Artículo – Sobre el "fracaso" de ArcheAge [Massively]

Artículo – Sobre el "fracaso" de ArcheAge [Massively]

Después de ver los últimos comentarios de la noticia sobre que ArcheAge no cumple las expectativas en Corea, los chicos del fansite español ArcheAgeSP han querido ir más allá y se han hecho eco de un artículo muy interesante aparecido la semana pasada en Massively. Para que todos podáis leerlo, y entender otro punto de vista, os lo traemos traducido a continuación:

El rumor de esta semana sobre XLGames haciendo unas re-estructuraciones, trajo con sigo el predecible chillido que suena a «fail», emitido desde la cascada de expertos y comentaristas que para empezar, muchos nunca han estado subidos al tren de hype de ArcheAge. Dejando de lado que era un rumor y el hecho que muchos equipos de desarrolladores son reducidos al ser lanzado el juego, tengo que preguntarme por los presuntuosos y sus bolas de cristal, que ya han dado por muerto el juego antes de ser lanzado en el Oeste.

Mientras que algunos jugadores sandboxers hambrientos puedan haber depositado su esperanza en ArcheAge prematuramente, cualquiera que de verdad haya jugado al juego o siga la industria de los MMO, podría decirte que es un juego en una «cavidad poco profunda».

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Indicando lo obvio

Arriesgándome a decir lo obvio, tengo que decirlo igual: los MMO Sandbox básicamente están en una cueva, al igual que los sandpark, una palabra creada para definir a ArcheAge. Ya ni hablemos de un sandpark importado de Corea.

Mira, me gustaría más que a cualquiera que volvieran los viejos días de Star Wars Galaxies, Acheron’s Call y Ultima Online. Pero eso nunca va a suceder mientras millones estén en reposo jugado a World of Warcraft y otros muchos millones se dediquen a los F2P.

Y aquí viene ArcheAge, un complejo mundo con PvP, crafting útil, gran cantidad de actividades que no envuelven combate, economía llevada por los jugadores, y algo menos familiar para los occidentales, toques asiáticos a la par de coches de estilo steampunk con chicas en disfraces de conejo y asesinos de dragones con armadura de placas. ¿Gente, en serio? ¿Te vas a ir al limbo y predecir que este juego no va a sonar en occidente?

¡Ole!, hazme acuerdo que te de un toque si necesito la predicción del tiempo de mañana.

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Dale una oportunidad

Hablando en serio, una re-estructuración en XLGames, si es que la hay, puede significar mucho de nada para ArcheAge y sus fans en el mundo. ArcheAge es un juego bastante profundo, y ni han empezado las betas aquí, ya ni hablemos del lanzamiento. Cuando lo haga, los jugadores hardcore van a pasar 1 o 2 meses haciendo su típico correr-hasta-el-final-y-llorar-porque-no-hay contenido, e incluso así, algunos de ellos seguirán ocupados con el PvP y los sieges.

Los jugadores más relajados, roleplayers, y los reyes de la industria y el negocio, van a pasar más de 3 meses para hacer todo lo que hay, y eso dando por hecho que Trion no añada más cosas a la versión actual del juego

Por lo que sabemos, Trion está esperando para acordar con XL como lanzar el juego en occidente. Se dice que casi todos si no todos los sistemas del juego no sufrirán cambios, lo que deja las traducciones y el modelo de negocio como principal tema. Además, Trion seguramente ya sabe que la audiencia potencial del juego, ya lo conoce, por lo tanto seguramente no gasten mucho en marketing, etc.

ArcheAge es básicamente un bonus para Trion. El foco principal para ellos es Rift, y aunque ambos títulos son MMOs de fantasía, no pueden ser más diferentes en términos de gameplay y audiencia, por lo que me sorprendería que Trion metiera mucho la mano en el juego.

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Demasiado pronto

Y en el caso de que aún te estés preguntando a donde voy con todo esto, voy a ser tajante: es muy, muy pronto para tachar a ArcheAge de fail. No puedo creer que haya tenido que explicar esto, ya que el juego ni ha sido lanzado, pero ahí lo tienes. Aunque nunca es pronto para hacerte una idea de lo que puedes esperar, y la realidad es que ArcheAge no es un juego que vaya a competir con Guild Wars 2 o las legiones de F2P desechables. La lista de características del juego se compone de cosas de casi todos los títulos en este género, y ciertamente de títulos AAA.

Cuando añades un elemento significante de PvP abierto – que limita las ventas -, sumado a los toques de cultura asiática del juego, te quedas con un juego que obviamente iba a estar en una cueva.
Y eso está bien.

Traducido por ArcheAgeSP desde Massively.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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