Entrevistamos a Wargaming.net sobre World of WarPlanes

Entrevistamos a Wargaming.net sobre World of WarPlanes

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar al Project Manager de World of Warplanes, Alexander Zezulin. World of Warplanes es el nuevo juego de Wargaming.net la compañía detrás del juego de tanques World of Tanks. A continuación podéis leer la entrevista traducida al español:

Como usted probablemente sabe Gaijin Entertainment publicará un juego muy similar a World of WarPlanes. ¿Cuáles serán las características más importantes que el juego tendrá que adquirir para ganar a la competencia?

Aunque World of Warplanes es totalmente diferente a World of Planes, estamos siguiendo lo que hacen en Gaijin y les deseamos buena suerte en el género de los MMO. Nosotros, en cambio, hemos aprendido algunas trampas en el mercado de los MMO cuando trabajamos en nuestro primer título multijugador masivo de World Of Tanks, y por lo tanto, enfrentamos menos problemas de trabajo en el mundo de World of Warplanes.

Una vez más, se trata de dos proyectos completamente diferentes, dirigidos a diferentes tipos de mercado. Wargaming.net tiene un montón en la tienda y hablando de World of Warplanes, le proporcionan una combinación adecuada sintonía en los controles de acceso con los modelos de armadura históricamente exactos y un avance en profundidad en el sistema de combate.

¿Podría hablarnos de la progresión de nuestro personaje en WoWP?

World of Warplanes permite a los jugadores controlar y desarrollar numerosos vehículos blindados y sus tripulaciones. La realización personal se presenta en forma de aviones destruidos, dañados o manchados. Estos números se utilizan para calcular su experiencia y logros de crédito, lo que conduce a la investigación de módulos y la mejora de armadura. Todos los warbirds tienen una serie de ranuras para módulos básicos, los que se accede al hacer clic en la investigación y seleccionándolos de una lista de actualizaciones disponibles. Cada avance toma la forma de progresar a través de niveles de investigación para desbloquear nuevos niveles, participando en batallas. Básicamente, todo gira en torno a liberar el potencial de su avión y en la adquisición de equipos más grandes y mejores. Las tripulaciones de War of Warplanes son considerablemente menores que en World of Tanks: suelen presentarse por un solo piloto con un conjunto de habilidades desarrolladas por formar parte en las batallas

¿Cuál será la estructura del juego en su lanzamiento? ¿Cuántos campos de batalla / mapas encontramos en él?

En el lanzamiento de World Of Warplanes, tendremos unos 70 warbirds para elegir, pertenecientes de tres países: EE.UU., Unión Soviética y Alemania. Otros dos países también están previstos (el Reino Unido y Japón). Árboles nacionales vienen con una rama de combatientes de la luz y una clase de aviones de combate único para todas las naciones, tales como helicópteros de combate, cazas pesados ​​y aviones navales. Las flotas se irán ampliando progresivamente con nuevos aviones que vienen con nuevas actualizaciones. Más tarde, aviones británicos y japoneses se sumarán. Con el tiempo, cada nación tendrá un árbol de plena aplicación técnica.

Estamos trabajando en los mapas que representan los distintos continentes con diversos tipos de terreno. Nuestros probadores alfa ya han tenido la oportunidad de volar más de un puerto en el mapa montañoso, con campos de aviación que están separados entre sí por una joroba. Peligros y amenazas ocultas esperan en un mapa en el desierto, con oasis y las ruinas de antiguos asentamientos muy dispersos a lo largo de las orillas de un lago salado. Ésta es casi plana, con algunas piedras, un cañón y un río. Para crear un universo entrelazado vamos a introducir algunos elementos en los mapas WoT y WoWP. Debido a la diferencia de tamaño de los mapas WoT se convertirán en los sectores del mapa en WoWP, y daremos a los jugadores un cambio al volar sobre los campos de World of Tanks que conocen tan bien.

En la versión actual, los aviones pueden subir a 3 kilometros de altura, pero toda la acción se produce a muy baja altura. Una de las condiciones de ganar es destruir la base enemiga del suelo. Por otra parte, los jugadores tienden a utilizar todo tipo de objetos en tierra, tales como cañones y montañas, para ocultar al enemigo. Las nubes, que también se utilizan para ocultar, también se «colocan» a relativamente baja altura

¿WoWP adoptará el mismo modelo F2P que podemos ver en WOT? ¿Cuáles serán las diferencias?

Habrá la opción de hacer una cuenta premium con el fin de adquirir una ligera ventaja en la batalla o mejorar su progresión en el juego. La cuenta premium permitirá ganar un 50% más de puntos de experiencia, créditos y munición de primera calidad, también podremos adquirir estas ventajas a través de dinero real.

¿Podría hablarnos de la tienda de objetos?

Es demasiado pronto para dar a conocer los detalles de tiendas en el juego, pero el modelo general será similar al de World of Tanks, donde los jugadores pueden comprar cuentas premium, los aviones, los módulos, las conchas, los consumibles, las franjas horarias adicionales y otros elementos para acelerar el desarrollo y ahorrar tiempo en la investigación. Poco a poco, vamos a ir introduciendo ofertas especiales, por ejemplo, una opción para comprar una cuenta premium válida integrada por WOT, WoWP y más adelante también para WoB.

¿Habrá una especie de jerarquía de clanes / unidades en WoWP?

En las etapas iniciales vamos a copiar el sistema de clanes de World of Tanks. Como usted probablemente sabe, además de los clanes de World of Tanks mucho más complejo e importante que las organizaciones no oficiales – alianzas – que definitivamente no pueden ser despreciadas en el mapa global. Mantendremos muy probablemente este modelo en World of Warplanes. Obviamente, la diplomacia de tres mundos será mucho más compleja después de que los mapas mundiales de WOT, WoWP Wobs se integren. Se les dará algunos comandantes de clan extra ‘de reflexión’ en la planificación de un ataque y la elaboración de la defensa a lo largo de los rivales, van a tener aliados en el suelo, en el aire y en el mar.

¿Que tipo de personalización tendrán los aviones?

Además de la modificación de diversos componentes y sistemas de armas que influyen en los parámetros básicos de vuelo, los jugadores podrán elegir entre varios esquemas de colores auténticos y aplicarlos. De hecho, estamos planeando ir mucho más allá del camuflaje y ofrecer numerosos artículos, de lujo y con sentido. Por ejemplo, habrá marcas especiales para las victorias en el aire y para destruir objetivos enemigos en tierra, el color de los números de matrícula dependerá de la experiencia piloto y estamos seguros de que introducir los emblemas del clan. Estamos planeando en la adición de elementos puramente decorativos, así: chuletas de tiburón, ojos y muchos más.

¿Podría explicar cuál será el nivel de realismo que veremos en el juego?

Estamos tratando de llegar a un buen equilibrio entre diversión y realismo, para hacer un juego fácil de usar para cualquier tipo de persona más o menos acostumbrados a los shooters o familiares, con WOT no se encontrará con problemas de adaptación a él. Hicimos controles fáciles de usar y accesibles para asegurar que los jugadores casuales se sientan cómodos en el juego, dejando un lado el modelo de vuelo y complejo sistema de daños, suficiente como para satisfacer los intereses de un público más hardcore. Lo que es más, le ofrecemos una interfaz discreta y una serie de características especiales para ayudar a los nuevos en vuelo y pilotaje. Al mismo tiempo, hemos pasado mucho tiempo desarrollando modelos históricos precisos y muy detallados, con un complejo sistema auténtico de blindaje. En definitiva, en World of Warplanes tratamos de simplificar los controles en combinación con la mecánica de juego profunda y un sofisticado sistema de daños.

¿Habrá clasificaciones y rankings de los jugadores / clanes?

La competencia es una necesidad en los MMO de acción, y en World of Warplanes probablemente se ofrecen algunas características dignas referentes a este aspecto en un futuro próximo. Si demuestran ser buenos, vamos a introducir todos los ajustes necesarios en World of Warplanes.

¿Podemos encontrar todo tipo de misiones en el juego?

Al igual que World of Tanks, En World of Warplanes tendremos tres modos principales de lucha: La batalla aleatoria, Batalla con el Clan y Team Battle. Vamos a empezar con un modo básico, donde los jugadores tendrán que tocar bien por las unidades hostiles o destruir la base enemiga. Así que, básicamente, se trata de 15vs15 batallas PvP. Sin embargo, ciertos elementos de rol también se incluirán controlados por la IA terroristas o armas de fuego-AA. Referente al primero, estamos pensando en añadir «misiones de escolta», donde el principal objetivo del equipo será la de proteger a objetivos controlados por la IA o bombarderos volando desde el punto A al punto B en el mapa. Algunas otras ideas se están discutiendo, pero es demasiado pronto para hablar de ellas ahora.

¿Cuáles son sus planes para la Beta y su posible lanzamiento?

Yo no puedo decir ninguna fecha exacta, pero podría decir que el juego se moverá a la fase de beta cerrada este invierno y tiene previsto lanzarse en 2012.

¿Cuando podremos ver el juego de nuevo?

Lo más probable es que la prensa estén invitados a la beta cerrada en los mismos términos de confidencialidad, como otros equipos de prueba. Estén atentos a la página oficial de World of Warplanes (http://worldofwarplanes.com/) para las últimas noticias.

¿Cuál es el estado del juego en este momento?

Ahora mismo se encuentra en fase Alfa cerrada con un número muy pequeño de jugadores de World of Tanks. Basándose en la información que obtendremos de ellos determinaremos el momento en el que empezaremos con la Beta Cerrada, la cual se abrirá a mucha mas gente.

Desde ZonaMMORPG agradecer a Wargaming.net la entrevista, y desearles buena suerte con el juego. Seguiremos informando!

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies