Semana Charr: Entrevista traducida a Jeff Grubb y John Peters

Como muchos sabréis esta semana es la Semana Charr en Guild Wars 2, y hoy os traemos una entrevista concedida hace poco a nowgamer.com y que los chicos de www.guildwars2-online.com nos la han traducido para que no nos perdamos ningún detalle.

Charlamos con el diseñador de la historia Jeff Grubb y el diseñador del juego John Peters.

Guild Wars 2 se sitúa 250 años tras finalizar las campañas originales. ¿Cómo ha encajado la raza de los charr en el mundo de Tyria?

Jeff Grubb: Crecimos de una gran parte de lo que hemos hecho en el original. Esa es nuestra base. En cuanto a la historia, hemos ido más allá de 250 años del momento del original, y el mundo ha cambiado en ese proceso. Uno de los cambios que estamos implementando en Guild Wars 2 es la posibilidad de tener a los Charr como raza jugable.

¿Consideras que en el juego original los Charr son simplemente NPCs y enemigos?

Jeff Grubb: En Guild Wars sólo había una raza jugable, los humanos, pero ahora tenemos los Humanos, Charr, Asura, Sylvari y Norn. Esta semana estamos revelando oficialmente los Charr, que eran los malos en Prophecies. Ellos fueron la raza que atravesó la gran muralla, atacó Ascalon, y ahora, son jugables.

Entramos más en su cultura, su mundo, su forma de ser, así como por qué están aquí y cuáles son sus objetivos. Los propios Charr son estos grandes guerreros felinos con cuernos. Vienen de una cultura militar, y en Guild Wars 2 han conquistado Ascalon. Sin embargo dirían «re-conquista», porque esa tierra era originalmente suya antes de que los humanos llegaran y los expulsaran.

¿Qué significa esta derrota para los humanos y su papel en el mundo?

Jeff Grubb: Los humanos son una raza que ha sido abatida en varios lugares, pero aún se mantienen firmes. Los Charr son victoriosos, ya que se hicieron con Ascalon, pero desde entonces se ha desatado una guerra civil, en la cual derrocaron a los chamanes de la Legión de la Llama, que eran los dirigentes opresores.

Cuando los Charr tomaron Ascalon, el rey Adelbern invocó el »fuego del alma» y convirtió a todos los ciudadanos en fantasmas que lucharían contra los charr para siempre. Mientras tanto, el antiguo dragón de cristal Kralkatorrik se ha levantado, creando una enorme marca a lo largo de la nación, alzando a todos sus siervos. Así que a pesar de que los charr conquistaron Ascalon, están siendo acosados constantemente por todas partes.

Dicen que los jugadores Charr estarán realmente ocupados.

Jeff Grubb: Cuando nos aproximamos a los Charr, los miramos y dijimos, »¿qué tipo de clase jugable serán y cuáles son sus virtudes?» Ellos son militaristas y organizados, con ese estilo de Legión Romana, ya que sus líderes son emperadores. Mientras que los Charr tienen una estructura familiar, los jóvenes crecen con esas virtudes y entonces forman su propia unidad, que permanece con ellos el resto de sus vidas.

Estamos creando una raza que no son humanos, y está basada en un concepto diferente de valores. Los Charr son pragmáticos, creen que el fin justifica los medios y esto se adentra en tu historia personal a medida que avances como Charr.

¿Los jugadores Charr harán una tregua con los humanos a lo largo del camino?

Jeff Grubb: Los Charr y los humanos han luchado durante siglos, pero en los últimos cinco años han llegado a una tregua. No es un tratado de paz, al igual que las negociaciones que aun están en marcha. Los Charr están teniendo problemas por todas partes, así que pueden dejar las diferencias a un lado con los humanos para poder lidiar con los fantasmas, los monstruos provenientes de las montañas, y por supuesto el dragón. Tienen demasiados frentes a la vez. Aún queda mucha »mala sangre» entre humanos y Charr, las negociaciones de tregua y de alto el fuego no han hecho demasiado para unir a las dos razas.

Aunque los Charr no fueran una raza jugable en el Guild Wars original, ¿cómo de importantes fueron como NPCs y en la historia?

