Blizzcon 2011– Preguntas y respuestas de Diablo III

Blizzcon 2011– Preguntas y respuestas de Diablo III

A continuación os traemos la traducción de la transcripción completa del panel de preguntas y respuestas sobre Diablo III de la Blizzcon 2011 y algunos detalles importantes sobre el juego revelados en el evento. Esta traducción corre a cargo del fansite español Diablo 3 Esp.

Los encargados de contestar a las preguntas de los fans han sido:

  • Jay Wilson– Director del juego
  • Kevin Martens– Jefe de diseño de contenido
  • Jason Regier – Jefe de programación
  • Rob Bridenbecker– Encargado de tecnologías online
  • Christian Lichtner – Director de arte

Imagen

Hay algunas preguntas interesantes y otras curiosas. Cosas nuevas a destacar:

  • No habrá RMAH en Harcore, sólo GAH.
  • Prometen al 100 % que no habrá bots.
  • La versión para consolas sólo está en sus primeras etapas de desarrollo.
  • Habrá zonas secretas (no explican nada más).
  • Confirmado: seguidores disponibles para todas las dificultades.
  • Los emparejamientos de PVP tendrán en cuenta el nivel de nuestra equipación.
  • Hay intención de implementar nuevos sistemas PVP en un futuro, y se están barajando formas de que en HC no mueras en PVP.
  • Confirmado: no habrá soporte para gremios con el lanzamiento del juego.
  • Las runas podrían ser intercambiables sólo en la ciudad.
  • En Averno habrá 3 tiers de equipación.

La transcripción (en inglés) corre a cargo de Marine en los foros oficiales.
También podéis ver otras versiones de la transcripción en los fansites habituales: Diablo Incgamers y Diablo Fans.

Sin más dilación, adelante con las preguntas y respuestas:
[toggle title=”Preguntas y Respuestas – Spoiler – Pulsar para desplegar”]

Pregunta (P): Con el lanzamiento de Diablo 3, me pregunto qué hará la Gema del Chat.
Respuesta (R): Hará realidad todos tus sueños.

P: ¿Diablo es una chica?
R: Diablo no se ciñe a nuestros estereotipos de género. Aún no hemos visto su verdadera forma. Diablo tendrá algunas sorpresas para nosotros.

P: ¿Podéis explicar más detalladamente el modo Hardcore? ¿Alguna diferencia con Diablo 2?
R: En el modo Hardcore no se puede usar la casa de subastas con dinero real, sólo la de oro. Cuando mueres, tus objetos se pierden. En PvP seguimos debatiendo la posibilidad de jugar arenas sin morir. Seguimos pensando algunas formas distintas de implementar los duelos en Hardcore.

P: ¿Se espera que los personajes recién llegados a nivel 60 tengan éxito en Averno? ¿Planeáis nerfear [hacer más fácil] esta dificultad para los jugadores casuals?
R: No, hay que farmear buenos items en Infierno para poder abordar Averno con éxito, de lo contrario recibirás tu merecido. Si superas Infierno por los pelos y vas a Averno, recibirás tu merecido. Por otro lado no, no bajaremos la dificultad de Averno para los casuals, a menos que los jugadores Hardcore también tengan problemas con esta dificultad.

P: En Diablo 1 y 2 había un radio de luz considerable ¿por qué ya no existe en Diablo 3?
R: Hay radio de luz, pero se ha hecho de forma distinta en el nuevo motor de Diablo 3, esto se puede apreciar en algunas mazmorras. Simplemente no se ha hecho de la misma manera que en Diablo 2.

P: ¿Cuán aleatorias son las mazmorras?
R: Hay mucha aleatoriedad en las habitaciones desde la entrada hasta el final de las mazmorras. Algunas mazmorras de misiones son ligeramente menos aleatorias, no obstante siguen teniendo este componente.

P: ¿Protección contra bots?
R: Vamos a hacer todo lo posible para evitar los bots, con una variedad de nuevas técnicas, software, etc. Es una de nuestras mayores prioridades. Podemos prometer al 100 % que no habrá engaños como en el WoW.

P: ¿La jugabilidad del Monje no es muy pasiva?
R: Estamos tratando de diseñar el Monje como una clase de combate, de forma que nunca sea más conveniente espamear constantemente una única habilidad. Querrás hacer combos de distintas habilidades para ser más efectivo.

P: ¿Habrá algún soporte para movimiento con WASD?
R: No. Hay que hacer click.

P: ¿Algún plan para palabras rúnicas? Enigma…
R: No por el momento. Con el crafting, los items, las runas, etc, creemos que ya hay muchos sistemas nuevos que personalizan el personaje.

P: ¿Versión para consolas?
R: Tenemos un equipo para consolas. Creemos que puede funcionar. Pero lo más importante para nosotros es que si se pasa a consolas, no comprometa a la versión para PC y que parezca natural. Sigue siendo un desarrollo a largo plazo.

P: ¿Alguna actualización en cuanto a las runas? ¿Seguís cambiando el sistema? ¿Qué pasa con ellas?
R: La respuesta es corta: todavía no hemos acabado la mecánica [de las runas] y seguimos trabajando en ello.

P: ¿Hay algún diseño o algo implementado para la versión de consolas?
R: Aún no hemos hecho la versión de consolas. Todavía estamos en una etapa muy temprana del proceso. El mayor reto que tendremos será que la selección de objetivos (enemigos) y los controles se sientan naturales.

P: ¿Podéis darnos unas cuantas Betas?
R: [Jay Wilson]: creo que tengo algunas en el bolsillo de atrás ahora mismo [risas].
[Respuesta seria]: Estamos mandando constantemente oleadas de claves beta a través de Battle.net y Facebook [nota del traductor: sin comentarios…]

P: ¿Vais a hacer un nivel en el que haya un sonido de un cerdo tocando la guitarra?
R: Ya veremos.

P: ¿Alguna zona secreta?
R: Sí, hay un montón, pero no te lo diremos, es un secreto y tendrás que encontrarlas.

P: Los Seguidores, ¿van a ser una fuente importante de daño en el endgame [las dificultades finales]?
R: No hemos jugado con ellos en dificultades superiores, ya que hace poco que los hemos hecho viables en estos niveles.

P: Al final nos pasaremos la dificultad Averno, ¿hay planes para una súper mazmorra incluso más dura que Averno?
R: Si llega el punto en el que destruyáis Averno y os aburráis, sin duda haríamos algo al respecto.

P: Habéis comentado que la velocidad de casteo para el Mago está ligada a la velocidad del arma. ¿Qué estáis haciendo para fomentar armas rápidas como Meteorito?
R: La velocidad del arma en realidad sólo afecta a los hechizos rápidos [o hechizos instantáneos que no cuestan recurso, academic spells]. Con el Mago casi siempre preferirás un hechizo rápido dado que es gratis [no cuesta poder arcano] y se ve afectado por la velocidad del arma. Para hechizos como Desintegrar, se verá afectado por la velocidad del arma en cuán rápido se lanza [poco útil]. En el caso de Meteorito, te interesará más el daño del arma que la velocidad. Nos aseguraremos de que las armas de velocidad de lanzamiento, como las varitas, tengan cosas como +x % al daño del Mago, para fomentar su uso sobre hachas de dos manos, etc.

P: Intercambio de habilidades activas. ¿Qué hay en cuanto a las hotkeys para las habilidades? ¿O formas para cambiar entre grandes grupos de habilidades, encaminadas a distintos estilos de juego, rápidamente?
R: No. Pocos huecos para habilidades supone más diversidad. Los jugadores tiene que hacer más decisiones sobre qué habilidades usar, en vez de simplemente tenerlas todas disponibles a la vez.

P: ¿Se incrementarán los huecos para habilidades por encima de seis?
R: No hay planes por el momento.

P: En cuanto al proceso de diseño de los personajes, ¿hay grandes cambios?
R: Sí, hay mucha iteración. Teníamos muchas ideas que nos gustaban pero que finalmente no hemos llevado a cabo; muchas las hemos reservado para más tarde. Lo de cambiar entre grupos de múltiples habilidades a la vez es algo en lo que podríamos trabajar a largo plazo, no para la salida.

P: Con la implementación del uso de PayPal para la compra de items, ¿Qué efectos tendrá en el PVP? ¿ Creéis que puede haber un mal balance [desequilibrio]?
R: Estamos evitando una clasificación

No items found.
pública de PVP. Si te compras equipación mejor, cambiará tu nivel de items, luego el juego te emparejará con otros jugadores con un nivel de equipación similar, y el ranking está oculto, sólo nuestro servidor lo puede ver.

P: En Diablo 2 había PVP hostil en el mundo abierto. Sin embargo ahora os estáis inclinando más por las arenas PVP. ¿Vamos a ver nuevos tipos de PVP además de los combates en arenas?
R: Queremos dar un soporte específico para modos PVP tales como arena, etc. En el futuro, queremos añadir más modos PVP, incluyendo la opción de los duelos.

P: ¿Hay alguna optimización para la gente que juega en otros continentes [fuera de América] en cuanto a la mala latencia [pregunta referente a Australia]?
R: Hemos trabajado mucho para tratar de mejorar la latencia en aquellas conexiones con latencias más altas. El trabajo está en progreso, siempre tratamos de hacer lo máximo. Ahora mismo no tenemos un centro de datos en Australia, quizá en el futuro.

P: En Diablo 2 había un montón de misiones secundarias que podías saltarte, ¿tendremos algún incentivo para hacer misiones secundarias en Diablo 3?
R: Para alentar a la gente a hacer misiones secundarias, hay un montón de buenos items como recompensa, y además muchas de ellas se pueden hacer durante el camino mientras que haces la misión principal.

