Guild Wars 2: Mike Ferguson responde algunas preguntas

Guild Wars 2: Mike Ferguson responde algunas preguntas

Hoy los chicos de GuildWars2-Spain nos han traído una muy buena noticia y es que Mike Ferguson, de ArenaNet, estuvo contestando preguntas de los fans en los foros y las cuales podéis leer traducidas aquí. También se dispone a dar hoy a partir de las 17:00 una pequeña sesión de preguntas y respuestas por Reddit. Las preguntas que os traemos a continuación seguro que despejan algunas dudas que tengáis sobre el WvW así que manos a la obra y a leer:

Hola de nuevo a todos! Tras leer montones de reacciones de aficionados sobre el artículo Mundo vs Mundo, hubo una serie de comentarios y preguntas sobre lo que queríamos reflexionar con la esperanza de aclarar algunas cosas.

Si tenéis una o dos preguntas sobre Mundo vs Mundo que no responda aquí, pasaros hoy por Reddit para una sesión de ¡Pregúntame lo que sea! A partir de las 17h (hora peninsular española) del viernes 24 de febrero, donde abordaré todas vuestras preguntas sobre WvW ¡tan rápido como pueda teclear!.

Pergaminos de Asedio

Unos colegas estuvieron discutiendo sobre el coste y la disponibilidad de los pergaminos de asedio. A continuación os dejo algunos puntos que deberían responder la mayoría de las preguntas:

  • Los pergaminos siempre estarán disponibles para comprarlos con dinero en un maestro de asedio, pero también los pueden soltar guardias y dolyak.
  • El precio aún no está fijado, por lo que estamos retocando las cifras (ahora mismo los pergaminos cuestan entre 10 monedas de plata y 1 de oro según el tipo). Las armas de asedio son parte imprescindible de las fortificaciones de WvW, si bien no queremos que el precio sea muy elevado, algo hay que pagar para conseguirlas.
  • Los pergaminos se compran con dinero como moneda de cambio del juego, pero no os preocupéis, aún ganaréis dinero de eventos y de lo que cae WvW, así que cabe la posibilidad de que compréis los pergaminos con dinero obtenido en la Niebla si no os gusta la idea de gastar en WvW el dinero conseguido en PvE.

Cañón

Nuestro objetivo es crear un entorno donde la gente ponga las armas de asedio donde creen que son útiles, pero queríamos limitar el número de sitios de asedio sobre el terreno. Poniendo un precio pequeño a los pergaminos tenemos una situación donde la mayoría de los jugadores sólo establecerán un sitio de asedio donde crean necesario. Queremos evitar que los jugadores saturen el campo de batalla con sitios de asedio vacíos, que es lo que creemos que ocurriría si los pergaminos fueran a coste cero.

Bonificaciones

WvW tiene unas bonificaciones que se ganan y afectan de varias formas. Quería volver a tocarlas para tratar de aclarar algunas diferencias entre ellas.

  • Bonificaciones de Mundo: se obtienen manteniendo objetivos de WvW y ganando suficientes puntos para alcanzar ciertos umbrales en el Marcador de Guerra. Esta bonificación afecta a todos los de ese mundo tanto en PvE como WvW.
  • Bonificaciones de Orbes: se obtienen reclamando Orbes de Energía para vuestro mundo. Estas bonificaciones afectan a todos los de ese mundo en WvW.
  • Bonificaciones de Clan: estas bonificaciones las obtienen los clanes que las investigan y las emplazan en objetivos que reclaman. Afectan a todos los que estén en el mundo del clan, pero sólo en las proximidades de objetivo reclamado.

Transferencias de servidor

Algunos de nuestros aficionados más astutos preguntaron sobre las dificultades de cambiar de servidor y como podría interactuar con las bonificaciones. Cada cuenta tiene un servidor hogar donde habéis creado los personajes. Sólo podéis luchar por dicho servidor en WvW. Podéis visitar otros servidores, y cuando estáis de visita, todavía estaréis bajo las bonificaciones de vuestro mundo hogar en vez del que visitáis. Si cambiáis el servidor hogar, perderéis las bonificaciones de vuestro anterior hogar y no tendréis opción a elegir nuevas hasta que comience la siguiente batalla en la Niebla. Extenderemos esta inhabilitación hasta la siguiente partida o lo que haga falta con tal de desalentar a la gente a cambiar de servidor justo antes de que termine la batalla para conseguir estupendas bonificaciones. Os tocará pagar una cuota para cambiar de servidor hogar (precio por determinar) cosa que también desalentará a la gente a saltar de un servidor a otro persiguiendo bonificaciones de mundos.

Pasajes

Cada equipo tiene un pasaje permanente en cada mapa, localizado junto a las puertas asura que conducen a otros mapas (ver abajo). Cada torreón de WvW puede actualizarse para que tenga pasajes adicionales para vuestro equipo.

Pasaje

Límite de población del mapa

Algunos colegas tenían curiosidad por saber que pasaba si se llena un mapa cuando queremos entrar en una nueva instancia de WvW. Debido a como está estructurado el juego, no tenemos mucho margen.

Cuando llegamos al tope de población en un mapa WvW debemos dejar que los jugadores se pongan en la cola para entrar una vez haya hueco o que elijan otro mapa en el que luchar. Odiamos las esperas tanto como vosotros, pero son inevitables en WvW, por lo que intentaremos aumentar este límite todo lo que podamos antes del lanzamiento y acotar la frecuencia con la que ocurre. Pero no importa cuan alto es el tope, no podemos evitar que un mapa se llene, así que podéis poneros en la cola si jugáis en un servidor que suele ser muy activo en WvW o cuando el WvW está muy concurrido.

Sin embargo, señalar algo importante: un equipo no podrá bloquear a otros equipos “invadiendo” un mapa. No contáis para el límite de población de otros equipos.

Ciclo Día/Noche

Algunas personas se preguntaban si el WvW tenía ciclo dia-noche, ¡y lo tiene! Así que dejadme deciros que: el fuego de un trabuquete por la noche es algo que hay que ver. ¡No hay palabras para describir esa parábola ardiente surcando el cielo!

¡Ahora ya lo sabes… y el saber es media batalla!

Bueno, ¡espero que esto responda a algunas de vuestras preguntas sobre el anterior artículo!

Oh, os dejo una última perla. Nos hemos fijado en algunos debates sobre como se abreviaba (o debería ser abreviado) mundo contra mundo. Si hay 3 servidores implicados, ¿no debería ser WvWvW? Sólo para que lo sepáis, en ArenaNet siempre se ha escrito WvW y muchos de nosotros sencillamente lo pronunciamos en inglés como ¡“wuv-wuh”!

Quería tomarme un momento para dar las gracias a todos los participantes de nuestra recientemente terminada Prueba Beta Cerrada. ¡Tenemos tanta información y nos lo hemos pasado tan bien jugando con vosotros el fin de semana que no podemos esperar a repetirlo! Tuvimos grandes batallas en WvW y PvP, nos recorrimos un montón de mazmorras y se crearon un sinfín de leyendas personales en PvE. Gracias a esto, hemos visto bastantes cosas que tenemos que hacer para mejorar la siguiente Prueba Beta y esto no habría ocurrido sin vuestra ayuda probando el juego.

Una vez más, si tenéis preguntas de Mundo vs Mundo, preguntádmelas hoy por la tarde (viernes 24 de febrero a las 17h (hora peninsular española)) en Reddit durante nuestra sesión de Pregúntame lo que Sea de Guild Wars 2. ¡Nos vemos luego en Reddit y pronto en el campo de batalla.

Reddit Arenanet

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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