El Fansite Black Desert.com entrevista a Pearl Abyss

El Fansite Black Desert.com entrevista a Pearl Abyss

Ahora que la tormenta de la Gamescom ha pasado, estamos encantados de informaros, de que el editor Alex «Apolonio» de Black-Desert.com tuvo la oportunidad de reunirse con el CFO y COO de Pearl Abyss, el Sr. Brian Oh y el Sr. Jaemin Youn respectivamente.

BlackDesertGamescom-155.jpg

Con la posibilidad de jugar al juego por primera vez [ver vídeo abajo], Apolonio también hizo una entrevista incluyendo muchas de las preguntas de nuestra comunidad en un intento de llevar los ideales de los jugadores occidentales más cerca del estudio desarrollador coreano. La entrevista cuenta con un total de 16 preguntas y respuestas, y estamos seguros de que el contenido no sólo va a complacer a nuestros lectores, sino que también funcionará como anticipación de lo que el juego final ofrecerá.

Ahora basta de charlas, ¡vamos al grano! Esperamos que disfrutéis de la entrevista tanto como Apolonio hablando con Pearl Abyss. Es importante destacar que la entrevista contiene opiniones personales de Brian Oh y Jaemin Youn, así como que las declaraciones sobre Gamedesign están sujetas a cambios, en vista de que al juego aún le falta al menos un año hasta su lanzamiento en Corea.

Apolonio: Hola Brian, es un placer conocerte en persona. ¿Te gustaría contarnos algunas cosas con respecto a tu presencia este año en la Gamescom?

Brian Oh: Hola Alex, ¡es un placer conocerte también! Siempre estamos contentos de ver a la gente apasionada por nuestro juego y queremos que los jugadores occidentales tengan una mejor comprensión de lo que realmente es Black Desert.

Apolonio: Vemos que la competencia en el mercado de los MMO es cada vez más estrecha, ¿en tu opinión qué es lo que hace a Black Desert destacar sobre la competencia?

Brian Oh: Personalmente, creo, que lo que hace que Black Desert destaque, es la manera en la que todas las características se combinan para ofrecer a los jugadores una experiencia rica que les permite crear sus propias historias. Dependiendo de su estilo de juego y sus deseos, pueden optar por convertirse en combatientes ricos o fuertes. Serán libres de adaptar sus deseos en el juego y trabajar para alcanzarlos.

Apolonio: Mencionaste a los jugadores, esta es una pregunta con respecto a ellos,¿Cómo será el proceso de leveo? ¿Será más de un proceso casual, en el que los jugadores llegan máximo nivel bastante rápido para ecntrarse en el «endgame» o se puede optar por un camino diferente?

Brian Oh: A pesar de que no hemos finalizado la curva de nivelación en el juego, te puedo decir que la estimación del leveo de 1 a 50 es de alrededor de 200 horas reales. Después la curva se vuelve vertical y alcanzar el nivel final requerirá una cantidad similar de tiempo, como en los viejos tiempos de Lineage. Pero como ya he dicho, no hemos terminado todavía y no podemos darte una respuesta concreta de lo que será el level cap.

Apolonio: ¿Se enfoca en questear o grindear?

Brian Oh: Actualmente ofrecemos bonificaciones a los jugadores por completar misiones, aunque el farmeo monstruos también es otra forma para los jugadores que lo prefieran.

Apolonio: ¿Alguna idea sobre la población de los servidores?

Brian Oh: Estamos apuntando a un solo servidor que será capaz de albergar hasta diez mil jugadores.

Apolonio: Eso es un gran número, comparado con otros juegos. ¿Por qué quieres tantos jugadores en un servidor?

Brian Oh: Black Desert Online pone mucho énfasis en la interacción con el jugador, ya sea en el combate, el comercio o la política, por lo que es importante para nosotros haya una gran problación para lograrlo.

Apolonio: Vamos ahora con un tema algo diferente. En las capturas de pantalla e imágenes que hemos visto hay una enorme belleza en el mundo de Black Desert. ¿Cómo se verá afectada la creación de personajes para que siga viendose así?, ¿habrá una paleta de funciones para seleccionar o los jugadores serán capaces de afectar a la apariencia de sus personajes de una manera similar a Aion?

Brian Oh: Creemos que nuestros diseñadores han invertido mucho tiempo en el desarrollo de este juego y la creación de personajes reflejará el excelente resultado de del trabajo. Sin embargo, los jugadores podrán elegir entre una rica paleta de peinados, caras, etc para crear sus personajes y ajustarlos a su gusto.

BlackDesertGamescom-9.jpg

Apolonio: A nuestra comunidad le gustaría saber un poco más sobre el sistema de habilidades.

Brian Oh: Los jugadores podrán obtener puntos de habilidad por matar monstruos e invertir esos puntos en habilidades, que les gusten o piensen que se adaptan a su estilo de juego más. Aunque hay que destacar que los jugadores deberán cumplir ciertos requisitos para poder activar algunas habilidades. Las inversiones en las habilidades serán notables dentro del juego.

Apolonio: ¿Tendremos enchanting en Black Desert? ¿Y qué nos puedes decir de la presencia de los números generados al azar en el juego?

Brian Oh: Black Desert contará con enchanting, los jugadores serán capaces de mejorar sus armas y personalizarlas con varias gemas y piedras.El RNG (generador de números aleatorios) estará presente en una forma u otra. Tal vez en las habilidades y/o el crafting, pero no lo hemos terminado todavía.

Apolonio: Hace un tiempo, leímos que Black Desert contará con mercenarios. ¿Cómo funcionará esa característica?

Brian Oh: El sistema Mercenary permitirá a los jugadores contratar NPC para ayudarte en la batalla. Seereis capaces de darles órdenes, de una manera similar se podría hacer con las mascotas. Pero no todo el mundo podrá contratar mercenarios, ya que su número es limitado.

Apolonio: ¿Unas palabras sobre el sistema de housing?

Brian Oh: Las viviendas van a utilizar el espacio físico dentro del juego y se limitarán a los jugadores que paguen cuotas periódicas para poseerlas. Pero ya que queremos que todos disfruten esta función de una forma u otra, habrá también posadas y tiendas presentes en el juego.

Apolonio: No hemos oído mucho sobre el sistema de crafting en Black Desert. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Brian Oh: El sistema de crafting será más o menos similar al tradicional visto en otros juegos. Lo jugadores reunirán los materiales y tendrán sus respectivas habilidades para hacerlo. Centrándose en la minería o gathering tendrás como resultado la reducción del tiempo necesario en la realización de la tarea, así como el aumento de la tasa de éxito. Aunque la mayoría de los materiales serán recolectables, la elaboración, en algunos casos puede requerir objetos de los jefes.

Apolonio: ¿Estos jefes estarán en mazmorras instanciadas o no instanciadas?

Brian Oh: Vamos a ofrecer a los jugadores una gran variedad de mazmorras instanciadas y no instanciadas. Por otra parte, el jugador será capaz de cazar grandes jefes en el mundo abierto.

Apolonio: Algunas personas se preocupan de que los dos países en Black Desert, la República de Calpheon y el Reino de Valencia, limiten el PvP por ser facción base. ¿Es eso cierto?

Brian Oh: No, los 2 países presentes en Black Desert sirven como una historia de fondo y sólo funcionan como guía en el juego. De ninguna manera van a esos dos países definir los aspectos del PvP en Black Desert. Nuestro objetivo desde el principio ha sido el de centrarse en las guilds vs guilds con guerra de asedio en el mundo abierto.

Apolonio: ¿Podríamos ver también algún tipo de Coliseum?

Brian Oh: Los desarrolladores han estado pensando en eso, pero tenemos que establecer prioridades y ver cómo encajaría en el juego.

Apolonio: En el aspecto de las guilds, leemos que éstas podrán seguir uno de tres caminos: Combate, Política y Religión. Me he encontrado con las dos primeras en otros juegos antes, ¿pero la religión? ¿Qué podemos imaginar al respecto?

Brian Oh: Hemos estado pensando en cómo hacer que la religión afecte al juego. El concepto es que si una guild reúne suficientes jugadores para seguir su religión, el líder de ésta tal vez pueda afectar la climatología o  crear portales por tiempo limitado para que los jugadores los utilicen.

BlackDesertGamescom-32.jpg

Apolonio: Esto suena muy interesante. En lo que se refiere al clima, va a ser dinámico y puede afectar a la jugabilidad.

Brian Oh: Sí, estamos por finalizarlo. Dependiendo de si llueve o no, ciertas animaciones podrían ser más rápidas o más lentas y ciertos hechizos pueden ser más fuertes o menos. Por ejemplo, si está lloviendo, un movimiento con la espada puede tardar más en ejecutarse y una bola de fuego por un hechicero podría no ser tan eficaz.

Apolonio: Al parecer no habrá teletransporte dentro del juego, al menos para el lanzamiento, ¿cómo serán capaces los jugadores de desplazarse de un lugar a otro? ¿Habrá monturas?

Brian Oh: Vamos a tener todo tipo de monturas, desde los caballos a los burros a los camellos y ¡los elefantes! Es digno de mención decir que, incluso las monturas se verán afectadas por el clima de la zona. Por lo que, obviamente, será más eficiente utilizar un camello en el desierto que en una región fría.

Apolonio: Vamos a cerrar la entrevista con esta última pregunta. Obviamente estás en la Gamescom, habrás hablado con todo tipo de empresas con el fin de llegar a un acuerdo sobre la publicación de Black Desert en el oeste. ¿Qué es lo que buscas en tu partner potencial?

Brian Oh: Es un trabajo muy difícil decidir a quién y por qué va a controlar nuestro juego en el oeste, por esta razón prestamos mucha atención a la reputación del socio, su forma de tratar a los jugadores-clientes, el grado de cómo es impulsado por la comunidad y de su eficiencia para transmitir sugerencias de los jugadores de vuelta a nuestros desarrolladores.

Apolonio: ¡Muchas gracias Brian! Estoy seguro de que nuestra comunidad y los jugadores occidentales en general podrán tener ahora una mejor comprensión de lo que Black Desert va a ofrecer. Te deseo lo mejor para el futuro.

Brian Oh: Gracias a ti también Alex, es muy importante para nosotros que los fans occidentales sean recompensados ​​por su interés en el juego, así como por el tiempo que pasan anticipando su lanzamiento.

Fuente | Black-Desert.com
Traducción | Dresler

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies