ArcheAge: Entrevista sobre Beta, salida en EEUU, y asedios

ArcheAge: Entrevista sobre Beta, salida en EEUU, y asedios

La conocida web MMORPG.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Suk Woo Choi uno de los mandamases dentro de XLGames. En esta entrevista se han dado detalles de su Beta cerrada, salida del juego en América, y las guerras de asedios. Nuestros compañeros del fansite español ArcheAge-Esp nos la traen traducida para vuestro disfrute:

ArcheAge es uno de esos juegos que ha reunido un número impresionante de fans en el poco tiempo que se ha abierto camino en el mundo MMO. Durante la E3 de este año, hemos tenido la oportunidad de hablar con Suk Woo Choi sobre todas las cosas de ArcheAge. No te lo querrás perder, así que sigue leyendo!

Cuando me senté a almorzar con Suk Woo Choi de XLGames lejos del ajetreo y bullicio de la E3 de este año, no sabia que esperar. Llámenme patán, pero era la primera vez que hacia una entrevista traducida.
Aunque no lo creas llevo en este negocio hace algunos años, y casi todas mis citas han sido con desarrolladores de EU o NA. Me preocupaba que yo pudiese decir algo que ofendiera al hombre que llevaba los negocios de ArcheAge, el juego del cual nuestros lectores mas anticipados estaban sedientos de información la cual normalmente se reserva para títulos que actualmente tienen una editorial americana y un equipo de localización. Pero aprendí rápidamente, que así como ArcheAge atravesaba las fronteras para atraer a sus fans en Norte América antes de que incluso tuviera una editorial preparada en esta región, Suk Woo Choi es el tipo de persona que ama un buen filete y le encanta hablar sobre juegos (aunque fuera a través de un traductor, el cual hizo un fantástico trabajo).

Después de habernos visto un poco las caras, empecé con la pregunta obvia: Cuando, ¿Cuando tendremos por fin la buena noticia de que ArcheAge venga a US?
Suk Woo Choi: ArcheAge saldrá a finales de este año en Corea, y el objetivo es lanzarlo en Norte América a finales de 2013, o a principios de 2014. Una vez que tengamos editorial y el juego ya haya salido en Corea, las cosas estarán mas claras para US.

MMORPG: Cuando salga el juego aquí, el equipo ¿se centrara principalmente en la localización del idioma?, o ¿os sentís con la necesidad de occidentalizarlo»? La diferencia entre las dos regiones y culturas del juego es bastante profunda.
Suk Woo Choi: Aunque no tenemos miedo de cambiar las mecánicas del juego si los jugadores del occidente lo piden, pienso que debemos escuchar los deseos de la editorial en América del Norte (aunque aun no sepamos quien es). Una gran parte de la tarea, es sin duda la localización, y si tenemos que cambiar algunas mecánicas como el combate o algo de esta naturaleza, o incluso el ritmo de levelear, lo haremos. Pero queremos encontrar el balance, y no perder el alma de lo que ha hecho a ArcheAge tan único.

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MMORPG: Muchos de nuestros lectores están absolutamente rabiosos por saber mas información acerca del juego. ¿Puede decirnos como fue el reciente evento beta? y ¿cuales serán los objetivos para las próximas betas?
Suk Woo Choi: La cuarta CBT fue hace unos 95 días, y lo principal que quisimos testear fueron las guerras de asedios. Sin embargo, solo pudimos hacerlo unas 5 veces a lo largo de la beta, así que definitivamente volveremos ha centrarnos en ello en la quinta CBT. La quinta beta empezara a finales de este verano en Corea, y las nuevas características se miraran en gran medida también: es decir las mazmorras, el principio del juego esta rehecho completamente ya que a la mayoría de la gente realmente no le gustaba mucho.

MMORPG: ¿Que pasa con la primera parte que no hace brillar a la gente? Que tipo de cambios podemos esperar en los primeros 20 niveles o así.
Suk Woo Choi: Faltaban una gran cantidad de escenas, ya que en los primeros niveles que se supone que te deben introducir en el sistema y la historia del mundo. Simplemente no funcionan lo bien que necesitamos. Así que hemos puesto mas escenas, y en realidad ahora hay mas historia desde un principio, queríamos ahorrar mucha materia narrativa que aparecerán mas adelante en las mazmorras. No queríamos que la gente de nivel 1-20 se sintiera como… vale, la historia ha terminado. Una combinación entre sandbox y narrativa es lo que estamos buscando.

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MMORPG: ¿Cómo se comportaran las mazmorras? ¿Tendrán el tipo de cosas que acostumbramos a ver en otros MMORPGs? ¿Contenido instanciado con objetivos para un grupo concentrado?
Suk Woo Choi: Tenemos varios tipos que estamos explorando, y no hemos hablado mucho sobre las mas especiales que tenemos en mente, pero hablare del primer tipo. Serán mazmorras tradicionales orientadas a grupos. Sin embargo esto es algo que creemos que podemos hacer único por derecho propio con nuestro sistema de personajes. Y sobre los demás, aun no estamos preparados para hablar mucho sobre ellos.

MMORPG: Cambiando a los asedios, y perdóname si ya se ha preguntado antes, pero ¿Cuantos jugadores podrán competir en una batalla típica?
Suk Woo Choi: Durante nuestra 4ta CBT, fueron de 50 vs 50. Pero queremos definitivamente hacer que el sistema sea capaz de soportar mucho mas que eso.

MMORPG: Una de las cosas que nuestros lectores tienen curiosidad es sobre el crafting. ¿Puedes decirnos que tipo de trabajos se podrán hacer, donde podremos hacer casi de todo en el mundo?
Suk Woo Choi: Algunas cosas pueden cambiar, pero no podemos hablar mas sobre esto de momento. Definitivamente es una de las partes mas importantes del juego, asi que nos lo tomamos muy enserio. Obviamente podrás construir casas, barcos, y todo eso que sabes, somos serios en eso.

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MMORPG: Suficiente! Pasemos a las guilds y sistemas sociales, en lo que respecta al PvP. ¿Se ha preocupado el equipo sobre los jugadores «espías» de los otros bandos de la batalla donde el PvP es una experiencia tan importante?
Suk Woo Choi: Bueno. Esto realmente es muy interesante. No creo que realmente hayamos pensado en ese tema. Pero si alguien es capaz de hacer eso, simplemente podemos decirle «Bien por el.. esta espiando bien!» ¿Ya que es parte de la guerra, verdad?

MMORPG: ¡Puede que tengas razón! Una cosa mas. Si hay alguna parte del juego en la que estés mas preocupado por la traducción a la audiencia Norte Americana y Occidental, ¿Cuál crees que es? Que crees que nos emocionará mas, ¿Que crees que halagaremos?
Suk Woo Choi: Lo principal que Jake (Song) quiere para todos, dirigiendo el lanzamiento en Corea y la occidentalización eventual es el verdadero MMORPG. No solo para los Coreanos, sino para todos. No es la violencia, el juego casual, el juego hardcore, o de acción… es la parte RPG lo que se quiere transmitir. No puede esperar a escuchar como reaccionaran NA y EU, y esperamos que no pase mucho tiempo desde ahora!

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MMORPG: ¡Fantástico, muchas gracias!
Suk Woo Choi: ¡Gracias! ¡Esperamos traer pronto ArcheAge a América!

Fuente | http://www.mmorpg.com/
Traducción y Fansite | http://archeage-esp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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