TERA: Preguntas y Respuestas sobre Chronoscrolls

TERA: Preguntas y Respuestas sobre Chronoscrolls

Scapes – Senior Community Manager de En Masse Entertainment, ha publicado las respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas con los recientemente anunciados, Chronoscrolls, para combatir la compra ilegal de oro en el juego. Como no podía ser de otra forma nuestros amigos de TERAHispano nos traen la traducción. Agradecerles el gran trabajo y más concretamente a Nersidia.


Pregunta
: En diez segundos, ¿qué son los Chronoscrolls?
Respuesta: Los Chronoscrolls son un ítem en el juego que usaremos para luchar contra el gold farming, robo de la cuenta del juego, phishing, chat spam, y otras conductas delictivas con el fin de crear un ambiente mejor de juego en TERA. Los jugadores pueden intercambiar sus exceso de oro por Chronoscrolls y usar esos Chronoscrolls para jugar TERA de forma gratuita. Otros jugadores pueden comprar y vender Chronoscrolls en el juego como una manera de ganar más oro. Los dos grupos de jugadores consiguen lo que quieren, sin tener que interactuar con los ciber-delincuentes. Mediante la creación de un mercado legal, donde los jugadores comercian oro por tiempo de juego, se puede reducir la demanda del comercio ilegal de oro del juego por dinero real, y reducir así las empresas criminales. Podría una respuesta de más de veinte segundos, pero creo que remarcamos los puntos clave.

Pregunta
: ¿Puedes explicar en términos sencillos cómo la existencia de Chronoscrolls realmente afecta a la economía en el juego para disuadir a los piratas?
Respuesta: Utiliza Google para buscar tu MMO favorito y la palabra «oro». Es probable encontrar millones de sitios que venden oro para ese juego. Estos sitios sólo existen porque los jugadores quieren comprar oro. Si el mercado del oro no existiera, los sitios de venta de oro se quedarían sin trabajo. Por desgracia, los sitios de venta de oro están estrechamente vinculados con los delincuentes que utilizan el fraude de tarjetas de crédito, robo de cuenta, y otros medios nefastos para adquirir oro y comercian por dinero real.

Para combatir a estos criminales, tenemos que encontrar soluciones que hagan que la venta de oro no sea rentable para ellos. Las compañías de juegos han intentado muchas soluciones diferentes – baneo de los compradores y vendedores de oro, juicios, condenas penales, pero es como tratar de evitar que la gente venda drogas u objetos robados. Siempre que hay un mercado de bienes ilegales, siempre habrá criminales dispuestos a explotar el mercado. Este es un mercado de billones de dólares, por lo que es, obviamente, un gran incentivo para los criminales!

Así que en lugar de reducir la oferta de oro ilegal, vamos a reducir la demanda de oro ilegal al ofrecer una alternativa. Si quieres comprar oro del juego, puedes acudir a un mercado legal y obtener lo que deseas de otros jugadores. O puedes ir a un mercado ilegal para comprar oro, y el riesgo de perder tu cuenta (cuando se banee) y tener tu tarjeta de crédito o una cuenta robada por los mismos vendedores de oro.

Creemos que la mayoría de los jugadores elegirán al comercio en el mercado legal por la comodidad y seguridad, y al hacerlo se reduce el mercado de oro ilegal. Haciéndolo menos rentable para los criminales, vamos a reducir sus números en TERA – pueden ir a timar jugadores en otros juegos.

Pregunta: ¿Por qué los gold sellers no comerciarán por Chronoscrolls?
Respuesta: Los Chronoscrolls son valiosos para los jugadores, ya que pueden ser canjeados por más tiempo de juego, pero los vendedores de oro no quieren tener más tiempo de juego – ya con tarjetas de crédito fraudulentas para obtener tiempo de juego gratuito. Ellos quieren dinero, no tiempo de juego, así que no están incentivados para el comercio de Chronoscrolls.

Pregunta: ¿Por qué iba yo a querer comprar un ítem que me da tiempo de juego en lugar de comprar tiempo de juego?
Respuesta: Para muchos jugadores, no habrá ninguna necesidad de comprar Chronoscrolls – puedes suscribirte al juego e ignorar su existencia. Pero hay gente que necesita más oro del juego, y los Chronoscrolls les da una forma de conseguir el oro sin necesidad de comprar de los criminales que manejan el negocio. Y aunque puede que no necesites más oro, podrías tener la oportunidad de cambiar algo de tu exceso de oro por tiempo de juego.


Pregunta
: ¿Esto realmente ayuda a que mi cuenta sea más segura?. ¿O da a los hackers una razón más para robar mi cuenta?
Respuesta: Tener un mercado de Chronoscroll en el juego ayuda a mantener tu cuenta segura. Primero tienes que entender que, al igual que todas las empresas de MMOs, banneamos a los gold sellers porque son casi exclusivamente delincuentes que hacen daño al juego con robo de cuentas, phishing, comercio de manera fraudulenta utilizando tarjetas de crédito robadas, y realizan chat spam. Si podemos conseguir que la mayoría de los jugadores compren oro legalmente con los Chronoscrolls, el mercado de los criminales se deshinchará. Y si los criminales no hacen dinero en el juego, se irán a otra parte.

Pregunta: ¿Ha sido demostrado que se pueda disuadir a los gold farmers o delincuentes? ¿Puedes en realidad dar datos que demuestren algo de cómo esto ha funcionado?
Respuesta: ¡Sí se puede!. Los Chronoscrolls son similares al PLEX (Pilot’s License Extensions) en el juego EVE Online. CCP Games, los creadores de EVE Online, han utilizado PLEX para combatir con éxito el gold farming, el fraude y el robo que afectan a todos los MMOs. Debemos agradecer a la gente de CCP por su voluntad de debatir PLEX con nosotros y su eficacia para minimizar estos problemas. Estamos seguros de que los Chronoscrolls serán una herramienta eficaz para combatir el comportamiento nefasto en nuestro juego también.

Pregunta
: Estoy seguro de que eres consciente de que EVE Online está experimentando actualmente una bajada de usuarios, ya que decidieron permitir que el PLEX se utilizará para conseguir objetos vanales en el juego. ¿Estáis considerando esto para TERA? ¿Es una posibilidad en el futuro?
Respuesta: Estaremos usando los Chronoscrolls para combatir los problemas de fraude y crear un ambiente de juego seguro y agradable para nuestros clientes, lo que hará que quieran seguir jugando nuestros juegos. No queremos ni tenemos la necesidad de monetizar todos los aspectos de estos juegos para tener éxito, y por lo tanto no tenemos planes de utilizar los Chronoscrolls para la compra de items en TERA.

Pregunta
: No romperán los Chronoscrolls la inmersión en el mundo de la fantasía del juego?
Respuesta: Comerciar con Chronoscrolls es como comerciar con otros items con el Broker del juego; no va a ser menos inmersivo que comerciar por una espada o escudo épicos. Piensa en un Chronoscroll como un conjuro contra el envejecimiento.

Pregunta
: ¿Podría sobornar a la gente con un Chronoscroll si me votan en el sistema político o conseguir que una guild vote por mí?
Respuesta: Técnicamente se puede utilizar cualquier tipo de persuasión para conseguir votos, pero como en la política de la vida real, no hay garantía de que esa persona realmente vaya a votar por ti.


Pregunta
: ¿Vais a controlar los precios de los Chronoscrolls en el juego?. Es decir, se establecerán un límite o un mínimo de precio de oro que va a costar un Chronoscroll?
Respuesta: En realidad, los jugadores podrán controlar el precio de los Chronoscrolls. Su costo será determinado por la oferta y la demanda. Si hay muchos jugadores que quieren comprar oro, van a comprar un montón de Chronoscrolls, y cada Chronoscroll tendrá un precio del oro bajo. Y a la inversa, si resulta que nadie quiere comprar oro, por lo que no habrá muchos Chronoscrolls en el mercado entonces yo esperaría a que cada Chronoscroll valiera mucho más oro. Estaremos bien con cualquiera de las alternativas. Nuestro objetivo no es vender una gran cantidad de Chronoscrolls, sino matar el mercado de venta ilegal de oro y con ello eliminar el fraude y la delincuencia que absorbe la diversión de los juegos.

Pregunta: Hay algunas historias inquietantes de la economía de TERA Corea que está experimentando una inflación salvaje en algunos servidores. ¿Los Chronoscrolls ayudarán con ese problema?
Respuesta: Las economías del juego son complicadas, tanto en formas maravillosas y terribles, al igual que la economía mundial real. Esto significa que puede ser difícil de predecir cómo funcionará la economía hasta que jugadores reales jueguen el juego después de su lanzamiento. Tenemos la suerte de lanzar TERA en Occidente después del lanzamiento en Corea por lo que tenemos la oportunidad de aprender de sus dificultades y corregir los problemas. Pero los Chronoscrolls no cambian la ecuación fundamental de la economía: si los jugadores están comprando oro legal o ilegalmente, el mercado del oro existe.

Pregunta: Suena como que los Chronoscrolls favorecerán a los jugadores de nivel alto con una gran cantidad de oro para gastar. ¿Puede un jugador de nivel medio con un montón de dinero comprar el de otro jugador?
Respuesta: Los Chronoscrolls son beneficiosos para ambos tipos de jugadores. Los jugadores que generan una gran cantidad de «flujo de dinero libre» de su estilo de juego realmente llegará a jugar TERA gratis: ellos podrán comercializar su oro por Chronoscrolls, y conseguir más tiempo de juego. Y para los jugadores que necesitan más oro – como los jugadores que quieren mantenerse al día con sus compañeros hard-core de guild, pero que sólo tienen unas pocas horas a la semana para jugar – pagar un poco de dinero por un Chronoscroll les permitirá comprar equipos y artículos que normalmente no tienen el tiempo para obtenerlo. Una vez más, este tipo de compras de oro ya se producen, pero los vendedores de oro son delincuentes profesionales, y los compradores de oro son personas que se ven atrapados en el fraude de tarjetas de crédito y banneos por participar en el comercio ilegal.

Mediante la creación de un mercado legal, estamos legitimando una actividad en la que muchos jugadores ya participan, y minimizamos los efectos negativos que los criminales tienen en el juego.

Pregunta: Recientemente, una gran empresa de RMT emitió un comunicado de prensa de que ahora están vendiendo oro en TERA Corea. Parece que la empresa RMT está intencionalmente promocionando su capacidad para arruinar la experiencia de juego. ¿Qué vais a hacer al respecto?
Respuesta: La venta de oro profesional es un negocio tan grande que las empresas de RMT («real-money trading») emiten comunicados de prensa al igual que los negocios legítimos, que sólo indica el alcance del problema.
No podemos evitar estos problemas mediante la persecución de los vendedores de oro – la mayoría están en lugares intocables por las leyes. No podemos pararlos sólo con banneos de personajes sospechosos. Estas soluciones fueron juzgadas cuando los EE.UU. prohibieron el alcohol durante la era de la Prohibición y han fallado miserablemente, aunque una gran cantidad de contrabandistas se hicieron ricos al igual que los criminales de venta de oro en la actualidad. En cambio, el problema fue resuelto por la legitimación de la venta de alcohol, la creación de un mercado seguro, y asegurar que todas las partes cumplían con las restricciones.

Basados en la evidencia disponible tenemos un alto grado de confianza en que los Chronoscrolls, en combinación con las otras soluciones que estamos aplicando, serán un medio eficaz de disuasión del comercio ilegal de oro, y ayudará a garantizar que las empresas RMT no vayan a crear los mismos problemas y los riesgos que hemos visto con demasiada frecuencia en otros MMOs.

Fuente traducción | http://terahispano.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies