5 razones para probar Neverwinter

Posted on by Kiba

Neverwinter

Como ya muchos sabréis mañana, día 30 de Abril, comienza la beta abierta de Neverwinter uno de los que podemos llamar grandes títulos del año. La expectación es bastante alta y mucha gente se decidió ya a comprar los pack de fundadores para tener acceso anticipado a la beta.  Para los que aun están indecisos si probar o no el juego mañana día 30 aquí van algunas razones para probar este nuevo MMORPG.

Es Dungeons and Dragons

Es posible que a muchos de vosotros el lore, la historia y la ambientación del juego os importen un carajo. Pero también es cierto que la franquicia Dungeons and Dragons tiene muchos seguidores y el equipo de Neverwinter ha puesto el máximo detalle para que la historia y lore que podemos encontrar en el juego sea lo mas exacta posible a la que dictan las reglas de Dungeons and Dragons.

Los diseñadores y escritores de Neverwinter han puesto gran énfasis en que el juego guste a los fans de Dungeons and Dragon y sientan que una vez mas vuelven  a revivir antiguas aventuras y acción al rededor de la bien conocida ciudad de Neverwinter.

Tampoco tienes porque ser fan de Dungeons and Dragons para disfrutar del juego pero siendo conocedor de los reinos olvidados podrás disfrutar aun mas de la historia y los enemigos que se enfrenten a tu paso.

El sistema de combate

Una de las características del juego que mas gusta a todo el mundo es su sistema de combate dinámico sin target. Un sistema muy intuitivo pensado para familiarizarnos rápidamente con el combate y que se siente muy cómodo cuando lo jugamos. El combate se juega comodo ya seamos un personaje de cuerpo a cuerpo o de ataque a distancia. El sistema tiene algunas carencias como no poder movernos libremente cuando estamos usando alguna habilidad pero en seguida nos acostumbraremos a jugar con esta pequeña restricción.

Un combate realmente pensado en la acción y en mantenernos ocupados todo el rato ya sea esquivando ataques, bloqueandolos o buscando la mejor formar te atacar al contrario.

El sistema Foundry

Otro de los pilares básicos del juego ademas del combate es el sistema Foundry. Este sistema permite a los jugadores diseñar mapas y rellenarlo con NPCs y enemigos para que cuenten la historia que el jugador quiera. Luego esa historia se cuelga para que todo el mundo la pueda jugar y la puntúen . Como jugadores podremos crear nuestras propias historias con bastante libertad o jugar a las historias que otras personas han creado. El sistema permite casi realizar cualquier cosa que se nos ocurra con las herramientas y diseños ya incluidos en el juego. Lo único que tendremos que tener en cuenta algunas restricciones para evitar abusos del sistema.

En los pocos días que lleva el juego activo ya hemos podido disfrutar de algunas interesantes misiones realizadas por los jugadores. Misiones inspiradas en la saga Dungeons and Dragons o misiones inspiradas por ejemplo en la serie de televisión Spartacus, Sangre y Arena que se ha convertido en una de las misiones estrella de este fin de semana.

No todo son mazmorras

Mucha gente piensa en el Neverwinter como un mundo totalmente instanciado y dependiente de mazmorras, y no es asi. Volvemos a repetir para que quede claro. Neverwinter cuenta con diversas ZONAS DE MUNDO ABIERTO donde realizar misiones en compañía de otros jugadores que andan por la misma zona. Ademas, las zonas abiertas suelen incluir algun tipo de evento ya sea buscar reliquias o capturar espias que nos animan a explorar en profundidad las zonas.

Aun así Neverwinter no deja de lado la esencia de Dungeons and Dragons y la historia principal nos lleva por un buen numero de mazmorras instanciadas que se alternan con las zonas de mundo abierto.

Ademas de las mazmorras, el mundo abierto y las misiones Foundry, cada pocos niveles tendremos eventos de ‘Skirmish’ a los que apuntarnos. Estos eventos pensados para grupos de 5 (podemos apuntarnos a la cola y nos agrupara automáticamente) consisten en divertidas misiones de tomar alguna fortaleza o combatir oleadas de enemigos, etc…

Es gratuito, free-to-play

Si las razones anteriores no te parecen suficientes Neverwinter es gratuito y puedes probarlo con total libertad de forma gratuita sin dejarte ni un duro. Por lo tanto si algo de lo que hemos comentado arriba te parece interesante no tienes ninguna excusa para descargar el cliente de juego y probar el mundo de Neverwinter.

En un principio la tienda del juego tampoco parece nada que nos haga pensar en un modelo Pay to Win exagerado. Podemos encontrar las típicas opciones para avanzar de forma bastante mas rápida , tener mas huecos de inventario o conseguir cosas mas bonitas, pero nada que no podamos conseguir también en el juego si le metemos suficjentes horas.

Si os animáis a probarlo podeis crearos una cuenta en la web oficial www.playneverwinter.com

Si ya estáis jugando al juego podéis dejarnos vuestra impresiones sobre el mismo y contar que es lo mejor y lo peor de lo que habéis encontrado en el juego.

 

 

 

WordPress Author Box

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Follow me on Twitter
Follow @https://twitter.com/KibaGrey on Twitter