Mmorpg.com entrevista a Paul Sage: Beta, crafteo y progreso.

Mmorpg.com entrevista a Paul Sage: Beta, crafteo y progreso.

Esta semana los chicos de MMORPG.com han tenido la oportunidad de charlar con Paul, uno de los responsables del juego y ver de primera mano como va The Elder Scroll Online. Este artículo publicado ayer  es muy interesante y por ello el fansite español TESO-Esp ha decidido traducirlo y compartirlo con nosotros. Espero que lo disfrutéis!

El día de hoy marca un hito trascendental para cualquier juego en expansión. El día de las inscripciones a la beta ha comenzado y es como anunciar al mundo de que el publico ya podrá meter mano en su producto. En el mundo de los MMO, una beta significa que los jugadores puedan obtener una primera impresión del juego y obtener algo de experiencia para el lanzamiento. The Elder Scrolls Online ha anunciado hoy sus inscripciones a la beta, y miles de fans van en masa a la pagina oficial para apuntarse, tenemos la oportunidad de ponernos al día con el Director Creativo Paul Sage. Paul ha comentado algunos detalles del proceso de la beta, el modelo de progresión para los personajes, la importancia de la guild y ha compartido alguna información nunca antes revelada sobre el crafteo en TESO. Lee mas abajo y observa el vídeo en caso de que te hayas perdido la retransmisión en vivo.

Primero de todo, Paul hablo sobre como miles de jugadores ya se habían apuntado para la beta. También ha mencionado lo emocionante que es llegar a este logro y estar mas cerca de conseguir que el juego este en manos de los jugadores. Pero en términos de el actual proceso de beta, es cuando realmente llega el trabajo. Paul dijo que en un principio la beta tendrá un grupo pequeño de testers dedicados. El objetivo es recoger realmente todo lo que ellos sienten y hayan identificado en el juego, y ver como reaccionan los jugadores. Ver si cuaja con los jugadores, y si sienten el mismo encanto para volver una y otra vez y hacer que los jugadores quieran ser parte del mundo. Empezaremos poco a poco y luego iremos ampliando cada vez mas testeando realmente si los jugadores se «mantienen enganchados». Pero la parte donde realmente el esta intrigado en de ver a la gente profundizar en la batalla de PvP de alianzas que experimentaremos en Cyrodiil.

En una nota aparte, Paul comento que también están testeando mucho la versión de Mac para TESO, pero que deberíamos preguntarles a los chicos de Tech de Zenimax cuando estaría la beta preparada.
Sobre la idea de una «Guild Beta», Paul comento que no habría periodos en la beta que solo se enfocaran en las guilds únicamente. Mas bien, se invitaran las guilds con todos los demás, y es probable que haya momentos en los que queramos que la gente pruebe los distintos sistemas de guilds, así como unirse o crear múltiples guilds, y por supuesto sus efectos en el sistema de AvA (Guerra de Alianzas). Después charlamos sobre el combate y la forma en la que viene. Desde la E3 el equipo esta trabajando en crear un combate mucho mas «Elder Scrolliano» el click izquierdo controlara tus ataques mientras que el click derecho hará bloqueos. También habrá una hotbar singular que controlara habilidades especiales, pero nada mas que eso. El equipo no quiere que la UI prevalezca a la acción del juego. Ahora el equipo esta trabajando en el balanceo, AI de mobs, y el tipo de sinergias entre habilidades que los mobs y los jugadores podrán usar uno del otro. Un jugador podrá tirar aceite en el suelo de la instance, y luego un hechicero podrá prenderle fuego a ese aceite. Los mobs podrán hacer eso también, pero el equipo esta asegurándose de que las sinergias sean tan variadas y reales como que el combate sea emocionante y reactivo.

Después charlamos un poco sobre el modelo de progreso del juego, y Paul comento que desde que visitamos el estudio en Octubre muchas cosas habían cambiado. Están muy centrados en asegurarse de que cada jugador pueda crear el personaje de sus sueños, y que incluso cuando lleguen al top nivel 50, que estemos a 1/3 del camino para desarrollar totalmente nuestro personaje. Una vez seamos 50, el juego ampliara sus horizontes y la progresión lateral: haciendo que tu personaje sea tan diverso y capaz de manejar todas las situaciones que vengan. Lo hemos logrado y les encantara, comento Paul.

En términos de Guilds, Paul nos contó que el objetivo es que este conectado todo lo que sea posible, y esto les dará a los jugadores un lugar en el mundo. Si quieres servir a tu guild, represéntales, y ayúdales asistiéndoles en la Guerra de Alianzas en Cyrodiil, aunque no seas el típico fan del PvP. Podrás unirte a múltiples guilds, pero sin dar muchos detalles Paul nos aseguró que habrá funciones para que esto sea un rasgo bastante global, pero no exclusivo (sacrificando una guild por la otra, etc.) Cuando le pregunte si jugadores de distintas Alianzas (facciones) en TESO serian capaces de unirse en la misma guild, nos dijo que era una buena pregunta y que deberíamos esperar y ver… ¿interesante, no?

Finalmente conversamos sobre el crafting. Primeramente, Paul quiso asegurarse de que todos sabíamos que el crafting será de vital importancia y no solo para la economía, sino también para los jugadores en conjunto. El equipo que te crafteas será tan viable como el que obtienes questeando, en dungeons y similares. Quieren que los jugadores disfruten de su estilo de juego, y si eso significa que craftear sea la manera principal de obtener objetos, entonces lo será. Si no nos importa el crafting, entonces también estará bien. Sin embargo, el crafting será una parte importante y detallada de la economía global del juego y que no será lo mismo que el crafting que nos ofrecen otros MMO recientes. La parte clave es que los crafters necesitaran aventureros que les administren los materiales que necesiten, o un crafter puede probar de obtenerlo por si mismo en diferentes partes del mundo. Sera una dependencia mutua en la cual los jugadores necesitaran trabajar juntos en algún momento.

Paul termino diciendo que el pequeño grupo para la beta empezara muy pronto, y es posible que veamos posts de gente orgullosa escribiendo en los foros diciendo «Me han cogido para la beta de TESO, pero es lo único que puedo decir debido al NDA». Por ultimo, Paul dio las gracias a todos por ver la retransmisión y comento que cuando tengamos la oportunidad de entrar en la beta, deberemos ser lo mas francos y honestos posibles con nuestras criticas e inquietudes, porque quieren crear el mejor juego que puedan y eso es imposible sin la ayuda de los testeadores.

¿Que piensas sobre todo lo que sabemos hasta ahora de TESO? ¿Te has inscrito ya? ¿O estas esperando en ver que es lo que el juego nos ofrecerá?
Fuente | http://www.mmorpg.com/
Traducción | TESO-ESP

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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