P: ¿Hay planes para los gremios? ¿Qué planes hay en el aspecto social?
R: Los gremios son impresionantes, pero no se les dará soporte, al menos en el lanzamiento inicial. Diablo no es un juego en el que se necesite un gremio, sin embargo entendemos que la gente siga queriendo reunirse. Cuando lo hagamos queremos hacerlo bien, no será ahora mismo, pero quizá algún día.

P: En Diablo 2 sólo jugaba en modo Hardcore, y la sensación más horrible era perder la conexión. ¿Hay algo para evitar este tecnicismo o simplemente tendremos que asumir el riesgo?
R: Es parte del riesgo que asumes cuando juegas en Hardcore. Si pierdes la conexión durante una tormenta y tu personaje muere, pues muy mal. Tratamos de hacer la conexión todo lo estable que sea posible. Si nuestro servidor se cae en Blizzard, habrá un rollback de personajes a su estado anterior a la caída, y si en el momento de la misma tu personaje estaba vivo, seguirá vivo.

P: En Diablo 2 había webs de terceros [de venta de ítems], ¿Cuál es vuestra postura al respecto?
R: Son sitios web sospechosos y a menudo suponen una mala experiencia: no obtienes tu ítem, puedes ser hackeado, etc. Queremos evitar esto y hacer la compra de ítems segura y una buena experiencia divertida, mediante la casa de subastas con dinero real.

P: ¿El mismo jefe será más inteligente en dificultades superiores?
R: Actualmente estamos trabajando en hacerlos más inteligentes y que tengan más habilidades etc.

P: ¿Podéis decirnos algo más sobre los Males Fundamentales [Prime Evils]?
R: La Piedra del Alma Negra [Black Soulstone] es la clave para vencerlos al mal para siempre. El infierno ya va por delante de ti en la carrera para conseguirla. Esta es la primera vez que los humanos encuentran su lugar en el conflicto. La historia es realmente alucinante y me gustaría contarte más, pero quiero que lo experimentes por ti mismo.

P: ¿Algún tipo de duelo fuera de la arena, como por ejemplo grandes campos abiertos?
R: Nos gustaría que la gente pudiese hacer duelos libremente, pero estamos estudiando añadirlo más tarde.

P: En dificultades altas ¿las mazmorras aleatorias serán más grandes?
R: En un futuro puede ser, pero no en el lanzamiento.

P: ¿Qué estáis haciendo con el tema de la individualidad de los items? ¿No llevaremos todos la misma equipación?
R: Estamos haciendo muchas cosas para la individualidad. Está el sistema de tintes de armaduras. Cada clase podreá llevar al menos tres items específicos, que afectarán a cómo se ven. Además hay cientos de objetos únicos con arte único. Está diseñado para ser visual y fácil de distinguir.
Además está el sistema de estandartes, que muestran tu progreso y pueden ser personalizados.

P: ¿Qué pensáis acerca de habilidades específicas que combinen con las de otras clases?
R: No demasiado. Creemos que si diseñamos hechizos intencionadamente de forma combinen especialmente bien con los de otras clases, esto limitaría demasiado la elección de habilidades y forzaría a los jugadores a elegir habilidades específicas cuando jueguen en multijugador.

P: Si te pasas Diablo 1 y 2, ¿Tendrás algún tipo de material bonus en Diablo 3? Por otro lado, ¿Tendrá la versión de PC soporte para controladores de juego?
R: 1: no. 2: no tenemos planes para darles soporte, pero puedes tenerlos para trabajar por tu cuenta.

P: ¿Será posible cambiar las runas después de haberlas aplicado a una cierta habilidad, y qué ocurre con la runa después? ¿se va al inventario o se destruye?
R: Probablemente sólo permitamos cambiar las runas en la ciudad, igual que las habilidades. Seguimos trabajando duramente en el sistema de runas.

P: Los jugadores que compren la suscripción anual al WoW obtendrán Diablo 3 gratis, ¿tendrán también la opción de conseguir la Edición Coleccionista?
R: Hemos hablado de ello, sabemos que la gente quiere la Edición Coleccionista.

P: En el WoW hay conjuntos de equipación definitivos, en Diablo, una vez que se llegue al contenido endgame, ¿Cómo de diversa será la equipación del endgame?
R:La equipación es muy, muy, muy diversa. En Averno hay tres sets de equipación, e incluso si tienes el más bajo de estos sets, sigue siendo el mejor para ti que el mejor de los mismos si se ajusta más a tu rol.

[/toggle]

Agradecimientos a la gente de Diablo3-esp por el increíble trabajo que realizan y desearles buen viaje de vuelta desde la Blizzcon 2011.

Ahora yo os pregunto: ¿Os ha parecido interesante lo que nos han comentado en este panel de preguntas y respuestas?¿Qué es lo que más y menos os ha gustado?

Fuente | http://www.diablo3-esp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR