Guild Wars: Tercera y última entrega de Vientos de Cambio

Guild Wars: Tercera y última entrega de Vientos de Cambio

ArenaNet hoy desvela el tercer y último capítulo de Vientos de Cambio (Winds of Change) la épica saga de Cantha. Como parte de Guild Wars Beyond, esta historia prepara el escenario para la llegada de Guild Wars 2, presentando eventos históricos cruciales que suceden en la isla oriental de la nación de Cantha, en una época intermedia entre Guild Wars y Guild Wars 2. Vientos de Cambio relata la toma de poder del Ministerio de Pureza y las profundas implicaciones que este hecho significa para Cantha.

Acompañando este anuncio, John Stumme, Diseñador de Contenidos, ha publicado un post en el blog, detallando los contenidos de esta actualización, que además incluye una pieza de culto recién creada. El fansite GW2Online nos trae la noticia traducida:

Mañana, día 9 de Febrero, desvelaremos la tercera y última parta de Vientos de Cambio, la épica saga acaecida en Cantha. Formando parte de Guild Wars Beyond, esta historia nos permite tejer la historia entre Guild Wars y Guild Wars 2 situando a los jugadores en el centro de los acontecimientos históricos fundamentales de la nación de Cantha. Vientos de Cambio retrata el alzamiento del Ministerio de la Pureza y los efectos a largo plazo que provoca en Cantha.

Vientos de Cambio ha sido nuestra mayor expansión de contenido gratuito en Guild Wars hasta la fecha, y este último capítulo incorpora 9 nuevas misiones, emocionantes recompensas, y una serie de escenas ocultas adicionales a la historia. Aseguraos de echar una ojeada a nuestros impresionantes disfraces de Cantha en la tienda online y en la tienda de NCSoft, y visitad nuestra web de Vientos de Cambio (que actualizaremos el 9 de Febrero) para tener más información adicional. Antes de que la tercera parte esté disponible, nos pareció bien que sería mejor daros a conocer la perspectiva de la asesina Miku, una de las figuras clave en esta historia…

Dejadme que os cuente un poco sobre las aventuras: rara vez son lo que piensas que serán. Todas empiezan igual: por una razón. Puede que una razón nazca de las elecciones, o que se imponga por las circunstancias. Una razón fija una meta, y lograr esa meta genera una historia. Todos somos, en el fondo, los narradores de nuestras propias vidas -y nos gusta aún más imaginar los caminos que escogeremos.

La razón por la que empecé mi aventura fue muy simple: el deseo de averiguar qué le ocurrió a mi hermano menor. No recuerdo mucho desde la última vez que lo vi, los recuerdos me llegan como flashes – evocaciones incompletas de momentos encadenados en el tiempo. Puedo recordar a los Apestados abalanzándose sobre nosotros. Recuerdo la mano de mi hermano, separándose de la mía. Recuerdo el pánico, la confusión, y la huida. Puedo recordar una búsqueda desesperada, sin encontrar nada,y viéndome obligada a huir. Y después, mis recuerdos se desvanecen.

Cuando me dispuse a regresar a Cantha, mi mente estaba llena de pensamientos sobre los caminos que debía seguir. Medité sobre la épica búsqueda que me llevaría a lugares exóticos, en qué destrozado aspecto tendría mi hermano cuando lo encontrara y en cómo enfrentaríamos el emotivo reencuentro. Si hubiera sabido cómo se habían sucedido los acontecimientos… Como he dicho, rara vez las cosas salen como se esperaban.

Lo que encontré al regresar fue una Cantha muydiferente a la de mis recuerdos. Donde antes me recordaba caminando por las calles de la ciudad de Kaineng como una niña, viendo las caras sonrientes de la gente con la que me cruzaba, ahora sentía algo más: incertidumbre. Estas personas parece que afrontan cada nuevo día con miedo- ¿qué pudo haberlos golpeado así?

Con el tiempo lo llegué a entender.

El miedo que residía en sus corazones había nacido del cambio. Las personas son animales con hábitos, incluso aquellos decididos a llevar una vida libre de rutinas, tan fuera de lo común, están siguiendo los hábitos y normas del resto. Nuestras normas son nuestro consuelo, y nuestra seguridad. Cuando algunos amenazan con cambiar algún aspecto, ya sea nuestro hogar, o incluso a nosotros, lo ven como una amenaza. Esas personas se enfrentan a un futuro incierto a raíz de las acciones del Ministerio de la Pureza.

El Ministerio ha sido el cambio más reciente para Cantha, no existía la última vez que estuve aquí. Comenzaron con nobles intervenciones, animando a la gente a luchar por sí mismos. Dieron fuerza al pueblo, y juntos lucharon contra los Apestados, y por fin, limpiaron sus tierras. Una parte de mi desea poder haber estado allí, aunque sé que la destrucción de los Apestados no me traería de vuelta lo que había perdido. No habría traído de vuelta a mi familia. La perdí, pero podría haber asegurado un futuro mejor.

Si las cosas hubieran terminado allí, habría estado bien. El Ministerio ha hecho suficiente. Pero, como van las cosas, a veces, suficiente no es realmente suficiente. El Ministerio continúa usando las tácticas aplicadas contra los Apestados para luchar contra las bandas -siguen siendo un elemento peligroso para la seguridad, pero planteo una pregunta: ¿qué vendrá después? A veces, cuando desterramos todos nuestros demonios, creamos otros nuevos -nunca conoceremos la paz.

La paz no es algo que conozca bien, me temo. La búsqueda de mi hermano sólo me arrojó rumores que encontraba difíciles de creer- la gente decía que se estaba con el Ministerio de la Pureza. Tenía que haber un error, Ashu siempre había sido un niño amable. Tal vez nuestro padre le había protegido demasiado, pero… tenía que verlo por mí misma. Cuando me enteré de que el Ministerio de la Pureza estaría hablando con la gente en una concentración, y que sus líderes estarían allí, supe que debía asistir. Esta era mi oportunidad.

La concentración había gozado de una participación considerable, y había conseguido pasar infiltrada entre las numerosas personas que se desplazaban por la calle. Todas estaban allí para escuchar las palabras que el Ministerio de la Pureza iba a decir, y sus rostros estaban pintados de ansiedad, y esperanza. A pesar de que me había preparando para las eventualidades, me sorprendí al ver quién estaba delante de mí: Ashu. Después de todos estos años, era realmente él, estaba sano y salvo. Lo que no me esperaba era que quien estaba a su lado, el líder del Ministerio de la Pureza, era mi tía Reiko. En ese momento, me superó la emoción. Necesitaba hablar con Ashu, decirle que seguía viva, ydecirle lo contenta que estaba de verlo vivo. Pensándolo mejor, debería haberme parado a pensar un poco más.

Cantha se precipita hacia el caos a medida que el Ministerio de la Pureza gana influencia y crece su ambición…”

Reiko hizo como si no me conociera -estoy segura- y me calificó como una amenaza para Ashu, ante el Ministerio de la Pureza y todas las personas congregadas, podréis pensar que tenía sus razones. Soy una asesina, y nos os equivoquéis, no solo soy buena en mi trabajo sino que lo veo correcto. Pero ella me conocía. Esa mirada de reconocimiento era inconfundible, pero estaba mezclado con algo más. ¿Miedo? Antes de saberlo, había vuelto a todos los guardias en mi contra. Gracias a la ayuda de un transeúnte -no toda Cantha había perdido el juicio- conseguí escapar.

Cuando digo “escapar” no estoy hablando de las grandes fugas que la gente imagina. Hablo de una huída que acabó conmigo escondida en una alcantarilla. Cuando esté escribiendo las memorias de mi emocionante vida, éste será un capítulo que voy a pasar ligeramente por alto. Excepto la parte que estoy relatando ahora, supongo. Por lo menos en la huida, gané un valioso aliado, y con eso estoy satisfecha. Con su ayuda, he tratado de llegar a la verdad sobre la participación de mi familia en el Ministerio de la Pureza.

Juntos, planificamos cómo rescatar a Ashu. Estaba convencida de que no formaba parte del Ministerio de la pureza por decisión propia. Estaba siendo utilizado, estaba segura. La gente escuchó la historia de como él, el “último superviviente” de la familia Yuudachi, había escapado milagrosamente ileso de los Apestados. “Bendecido por los dioses”, decían. Querían creer que era un símbolo de esperanza. Era exactamente lo que necesitaba el Ministerio, y que tenían que unirlos a sus filas. Si pudiera salvar a Ashu, entonces no sólo sería libre, sino que habría asestado un golpe demoledor al ministerio que estaba creciendo tan ambiciosamente.

Nuestro plan fue un éxito rotundo… el de ser capaces de llegar a Ashu. Hemos sido capaces de reunirnos con él sin ser vistos en el Templo de Tannakai, el lugar que había sido nuestra segunda casa hace mucho tiempo. Eso es… donde todo se vino abajo. Cuando le dimos la opción de venir con nosotros, Ashu me rechazó. Estaba convencido de que yo lo había dado por muerto, una “verdad”que Reiko le había inculcado. Estaba convencido de que la gente lo necesitaba, de que estaba sirviendo a un propósito superior. Era frío, distante. El chico que estaba delante de mí tenía el rostro de mi hermano, pero la persona que me estaba observando detrás de esos ojos era poco más que un desconocido. Las palabras no pueden expresar el dolor que sentí cuando me dijo que no era mejor que los Apestados, que estaba intentando quitarle la vida una vez más. Confundida y con el corazón encogido, no tenía más opción que irme. Pero no desistí. Me fui con una mayor determinación al saber qué había cambiado a Ashu. Iba a encontrar la verdad, e iba a corregir los errores.

Y por eso me encuentro aquí, ahora. Cantha se precipita hacia el caos a medida que el Ministerio de la Pureza gana influencia y crece su ambición. Los recuerdos de mi familia mueren consigo. Todo empieza a ser peligroso, puedo sentir cómo se acerca el final. Estoy dispuesta a separarme del pasado, y forjar un nuevo futuro. Mis dagas están listas- todo lo que queda es actuar.

-Miku

Traducido por Shaddar.

Fuente | http://www.arena.net/
Fuente Traducción | http://www.guildwars2-online.com/
También podemos encontrar la noticia en guildwars2-spain.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies