El Crafting en Guild Wars 2

A medida que se acerca la PAX East, los chicos de Arenanet van soltando detalles sobre lo que veremos en la demo que presentaran sobre el Guild Wars 2. En esta ocasión nos van a hablar del crafting que habrá en el juego.

El juego dispondrá de 8 disciplinas:

  • Weaponsmith – Nos permitirá crear todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, como espadas o hachas.
  • Huntsman – Esta opción nos permitirá crear armas a distancia como arcos o pistolas, también nos permitirá crear antorchas o cuernos.
  • Artificer– Esta disciplina permite crear armas mágicas como cetros o báculos.
  • Armorsmith – Los personajes que opten por esta rama podrán fabricar armaduras pesadas.
  • Leatherworker – Si optamos por elegir está disciplina podremos crear armaduras medias.
  • Tailor – Esta disciplina nos permitirá fabricar armaduras ligeras.
  • Jewelcrafter – Esta profesión nos permitirá crear joyas como anillos o collares.
  • Cook – Y finalmente tendremos la posibilidad de preparar comida, que proporcionara mejoras temporales de combate.

La gran mayoría de profesiones también darán opciones de crear mejoras para los objetos que pueden fabricar, por ejemplo podremos crear una empuñadura que añadida a las armas cuerpo a cuerpo, estas tendrán la posibilidad de envenenar a tus enemigos.

Cada personaje podrá escoger 2 disciplinas, aunque en cualquier momento podremos optar por cambiar una disciplina por otra. Si en algún momento optamos por volver a una disciplina que hemos tenido anteriormente, mantendremos el nivel que teníamos antes de olvidarla, también hay que tener en cuenta que recuperar disciplinas que teníamos mejoradas tendrá un coste más elevado que volver a disciplinas de nivel bajo.

Tendremos 3 maneras de obtener materiales  para fabricar otros objetos:

  • Salvaging kits— Estos objetos que venden los comerciantes nos permiten reciclar objetos que tengamos y obtener materiales.
  • Looting—También existe la posibilidad que los monstruos que derrotemos nos proporcionen materiales útiles para fabricar otros objetos.
  • Harvesting—Y finalmente podremos obtener materiales de minas o plantas que encontremos en el mundo.

Todos los personajes serán capaces de obtener todo tipo de materiales, y las minas y plantas que proporcionen materiales no se agotaran para el resto de jugadores cuando nosotros hayamos terminado de extraer sus recursos.

En las principales ciudades y puestos encontramos lugares específicos para fabricar cada objeto, en estos lugares eligiras hasta 4 objetos que quieras usar para fabricar algo, si los objetos que usas son los correctos podrás fabricarlo y obtendrás la receta para no tener que recordar la combinación de objetos que usaste, las recetas más básicas se aprenden de forma automática y otras se tienen que comprar o se obtienen de enemigos que derrotemos en nuestros viajes.

El numero máximo de puntos de habilidad que obtendremos por habilidad son 400 por disciplina, y se mejorara usando un sistema de experiencia, de forma que cada vez que fabriquemos un objeto obtendremos algo de experiencia.

Fuente

Jugador de videojuegos que inicio sus pinitos con la game boy y la master system II, y que se ha visto atrapado por el lado online del vicio.

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