/11/2013 at 3:23 pm - Reply

    Es que yo no se para que crean juegos así.

    • L 20/11/2013 at 6:40 am -

      para soltarlos y hechar platica lo mas rapido posible

  9. Vicent 19/11/2013 at 3:43 pm - Reply

    El freno a unos juegos mal planteado o con un animo exagerado de negocio esta en nosotros mismos, los jugadores, hay mucha mierda creada que sobrevive con gente con poca experiencia en mmo que paga sin saber a lo que juega.
    Hay que ser más exigentes en lo que jugamos y la empresa que no lo entienda que cierre.

  10. Charoi 19/11/2013 at 10:44 pm - Reply

    Típico ejemplo de:
    El juego parece que funciona -> Maximicemos las ganancias ( traducción de sangremos a los players) -> Se estampan de bruces -> Tratamiento paliativo que nos ha salido el tiro por la culata -> Descanse En Paz…..
    Hay muchos juegos donde elegir y este método me parece de los peores, pues los que ya estaban jugando seguramente se sintieron apuñalados por la espalda al cambiar de modelo de negocio . No había otro método? Pues no lo se, lo que si es seguro es que con la de competencia que hay no ha sido el adecuado.

  11. david 20/11/2013 at 12:59 pm - Reply

    Un muy buen juego una pena que lo cierre la verdad…

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