FAQ– Todo lo que deberías saber de The Secret World

FAQ– Todo lo que deberías saber de The Secret World

Nuestros amigos del fansite español de TheSecretWorldSP han preparado un FAQ con mucha información sobre el juego. Este artículo no aporta nada que no se haya dicho pero es de obligada lectura para todos aquellos que tengan alguna duda sobre el próximo MMORPG de Funcom.

¿Qué es The Secret World?
The Secret World es un juego de rol multijugador online masivo (MMORPG), siendo desarrollado por Funcom. Está ambientado en el mundo actual.

¿Por qué querría jugar a The Secret World?

  • Ambiente Innovador, no fantasía, no ciencia ficción.
  • Completa libertad al desarrollar el personaje. Hay unas 500 Skills y los jugadores pueden aprenderlas todas, aunque pueden equipar un número limitado. Puedes jugar cualquier rol con el mismo personaje, reconfigurando las Skills activas.
  • Narraciones, todas las Misiones cuentan con NPCs con voz real propia.
  • Investigación, algunas Misiones requieren que los jugadores busquen pistas en el entorno. Por ejemplo, los cuervos son atraídos por los Revenant, por lo tanto, seguir a una bandada de cuervos, probablemente te llevará a un Revenant.
  • Toda la vestimenta es «cosmética», ponte lo que quieras, crea la apariencia que quieras para tu personaje sin tener en cuenta lo que es mejor para las estadísticas del personaje. (Las armas y el equipamiento (que no es visible en el personaje), son lo que dan las estadísticas)
  • Planteamiento diferente en los combates, las habilidades tienen «recargas» cortas y pueden poner a los objetivos bajo Estados, un tipo especial de efectos que pueden interactuar con otras habilidades para producir nuevos efectos.


¿Cuándo estará disponible?

Abril de 2012.

¿Cuándo empieza la beta?
El 26 de agosto de 2011 comenzó «The Secret War». Más detalles AQUÍ.

¿Cómo entro en la beta?
Registrándose y participando en The Secret War.

¿Cuáles serán los requisitos del sistema?
Desconocidos.
Sabemos que The Secret World usa el mismo motor gráfico (Dreamworld) que Age of Conan, con este dato podemos hacernos una idea.
Recientemente se ha dicho que Dreamworld ha incorporado la tecnología PhysX de Nvidia. Con esto se conseguirá mas rendimiento en máquinas mas potentes y dará mas opciones de visualización a las máquinas menos potentes.

¿Cómo será el modelo de pago / suscripción?

Se sabe que será de cuota mensual con opción de tienda online. Se ha dicho y redicho que los artículos disponibles en dicha tienda online serán puramente cosméticos, estilo la tienda que tiene Blizzard en World of Warcraft.

¿Qué son las facciones?
Hay varias Sociedades Secretas en The Secret World, y los jugadores deben unirse a una de las 3 mayores: los Dragon, losIlluminati o los Templars.

Los Dragon enfatizan el balance conseguido mediante caos, y son maestros de la manipulación y el engaño. Su sede está en Seúl.
Los Illuminati enfatizan el conocimiento y el poder, y son los mas inexorables de las 3 Sociedades Secretas. Su sede está enNueva York.
Los Templars enfatizan el honor, tradición y la fe (no hay que confundirlo con la religión). Su sede está en Londres.

Los Dragon son neutrales en la medida de lo posible, mientras que los Templars y los Illuminati han sido enemigos durante mucho tiempo. Los Dragon han estado fuera de ese conflicto y lo han usado en su favor. Las 3 sociedades se oponen a la creciente oscuridad, e incluso cooperan cuando se trata de esto, los jugadores de diferentes Sociedades Secretas pueden jugar juntos en PvE. Sin embargo, también tienen intereses particulares, y compiten en otros sitos (PvP).
Los jugadores no pueden cambiar su facción una vez elegida. Los jugadores podrán crear Personajes de las 3 sociedades, pero no necesariamente en el mismo servidor.

Habrán uniformes y equipamiento específico para cada facción.

¿Qué son los Cabals?
Las Cabals son lo que en otros MMO se conocen como guilds / gremios / clanes.
Las Cabals son específicas a una facción, todos los miembros del Cabal deben ser de la misma facción.

¿Habrá crafting?
Si, aunque no sabemos muchos detalles. Sabemos que se conseguirán puntos de experiencia mediante el crafting.

¿Habrán lugares sociales de reunión?
Si, por ejemplo, pubs en las ciudades. Los jugadores podrán bailar o liarse en el club de lucha.

¿Habrá transporte rápido?
Si.
Los jugadores podrán ir de un sitio al otro del mundo viajando por Agartha. Esto se debe a que implementar la distancia real, por ejemplo, de Nueva York a Seúl, sería subrealista para un MMO.
Las monturas no son parte del juego por el momento, pero se está considerando.

¿Qué son los ARGs?
Son juegos de realidad alternativa (Alternate reality games). Es marketing en forma de puzzles que la Comunidad debe resolver para averiguar mas cosas del juego.

Desarrollo del personaje


¿Cómo funciona el sistema de skills?
Los jugadores obtienen experiencia derrotando a enemigos, completando Misiones, realizando tareas para su sociedad secreta, crafteando, y participando en el PvP. Cuando la barra de experiencia se llena, consigues un punto de skill.

Los puntos de skill se pueden utilizar para adquirir poderes. Actualmente, hay sobre los 500 Skills únicos (ejemplo, no hay repeticiones como Fireball I, Fireball II, Fireball III, etc) divididos en 3 categorías: cuerpo a cuerpo, a distancia y mágicos. Estas 3 categorías se dividen en subcategorías: Cuerpo a cuerpo se divide en espadas (katanas), martillos, y puños. A distancia se divide en rifles de asalto, pistolas y escopetas. La magia se divide en «blood magic», «chaos» y elementalismo.

Cada subcategoría se vuelve a dividir en celdas, que son grupos de 7 Skills que se desbloquean secuencialmente. Los Skills de nivel más alto en una celda no son más poderosos, pero tienen fines y efectos más específicos.
Los jugadores pueden probar los poderes antes de finalizar la compra, pero una vez abandonan la zona de pruebas, la compra es finalizada.
Los jugadores pueden guardar y cargar «presets» o «templates» de Skills.
No hay restricción en la cantidad de Skills que puedes aprender, sin embargo, hay restricción en la cantidad de de Skills que puedes usar a la vez, 7 activos y 7 pasivos.

Los Skills se aprenden en la Rueda de Skills.

¿Qué son los skills activos?
Son las habilidades mas comunes en cualquier MMO. Tras usarlos, tienen un tiempo de recarga.

¿Qué son los skills pasivos?
Son «buffs» que los afectan a los jugadores continuamente. Modifican, por ejemplo, las estadísticas de un jugador.

¿Qué son las «plantillas»? (templates)
Mientras que los jugadores tienen completa libertad de elegir los Skills que quieran, el juego tiene esquemas de Skills para ayudar al jugador. Por ejemplo, la plantilla «monk» (monje), incluye Skills que favorecen a un personaje que pelea cuerpo a cuerpo y tiene capacidad de curarse. Las plantillas conocidas son: «Asesino», «Teólogo del caos», «Creador de fuego», «Cazador», «Artes marciales», «Monje», «Ninja», «Señor de la guerra», «Guerrero».

Las plantillas se desbloquean a medida que ganas experiencia o completas ciertas Misiones. Algunas Misiones de las Facciones estarán unicamente disponibles según las plantillas que hayas desbloqueado.
Habrán platillas específicas de una facción.

¿Habrán estadísticas en los personajes?
Si.
En los vídeos de gameplay hemos visto las siguientes categorías: «Core», «Melee», «Ranged», «Magic», «Healing», «Defense» y «Protection».

¿Habrán estadísticas en el equipamiento?
La «ropa» no tiene estadísticas. Esto permite a los jugadores tener la apariencia que quieran.

El equipo (no visible) y las armas (visible), si tendrán estadísticas que influirán directamente en los Skills del jugador.
El equipo se trata como la «build» del jugador y no ocupa espacio en el inventario, se almacenan en «barajas de Skills» que pueden ser guardadas y cargadas.

Combate


¿Cómo será el combate?
Aparentemente se usa el standard de click y/o tab para seleccionar. Los tiempos de recarga de los Skills serán cortos. No hay auto-ataque.

¿Hay roles en los combates?
Si.
Aunque los jugadores no están limitados a clases pre-definidas, pueden hacer el papel de diferentes roles en los grupos, como «tank», «healer», «dps», etc, eligiendo los Skills pasivos y activos apropiados.

¿Qué es el sistema de estados?
Aunque no hay muchos detalles, parece ser una evolución de los típicos «debuffs».
Algunas habilidades aplicarán un estado al objetivo. Otros Skills, utilizados por ti o por un compañero, pueden interactuar con el estado para producir diferentes efectos. En algunos casos, puede ser tan simple como reducir la defensa del objetivo.
Pueden aplicarse Estados beneficiosos a los aliados, por ejemplo para mejorar las curas.
Las amenazas del ambiente, como fuegos, afectan a los jugadores y a los NPCs.

PvE y PvP


¿Habrán servidores PvE y PvP separados?
No.
El diseño del juego divide el mundo en 2 secciones. Por una parte los jugadores de diferentes Facciones cooperan en PvE. Por otro lado, existen zonas específicas y limitadas donde los jugadores combaten entre si.

¿Cómo funcionarán las misiones?
En The Secret World hay varios tipos de Misiones. Algunos NPCs tienen un claro icono sobre la cabeza que indica que tiene alguna misión para realizar. Otras requerirán que el jugador investigue el entorno.
Las Misiones requieren 35 a 45 minutos aproximadamente para completarse, pero cada misión se divide en «niveles», y el progreso del jugador se guarda al completar cada «nivel» de la misión.

¿Cómo funcionará el PvP?
El diseño original de The Secret World para el PvP se centraba en Agartha, zona de la cuál no tenemos mucha información.
En el GDC de 2011, Funcom nos mostró 3 instances de PvP, las cuales los jugadores podían acceder desde cualquier parte del juego.
En Stonehenge hay batallas de 5 contra 5, donde el objetivo es mantener el centro del anillo. En Shambala hay combates entre jugadores de rangos similares. En El Dorado, hay batallas de 30 jugadores, 10 por facción, es un juego parecido al de capturar la bandera.
Las Warzones son Lugares persistentes de al menos 100 jugadores. Cada facción aparece en una zona diferente del mapa, y han de cumplir ciertos objetivos a la vez que mantienen a raya a las otras Facciones. La facción que controle la Warzone gana bonuses y da acceso a nuevos objetos.

¿Qué es Agartha?
El diseño original de The Secret World incluía una zona bajo tierra conocida como Agartha. Se decía que sería una zona con PvP libre continuamente.
En el GDC de 2011, Agartha no fue parte de la presentación del PvP que hizo Funcom. Se ha dicho que esta zona fue abandonada en el desarrollo, pero no es verdad, está en proceso de reconstrucción.
Originalmente, en Agartha habrían células de Anima, y por esto competirían las Facciones, por controlar las células.
Agarthatambién se usará como método de transporte instantáneo o por lo menos rápido.

También puedes leerlo en nuestro foro de guías.
Fuente | http://www.thesecretworldsp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies