Primeras Impresiones– Beta Star Wars: The Old Republic

Primeras Impresiones– Beta Star Wars: The Old Republic

El NDA se ha levantado para SWTOR y gracias a nuestra estrecha colaboración con el Fansite español Comunidad-Swtor , os traemos las Primeras Impresiones de la beta de Star Wars: The Old Republic. ¡¡No os las podéis perder!!

Imagen enviadaPágina de selección de la Clase para la República.

Primeros Pasos: Firmes y Sorprendentes

La verdad es que durante estos más de dos años que llevo embarcado con la Comunidad Swtor he pasado por diversos estados de emoción y sensaciones con el Swtor. Fue empezar a instalar el juego y todas ellas rondaron por mi cabeza, ¿sería tan bueno como esperaba, me gustará o será otro juego más a añadir a mi «curriculum de Mmos»…?

El instalador descargaba el juego por encima de 1 mega, incluso llegando a 1,7 megas durante gran parte de la descarga, algo más de 20 gigas que se descargan de 3 a 6 horas según la velocidad mantenida.

El editor de creación de personajes cumple su función y da un número aceptable de posibilidades para personalizar tu personaje, no es nada novedoso pero cumple su función a la perfección, aun y así espero que lo amplíen para así tener una mayor posibilidad de crear un personaje realmente único.

Imagen enviadaEditor del personaje en la beta a día 19/11/2011, en esta imagen creando un Trooper.

Nada más crear el personaje ya estamos escuchando una de las canciones míticas de Star Wars (si no es la más conocida) y viendo las letras deslizarse por la pantalla, seguidamente nuestra nave surca el espacio….. y poco después bajamos de nuestra nave en nuestro planeta de destino (no desvelare más datos de la introducción por no chafaros la historia).

El juego tiene un aspecto magnífico, realmente la primera impresión es sorprendente, mucho más de lo que esperaba encontrar después de haber leído infinidad de artículos de todo tipo. Mi primera clase probada fue un Trooper, con el que nada mas tomar tierra firme tuve que ponerme a matar unos separatistas que estaban dando un poco de guerra. Las zona de inició estaba llena de jugadores, todos Troopers y Smugglers ya que comparten planeta de origen.

Aun en el primer día de prueba (justo el viernes a las 12 de la noche) y encontrando bastantes jugadores, las primeras misiones no fueron difíciles de completar y no fue necesario pelearse excesivamente con los demás jugadores por matar los NPCs.

En este vídeo podéis ver el comienzo nada más llegar al planeta de origen, la calidad de la grabación esta al mínimo y no refleja la original del juego.

Apenas llevaba unos minutos jugando pero la ambientación Star Wars estaba constantemente en el juego, la música acompañaba y ambientaba cada momento, realmente el juego tiene un aspecto increíble y eso que no están todas las texturas implementadas y se nota que faltan por activar algunos filtros.

El combate funciona a la perfección, es importante no tener lag para poder disfrutar de él al 100 x 100. Entre cada ataque hay 1,5 segundos de tiempo de reutilización, ese periodo de tiempo es necesario para dar tiempo a visualizar las cinemáticas de cada ataque, unas cinemáticas que realmente nunca había visto en ningún otro juego.

El mapa es una herramienta esencial en el Swtor y tiene un diseño estupendo y muy intuitivo. En el mapa se nos marcan todos los puntos importantes y necesarios para realizar nuestras misiones. Tras recibir una misión, esta es añadida a nuestro registro de misiones donde podremos consultarlas y marcarlas para hacer un seguimiento directo y tenerlas reseñadas a la derecha de nuestra pantalla.

En el mapa se nos marcaran las zonas donde tengamos que ir a matar NPC o animales, así como los puntos donde tengamos que hablar con algún personaje o interactuar con algún objeto de la zona. Si la misión se encuentra en el mapa contiguo se nos marca con una flecha pequeña de color verde en el mapa señalando el camino, puerta o zona por la que se accede a la siguiente zona. Realmente es el mejor mapa que e visto en los Mmorpg, algunos incluso podrán decir que demasiado fácil se lo han puesto a los jugadores.

Y eso que decían que los mapas son realmente grandes… os lo puedo asegurar son muy grandes y nos hartaremos de caminar bastante. Pero realmente vale la pena recorrer cada centímetro del mapa.

Prácticamente todas las misiones se nos entregan con cinemáticas, en opciones podemos hacer que los diálogos se nos subtitulen en ingles ayudando a su comprensión y lectura. Aun y así podemos saltar a la siguiente frase con la barra espaciador, de forma que con ella podemos llegar hasta la elección de nuestra contestación sin necesidad de leer o es cuchar las conversaciones. si nos equivocamos con una respuesta podemos volver a empezar esa conversación apretando la tecla ESC, pero solo si la conversación no a finalizado (osea si nuestra contestación es la ultima no nos dará tiempo a cancelarla).

Comienzo de un Jedi Consular, la calidad de grabación esta baja, el juego luce mucho mejor. Mi Pc no permite una grabación a mayor calidad.

Según nuestras respuestas ganaremos puntos de Luz o Oscuridad. Las respuestas pueden ser neutrales (la mayoría son así) estas no dan ni quitan puntos. En algunas ocasiones segun la frase que escojamos podemos ganar puntos de la luz, estas frases son marcadas con una estrella blanca en el circulo donde se sitúan las frases al pasar el cursos por encima de esa frase, si por el contrario nos da puntos oscuros se marca esa frase con un triangulo invertido de color rojo. También me he encontrado algunas frases que no marcaban puntos y tras seleccionarla me dieron puntos (no se si es por que falta por pulir o por que realmente lo tienes puesto así apropósito). Pero frases así apenas he encontrado 2 o 3 en estos 7 días de prueba del juego.

Por lo tanto para tranquilizar a todos los jugadores que no sepan ingles o que no lo dominen, el juego se puede jugar perfectamente sin leer una sola misión o sin entender ni una sola palabra de lo que te pide. El mapa es realmente bueno y te indica a la perfección como llegar a cada punto y donde estan los objetivos de cada misión. En unos pocos minutos os familiarizaréis con el mapa y será vuestra mejor herramienta.

Imagen enviada

Esta frase no aporta ningún tipo de puntos.

Imagen enviada
Este dialogo nos aportara puntos del lado de la luz si la seleccionamos.

Imagen enviada
Y esta frase si la seleccionamos nos hará ganar puntos del lado Oscuro.

Conclusiones e Impresiones

GRÁFICOS
El juego tiene una pinta estupenda y gráficamente se ve muy bien, no es un juego revolucionario gráficamente pero luce a las mil maravillas (y eso que hay texturas, sombras y filtros sin activar aun). Las animaciones de los ataques son realmente de las mejores que he visto en un Mmorpg y los planetas son grandes, tendremos una exploración «interminable» y gastaremos la suela de las botas sin lugar a duda.

El juego funciona perfectamente en ordenadores antiguos e jugado sin problemas en un doblecore, Nvidia 8880GT y 4 de Ram. También con un Asus G73J (I7 720, HD 5870 y 8Gb).

Imagen enviada Imagen de una de las salas de de la zona de hangares de aterrizaje, donde se aprecia las dimensiones de estas zonas de paso.

SONIDO
Preparar los altavoces, compraros unos auriculares de calidad y tirar los viejos comprados en la tienda de los chinos… La música del juego es una pasada, realmente no da la impresión de ser una banda sonora nueva y parece sacada de las películas de Star Wars.
Para algunos estoy seguro que será el primer juego en el que jugaran sin desactivar la música del juego, realmente ambienta a la perfección el juego el combate y el universo de Star Wars, cuando la música deje de sonar estaréis desean que vuelvan a sonar la siguiente melodía.

GENERAL
La jugabilidad es realmente buena y la encontramos llena de acción, hasta nivel 8 (más o menos según sigas las misiones de Clase) se obtiene el primer Companion y el combate se anima. Los Companions me han encantado compartes equipo con ellos, pasándole el que ya no te vale o equipándoles con lo mejor que vas consiguiendo. Creo que los companions gustarán prácticamente a todos los jugadores y son una gran ayuda para hacer misiones.

COMPANIONS
El segundo companions se obtiene al conseguir la nave. Y esta se obtiene sobre el nivel 16 (según lleves el seguimiento de las misiones de Clase). La nave es realmente Grande, esta muy bien decorada y por el momento su funcionalidad se limita a viajar entre planetas, coger las misiones de Nave y iniciarlas, reunirte con todos los companions en su interior (cada uno se sitúa en una sala de la nave) y reuniones con tus amigos o compañeros (aun no hemos probado esta parte).

Imagen enviada Una imagen del hangar de mi nave, desde donde se accede a ella y donde podéis ver la calidad actual del juego.

PVP
El Pvp se activa al llegar a nivel 10 y es esencial tener un servidor con buena población, pero sobre todo donde los jugadores se conecten también en la franja de hora que tu vayas a jugar. De no ser asi la espera para entrar a las Warzones puede hacerse eterna. Esto nos después del primer fin de semana, cuando volvieron a abrir los servidores Europeos y nos creamos los nuevos personajes allí para probarlos.

La mayoría de jugadores están en el servidor Americano Pvp, que esta a reventar de jugadores y el resto (2 servidores Americanos y 3 europeos) tienen una población baja. No se por que no controlan esto o por que no invitan a mas Europeos a la Beta Cerrada para que realmente se prueben los servidores.

El lag es un problema cuando aparece en una Warzone los enemigos saltan de una posicion a otra haciéndose muy difícil el jugar así. No lo he sufrido mucho sinceramente, pero las pocas veces que lo e visto es realmente molesto.
Las Warzone son muy divertidas y aqui es cuando los jugadores tendrán que darlo todo con un combate muy dinámico y divertido. Los Trooper y Bounty Hunters parecen hasta la fecha dos de las clases más fuertes (yo no soy bueno en el Pvp) y suelo quedar entre los 5 primeros de la Warzone.

Imagen enviada En la zona de espera antes de poder entrar a la Warzone de Huttball.

Me ha dado la impresión que los personajes cambian mucho de un nivel al otro en Pvp, en nivel 10 era una maquina de matar y después en los siguientes niveles pasaba a ser un jugador normal, a nivel 16 al 18 con el Trooper vuelvo a obtener unos buenos números de daño en Pvp.

Como en todo Pvp el equipo es realmente importante, pero sobre todo las manos de los jugadores, en un 1 contra 1 puede ganar cualquiera solo es necesario saber jugar con tu clase.

Es importante conocer tus puntos fuertes al jugar y sobre todo tus gustos, las clases a mele son mucho más estresantes que las que combaten a rango. Al combatir con un Sith Warrior o Jedi Knight tienes que mantenerte cerca de tu adversario y tenerlo frente a ti, si se aleja de tu rango de ataque no podrás atacar o si se pone en tu espalda tampoco. Son clases que precisan de una mayor atención reflejos y habilidad en el manejo.

Las clases de largo alcance se juegan algo más relajadas y hace muchísimo daño si el enemigo no te ve y puedes hacer tus mejores ataques desde la distancia. En cuanto te detectan y van a por ti cuerpo a cuerpo tienes que desplegar tus mejores conocimientos y es entonces cuando debes de empezar a moverte y evitar que te alcancen.

Realmente el PvP es muy divertido y se hacen cortas las 3 Warzones que actualmente estan disponibles, estoy deseando que desarrollen alguna más.

CRAFTEO

El crafteo es una de las partes que más me gusta en los juego Mmorpg y en esta Beta es una de las partes que más ganas tenía de probar.

En el Swtor tenemos un crafteo muy entretenido y al que accederán incluso aquellos jugadores a los que no les a gustado nunca fabricar cosas. Los companions son parte esencial en él. Enviaremos a los Companions a recoger materiales o a hacer misiones para obtenerlos.

El Crafteo es muy similar al visto en el Wow o Lotro (salvando las diferencias).

El entrenador nos dará misiones cuando llegamos a un cierto nivel y estas serán todas de calidad normal (color verde), al fabricar estas recetas iremos ganando puntos hasta conseguir los necesarios para que nos enseñen recetas nuevas.

Imagen enviada Aquí podéis ver una imagen de la ventana de crafteo y la de los Companions desde donde lo enviamos a hacer misiones.

Estos objetos crafteados podemos venderlos NPC y sacar unos poco creditos, ponerlos a la venta en subasta o destruirlos con la Ingeniería Inversa (esta habilidad la tienen todos las profesiones de Crafteo), solo puedes destruir los objetos que tu profesión fabrica, al destruirlos recuperas una pequeña cantidad de materiales, pero lo más importante tienes un % de posibilidades de aprender automáticamente a fabricar ese mismo objeto pero de un nivel de calidad superior.

Es decir si destruyes un item fabricado de color verde puedes aprender a fabricar ese mismo objeto pero de color azul (mejores estadísticas) y si el que destruyes es de nivel o color azul puedes aprende a fabricar ese mismo intel de nivel o colo lila. Esto es aleatorio y según la suerte que tengas (desconozco el % actual o si tenemos algún sistema para aumentar las posibilidades de conseguirlo) aun y así es relativamente sencillo conseguirlo (destruyendo 4 o 5 objetos sueles conseguirlo).

Es un Crafteo sencillo (podríamos decir que a lo mejor hasta demasiado sencillo) pero entretenido, a mi me etsa gustando por el momento.

MEJORA DE OBJETOS
Algunos objetos (armas, armaduras…) disponen de huecos en los que añadir o remplazar componentes, de forma que mejoramos las estadísticas de nuestro personaje y de nuestra arma, haciendo que esta aumente su eficacia o daño.

Imagen enviada Aquí podéis ver los espació de mejoras disponibles en el arma de mi comando.

Con estas mejoras en mi Trooper yo aumentaba Endurance y Aim. Endurance para aumentar mi resistencia al daño y Aim para hacer más daño, también se puede cambiar el cristal de color de forma que nuestros disparos o láser cambiaran según el cristal escogido.

Cada clase necesita subir unas estadísticas para que su personaje mejore y sea más eficiente, en este sentido funciona como hemos visto en la mayoría de juegos Mmorpg a los que estamos acostumbrados.

Este sistema de mejora me a gustado mucho, pues realmente el arma mejora sustancialmente al cambiarle los items, he conseguido aumentar el daño mínimo de mi armar de 5 a 10 puntos según las calidades de los componentes cambiado y eso influye bastante en el DPS que finalmente tiene tu personaje.
Sinceramente creo que tenemos una base muy solida para el juego, veremos que tal esta el contenido de nivel alto pero creo que tenemos juego del Swtor para rato. A mi personalmente me ha encantado el juego y estoy disfrutando de el como hacia años que no lo hacia, evidentemente el juego tiene puntos a mejorar, pero en general es un juego impresionante.

Saludos compañeros.

Black-Bass – Comunidad Swtor Española

Fuente | http://www.comunidad-swtor.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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