DayZ: Dean Hall no quiere poner fecha para la salida del título

DayZ: Dean Hall no quiere poner fecha para la salida del título

Mucho se ha especulado acerca de la fecha de salida de la esperada pre-alpha del survival zombie por excelencia, DayZ. Desde que Bohemia cogió el testigo del proyecto, este ha pasado por muchas etapas de desarrollo y se han encontrado con muchos problemas a la hora de alcanzar todas las modificaciones deseadas. Recordamos que fue Dean Hall el que tras lanzar un mod sobre la base de Arma II consiguió que la compañía propietaria del juego se interesase en él y hiciera realidad el juego.

Han habido rumores de que la pre-alpha del juego iba a valer entorno a los 20€ (acceso anticipado) y la fecha de salida estaría entorno al 15 de noviembre de este mismo año. No se ha podido verificar esa información, pero Dean Hall ha escrito una entrada en el foro de DayZ explicando en qué punto del desarrollo se encuentran y porqué no hay todavía una fecha de salida.

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Los aspectos más básicos cómo crear al jugador o unirse a un servidor están prácticamente acabados y ahora intentan limpiar el código del juego de integraciones como el antiguo Gamespy o implementar un buscador de servidores para no tener que usar aplicaciones externas como hasta ahora (sea el caso de DayZCommander o Six).

Creemos que es necesario un mínimo de 15 fps con 50 jugadores, 2000 zombies y 25.000 objetos. El sistema que usamos hace una comprobación de las variables demasiado a menudo. Hemos optimizado este aspecto. También hay demasiadas comparaciones de Strings, así que hemos cambiado el sistema de referencias para agilizar el proceso. Las cosas cómo las animaciones están grabadas cómo Strings y Arma no está preparado para guardar cadenas muy largas, así que necesitará un largo proceso de optimización.

Dean ‘Rocket’ Hall, Creador y Director de DayZ

Dean Hall siempre ha defendido su postura de sacar una versión pre-alpha bastante completa y funcional, que aunque va un poco en contra del mismo concepto de “alpha”, dicho concepto parece ser algo que muchos jugadores no comprenden. Debido a eso, ‘Rocket’ cuenta que no da una fecha de salida porque para que diga una fecha de salida, la incumpla y la comunidad esté preguntando día tras día cual es la nueva, prefiere esperar a cuando esté terminada y piense: “Sí, ahora está listo para lanzarlo”.

¿Qué tienen listo por ahora? Tienen una versión del juego que es totalmente funcional  en un servidor de entre 10 a 20 jugadores. Los nuevos zombies están implementados y listos con sus nuevas rutas de búsqueda tanto dentro como fuera de edificios. El problema es que según baja el rendimiento del servidor y los FPS, los zombies tienen más “glitches”, intentando atacar o atravesar paredes entre otros fallos. Hay bajones de framesen sitios como las ciudades y otras partes del mapa, el cual ha sido remodelado con muchos más detalles (tal y como podéis ver en las fotos).

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En definitiva, se está optimizando para ganar más fps y poder ampliar el número de jugadores. También están al tanto de los fallos del sistema de inventario cómo en: ítems, daños, construcción, ropas, pistoleras, mochilas, armas cuerpo a cuerpo, máscaras, guantes, botas…

Como ya hemos dicho, no hay fecha de salida, pero parece ser que ya se están preparando los detalles de las versiones finales del juego, tanto la normal como la edición especial. Esperemos que podamos disfrutar del juego antes del 2014, aunque sea en su versión pre-alpha.

Vía | http://www.egam3rs.com/ – http://dayzmod.com
Autor | Jordi Solaz

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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