TERA: MMORPG.com da sus impresiones sobre el potencial del juego

TERA: MMORPG.com da sus impresiones sobre el potencial del juego

MMORPG ha publicado un nuevo artículo en el que explica sus impresiones sobre el potencial de TERA. Nuestros amigos del fansite español TERAHispano nos traen la traducción del mismo para que todos podamos disfrutarla en nuestro idioma:

TERA se acerca a su estreno con su ya cerca fecha de lanzamiento, 1 de Mayo. Publicado en Norteamérica por En Masse Entertainment y por Frogster en Europa, esta preparado para salir al mundo de los juegos.
Sin embargo, TERA tiene un duro camino por recorrer en los próximos días, ya que tratara de encontrar su lugar entre otros grandes títulos que vienen durante este año 2012, en concreto con The Secret World de FuncomGuild Wars 2 de Arena.Net. Siendo el primero de los tres en salir, TERA tiene la oportunidad de encontrar y cautivar su audiencia. ¿Lo hará? Pues bien, depende de un número de factores.

Una de las mayores dificultades que En Masse y Frogster tienen que superar con TERA es la idea de que sea «sólo otro grindeo asiático». Para mí, este es el factor mas importante en el éxito de TERA y es la parte mas difícil que el equipo de desarrollo de Corea y sus socios occidentales tendrán que superar. Como juego a TERA, quiero que guste, de verdad. Pero mis temores surgían mientras veía misiones tipo «mata 10 ratas» y obligado a «hacer de repartidor» durante todo el camino alrededor de la zona de inicio. Tenia poca esperanza, aun así, hay decir que las cosas mejoraron una vez llegamos al continente principal, marcando el camino hacia la gloria de Arborea. Tengo que decir sin embargo que, al menos en este punto, la noción de grindeo de Asia sigue allí en TERA. Por suerte, hay factores compensatorios que podrían ganar jugadores sí son lo suficientemente pacientes para aguantar.

El combate en TERA es pura diversión. Sin el sistema de auto-target y con jugadores capaces de utilizar ataques y combos como si jugaran en consola, el combate es una bocanada de aire fresco en el mundo de los MMO. Incluso yo, famosa por ser reina del Auto-Target, amo rodar, esquivar, ensartar las espadas y todo tipo de combates que mi Warrior encontró durante el fin de semana. ¡Moverte a través de un gran grupo de monstruos es pura DIVERSIÓN! Los movimientos son fluidos y naturales… bueno tan natural como ser sobre-humanamente rápido y fuerte claro, pero ya sabéis a que me refiero. No hay nada rígido o raro si miramos como actúan los personajes. Los efectos están muy bien también.

Estéticamente hablando, TERA es uno de los mejores juego que jamas he encontrado. Es como un lienzo que usa acuarelas y colores pastel a la vez, con una paleta de colores que no te dejará indiferente con suaves colores pastel mezclados con fondos vibrantes. Es impresionante en algunos casos. Esta maravilla visual comienza en Isla of Dawn, la zona de inicio de TERA. Vale la pena tomarse su tiempo para mirar hacia arriba y ver lo que los desarrolladores de Bluehole Studios, han creado para los jugadores. Y tienes que mirar hacia arriba. Como todas las cosas, en TERA, cuanto mas grande es… bueno, no mejor, es simplemente GRANDE. Como los famosos «Big Ass Monster» indican, todo en TERA es grande, desde los monstruos hasta el escenario de alrededor. Vale la pena tomarse su tiempo mirando alrededor y apreciando la belleza.

La belleza en general de TERA destaca en cualquier lugar: en el combate, animaciones, hechizos, buffs, agua, etc. Resumiendo, casi cualquier cosa que necesite del sentido de la vista en TERA merece verse. Incluso las armaduras femeninas están bien construidas, aunque quizas sean demasiado reveladoras e incomodas.

Lo que me lleva al siguiente punto sobre como TERA necesita ganar audiencia gracias a el proyecto de «occidentalización» de En Masse/Frogster. ¿Por qué nadie en este santísimo mundo ha preguntado por mejores armaduras femeninas? Ya sabéis, algo que sea más realista que un par de panties y un tanga. No voy a desembocar en una diatriba sobre los modelos de las armaduras femeninas en los MMO’s occidentales, pero sería mejor apuntar algo a la población occidental, la cual está experimentando un aumento en las féminas que juegan a estos juegos, como por ejemplo las posibilidad de elegir que armadura llevar. Eh, lo entiendo. A un montón de tipos les gustan los panties y los tangas. Eso está bien pero que prevalezcan estas armaduras inspiradas en bailarinas de barra de alguna manera hace pensar a la gente en un «Grindeador asiático».

Y por supuesto ¿Qué artículo sobre TERA estaría completo sin nombrar aunque sea de refilón los BAMs? los Big Ass Monsters son, bueno, GRAN-DES. Todas las imágenes muestran monstruos titánicos que desafían toda lógica. Pero, como he dicho antes, mas grande significa mejor en TERA. No puedo esperar más el enfrentarme con mi primer BAM realmente grande. ¡No hay vuelta de hoja cuando digo que la sobrepoblación de BAMs en TERA es algo que lo distingue de los demás!

La mayoría de las cosas «perturbadoras» que encuentro en TERA son nimiedades superficiales. Lo admito. Pero cuando consigo dejar a un lado la apariencia de las armaduras femeninas, Estoy gratamente sorprendida de ver cuánto me gusta TERA. No solo agrada a la vista, también tiene suficientes combates terroríficos como para poner los pies en el suelo al más veterano jugador de MMOs. Como he dicho antes, el combate en TERA es simplemente divertido.

TERA tendrá sus fieles seguidores tanto en Norteamérica como en Europa. Creo fervientemente en eso. Pero los equipos de publicación y desarrollo tienen un camino muy duro por delante para venderle este juego a las amargadas y exigentes audiencias aquí en occidente. Si los jugadores consiguen dejar a un lado lo que ha conseguido formarse como una opinión innata en contra de los juegos coreanos, se encontrarán con que TERA es el juego del año. TERA tiene mucho potencial. Esperemos que En Masse, Frogster y Bluehole Studios hayan hecho todo lo posible para asegurarse de que su juego es un éxito el 1 de Mayo.

Fuente Traducción | http://www.terahispano.com/
Fuente Original | http://www.mmorpg.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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