Core Blaze: Entrevista sobre que lo hace un mmo único.

Core Blaze: Entrevista sobre que lo hace un mmo único.

Como ya sabéis, Gamania está preparando la salida Core Blaze, el mmo hack`n slash, para finales de este año. En esta ocasión os traemos la entrevista que PcGamer ha hecho a sus desarrolladores, para que nos expliquen cuales son los factores que haran a su juego ser único. Aquí os dejo la entrevista:

A nadie le gusta el grindeo sin sentido, después de haber finalizado el contenido. Hay un juego que espera romper el molde, Core Blaze, con el Unreal 3 como motor gráfico. Hemos preguntado a Jacky Chu, director de desarrollo, como se diferenciará su juego de otros que ya están en el mercado o los que están por llegar.

Pc Gamer: ¿Qué es Core Blaze, aparte de otro action MMO?

Jacky Chu: Un buen juego de acción debería permitir al jugador realizar combos, esquivar, y bloquear ataques enemigos. Mientras Core Blaze posee estos elementos, también es mucho más que un estúpido desenfreno de adrenalina. Es también muy cerebral, en el sentido de que los jugadores deben estudiar maneras de trabajar codo con codo para realizar un buen plan. El elemento clave en este tipo de juego, no es solo el diseño del personaje, es también la IA del enemigo. Cada Boss puede verse como un rompecabezas con varias maneras de solucionarlo. No diseñamos el juego para simplemente machacar botones o tirar de mecánica (aunque creamos que esto debería ser viable en algunos niveles). Si puedes aprovechar los elementos y objetos del entorno, recibirás mejores recompensas.

Pc Gamer: ¿Cuánta profundidad tendremos a la hora de personalizar nuestros personajes? Arboles de talentos, equipo, etc..

Jacky Chu: Aun no podemos decirte cuantos arboles de habilidad, o tipos de armas habrá en el juego, pero podemos decirte que los jugadores deciden como evolucionar su personaje, ya que no hay ningún camino predeterminado. También posee otras características específicas de juegos de acción, como la longitud de ataque del combo, ataques de rango, velocidad de movimiento, rodar por el suelo, doble salto, o ataques específicos de arma.

Pc Gamer: ¿Cuál es la mecánica detrás de cada uno de los cuatro estilos de arma?

Jacky Chu: Cada estilo debe ser jugado en un ritmo diferente. Por ejemplo, un jugador que usa el estilo de doble espada puede triturar con combos y echarse a un lado cuando ataque el enemigo. Pero un usuario de espadón tendrá que jugar de una manera muy diferente para poder ser eficaz, debido al peso del arma no podrá echarse a un lado libremente mientras ataca; tendrá que encontrar el momento oportuno para golpear, en vez de machacar botones a ciegas. A la inversa, puede afrontar a enemigos más grandes, mientras que el de doble espada es más rápido pero hace menos daño que un espadón y tiene menos rango. También, para todos los estilos de arma, hemos diseñado al menos un modo especial: el usuario de escudo y espada puede realizar ataques de escudo de mutilación, jugadores de espadas duales pueden entrar en un modo furioso, los espadones pueden almacenar el poder para realizar un ataque devastador, y los usuarios de arco pueden utilizar un modo de puntería especial.

Pc Gamer: ¿Cómo funcionará el sistema de armas?

Jacky Chu: Todas las armas y equipo en Core Blaze son elaborados por los jugadores y no los sueltan los monstruos. Todos los artículos tienen propiedades diferentes y los jugadores serán capaces tunear su arma de forma específica, como el daño creciente o la mejora de un stat. Para los jugadores que no quieren pasar el tiempo crafteando, podrán comprar armas básicas en la tienda del juego, sin embargo, serán algo más débiles que las armas crafteadas.

Pc Gamer: ¿Cuatro personas son el límite de la party?¿Qué pasa si dos personas quieren usar el mismo estilo de arma?

Jacky Chu: Core Blaze está diseñado para animar a los jugadores a aprovechar toda la mecánica del juego de forma que su experiencia única. Excepto en raros casos, pueden solucionar cualquier etapa. La clave no consiste solo en la calidad del equipo, ni la elección de la clase, también interviene la habilidad del jugador y el juego en equipo. Por lo tanto, no hay ninguna configuración optima, simplemente haz lo conveniente para ti y tu equipo.

¿Podrán los jugadores usar hechizos, o los ataques son puramente basados en las armas?

Jacky Chu: Los jugadores podrán realizar magia Oriental, o “Tao”. La pueden usar en objetos, trampas y armas mágicas. Los jugadores tendrán que utilizar el Tao por medio de objetos mágicos o runas, como Qi Men Dun Jia (Artes chinas metafísicas), fengshui, y chi.

Pc Gamer: ¿Habrá algún tipo de plataformas o de niveles?¿Qué clase de objetos puede usar el jugador para acceder a nuevas áreas?

Jacky Chu: En Core Blaze, las fases están diseñadas como un juego de plataformas. El jugador podrá usar objetos, el salto, escalada, etc. Queremos que los jugadores se parezcan a un héroe de acción. Despues de pasar un obstáculo, el jugador puede encontrar una ubicación oculta con una llave NPC o un cofre de un tesoro. Lo que queremos hacer son niveles diseñados de modo que cuando un jugador encuentre un obstáculo, sean capaces de solucionarlo por intuición. Y lo mas importante consiste en que sean capaces de escoger libremente entre multiples soluciones.

Pc Gamer: ¿Qué hay por lo general en esas áreas ocultas, además de nuevos jefes? ¿Serán accesibles para todos, simplemente con que sepan encontrarlos?

Jacky Chu: La exploración es un elemento importante en Core Blaze. Se pueden abrir muchas posibilidades en el juego, como una quest oculta, NPC´s ocultos (tal vez un entrenador que puede enseñarte nuevas habilidades), un monstruo secreto, o un grupo. Y durante el proceso de exploración, el juego proveerá a los jugadores con muchas insinuaciones. Por ejemplo, puedes encontrar un camino oculto, u obtener información sobre una ubicación secreta de un NPC en la ciudad. Los elementos clave en la exploración son las insinuaciones y la información compartida, con un poco de posibilidad aleatoria (por ejemplo algunas ubicaciones solo serán accesibles si llueve). Lo más importante es que el mundo debería ser divertido de explorar.

Pc Gamer: ¿Qué podemos esperar de las peleas con los jefes? Por ejemplo, a Liang Qu se le pueden destruir los dientes por bonus de daño. ¿Todos los jefes tendrán esta clase de mecánica única?

Jacky Chu: La destrucción de partes de cuerpo será presentada de una manera muy clara, cada parte de cuerpo destructible que tiene un aspecto único. Con un movimiento de espada, un jugador podría cortar un miembro a un gran monstruo, y ese monstruo reaccionará en consecuencia (como doblándose de dolor). Esta clase de mecánica puede ser muy satisfactoria, y estamos increíblemente contentos con ella hasta ahora. Queremos asegurarnos de que el jugador tiene que hacer algo más que spamear botones, en algunas ocasiones deberán esperar el mejor momento para golpear las partes clave del jefe. En otros casos los jugadores artículos especiales u objetos. La clave es que cada monstruo puede ser tratado de varias formas. Nuestro diseño de IA fuerza al jugador a estar atento a sutiles señales que cambian el comportamiento y situación del monstruo. Incluso si su aspecto exterior parece el mismo, su comportamiento todavía puede cambiar drásticamente.

Pc Gamer: ¡Muchas gracias por tu tiempo¡ ¿Te gustaría añadir algo más?

Jacky Chu: Core Blaze tiene un alto grado de libertad. Queremos que los jugadores decidan solos como solucionar los problemas que se vayan encontrando y creen experiencias de juego completamente únicas. Lo ultimo que queremos es un camino fijo y restringido para los jugadores.

Fuente | Pc Gamer

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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