Arche Age: Hartsman responde preguntas de los fans

Arche Age: Hartsman responde preguntas de los fans

scott hartsman news

El CEO de Trion Worlds, Scott Hartsman, ha estado en MMORPG.com respondiendo algunas preguntas realizadas por los fans, aquí os dejamos la recopilación de preguntas traducidas al español gracias al fansite español ArcheAgeSP:

P: ¿Aun tenéis que decidir sobre el modelo de pago? De ser así, ¿cuál preferís?
R: Aun estamos trabajando con XL en los detalles. Tienen mucho que hacer dando soporte a 4 publishers y sus modelos de negocio, y queremos que se haga correctamente.

P: ¿Queréis traducir y publicar el juego en su estado actual, o esperaréis a la expansión en Corea y otros cambios en el juego?
R: Estamos convencidos de que XL lleva el juego en el camino correcto. Hemos estado traduciendo el juego durante varios meses. Es enorme.

P: Sinceramente el último gran sandbox aparte de EvE ha sido SWG… hay un gran mercado de jugadores como yo, esperando el próximo UO/SWG. ¿Tiene Trion algún plan de adentrarse en este género en el futuro?
R: Si, en parte por eso decidimos traer ArcheAge aquí.

P: ¿Alguna novedad sobre el estado del juego? Habéis estado en silencio los últimos meses. Espero este juego con ansia, y espero información.
R: Tengo mucho que decir sobre el estado de ArcheAge. Tanto que anticipe esta pregunta y escribí algo anoche.

Para un juego tan joven, ArcheAge ha tenido mucha acción en su vida. Todos sabemos que es un evento masivo cuando una empresa lanza su primer MMO.

Al traer un MMO, la dificultad aumenta a medida que te adentras más, después el día del lanzamiento, estás trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, y la gente está dandote su dinero por tu juego. De puertas hacia adentro, parece que el trabajo no puede ponerse más complicado, pero lo hace.

Es brutal para el equipo de desarrollo. Habiendo pasado por ello varias veces yo mismo, te olvidas como es. Estás todo el tiempo lidiando con problemas técnicos, y sistemas de juego que no funcionan como lo hacían en la alpha o en la beta, intentando buscar las mejores soluciones para todo. Estás haciendo esto en todo momento, las cosas son así de complicadas en tu primer lanzamiento, y esperas que las cosas comiencen a solidificárseme para poder dar atención a otras cosas.

Con otros 3 publishers (China, Rusia y nosotros), XL no tuvo el lujo de salir de Corea y tener una rampa de lanzamiento para publicar el juego. Haber lanzado el juego simultáneamente con 3 publishers hubiera sido imposible, y sabemos que el juego en Corea se ha enfrentado a bastantes cambios.

Hemos estado en contacto con ellos todo el tiempo, y la calma relativa se debe a un par de razones:
1- Necesitaban tiempo para decidir que es lo mejor para el juego, para que tengael mejor resultado en todas las regiones.
2 – Para nosotros, como publishers, es importante no presionar al equipo de desarrollo para apresurar el lanzamiento, y que eso les lleve a tomar malas decisiones. Eso ocurre en muchos juegos. No somos así.
Su equipo sabe que tenemos un camino sólido planeado para mejoras en ArcheAge, que beneficiará al juego en todas las regiones. A decir verdad, el «jefe» de ArcheAge en su lado va a hablar sobre estoy hoy, en una entrevista.

Puedes esperar que ellos (y nosotros) empiecen a hablar sobre cosas como: sus actualizaciones. Como se aseguran que todos los sistemas de juego son divertidos y recompensantes, para que la gente no se canalice en jugar de una forma. Y como están haciendo la experiencia de juego más accesible, manteniendo el nivel de dificultad.

Trion y XL creen que esos elementos son vitales para nuestra audiencia, y en esa dirección vamos.
Algunos habréis visto que durante las últimas semanas hemos estado publicando series sobre nuestros juegos y que pasa en Trion. Me complace anunciar que a partir de la próxima semana, incluiremos a ArcheAge en estos mensajes, para ir informando sobre el juego.

P: ¿Estáis teniendo en cuenta el reciente drama en Rusia debido al modelo F2P de mail.ru?
R: Si, leemos el mismo internet que vosotros. Hemos estado hablando regularmente con XL y mail.ru. Todos queremos lo mismo, lo que es genial: un juego que sea accesible, justo y divertido. Todos queremos lo mismo, a partir de eso, es solo asegurarse de que así sea.

P: ¿Por qué no hay nadie de Trion en fansites y no solo en sitios profesionales como este?
R: Mientras que leemos los fansites, no hemos tenido tiempo para participar. Eso cambiará pronto.

P: ¿Por qué no hay community managers dedicados a cada juego de Trion? ¿Es muy caro?
R: Hay más chicos y chicas dedicados a la comunidad, que juegos tenemos. Es simplemente una estructura diferente.

P: ¿Por qué no vemos a ArcheAge en convenciones como la PAX?
R: Las convenciones me encantan. He crecido en ellas, y trabajado, en las del E3 en todas menos una.
Dicho eso, el coste de participar en las grandes convenciones ha salido disparado por el tejado. Es el segundo peor método que tiene una compañía para gastar dinero (el primero es hacer un fuego y quemarlo).

P: ¿Diréis algo sobre los planes y/o fechas?
R: Lo mejor que puedo decir es que aplicaremos lo mismo que en Rift, ya que nos funcionó muy bien. Una alpha que funcione 24/7, actualizando y probando, a medida que avanzamos a la beta, en los eventos, y después marcando la fecha de lanzamiento. Mucha gente que hizo esto en Rift, va a hacerlo en ArcheAge, y ahora que sabemos que está haciendo XL con el juego, el equipo empezó ayer a planear fechas para las diferentes fases.

P: Más sobre el modelo de negocio… ¿F2P bots?
R: Los detalles llegarán, y todos podemos estar de acuerdo en que pay to win es malo, sin dudas. Las mejoras cosas han de ser conseguidas por méritos del jugador.
Sobre los bots, depende como gestiones y protejas tu juego. Hay algunos juegos en la historia que no lo han hecho muy bien, por lo que entiendo la preocupación. Compartiremos nuestras técnicas de seguridad y anti-bots con XL si así lo desean. Esa tecnología ha tenido buen resultado en Rift.

P: XL está añadiendo muchas cosas y cambiando otras, ¿vais a tener todos esos cambios cuando salga el juego?
R: Ese es un gran factor a la hora de elegir la fecha de lanzamiento. Si decidimos que traer los cambios y actualizaciones harán un lanzamiento mejor para nuestros jugadores, es absolutamente posible que se traigan.

P: ¿Hay planes de volver al sistema de crafting y deterioro de objetos original en Corea?
R: No tenemos cambios de gameplay específicos pedidos en este momento. XL está empezando a trabajar en los cambios hablando con sus jugadores.

P: ¿Habéis considerado diferentes tipos de servidores y reglas (PvE, PvP, RP)?
R: En este momento no. Dicho esto, me encanta el concepto, pero consumen mucho tiempo de trabajo.

Fansite y Traducción | ArcheAgeSP
Fuente | MMORPG.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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