Las ultimas situaciones acontecidas en Star Wars The Old Republic han hecho que el equipo de desarrollo haya decidido centrarse en dos puntos concretos como son el PVP y el contenido para jugadores de nivel alto.
Daniel Erickson, jefe de diseño del juego, ha reconocido que han aprendido lecciones durante estos últimos meses y estas van a marcar el rumbo del juego a partir de ahora.
«La primera fue que a pesar de no haber planeado The Old Republic como un juego fuertemente enfocado al PVP, la facilidad para alcanzar la Zona de Guerra combinado con lo divertido de su diseño nos ha dejado con la más alta participación de usuarios PVP en cualquier MMO moderno. En este punto, hemos destinado gran cantidad de nuestros recursos a crear más contenidos PVP, pero todavía estamos intentando ponernos al día, y entendemos que eso es muy frustrante para los jugadores PVP más avanzados».
Pero esto no significa que se olviden del contenido PVE para el cual asegurado que seguirán creando contenido. Aunque sobre este afirmado que se han visto desbordados por la velocidad que los jugadores lo completan:
«Cuando la gente juega una media de cinco o seis horas, ellos devoran estos contenidos a un ritmo increíble».
Por ello y en según él el equipo dedicado a la creación de estos contenidos ha tenido que adelantar los planes de lanzamiento de los mismos. Por último hizo referencia al éxito del evento relacionado con la plaga de los Rakghoul durante cual ha indicado que notaron un enorme incremento de la actividad de los jugadores por lo que seguirán trabajando para llevar al juego mas eventos de este tipo.