Preview de ArcheAge por DualShockers – Un Paraiso Sandbox

Preview de ArcheAge por DualShockers – Un Paraiso Sandbox

Todavía falta bastante para que veamos ArcheAge por tierras occidentales pero ya hay muchos medios que han probado el juego y han realizado sus primeras impresiones. Gracias al nuevo fansite de ArcheAge español, www.archeagesp.com podemos disfrutar de la extensa e interesante preview que realizó DualShockers en español. Podéis leerla a continuación:

El género de los MMORPG ha ido avanzando más hacia la filosofía «theme park», llevando a los jugadores a través de contenido planeado cuidadosamente (o no muy cuidadosamente en algunos casos), diseñado para llevar a los jugadores desde las primeras etapas del juego, al endgame, para después mantenerlos «interesados» con raids y ese tipo de cosas.

Mientras que esta filosofía de diseño es adecuada para atraer a los jugadores casuales que tienden a perder el interés rápidamente si los desarrolladores no les llevan de la mano, tiende a tener un efecto secundario algo triste: entra en conflicto con la libertad de juego considerablemente, ya que fuerza a los desarrolladores a restringir la influencia que tienen los jugadores en el mundo.

Cuando XLGames planeo el diseño de ArcheAge, decidieron basar el juego en la filosofía de diseño opuesta, dando a los jugadores tanta libertad como fuera posible, intentando que los jugadores puedan influenciar el mundo de una manera persistente. En resumidas cuentas, están intentando crear un Sandbox paradisíaco.

Posted Image

La versión del juego a la que pude jugar, fue la da la quinta beta cerrada Coreana en agosto. Se supone que el juego entrará en beta abierta a finales de año, y XLGames espera encontrar el apoyo necesario para lanzar el juego en el resto del mundo.

Durando la beta cerrada 5, habían 4 razas disponibles. Los caucásicos Nuians, los Elfos, los Hariharans de rasgos asiáticos, y los felinos Ferres. Hay más razas planeadas para el lanzamiento, pero no sabemos mucho de ellas. Afortunadamente no hay ningún bloqueo de raza o sexo, por lo tanto todas las razas pueden jugar cualquier combinación de clases. Los Nuians y los Elfos empiezan en el continente oeste, mientras que los Hariharans y los Ferres en el continente este.

La creación del personaje es definitivamente compleja. Cada elemento de la cara puede ser personalizado con una gran cantidad de sliders. Las opciones de maquillaje, especialmente para los personajes femeninos, son numerosas, y hay varios tipos de pinturas faciales. Solo los estilos de peinado de pelo son la excepción, pero esto es la beta, y considerando el cambio que hubo en este aspecto de CB4 a CB5, no dudo que habrán más peinados en el futuro.

Posted Image

El sistema de cicatrices y tatuajes es interesante. Una vez elegido el elemento que quieres en la cara del personaje, puedes cambiarle el tamaño, girarlo y moverlo, en lugar de tener todas esas opciones predefinidas. Esto es una bendición para la variedad de apariencias.

El visual de ArcheAge proviene directamente de su motor: CryENGINE 3. Mientras que los personajes son bastante bonitos, pero prácticamente a la par que muchos de los MMOs del mercado en la última generación, los entornos del juego son fantásticos, probablemente los mejores en el actual e inmediato mercado de MMORPGs.

No solo el diseño de los entornos es increíble y extremadamente variado, desde ciuades-castillo construidas en y alrededor de grandes colinas mirando al mar, a básicamente cada tipo de paisaje natural, la dirección artística es irresistible, especialmente gracias a las extensas investigaciones en arquitectura medieval asiática y europea.

Posted Image

En la mayoría de los MMORPGs las ciudades son muy innaturales, ya que suelen tener un tamaño muy reducido comparado a una ciudad real. Incluso cuando son bastante grandes, carecen del elemento elevación que las haría realmente majestuosas. Ese no es el caso en ArcheAge, donde las ciudades están frecuentemente construidas con un elemento vertical dominante que hace que su proporción sea realista. Añade a eso uno de los mejores motores de iluminación de la industria, obtenemos un impresionante ciclo de día y noche, y unos visuales que muchos otros MMO sufren para conseguir.

Pero no tienes que fiarte de mis palabras. Mira la siguiente galería. 388 imágenes deberían ser suficientes para satisfacer tu curiosidad.

Mientras que el visual de ArcheAge es impresionante, lo que realmente le separa del resto es su gameplay.

Hay 10 ramas de habilidades donde elegir, y solo 4 de ellas están disponibles al nivel 1. Al nivel 5, se desbloquean más, y los jugadores eligen una segunda rama de habilidades a la primera, al nivel 10, eligen una tercera. La combinación de 3 ramas de habilidades, lo cual incluye varias habilidades activas y pasivas, determinan el rol que el jugador tendrá en el combate, la clásica trinidad de tank, healer y daño.

La combinación de las 3 ramas y la variedad de habilidades que tienen cada una (es básicamente imposible completar al 100% una rama), aseguran una gran variedad de builds viables, y un gran potencial para la personalización. El hecho de que muchas habilidades de una rama tienen sinergias con habilidades de otras ramas, lo hace aun más interesante.

Posted Image

El combate es bastante tradicional, con el sistema típico de señalar con TAB y la barra de acción. Hay algunos matices, como el hecho de que todos los jugadores tienen un arco y un instrumento musical para regenerar HP y mana, pero por lo demás, el combate es lo más similar que tiene a otros MMO.

La penalización por muerte puede ser un poco dura a simple vista, e incluso algo anticuada, ya que los jugadores pierden parte de la experiencia acumulada para el siguiente nivel al morir. Afortunadamente, la penalización puede ser evitada empleando 3 «Labor Points» (hablaremos de esos puntos más tarde), con lo que al final es más leve.

Las quests son bastante tradicionales, haciendo a los jugadores moverse de un sitio a otro para completarlas, pero ofreciendo también misiones de artesanía y algunas de historia, aunque esas misiones, desafortunadamente, tienen escenas estilo GW2, como un «teatro de marionetas», no exactamente lo mejor en el apartado de escenas cinemáticas.

Posted Image

Entonces, si las clases, el combate y las misiones son prácticamente lo mismo que en otros MMO, ¿qué hace de ArcheAge tan especial?
El mundo del juego es el primer elemento que me viene a la cabeza. Ya comenté los fantástico que es visualmente, pero eso es solo la punta del iceberg. El mundo es completamente continuo, no hay pantallas de carga, menos cuando entras a alguna mazmorra instanceada para los grupos. El resto, existe en la misma «instance», incluyendo 3 continentes enteros y el mar a su alrededor. Puedes alcanzar cualquier lugar, navegar (y bucear), recorriendo cada kilómetro cuadrado en busca de esa isla que nadie conoce.

¿Paredes invisibles? Olvídate de eso. Esas horribles colinas con una gran pendiente que no puedes subir, diseñadas para guiarte por un camino en su ladera, eso tampoco existe. Puedes subir a cualquier montaña y ver cada área sin restricciones. Mientras que el juego obviamente tiene camino para guiar el jugador por ejemplo a poblados, no hay nada que te detenga si quieres salirte del camino. De hecho, algunos de los medios de transporte existentes en el juego, te animan a que lo hagas.

Posted Image

Hablando de transporte, la visión de ArcheAge en cuanto al transporte es uno de los puntos más fuertes del juego y una de las cosas que lo hacen único. Te darán cuenta de eso desde el momento que recibas tu primera montura. Tu primer caballo (Si eres Nuian, otras razas tienen otras monturas de principiante), no será la típica montura que llevas en tu inventario y que retiras cuando no la necesitas. No me entendáis mal, puedes hacer eso si quieres, pero ese no es el argumento.

Cuando no están montando, tu caballo te puede seguir mientras te mueves y combates. Mientras este presente mientas ganas experiencia, tu caballo también lo hará, aprendiendo habilidades como auto-curas y ataques. También podrás equiparlo con armaduras. Esto aumenta la conexión con tu montura, que se convierte en un «ser», en lugar de una simple herramienta de transporte.

Posted Image

En adición a las monturas, hay más vehículos personales en forma de planeadores y embarcaciones.

Los planeadores tienen varias versiones, empezando por el básico, que puedes obtener de una quest, y que simplemente planea hasta llegar al suelo, a los más avanzados que tienen bombas o misiles para ser utilizados en combate, y también están equipados con propulsores para aumentar el tiempo de vuelo. Lo único que necesitas es un sitio alto, y saltar.

Volar con esto en verdad más divertido que las usuales monturas voladores en otros juegos, ya que estás realmente jugando con físicas, planeando y girando como harías en el mundo real.

Posted Image

El clímax de los vehículos en ArcheAge llega con las embarcaciones. Como con los planeadores, hay diferentes tipos de embarcaciones, desde una simple barcaza de remos, a un gran buque de guerra, pasando por un veloz velero. El botes de remos es el medio básico de transporte en el mar, y son bastante lentos, pero puedes llevar a un pasajero (o más si van de pie). Los veleros son rápidos y divertidos de navegar, con la posibilidad de añadirle diferentes tipo de equipo, como cañones o arpones con cuerdas que nos permiten arrastrar otro barco.

Puede sonar un tanto dramático para alguien que no haya jugado a la beta de ArcheAge, pero los buques de guerra son el mejor juguete jamás implementado en un MMORPG. Pueden llevar a un gran numero de jugadores a bordo y vienen con varios cañones. La tripulación puede andar libremente en el barco mientras este navega, y subir por el mástil para utilizar binoculares para detectar otros barcos. Se pueden personalizar, e incluso tiene luces que se pueden encender.

Posted Image

Combinado con la inmensidad de mar navegable en el juego, han creado un nuevo nivel de gameplay, uno muy divertido. He hablado de cañones, y lo he hecho porque las batallas navales existen en ArcheAge.

Hay otros medios de transporte que no pueden ser pilotados por el jugador, como dirigibles y carruajes que hacen rutas de una ciudad a otra. No son tan divertidos como los transportes personales, pero están bien si quieres relajarte viendo el paisaje.
Una de las mejores cosas de los vehículos de ArcheAge es que existen completamente en el mundo físico y pueden interactuar con otros vehículos y jugadores. En otros juegos, los vehículos son implementados de formas poco ortodoxas debido a la falta de físicas «reales», requiriendo que los jugadores se «sienten» para poder conducir.

Posted Image

En ArcheAge, puedes subir fácilmente a un dirigible, y a continuación saltar con tu planeador, y aterrizar en un buque de guerra, para ponerte a manipular un cañón.
Todo está «cosido». No hay que «sentarse», ni incomodas pantallas de carga. Es, sin dudas, la mejor implementación de vehículos que jamás he visto en un MMO.

La artesanía juega un papel grande en ArcheAge, Casi todo puede ser construido, desde los barcos, a las bolas de los cañones que disparan, desde armaduras, a casas u máquinas de asedio.

Posted Image

Cada actividad fuera del combate, incluyendo artesanía, recolección, plantación y construcción, cuesta «Labor Points», que se asignan al jugador dependiendo de su nivel, y se regeneran con el tiempo. Todas esas actividades también dan puntos de experiencia, significando que esos que quieran dedicarse exclusivamente a la artesanía y la recolección, para ser un «comerciante» podrán hacerlo.

Ya que mencioné las casas y la construcción, el housing de jugadores es otra gran característica de ArcheAge, y sigue la filosofía que intenta que los jugadores puedan afectar al mundo permanentemente. Las zonas de housing no están en instances, en su lugar se reparten por los continentes. Incluso hay pequeñas zonas escondidas en remotas partes del juego, o en islas desiertas.

En esas zonas, los jugadores pueden construir y amoblar diversos tipos de casas, que en términos de interacción, van más haya de cualquier cosa que hayas visto en un MMO. Si ves un mueble con cajones, puedes abrirlos. Si hay una vela o una luz, puedes encenderla o apagarla (puedes hacer esto básicamente en cualquier luz del juego. Si quieres ser un troll y apagar todas las luces de la ciudad en la noche, puedes). Puedes sentarte en cada silla, y tumbarte en cada cama. Incluso el interior de las casas, es parte del mundo, sin instances.

Posted Image

Aparte de una casa, puedes construir tu pequeña granja, plantar decenas de tipos de árboles y plantas, que darán madera y materiales para utilizar en la artesanía, o también puedes tener animales como gallinas y vacas.

La parte divertida de plantar, es que no está limitado a las zonas de housing. Si ves un sitio que se vería bonito con un busque, puedes coger algunas semillas y plantar ese bosque. Llevará un tiempo que crezcan, ¿pero que otro MMO ofrece esto?. Por supuesto, ya que la libertad de juego es otro concepto básico del juego, cualquiera podría ir y talar los árboles que plantaste para construir su barco.

El continente del norte está dividido en territorios que pueden ser reclamados por los clanes, permitiéndoles construir ciudades enteras que pueden administrar, poblar con sus residencias y decorar exactamente como en las zonas de housing.

Posted Image

Mientras que el sistema no estaba implementado en la beta, otros clanes pueden ir y atacar esas zonas, en batallas de PvP masivas que incluyen maquinas de asedio y artillería.

Finalmente, si estás cansado de los theme park, y quieres jugar en un mundo en el cual puedes tener un impacto real, que puedes explorar completamente y que te da los juguetes para jugar con total libertad, entonces ArcheAge es un juego al cual debes tener presente.

Aún no sabemos cuando será lanzando en occidente, pero si XLGames consigue explotar al máximo el potencial de ArcheAge, los fans de los sandbox y los roleplayers pasarán momentos fantásticos en este juego.


Fuente | http://www.dualshock…sandbox-heaven

Traducción y Fansite Español | http://www.archeagesp.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies