Primeras Impresiones: District 187: Sin Streets

Posted on Dec 4 2012 - 3:08am by thorak

Hoy os traemos las primeras impresiones de District 187, tanto en texto como en video, realizadas por nuestro lector Darkph4. Podéis leer las impresiones y dejar vuestra opinión y comentarios a continuación:

Introducción

A poco de la salida de este nuevo MMOFPS, que vio la luz el pasado 27 de Noviembre, les traigo las Primeras Impresiones para ver que es lo nuevo que saca Steam en su sección Free-to-play. Últimamente hay juegos gratuitos que nos han sorprendido bastante en esta plataforma y especialmente Planetside 2 o Blacklight Retribution.

El juego del que hablo hoy se trata de District 187: Sin Streets, un juego desarrollado por CJ GameLab. Lamentablemente solo está disponible en inglés pero no es nada que impida disfrutar de toda la experiencia de juego ya que leer no es precisamente el foco de este FPS.

d187_02

Una vez descargado el liviano ejecutable en Steam (unos 500mb aprox.) a velocidad tope, me incomodó la larga espera que tuve mientras se completaba la actualización del cliente, momento que no pude evitar prepararme el almuerzo.

En District 187 encarnaremos a los Gangster o Policías quienes luchan sin fin por el control de una ciudad ficticia, todo esto a finales del siglo 21. Un trasfondo que a mi realmente no me interesa si somos sinceros, lo que me interesa de verdad, en juegos como este, es el Gameplay (jugabilidad).

Jugabilidad

Es un juego simple y rápido a la hora de jugar, no necesitas largas esperas en el lobby, no hay que personalizar las distintas clases, no cuenta con killstreak o ventajas, es llegar y entrar de lleno a la acción.

Lo que más llama la atención es su barra de vida, volviendo a lo clásico así que olvídate de la regeneración automática y esconderte mientras recuperas tu vida antes de salir de nuevo.

District 187 kill

El juego es algo arcade, al menos lo que pude probar, no se tiene mucho en cuenta cosas como el retroceso de las armas. Contamos con un arma principal que pueden ser fusiles, ametralladoras ligeras, escopetas, francotiradores.., entre los que por cierto, tenemos una gran variedad; y una secundaria, que vendrían siendo pistolas; entre las armas cuerpo a cuerpo encontramos algunas como cuchillos, hachas, machetes, etc; y también dispondremos de armas arrojadizas como granadas fragmentadas o de humo.

Lo que mas me llamo la atención, es la velocidad de los personajes, en un comienzo sientes que caminas cuando en verdad estas corriendo, al principio es un poco molesto pero luego te acabas acostumbrando.

District 187 cuchilla

Un punto a destacar es la falta de puntaje a la hora de asesinar a nuestros enemigos, plantar la bomba, eliminar al Boss, etc. Solo aparece una notificación de Kill y el nombre de quien asesinamos. Pero en el caso dela asistencia o eso creo que sucede, no nos bonifica. Puedes dañar a todo el equipo contrario con tu mayor esfuerzo y habilidad, pero si tu compañero da el golpe final, una ultima bala o lo que sea que dañe, no recibirás ninguna notificación a cambio. Es una duda que queda, ya que en la tabla solo tenemos los asesinatos, las muertes que hemos tenido, la experiencia, el oro ganado, pero no la asistencia.

Algo que desconozco y no pudimos comprobar es el sistema de clanes, algo que queda en deuda.

Modos de Juego

Al momento de su salida cuenta con variados modos de juego ya conocidos, nada original y por lo que pude jugar y averiguar en esta primera impresión, cuenta con 5 modos distintos:

  • Death Match: El modo que todo jugador conoce, llamado en español como muertes por equipo. El primer equipo en alcanzar los 100 puntos gana. De no alcanzar la puntuación en el tiempo estimado, gana el equipo con mayor número de puntos.
  • Bomb Mode: El conocido Search and Destroy, se compone de dos equipos, uno Defensivo y uno Ofensivo, este último se encargará de plantar la bomba mientras que el otro hará todo lo posible por detenerlo.
  • Round Match: En este modo se juega en varias rondas, el primer equipo en ganar un cierto numero de rondas gana el juego. El objetivo es destruir a todo el equipo contrario dentro de un margen de tiempo de 2 minutos y el que lo consiga gana inmediatamente la ronda.
  • Modo Screamble: Cada equipo debe traer un objeto a su zona para ganar puntos, es como una especie de capturar la bandera. Si el jugador que porta el objeto es asesinado, el objeto desaparece, una desventaja comparado con CTF.
  • Modo Boss: Ambos equipos deben defender a uno de los jugadores seleccionados al azar para tomar el papel de Boss en forma de lobo o cerdo a la vez que intentan asesinar al del equipo contrario. Si el equipo logra eliminar al Boss enemigo, suma un punto. Cabe destacar que la vida de del Boss es aumentada 500%, un modo bastante curioso y divertido.

Se espera un modo interesante en próximas actualizaciones, el modo Street Fight. En este modo, los clanes lucharan entre si para tomar el control de determinadas zonas de la ciudad, las que una vez capturadas, recompensará a los miembros de ese clan con premios, ya sea moneda del juego, equipo, o un beneficio para todo el clan, algo que suena bastante interesante y un poco mas fuera de lo común.

Mapas

A la hora del lanzamiento, District 187: Sin Streets cuenta con 12 mapas que nombraré a continuación:
Civic Center, The Docks, The Ghetto, The Slums, The Bank, The Sewers, The Factory, SS Steuben, Haven, Wolf & Pig, Downtown y The Slums (Noche).

Son mapas variados y una buena cantidad para su lanzamiento. El único “pero” en esta primera impresión, es que son mapas pequeños y no muy bien planeados, espero continuar analizándolos, es probable que sea cosa de costumbre, es un juego nuevo que intenta traer variedad al género.

Personalización

Para los amantes de la modificación, el juego tiene un interesante sistema de modificación de armas, con el que podremos cambiar la apariencia y funcionalidad además de muchos complementos estéticos para los personajes, muy similar a lo visto en Blacklight: Retribution, con unas 100.000 variaciones que irán aumentando con cada actualización.

Se agradece la modificación de armas, pero no son tan completas como estamos acostumbrados a ver

Moneda del juego

La moneda del juego se divide en dos: el Oro y el Cash. La primera la obtendremos de los diferentes modos de juego, y con ella podremos comprar múltiples accesorios para nuestro personaje y armas, pero no todas. El Cash, en cambio, es la que le brinda beneficios a los desarrolladores a través de microtransacciones con los cuales podremos obtener ítems únicos, como bonificaciones de 50% extra de XP u Oro, cambiar el nombre de nuestro clan, restablecer el contador de Kill/Death, entre otros.

Pero recalcar que no son beneficios que le otorgan ventaja a los jugadores que deciden pagar, por lo que es un punto a favor y no lo convierte en un Pay to win.

District 187-shop

Requisitos del sistema

Para los tiempos que corren, un PC básico debería poder correr con los requerimientos mínimos este juego, por lo que está al alcance de muchos, el juego corre a 60 FPS, alcanzando diversas resoluciones para todo tipo de pantallas.

Mínimos:

Sistema Operativo: Window XP SP3 o superior.
Procesador: Pentium 4 2.0 Ghz o superior.
Memoria: 512 MB RAM
Graficos: Nvidia – FX 5700, ATI – Radeon 9500
DirectX®:9.0c
4 GB HD de espacio en el disco

Recomendados:
Sistema Operativo: Windows XP SP3, Vista, 7
Procesador: Pentium4 – 3.0Ghz
Memoria: 2 GB RAM
Gráficos: Nvidia – GT 8600, ATI – Radeon HD3850
DirectX®:9.0c
4 GB HD de espacio en el disco

Y obviamente conexión a Internet.

Conclusión

Si bien la industria de videojuegos esta repleta de posibilidades en el formato Free-to-Play para FPSs, District 187 es una buena posibilidad para pasar el tiempo si no sabes a que jugar y no tienes dinero para adquirir un nuevo juego. En sus primeros minutos es adictivo y la personalización de armas y del personajes le da un plus que te motiva a seguir jugando.

Es un juego bastante equilibrado y los desarrolladores (CJ GameLab) se preocupan mucho de esto y no están interesados en romperlo. Gráficamente no esta a la altura para los tiempos que corren, pero es una gran posibilidad para todos aquellos que no pueden disfrutar de títulos como Blacklight Retribution, Planetside 2, Gotham City Impostors, entre otros.

District Fin

Si estas acostumbrado a la regeneración automática puede que no te guste District 187 ya que vuelve a lo clásico, a la barra de energía. Lamentablemente en nuestra primera impresión sufrimos de bastante latencia debido a que utiliza clientes en forma de host. No creo haberme topado con ningún chileno, bueno, era miércoles en la tarde, hay que darle tiempo, solo tiene 1 día de vida.

Te lo recomiendo solo si no tienes ningún FPS que jugar o quieres volver a la vieja escuela como la barra de vida nombrada anteriormente combinado con elementos actuales como son la personalización de armas. Es un juego simple y rápido, nada de killstreak, ventajas, clases, etc. Solo personaliza tu personaje a gusto y a jugar.

Ventajas

  • El sistema de microtransacciones no afecta el equilibrio del juego
  • Simple y rápido
  • Personalización de armas y personajes
  • Modo Street Fight

Desventajas

  • Gráficamente inferior para los tiempos que corren
  • Elevada latencia a la hora de jugar
  • Mapas pequeños y no muy bien pensados
  • No hay bonificación por asistencia

 

Sitio Oficial | http://d187.netmarble.com/

Descarta Steam | http://store.steampowered.com/app/221080/

WordPress Author Box

Enamorado de los MMORPG desde que tengo uso de razón, encontré en la difusión de noticias y contenidos sobre estos una nueva forma de evolucionar mi faceta como jugador. Cambiando cientos de horas de sueño, por amigos, y sobre todo, buenos momentos.

Like us on Facebook
on Facebook

Follow me on Twitter
Follow @thorak on Twitter

12 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. HarveyLynx 04/12/2012 at 6:13 pm - Reply

    Simple y llanamente, otro juego FPS En mapas chiquitos estilo operation 7 ¬¬

  2. LaBruteza 04/12/2012 at 6:18 pm - Reply

    Lo volví a probar un par de veces después de hacer el análisis y seguí teniendo el problema de la latencia. Aun me falta probarlo un poco más para darle la nota final. Hasta ahora es un FPS más del montón pero es Free to Play y entretiene si no se tienes otra alternativa. Gracias por la referencia :D
    ¡Saludos!

Leave A Response