Entrevistamos a los chicos de Panzar Studio

Entrevistamos a los chicos de Panzar Studio

Esta semana hemos tenido la oportunidad de sentarnos con la gente de Panzar Studio, y charlar un poco sobre su MMO de PvP, Panzar. Creado con CryEngine3 el juego trae de serie unos gráficos espectaculares y una jugabilidad muy buena. Si queréis saber más sobre el juego no os perdáis la entrevista a continuación:

¿Podrías decirnos quien eres y qué cargo ocupas en el estudio?

Mi nombre es Samantha y soy la PR Manager de Panzar Studio.

Vuestra compañía es relativamente joven, ¿cómo de difícil os ha sido crear el juego?

La dificultad al crear juegos solo aparece cuando hay falta de ideas, entendimiento o herramientas. Estos días hay muchas herramientas para crear juegos y actualmente en el equipo de Panzar todos son unos jugones, por lo que nunca faltan ideas.

Panzar es un MMORPG free-to-play, ¿Podrías contarnos algo más sobre él?

Panzar es un juego de acción en tercera persona creado con CryEngine3. Los jugadores se encontrarán en un mundo de fantasía con un fuerte combate melé y espectacular casteo. Lo más importante es jugar en equipo. Desde que se puede subir un personaje, y cuenta con un sistema de leveo basado en puntos de experiencia, Panzar se suele confundir con un MMORPG tradicional. Sin embargo, nosotros consideramos Panzar como un juego de acción MMO/MOBA cruzado con algunos elementos de rol.

¿Qué clase de contenido podemos ver en Panzar (modos de juego, clases, razas..)?

En el juego hay 4 Razas: Orcos, Elfos, Humanos y Enanos. Junto con esto hay 8 clases diferentes: Inquisidor, Gunner, Tanque, Berseker, Paladin, Sapper, Frost Witch y Sister of Fire. Cada una de ellas tiene habilidades únicas que pueden utilizarse en batalla.

Hablando de los modos de juego, actualmente hay 5 tipos. Dominación, Rey de la Colina, Asedio, Rugby y Mechanism.

Dominación es un modo muy bueno para los novatos, y la gente que le guste la acción rápida mientras se controlan puntos del mapa. Para ganar puntos tendremos que estar solos en el punto, ya que no sumaremos nada si hay enemigos cerca.

Rey de la Colina pondrá a los equipos en puntos diferentes del mapa pero el objetivo es capturar el primero la bandera del medio. Una vez capturada, hay que defenderla. Cada vez que se defienda correctamente y se aguante más tiempo se irán ganando más puntos de control.

En el modo asedio, los jugadores tendrán que atacar y defender. Un equipo se encargará de proteger una zona mientras el otro intenta hacerse con ella. Hay muchos objetos con los que interactuar en el mapa que afectarán de una manera drástica a las tácticas del combate.

En el modo Rugby los jugadores tendrán que coger un objeto y llevarlo a la base enemiga. Por último está el modo Mechanism, donde un equipo tiene que conquistar un aparato e instalarlo en cierta posición del campo de batalla. Una vez que se ha instalado con éxito, el equipo debe defender dicha posición de los rivales.

¿En que se diferencia Panzar con el resto de juego?

Panzar es un juego PvP para todos los públicos. Hemos incorporado diferentes tipos de juego para que sea interesante para jugadores de todas las edades. Desde el principio se ha seguido el estamento de “fácil de jugar, difícil de dominar”. Así, todo el mundo puede jugar y pasárselo bien, sin embargo existen muchas más estrategias y tácticas que supondrán un reto para los más experimentados, gracias en gran parte a las diferentes clases y sus habilidades de combate.

Panzar usa el motor CryEngine 3, creado por Crytek. ¿Por qué elegisteis este motor para desarrollar el juego?

CryEngine3 es un motor impresionante y muy potente, y no solo eso sino que es muy fácil de usar. Fue una elección fácil para nosotros. Buscábamos crear un juego que nos gustase visualmente pero que también fuera bueno al jugarlo. CryEngine3 era la opción más obvia para esto.

Alguna gente piensa que CryEngine 3 es un motor para empresas más grandes, y no para estudios independientes, ¿qué piensas sobre esto?

La industria de los videojuegos y la tecnología está en continúo cambio, y por ello se abre un mundo de oportunidades para los diferentes tipos de estudios. Seguramente así hace unos años pero los tiempos cambias, y la usabilidad y disponibilidad está llegando a todos los estudios. Para nosotros, CryEngine 3nos sirve para todo lo que buscábamos y más. Es un motor gráfico excepcional y como tal creemos que es genial para crear juegos, sin tener en cuenta del tipo o el tamaño del estudio.

¿Estará el juego disponible para otras plataformas (PS3, XBOX360, XBOX One, PS4…)?

Actualmente Panzar está disponible solamente para PC, pero quién sabe qué pasará en el futuro.

La siguiente generación se está basando cada vez más en juegos MMO de mundo abierto, ¿qué opinas de esto?

Los MMO y MMOs de mundo abierto se están volviendo muy populares ya que la tecnología permite sacar nuevas áreas y acoplarlas al final. Hace unos años, cuando salieron los ordenadores, tener 10/20 jugadores en la misma zona era poco más que imposible, pero fíjate ahora como ha evolucionado la tecnología.

En nuestro caso particular, un mundo abierto no entra en nuestros planes, ya que buscamos sesiones de juego de una o dos horas después del día de oficina, y lo que menos apetece es ponerse a andar de una parte del mundo a otra.

¿Crees que la siguiente generación de consolas tendrá éxito?

Sí, el progreso tecnológico hace que esto sea algo seguro. PS4 y XBox One son impresionantes, pero para nosotros el PC es más flexible, innovador y encaja perfectamente con Panzar como plataforma para el juego.

La gente siempre quiere lo mejor, y los gráficos siguen siendo cada vez más espectaculares, la jugabilidad más intuitiva y las acciones mucho más intensas, siempre habrá espacio para PCs, consolas y el resto de plataformas portátiles.

Para crear Panzar, ¿en qué os inspirasteis?

En Panzar Studios, hemos mezclado un montón de artistas con mucha imaginación y gente que ama los libros de fantasía y los videojuegos, así que esta fue nuestra primera inspiración. Una vez que teníamos la base, el equipo hizo una lluvia de ideas, las pusimos todas juntas y el mundo de Panzar empezó a cobrar forma.

¿Os gustaría trabajar en compañías más grandes como Konami, Ubisoft o Deep Silver, por ejemplo?

No es algo que nos planteemos ahora mismo, ya que nos estamos concentando en Panzar, sin embargo, siempre estamos abiertos a una colaboración con otras compañías, independientemente de su tamaño.

¿Tenéis algún otro proyecto en camino?

Panzar es un juego muy nuevo en Europa, y tenemos muchísimas cosas planeadas para él. Así que no hay nada planeado por el momento para otros juegos.

Para finalizar os dejamos con el vídeo que Mákina hizo sobre el juego, así podéis ver más detalles y sobre todo, como es:

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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