Impresiones de Guild Wars 2 Online sobre el Beta Press

Impresiones de Guild Wars 2 Online sobre el Beta Press

Como sabéis Guild Wars 2 Online ha participado en la primera beta de prensa de Guild Wars 2. Como no podía ser de otro forma aquí os traemos sus impresiones.

Este artículo está escrito por Naiade para Guild Wars 2 Online. El artículo está escrito desde mi punto de vista, intentando ser lo más objetivo y neutral en las opiniones.

La Beta

En esta versión beta mostrada a la prensa estaban accesibles las siguientes características:
Razas jugables: Humanos, Norn y Charr. Del nivel 1 al 30.
Historia personal: Del nivel 1 al 20.
Mazmorras: Catacumbas de Ascalon, la versión historia y la versión explorable.
PvP Competitivo
Mundo contra Mundo
Dicho esto, ¡comenzamos!

Primeras Impresiones

Después de bajar los 12,6gb del cliente y esperar unas cuantas horas, se maximiza el juego, y de repente se escucha la música característica de Guild Wars 2. En ese momento, un escalofrió me recorre por la espalda y se me ponen los pelos de punta. Meto el usuario y la contraseña, y me llevo el primer chasco: solamente puedo crearme un Humano, un Charr o un Norn. En ese momento, empecé mis maldiciones contra ArenaNet por no dejarme probar a los Sylvari o a los Asura, dos de las razas que más me interesaban.

Creación del personaje

Finalmente elijo a un Norn y elijo también la profesión, guerrero. En cuanto le doy a crear y sale la primera visualización del personaje, pienso: ¡O dios santo, pedazo armario de cuatro puertas! Por defecto estaba determinada la forma física más fornida de todas.

Lo primera opción que nos da a elegir es la altura. Cada raza tiene su propia altura por defecto y dentro de esa altura te da la opción de hacerlo un poco más alto o más bajo. Después podemos elegir los tatuajes y el tono de piel. En este caso estoy satisfecho por la variedad que hay. Podremos elegir entre unos 15-20 tatuajes y más de 20 tonos de piel.

En la siguiente opción podemos elegir la constitución del personaje, delgado, atlético, fuerte, etc. Yo me quedé con mi armario de cuatro puertas.

Pasamos a la cabeza. Podemos elegir entre un gran número de peinados, caras, y detalles, como por ejemplo cicatrices.

A continuación, tenemos varias opciones para personalizar las facciones de la cara. Por ejemplo, podemos aumentar el grosor de las cejas, separar los ojos, o incluso cambiar el tamaño del iris del ojo. La verdad es que será difícil ver una cara igual a la tuya por Tyria.

El último paso, es elegir el color de la armadura. Cada pieza de armadura esta dividida en tres zonas, para elegir los colores. Por ejemplo, para el pecho podemos elegir un color base plateado y los adornos dorados.

Personalmente la creación del personaje, si bien no es nada del otro mundo, me ha parecido bastante completa. Tiene muchas opciones donde elegir y seguro que añaden más antes de lanzar el juego.

Primeros pasos

Después de la pequeña introducción a la historia, aparezco en Hoelbrak. La primera sensación es de caos absoluto: jugadores dando vueltas por todo, niebla, humo, lluvia, npc’s bebiendo cerveza y gritándose unos a otros, etc. Después de dar una vuelta con la cámara para ver qué hay a mi alrededor, decido ver las opciones gráficas. Están por defecto en detectar la configuración más óptima, lo cambio rápidamente a ultra y activo las texturas HD de los personajes. Miro los fps y me llevo otra decepción, están entre 19 y 25. De esto hablaremos más adelante en el artículo.

Una vez configurado todo, empiezo a andar para ver como se mueve el personaje. Las animaciones perfectas, si te mueves para un lado y quieres ir rápidamente al lado contrario el personaje hace el efecto de inercia. Los saltos muy fluidos, las volteretas también. En general las animaciones están muy logradas, sobre todo la de las habilidades.

Ahora que ya le he pillado el truco a cómo moverme, empiezo con la primera misión. Hablo con el npc y me manda a una zona en concreto donde tengo que buscar alguno de estos tres monstruos: Un Grifo, un Minotauro o un Jabalí. La zona es un bosque que esta repleta de moas, un tipo de ave. Como es de esperar, lo primero que hago es liarme a tortas con el primer moa que veo para probar el combate. Al empezar solamente tienes disponible la primera habilidad, el autoataque de toda la vida. Las demás habilidades están bloqueadas y las vas desbloqueando a medida que las usas con tus enemigos.

Al acabar la misión, me dan una nueva, tengo que ir a la cima de la montaña para ayudar a Eir, uno de los grandes héroes de Filo del Destino. Cuando llego, lo primero que veo son un montón de ncp’s, entre ellos a Eir, luchando contra varias sierpes de hielo. En cuanto me acerco un poco más aparece una escena con una mega sierpe de hielo, es un vídeo más que visto, pero cuando estás tú jugando, metido en el fregado, notas lo enorme que es la sierpe. Después de unos minutos luchando, cae derrotada y aparece un vídeo donde hablamos con Eir y nos dice… Hasta aquí voy a escribir. No quiero estropearos las sorpresas que os esperan en Tyria.

“Hasta aquí esta primera parte del artículo. La verdad es que no hay nada nuevo en esta beta con respecto a lo que ya hemos visto en las diferentes demos de las ferias. Es más, es exactamente la misma demo que hemos visto todos mil veces, pero, quería describirlo un poco para esos usuarios que no han visto o leído mucho sobre el juego. La única novedad es el mundo contra mundo, que más adelante os relataré.”

PvP Competitivo

En esta beta había disponibles dos mapas de PvP competitivo: La Batalla de Kyhlo y El Bosque de Nifhel.
En la Batalla de Kyhlo el objetivo consiste en llegar a los 500 puntos antes que tus adversarios, conquistando las zonas de control y derrotando miembros del equipo contrario. Tenemos tres zonas estratégicas que capturar y dos catapultas a los lados de la base. Aquí os dejo una ronda de este mapa:

En el Bosque de Nifhel el objetivo es el mismo, pero con la pequeña diferencia de un pequeño añadido. En este mapa tendremos a los lados dos Jefes NPC’s que si logramos matar nos darán 50 puntos y una mejora para todo el equipo. Aquí os dejo el vídeo:

Este es el único modo de PvP competitivo que se podía probar en la beta. A mi personalmente me a sabido a poco, es el típico juego de capturar banderas. Esperemos que Arena Net mejore en este aspecto e varíe un poco más.

Mundo contra Mundo

En el Mundo contra Mundo hay disponibles tres bandos diferenciados por colores, Rojo, Verde y Azul. En la beta, la elección del bando parece que ha sido aleatoriamente y en este caso me ha tocado el Rojo. Desgraciadamente me ha tocado el bando perdedor de los tres, poco he podido grabar estos días. Era salir de base y ser destruido por una horda de Verdes malvados. Primera cosa negativa, se suponía que había tres bandos para siempre estar igualada la cosa y no pasara esto.

El Mapa

Hay cuatro zonas enormes en el mapa, y cuando digo enormes son enormes. Dentro de cada mapa, hay una serie de fortalezas, torreones, campamentos y caravanas.

Fortalezas: Las fortalezas son las más grandes y las más importantes, ya que con ellas podremos teletransportarnos de una fortaleza a otra y resucitar en ellas, con lo cual, no tendremos que caminar y llegaremos antes a atacar o defender otro puesto. En ellas podremos encontrar al Señor de la fortaleza, al cual deberemos derrotar para conquistarla. Además, encontraremos diferentes tipos de guardias y un mercader con el que podremos interactuar para comprar mejoras, como por ejemplo: Mejorar la puerta, los muros y los guardias. Creedme, estas mejoras son importantes. He atacado fortalezas sin mejoras y con mejoras, y con la segunda se ha tardado muchísimo más o incluso no se ha podido conquistar.

Torreones: Los torreones son puestos avanzados menos defendidos que las fortalezas cuya función son tener una ruta más segura para las caravanas y también poder disfrutar del MvM cuando hay grupos pequeños de jugadores.

Campamentos: En los campamentos se suministra a las caravanas y las caravanas llevan los suministros a las fortalezas, que estas necesitan para mejoras o reparaciones. Corta este suministro y la fortaleza acabará cayendo. Los campamentos están poco protegidos.

Caravanas: Las caravanas son una especie de yak que llevan los suministro para reparaciones y mejoras a las fortalezas. Hacen la ruta automáticamente, pero sin protección alguna, es tu deber asegurar de que llegan a la fortaleza.

Armas de Asedio

Dispondremos de varios tipos de armas de asedio en el MvM:

Lanza Piedras: Es el arma de asedio que más rango y daño tiene. Un pedrazo en el sitio adecuado puede acabar con cualquier grupo de enemigos.

Lanza Flechas:
Perfectos contra jugadores, todos los ataques de esta arma son de área y causa bastantes daños. Para haceros una idea con 2-3 veces que aciertes matas enemigos.

Catapultas:
Seria la versión para llevar del lanzapiedras. Es más barato, tiene menos rangos y causa menos daño. Pero es perfecta para grupos de enemigos y puertas.

Balista:
Si te gustan las flechas esta arma de asedio te va a encantar. Tiene ataques a un solo objetivo pero atraviesa lo que se ponga por medio. Lanzar un flechazo un grupo de enemigos y matar a cinco no tiene precio.

Golem de asedio:
Para definir al Golem de asedio usaría la palabra lento. No he visto ‘’cosa’’ más lenta moviéndose en la vida. Eso sí, que los defensores recen para poder destruirlo antes de que llegue a la puerta.

Cañones: En algunas fortificaciones encontraremos pequeños cañones para defendernos de posibles atacantes, tiene corto alcance pero es devastador.

Un día en el Mundo contra Mundo

En este apartado quiero explicaros mis sensaciones jugando esta modalidad. Para empezar me gustaría daros un consejo: no empecéis a jugar MvM hasta que no tengáis la barra de habilidades llena y como mínimo tengáis un arma de cuerpo a cuerpo y otra a distancia. He jugado con un guerrero y os aseguro que eres completamente inútil cuerpo a cuerpo cuando se están enfrentando dos masas de jugadores donde solamente usan habilidades zonales.

En el MvM te diviertes cuando los dos grupos que hay por la zona están igualados y no superan los 15-20 jugadores. En cuanto se juntan más, se convierte en quien tiene la zerg más grande y más habilidades puede tirar. Como he dicho antes, me ha tocado el bando menos numeroso (y más malo) de los tres. Parece ser que los viciados estaban en el verde, porque tenían casi todo el maldito mapa conquistado. Era atacar 5 personas un campamento y aparecer como 30 verdes a darte pal’ pelo. Esto es una de las cosas que más me ha disgustado del MvM, pero ahora mismo es algo normal hasta que el juego se llene como es debido y esté más igualado en cuanto a cantidad de jugadores.

Se suponía que los bandos que iban perdiendo se juntaban para hacer frente al bando dominante. Pues bien, en la practica, por lo menos en la beta, ha sido que el bando rojo (yo) y el azul eran/éramos unos inútiles. Entonces, ¿qué pasa cuando aun así sigue ganando el equipo dominante? Pues parece ser, que toca esconderse en base porque como salgas por la puertas no lo vas a contar. Cansado de morir, te preguntas: ¿Podré cambiar de bando? La respuesta es no, en esta beta el bando te lo elegían ellos, no se si aleatoriamente o tendrán algún sistema pero tú no decidías nada.
Dentro de lo malo de estar en inferioridad numérica, también he tenido momentos divertidos. Sobre todo cuando todos los de USA se iban a dormir, por que así, éramos muchísimos menos los que quedábamos jugando y podías pelearte con más igualdad de condiciones.

Sumergido en el MvM he descubierto algunas cosas sobre Guild Wars 2, como por ejemplo, que las armaduras se estropean. Pues sí, se van estropeando cada vez que te matan del todo, hasta tal punto que si no la vas reparando acabará quedando inservible y te quedarás desnudo. La armadura no la pierdes, simplemente no tienes sus bonus. Imaginaos la escena, yo un guerrero con un espadón y encima nivel 2 recibiendo golpes de todo el mundo. Tenia la armadura rota cada dos por tres, y encima tienes que pagar para arreglarla. No es una cantidad indecente, pero para un nivel 2 sin monedas apenas ganadas, acabas por quedarte sin armadura.

En general el MvM me ha gustado. Como puntos negativos diría: Gana la masa de jugadores más grande que tire más áreas a la vez y que el rendimiento es pésimo. Esto último lo comentare más abajo.
Una vez contada la experiencia os dejo una recopilación del MvM que he podido hacer o en este caso me han dejado. Ojo que el vídeo dura 42 minutos.

El Rendimiento de Guild Wars 2

Esta tema es muy delicado, ya que por muy bueno que sea un juego, si no tiene un rendimiento por lo menos aceptable nunca triunfará. Personalmente y bajo mi pc que ahora después leeréis, lamentablemente Guild Wars 2 no da la talla. Bajones de fps, fps bajos ya de por sí y del MvM mejor ni hablamos, bueno, mejor lo hablamos todo.

Mi equipo

Todos los vídeos que habéis visto hasta ahora se han hecho con mi pc, con los gráficos en ultra en directx9 (según opciones del propio juego). Aquí tenéis sus características:
AMD Phenom II X6 1055T con OC 3.5
4gb de RAM DDR3 a 1600
AMD Radeon 6950 con un poco de OC
Drivers AMD 12.1
Resolución 1920×1080

Rendimiento en general

Parto de la base de que cada uno tiene su opinión de qué es aceptable y qué no. La mía es que aceptable son 30 fps estables, cosa que no se cumple. Los datos que he registrado son mientras hacia un pequeño paseo por una zona con diferencias. El mínimo se obtiene en una zona amplia sin demasiada gente ni npc’s y el máximo se obtiene en una casa.
Con los gráficos en ultra: como mínimo he llegado a los 10 fps y como máximo a 28 haciendo una media de 20.
Con los gráficos en low: como mínimo he llegado a los 21 fps y como máximo a 60 haciendo una media de 36.
Como podéis ver hay bastante diferencia de u modo a otro. Que cada uno lo interprete como quiera, pero por si aun queréis más datos (gráficos a ultra):
Intel Core i5 2500K 4Gb GTS450 1920×1080 Min 27 Max 54 Med 45
Intel Core i7 920(3.2) 12Gb GTX590 1920×1080 Min 26 Max 58 Med 46
Intel Core i7 920(3.0) 12Gb GTX560 SE 1280×1024 Min 63 Max 71 Med 67
Cada ordenador es un mundo, así que vuelvo a decir que cada uno interprete los datos como quiera, además tampoco parece la versión definitiva del juego.

Rendimiento en Mundo contra Mundo
El rendimiento del juego en el MvM parece un mundo a parte (nunca mejor dicho) y los fps desaparecen. La diferencia entre ultra y low son de apenas un par de fps. Con los gráficos en ultra, con mi pc obtengo de mínimos 4 fps y un máximo de 13 fps, de media unos 8. Todo esto con más de cincuenta personas por bando y varios npc’s. Cambiando los gráficos a low gano unos 2-3 fps, algo insignificante.

Aquí ArenaNet no ha hecho todavía los deberes y flojea donde menos tendría que flojear para que el juego tenga una buena aceptación.

En cambio, cuando juegas pequeñas escaramuzas con unas 15-20 personas por bando, el juego da los resultados más aceptables parecidos a los descritos en el rendimiento general y es cuando realmente disfrutas del MvM.

Opiniones

Según Naiade, de Guild Wars 2 Online:
El juego a cualquier fan de Guild Wars 2 le va a encantar. Un PvE muy dinámico, con muchos cambios, que te acaba sumergiendo en todos los eventos, divertidos y amenos de jugar.

El PvP competitivo es un poco típico, el capturar la bandera de toda la vida. Esperemos que ArenaNet en esto innove un poco más y añada más tipos de mapas.

El Mundo contra Mundo para mí, es lo mejor para divertirte y pasarlo bien. Lo que sí es cierto, que en tema rendimiento tienen mucho que mejorar si quieren tener algo que a la gente le guste. No puede ser que con cien personas a gráficos al mínimo vaya fatal. Imaginaos que pasaría con las trescientas que pueden ser por mapa.

Lo mejor:
Los Eventos Dinámicos.
Las ciudades y su inmensidad.
Las texturas en HD de los personajes.
El Mundo contra Mundo.
Las animaciones de los personajes.

Lo peor:
Rendimiento del juego.
Las masas de jugadores en MvM.
Las áreas a miles en el MvM.
La falta de modos en PvP competitivo.
Lo rápido que se rompe la armadura en MvM.
Vender una beta cuando es la misma demo de siempre.

¿Aún con dudas?

Hasta aquí el artículo. No hemos tenido mucho tiempo para probar la beta en condiciones, pero he querido explicaros un poco todo en general, pero si aún tenéis preguntas sobre el juego podéis hacerlas en este tema en el foro y os contestare encantados.

Naiade, Administrador de Guild Wars 2 Online

Imágenes Oficiales

Videos

Fuente | http://www.guildwars2-online.com/
Vídeo | MMORPG.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies