[Entrevista] ZAM entrevista al fansite español TeraWorld

Ayer nos enteramos de una noticia muy buena que tiene que ver con los fansites españoles, y es que la prestigiosa web ZAM en su apartado de TERA, ha publicado una entrevista realizada al Staff del fansite español sobre el juego: TeraWorld. La entrevista gira entorno a la experiencia vivida en el Stress Test de Corea, en el cual tuvieron la suerte de participar.

Si queréis verla en inglés desde su página web podéis hacerlo aquí. Y ya traducida por ellos mismos a continuación:

“Hemos tenido la oportunidad de sentarnos y hablar con nuestros amigos de Teraworld sobre sus experiencias en el Stress Test coreano de TERA. Aceptaron responder algunas de nuestras preguntas y arrojar algo de luz sobre qué tipo de experiencia de juego ofrecerá TERA. Por supuesto, como recordatorio, la versión coreana del juego diferirá ligeramente de la versión occidental para los jugadores de Norteamérica y Europa. ¡Continuad leyendo para saber todos los detalles!

ZAM: ¿Qué tipo de latencia habéis experimentado? ¿Cómo afectó eso a vuestra capacidad de jugar de manera eficaz, tanto en PvE como en PvP?
TeraWorld: Aquí en España no tenemos las conexiones más rápidas del mundo y al jugar en un servidor coreano, el ping puede llegar a ser molesto. En el PvE no supone un gran problema, puedes seguir jugando casi normalmente pero pierdes velocidad de ataques (Y esto se nota muchísimo en clases rápidas) por que la respuesta es bastante mas lenta pero en PvP, donde necesitas ser mucho más preciso, realmente se convierte en un inconveniente. Era muy complicado hacer duelos con coreanos ya que estabas en inferioridad de condiciones.

ZAM:
¿Leveasteis mediante quests (y matando los monstruos necesarios para completarlas) o llegasteis a un punto en el que sentisteis que teníais que grindear XP con el fin de continuar leveando eficientemente?
TeraWorld: El máximo nivel que alcanzó uno de nosotros fue 25 y hasta ese punto es totalmente posible levear haciendo quests. Incluso a veces llegan a sobrar quests y hay que tener en cuenta que algunas de ellas no podíamos hacerlas por el problema del idioma. Además hay que añadir que es aconsejable hacer quests ya que se sube más rápido y es necesario para acceder a ciertas quests de grupo, las cuales a partir de nivel 20 empiezan a aparecer constantemente favoreciendo asi el jugar en grupo.También cabe destacar que solo hemos visitado 4 regiones (incluyendo la que tiene velika donde no hay mobs) de todas las que hay, por lo que se ve el juego tendrá gran cantidad de contenido.

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ZAM:
¿Eran las diversas clases muy diferentes o se ajustaban a su respectivos arquetipos (tank, healer, etc.)?
TeraWorld: Cada clase tiene un rol muy definido y que se ajusta bastante a lo que se espera de su arquetipo. El priest es el que se encarga de curar, el lancer es un tanque puro que se encarga de absorber daño, el sorcerer es un nuker devastador, etc… Quizás el personaje más enigmático es el mystic, que hace muchas cosas diferentes.

ZAM:
¿Conseguíais suficiente dinero mediante quests y el leveo para estar al día en equipo y aprendizaje de habilidades?
TeraWorld: Con el dinero que ganas en las quests y loteando los mobs para completarlas tienes más que suficiente para adquirir las nuevas skills. El primer gasto importante que tienes que afrontar en el juego es la compra de montura (nivel 20) y puede hacerse sin demasiados problemas si no has derrochado dinero.

ZAM:
En PvP, ¿había alguna clase que pareciera tener ventaja en comparación con el resto?
TeraWorld: Es complicado valorar este aspecto a niveles tan bajos, pero si tuviéramos que decir una clase que sobresale sobre el resto sería el Sorcerer debido a su gran daño, pero como ya dijimos el ping jugaba muy a su favor ya que podían atacar a distancia, ralentizar y dejarte K.O. sin apenas poder acertarle. Como todos pudimos ver en los vídeos de la reciente G*Star, esto es algo que parece que es así también en niveles más altos. El slayer y el archer también tienen pinta de ser bastante fuertes en este punto. Todo esto siempre hablando desde el punto de vista de 1vs1. En PvP de grupo seguramente adquieran gran importancia otras clases como un healer (priest) o que pueda hacer CC (mystic tal vez).

ZAM: ¿Tenían los monstruos suficiente variedad en habilidades, apariencia y tácticas para mantener el juego interesante en todo momento?
TeraWorld: Esto es algo que va mejorando según avanzas en el juego. Mientras que los primeros monstruos tienen una mecánica de combate más simple, según te vas encontrando mobs de más nivel estos van desarrollando tácticas más elaboradas (Como por ejemplo que un grupo panteras te rodeen para atacarte desde varios ángulos). La verdad creemos que en la pequeña porción de juego que hemos probado la variedad de monstruos es más que aceptable, y en especial los monstruos de party son muy divertidos de matar.

ZAM:
¿Cuánto tiempo os llevó subir de nivel 1 al 10? ¿Y del 10 al 20? ¿cómo esperáis que sea la curva de leveo?
TeraWorld: De 1 al 10 aproximadamente 2-3 horas, del 10 al 20 unas 12-15 horas y del 20 al 25 unas 20 horas, dependiendo del jugador y la clase. A partir de nivel 20 se va notando la curva de leveo y se va a haciendo más duro subir. Es difícil pronosticar cuanto se tardará en subir al nivel máximo, pero parece que los últimos niveles serán largos.

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ZAM:
Con el sistema de targeteo manual, ¿parecen ser los ataques de área más poderosos de lo que deberían en PvP?
TeraWorld: Hemos experimentado el PvP mucho menos de lo que hubiéramos querido, solo algunos duelos aislados. Sin embargo si podemos decir que los ataques de área pueden ser muy útiles y efectivos. Esto hace que algunas clases como el Slayer por ejemplo cobren mucha importancia.

ZAM:
Por último, ¿os gustaría decir algo más sobre vuestras experiencias en TERA? Estoy seguro de que a los lectores de ZAM les encantaría oírlo.
TeraWorld: Nuestra experiencia en TERA ha sido realmente positiva. Podemos decir que el juego tiene un gran potencial y que el sistema de combate del juego es realmente excitante, algo que realmente vale la pena probar. Nos hubiera gustado poder testear más el PvP, ya que somos una comunidad con gustos PvPeros. Sin embargo el sistema de Pk estaba desactivado en el servidor del stress test. Esperamos con ansias la open beta para ver si podemos profundizar más en este aspecto y también probar cosas como el sistema político o las BGs.”

Fuente www.teraworld.es

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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