Jeff Grubb: Cuando salió Guild Wars Prophecies, los Charr causaron La Devastación, que arrasó y quemó la tierra con esos cristales enormes con forma de misil que cayeron en todos los pueblos y ciudades de Ascalon. Lo mandaron todo al infierno. Los Charr están invadiendo la ciudad, y una parte de la historia eres tú con el Príncipe Rurik, hijo del rey, salvando a refugiados para protegerlos en las Picoescalofriantes.

Los dirigentes Charr, los chamanes de la Legión de la Llama, fueron entonces derrocados ya que su propia gente no estaba conforme con sus medidas y se impusieron a ellos, ya que hicieron que los Charr adoraran a dioses falsos. Así que fueron expulsados y aún siguen luchando contra el resto de Legiones Charr.

Jon Peters: Esto se estableció desde la expansión de Eye of the North, donde fueron introducidos algunos de los personajes Charr que comienzan esta revolución. Realmente no contamos esa historia, pero la anunciamos con algunos personajes que empezamos a desarrollar.

Se inició ya en Eye of the North. Entonces, ¿es justo decir que, en algún momento, sabíais dónde queríais ir con la historia Charr en aquel entonces?

Jeff Grubb: Esta parte de la historia ha sido trabajada durante un tiempo. Es esta idea de desencadenar una revuelta entre los grandes de los Charr, y lo vemos llegar a buen término. La Legión de Llama es expulsada, así que quedaron la Legión de la Sangre, Hierro y Ceniza.

Cuando juegas con un personaje humano o Charr, realmente tienes esa sensación de la opresión humana, ¿al igual que la inclinación de los Charr por defender su patrimonio?

Jeff Grubb: Abarcamos estos dos conceptos. Los humanos han sido abatidos, pero no derrotados, esto definitivamente es parte de la naturaleza humana, que es mostrado en los diferentes eventos y personajes en la historia. En la parte Charr, mostramos ese orgullo, su carácter triunfador a través de la historia personal y eventos.

En la novela de Guild Wars 2, »Filo del Destino», por J. Robert King, contamos la historia de los que podemos llamar »Simbólicos», como son los personajes más importantes de cada raza. Una de las relaciones dentro del grupo es entre Logan, que es humano, y Rytlock, que es Charr. Ellos se reúnen y trabajan junto a los otros, y cuando se separan, es una situación bastante tensa.

¿Y cómo se desarrolla la disputa en Guild Wars 2?

Jeff Grubb: Parte de la historia que estamos viendo en Guild Wars 2 es cómo irá esa relación, y seguimos lo que pasa en la novela, a lo largo del juego. Pero por la misma razón, no tienes que leer el libro para entender lo que pasa en el juego.

Siendo los fuertes y virtuosos guerreros que son, ¿Qué podemos esperar de los charr desde una perspectiva del juego?

Jon Peters: Hay ocho profesiones que hemos anunciado, y los Charr podrán jugarlas todas. Pero hay profesiones que están en contra del tipo de que raza, por lo que no verás nunca un Charr guardián como NPC. Pero, sin embargo, un jugador podrá jugar ese rol y jugar opuestamente a ese rol si lo desea. No queremos limitar a los jugadores a seguir sus estilos de juego. La raza escoge una historia y una clase para desempeñar ese papel, de este modo, nos gusta añadir una pizca de sabor a las razas implementando habilidades raciales.

Así que los Charr están tecnológicamente avanzados comparándolos con otras razas, asique algunas de sus habilidades de profesión hacen cosas como sacar una pistola oculta, plantar minas de metralla, y una habilidad de élite donde podremos solicitar una descarga de artillería. Los Charr también pueden llamar a un escuadrón que les apoye durante un breve período de tiempo. Sus habilidades se reflejan en su naturaleza, en la cual ellos son los más tecnológicos, donde trabajan en tropas, y harán todo lo que sea necesario para salir victoriosos.

Como los charr están tecnológicamente avanzados, ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en Guild Wars 2 para adecuarse en un período de 250 años?

Jeff Grubb: Ha evolucionado, y de la mejor forma, podrás darte cuenta de esto mediante las armas de fuego. En Guild Wars original había barriles de pólvora enanos, los cuales se han refinado mediante la tecnología de los Charr en la guerra y se extendió así a otras razas. Los Asura tendrán pistolas, los Sylvari tendrán escopetas, y así sucesivamente a las demás razas. El mejor de ellos tiende a ser Charr, porque los Charr tienen horarios laborales. No es un steampunk, pero es un clockpunk si así lo deseas.

Están en marcha, sus inventos y los vehículos funcionan a todo motor. Están mucho más avanzados que los humanos, que tiene una tecnología un poco deteriorada, y con una visión particular de la historia del mundo. Los Charr parecen estar adelantándose hacia la vanguardia de la tecnología, están rugiendo mientras avanzas acompañados del rugir de sus fábricas, fundiciones y no respetan la tierra.

¿Cómo afecta esta dependencia de la tecnología a las creencias éticas y religiosas de los charr? ¿Han perdido sus tradiciones?

Jeff Grubb: La razón por la que los Charr están tecnológicamente avanzados es que, cuando rechazaron a los chamanes de la llama -quienes creían en la magia y eran místicos- también rechazaron la idea de existir un dios. Los Charr no tienen dioses, mientras que los humanos sí los tienen; los tienen porque los necesitan. Pero la filosofía Charr es que, si necesitas un dios, entonces eres débil. Debes de ser capaz de ponerte en pie por tu cuenta sin ayuda de nadie.

Siguiendo con esta perspectiva, y teniendo en cuenta que cada raza ve la tecnología y las tradiciones de una forma distinta, imagino que los jugadores que viajen a través de la historia Charr tendrán una experiencia diferente a la de los demás. ¿No estás preocupado de que la gente elija a los Charr en vez de las otras razas?

Jeff Grubb: Siempre es un reto. Cada historia personal tiene muchas ramificaciones, lo que hará que jugadores de distintas razas se sientan atraídos por las otras. Hace poco hablábamos de los Norn, una raza que se enfrenta a la vida agarrándola por los cuernos, y que siempre están de fiesta o luchando. Gozan de la vida y serán muy interesantes para ciertos jugadores. Queremos hacer que las razas sean lo más abiertas posibles, y que todas sean autosuficientes.

Dijiste anteriormente que había una tregua entre los humanos y los Charr. ¿Los jugadores verán esa tregua amenazada o empezará a romperse mientras van progresando?

Jeff Grubb: La veréis amenazada a lo largo del juego. Estamos contando la historia de muchas formas distintas. La forma más obvia es nuestro sistema de eventos dinámicos. No todos están de acuerdo con la tregua, así que habrá humanos separatistas los cuales básicamente se dedicarán a pelear para deshacer la tregua, para que puedan volver a los viejos tiempos y volver a luchar contra los Charr.

Por otro lado tendremos a los renegados Charr que han rechazado la voluntad de sus jefes, y los ven como unos vendidos, y no creen que haya acabado la lucha. Son esos duros que siempre seguirán la lucha contra los humanos. Así que hay grupos dentro de las jerarquías que están luchando contra la tregua que el Emperador y la Reina han conseguido.

Jon Peters: Una cosa importante es que, debido a que el mundo carece de misiones y está lleno de eventos, todas las cosas de Guild Wars 2 será hechas por jugadores. No creo que llegue el punto en el cual los jugadores luchen entre sí. Siempre van a estar luchando para lograr un objetivo común y enfrentarse a los dragones.

¿Te refieres al Dragón Antiguo Zhaitan, que es el principal antagonista?

Jeff Grubb: Si comparamos la lucha contra los dragones con la naturaleza guerrera de los Charr y los humanos, la prioridad está clara. Enfrentarse juntos contra este enemigo en común es el tema central de todo el juego. Al elegir una raza, tendrás los problemas de tu raza, pero a medida que avanzas te das cuenta de que hay problemas más importantes que afectan a toda la gente de Tyria y no sólo centauros que molestan a humanos, o fantasmas que atormentan a los Charr. Empiezas solucionando y unificando las razas, hasta que finalmente eres lo suficientemente poderoso para enfrentarte al dragón.

Esta entrevista ha sido extraída de nowgamer.com y traducida para www.guildwars2-online.com.

Fuente Traducción | http://www.guildwars2-online.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies