StarCraft II – Blizzard DOTA y herramientas para mods

StarCraft II – Blizzard DOTA y herramientas para mods

La web oficial de Starcraft II en Español se ha actualizado para enseñarnos algunas de las nuevas herramientas de creación de Mods para Starcraft II que pudieron ver los asistentes en la Blizzcon. También han ampliado la información referente a Blizzard DOTA y podemos conocer mejor algunas de sus mecánicas, diferentes a las de juegos como DotA o League of Legends.

A continuación la información oficial sobre los Mods y las características de Blizzard DOTA.

La mesa redonda de StarCraft II – Blizzard DOTA y herramientas para mods sirvió para redefinir el futuro del desarrollo actual de herramientas y funciones de creación de mapas personalizados y arrojó un poco de luz sobre el futuro de la creación de mods de la más alta calidad. Los oradores profundizaron acerca del Arcade (antes conocido como Mercado), las nuevas herramientas que se pondrán a disposición de los creadores de mods y mostraron la potencia de estas robustas herramientas ahondando en el desarrollo de Blizzard DOTA.

Aquí tenéis algunos de los puntos principales de la mesa redonda:

Arcade

  • El Arcade servirá de centro neurálgico tanto para mods gratuitos como premium creados por y para la comunidad.
  • Os informaremos de los detalles sobre el comercio más adelante, pero los cambios hechos en la interfaz servirán como base para el avance de las partidas personalizadas en Battle.net.
  • Al permitir a los creadores de partidas personalizadas poder cobrar por sus creaciones, se incentivará la creación de mods de mayor calidad, beneficiando a los jugadores y a los creadores de mods.
    Objetivos:

    • Facilitar la búsqueda de mods de calidad.
    • Permitir jugar a las partidas que os interesen.
    • Establecer un lugar en el que vender mods.

El nuevo botón Arcade permitirá una búsqueda de partidas más sencilla, y los botones de un jugador y multijugador se fusionarán en uno solo. La interfaz de Arcade redefinirá y mejorará la organización de mods y mapas personalizados, para facilitar la búsqueda de lo que os interese de las siguientes categorías:

  • Los más populares
  • Próximos
  • Nuevos y notables
  • Partidas destacadas

 

Podréis calificar las partidas o hacer búsquedas gracias al nuevo sistema de calificación de cinco estrellas. Será más fácil que nunca acceder a la partida deseada. Para ayudar a los jugadores a localizar y jugar a partidas menos populares, vamos a añadir un sistema de cola en el que los grupos que lleven más tiempo abiertos se rellenarán en primer lugar mediante la opción «Mola o no mola».

El Arcade ofrecerá opciones para todos los gustos, y habrá una selección de partidas disponible para las cuentas de Starter Edition, StarCraft II: Wings of Liberty y StarCraft II: Heart of the Swarm.

Herramientas y mejoras del editor

El editor será todavía mejor gracias a las herramientas de depuración mejoradas, la edición de la interfaz de usuario contenida en el editor, un editor de escenas de vídeo y mucho más.

  • Mejoras en la depuración de activadores: Se ha mejorado el análisis de rendimiento y se ha añadido un depurador de código que incluye puntos de interrupción, ejecución de código paso a paso, una acumulación de peticiones y un monitor de variables.
  • Editor de la IU: Inspeccionad, editad e incluso moved elementos en la IU del juego. La vista en XML desde el editor os permite ajustar los elementos de la IU y llevar el diseño a un nuevo nivel.
  • Editor de escenas de vídeo:Añadiremos una nueva herramienta que permitirá a los artistas y diseñadores crear sus propias escenas de vídeo de alta calidad valiéndose de los recursos existentes en el juego.
    • Controlad los objetos, las cámaras, la iluminación, y definid la línea temporal de los acontecimientos.
    • Acceded a una vista previa de la escena mientras diseñáis.
    • Utilizad activadores para modificar la escena de vídeo durante la reproducción para que se ajuste al estado de la partida.

Herramientas de arte

Se añadirán nuevas y potentes herramientas de arte al editor, para dar a los creadores de partidas personalizadas posibilidades sin precedentes.

  • Creación de diseños y modelos personalizados.
  • Plug-In de exportación de modelos para una creación y edición de modelos rápida y sencilla.
  • Enlace directo del exportador al editor.
  • Menos errores que localizar y erradicar.
  • Además de documentación, tutoriales y archivos de ejemplo para instruir e inspirar a los creadores de partidas personalizadas, o a los creadores en ciernes, a acometer sus propios proyectos.

 

Blizzard DOTA

¿Y qué se puede hacer con todas estas nuevas herramientas? Algo del estilo de Blizzard DOTA, nuestro ejemplo de lo que puede llegar a ser un mod de primera.

Blizzard DOTA es mucho más que un objeto de exposición de las herramientas de partidas personalizadas de StarCraft II. Los diseñadores han tenido en cuenta minuciosamente lo que quieren conseguir con la experiencia DOTA. Han enfocado la creación de Blizzard DOTA haciendo hincapié en mejorar la jugabilidad desafiando muchos de los supuestos sobre cómo deberían ser los juegos de estilo DOTA.

 

  • Reajustar la fantasía
    El primer paso es «Reajustar la fantasía». Por poner un ejemplo, en muchos juegos de estilo DOTA, los jugadores noveles necesitan un poco de tiempo para aprender que la agresión es a menudo penalizada, especialmente en las primeras fases de una partida. Campear bajo una torre y defensívamente dar el golpe final a los encuentros (semejantes a los «creeps» de Warcraft III) que van llegando no es necesariamente intuitivo, tampoco da la sensación de heroicismo. El diseño de Blizzard DOTA está enfocado hacia la jugabilidad más agresiva desde el primer momento de numerosas maneras; una de ellas es el diseño de las torres de maná. Las torres de maná de Blizzard DOTA tienen munición limitada de recarga lenta, lo que significa que pueden ser agotadas y permanecer inactivas bajo cierta presión en grupo. Este ajuste de diseño recompensa los ataques en equipo y da una sensación más heroica.
    En Blizzard DOTA, los héroes no caminan hacia la batalla… ¡embisten! Tu héroe galopará con estilo encima de su montura, lo cual te permitirá unirte rápidamente a la pelea o moverte rápidamente de camino en camino.
  • Fácil de aprender, pero difícil de dominar
    En cualquier juego de estilo DOTA, cada segundo cuenta y comprender el funcionamiento de las estadísticas y los objetos puede marcar la diferencia entre una victoria decisiva o una muerte inoportuna. Pero aprender y absorber el sistema de estadísticas e identificar cuáles son los mejores objetos requiere tiempo; lo que significa que los jugadores están a menudo obligados a leer y estudiar guías antes de ni siquiera haber empezado a jugar. Este es un aspecto interesante para juegos RPG en los que estás sumergido en un personaje durante horas, pero en los juegos del estilo DOTA, tener este nivel de complejidad puede dificultar tanto los inicios como la consagración de un jugador. Las partidas de Blizzard DOTA son más breves que en juegos similares y el tiempo que necesitas para aprender los conceptos básicos también es más breve.
    Blizzard DOTA cambiará el entorno de aprendizaje:

    • Limitando las estadísticas a: daño, salud y maestría.
    • Centrando la selección de objetos en categorías simplificadas: mejoras, consumibles, objetos y artefactos.
    • Implementando facultades intuitivas fáciles de entender sin necesidad de complicados cálculos.

    Eliminando la carga de memorizar largas listas de objetos o recetas, podrás aprender de memoria más fácilmente qué objetos necesitas para mejorar tu héroe. Y por tanto, podrás pasar más tiempo en el juego, centrándote en apasionantes peleas por equipo y llevando a tu equipo hacia la victoria.

  • Funciones de los héroes épicos
    Blizzard DOTA incluirá héroes icónicos de Blizzard que podrán elegir una de las cuatro funciones disponibles:

    • Tanque
    • Apoyo
    • DPS
    • Asedio

    Cada función tiene la oportunidad de brillar por mérito propio, incluso si no es la que otorga el golpe mortal. Los tanques incluyen a Arthas, Stitches y Muradin, con todos ellos pudiendo absorber daño e iniciar luchas. Los personajes de apoyo como Uther, Tassadar y Thrall han sido diseñados para ayudar en peleas por equipos mediante sanación y control de masas. Las clases de DPS como Nova, Kerrigan y Zeratul son asesinos mata-héroes. La función de asedio es el concepto más novedoso, y puede superar el alcance de las torres e infligir un daño devastador desde lejos. En esta función se incluye al Médico brujo, Za’gara y al General Warfield en su tanque de asedio.Estas son solo algunas muestras de los heroes que se van a incluir en el Blizzard DOTA, pero el mayor enfoque del juego es asegurar que cada uno de los héroes y sus habilidades son realmente únicas. Todo consiste en conseguir algo genial y en permitir que cada función brille a su modo.

  • Crear un metajuego más emocionante
    ¿Qué se hace cuando lo que queremos en llevar el juego al siguiente nivel? Se añade variedad para animar las cosas.

    • Control del territorio y campamentos de mercenarios: localizad y controlad posiciones del mapa para ganaros el apoyo de los mercenarios y enviadlos a reforzar las oleadas de encuentros y presionar caminos.
    • Más bonus de mapa emocionantes, como el nuevo Fanático de piedra: conquistad a este behemot y se unirá a vosotros para destruir todo lo que se cruce en su camino.
    • Mapas múltiples: ya no se trata del mismo mapa de siempre. Los tiempos están cambiando y también lo harán las opciones de los mapas. Con un cambio de terreno y nuevos modos de acercarse al enemigo. Las posibilidades son infinitas.
  • Reducir la tensión social
    Existe una tensión social inherente en los juegos del estilo de DOTA que puede ser un impedimento para quienes quieran unirse y participar. Blizzard DOTA se propone reducir la tensión social y conseguir que más jugadores se unan a la acción.

    • Partidas más cortas e intensas: lanzaos a la acción y dejad vuestra huella desde el principio.
    • Concepto de equipo incondicional: el equipo es lo primero, y todos los personajes realizan su función y contribuyen a la victoria. Las muertes cuentan para todos los miembros cercanos, en lugar de solo para el que inflija el daño o aseste el último golpe.
    • Recompensas por juego desinteresado: incluso las funciones de apoyo pueden beneficiarse con tan solo cumplir su papel.

Sin duda Blizzard DOTA proporcionará una experiencia realmente épica a aquellos que participen, y presentará un potencial ilimitado a los autores de mods y creadores de mapas gracias las herramientas nuevas y mejoradas que se incluirán en un futuro próximo. Permaneced atentos a la prueba beta de Blizzard DOTA en los próximos meses y las nuevas funciones de Arcade que llegarán alrededor del lanzamiento de Heart of Swarm.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies