ZAM da los detalles del Lancer

La semana pasada salio en ZAM una interesante review sobre el Lancer, una clase diseñada para ser el Main Tank del esperado juego Tera. Como no podía ser de otra forma los chicos de TeraHispano, han traducido todo el contenido así que aquí abajo os lo dejamos.

“Los chicos de ZAM nos traen de nuevo una vista a fondo, esta vez sobre los Lancer, una clase REdiseñada para recibir todo lo habido y por haber para luego, sin perder el aliento, seguir repartiendo pana. ¿Queréis ser duros como una piedra? ¿Sobrevivir ante los ataques más poderosos que os podáis encontrar? ¿O simplemente quereis mofaros de ese enorme dragón que os quiere incinerar mientras os reís protegidos por vuestro escudo? Entonces seguid leyendo, pues TERAHispano os traemos la traducción:

Cuando se trata de elementos se encuentran habitualmente en la mayoría de MMORPGs, nada es más relevante que la presencia de los nunca imprescindibles “tanques” del juego. Siempre con su armadura pesada o algún tipo por el estilo, el “tanque básico de los MMO” generalmente empuña una espada y un escudo, golpeando a sus objetivos para que enfurezcan (¡pero sin hacerles demasiado daño!) para luego esconderse tras sus escudos una vez tenga la atención de los malos.

Sin embargo, esto no ocurre en el caso de la poderosa clase Lancer de TERA, tal y como veremos en nuestra segunda y exclusiva mirada a fondo a las clases de TERA. El mes pasado hablamos del ágil portador de espadones, el Slayer, así que esta vez hemos mirado al extraordinariamente resistente tanque de TERA, ¡el Lancer! Sosteniendo como armas una enorme lanza y un pesado escudo, el Lancer es sin duda la redefinición de lo que verdaderamente significa ser un tanque en el mundo de los MMO y, por fin, elimina la ridícula idea de que un guerrero de primera fila siempre listos debe tener su espada y su escudo. ¡El futuro es largo y puntiagudo!

En TERA, los Lancer son quienes siempre están al frente de la batalla, protegiendo a sus compañeros de grupo y siempre dispuestos a recibir daño para que sus aliados puedan protegerse en sus espaldas. Con la llegada de los ataques direccionales del sistema de combate de acción de TERA, los Lancer deberán ponerse literalmente en frente de donde vengan los ataques enemigos, usando sus habilidades de escudo, como por ejemplo “Stand Fast”, para recibir el daño y proteger a quien esté detrás de ellos.

Los Lancer no son moco de pavo a la hora de ponerse ofensivos y, aunque esta clase no disponga de una innumerable cantidad de ataques directos como el Slayer o el Berserker, lo contrarrestan manteniéndose en combate durante periodos mucho más largos. Pueden ejecutar poderosas punciones con sus lanzas, como con “Lance Charge” y “Onslaught”, para llegar al corazón de la batalla rápidamente y además hacer daño. Unido a estos ataques están los que requieren de su escudo, habilidades como “Shield Bash” y “Shield Wallop”.

Es interesante cómo los Lancer combinan muchas habilidades, que comparten una misma naturaleza, pero que otorgan diferentes beneficios dependiendo de la situación. “Shield Bash” y “Shield Wallop”, por ejemplo, usan el escudo como si de un arma se tratara, pero “Shield Bash” es un golpe aturdidor garantizado junto a un daño reducido, mientras que “Shield Wallop” hace muchísimo más daño pero sólo cuenta con una probabilidad para aturdir. Además, cuentan con dos habilidades provocativas (taunts) llamadas “Infuriate” y “Challenging Shout”. La primera tiene un enfriamiento largo pero la provocación es totalmente eficaz, mientras que la segunda se usa más para mantener el nivel de amenaza (aggro) y tiene un enfriamiento muy reducido.

Dentro de todas sus propiedades, los Lancer prometen ser clases tácticas que recompensarán a los jugadores más hábiles a la hora de posicionarse y controlar de manera inteligente los enfriamientos de las habilidades. Si siempre te ha gustado dejar a tu enemigo como un colador mientras tu grupo guarda las distancias, ¡esta es tu clase! Si queréis más información echadle una ojeada a los “10 trucos tácticos para Lancers”, este nuevo tráiler y cómo no, la nueva galería de imágenes.

10 trucos tácticos para Lancers

* “Stand Fast* usa tu escudo para absorber daño. Los miembros de tu grupo que estén detrás de ti también recibirán menos daño mientras la habilidad esté activa, además de que algunos ataques de larga distancia no atravesarán tu escudo. Usa “Stand Fast” cuando los que estén detrás de ti tengan sus reservas de salud bajas y el enemigo esté frente a ti, para conseguir una defensa inamovible.
* “Debilitate” usa tu escudo para debilitar la resistencia de tu enemigo. Puedes acumular su efecto hasta un máximo de tres veces. Una vez lo hayas ‘’reblandecido’, una habilidad muy poderosa como “Decisive Blow” hará estragos.
* “Spring Attack” es una habilidad que hace muchísimo daño y tiene una activación lenta. Puedes activarla más rápidamente si antes usas “Shield Bash”, “Shield Wallop” o “Combo Attack”.
* “Shield Bash” no hace demasiado daño pero siempre aturde a quien lo recibe. “Shield Wallop” hace un daño mucho más destacable y tiene la probabilidad de aturdir al enemigo, pero usa mucho MP y tiene un enfriamiento más largo. Usa “Shield Wallop” cuando necesites hacer más daño y si aturdes pues siempre será una ventaja. Usa “Shield Bash” cuando necesites aturdir. Por ejemplo, si necesitas alejarte o huir de un enemigo, atúrdelo con “Shield Bash” y luego muévete.
* Los Lancer pueden aumentar y mantener los niveles de amenaza fácilmente. Esto junto a sus impresionantes habilidades defensivas, los hacen excelentes para el rol de tanque. “Infuriate” es una provocación garantizada y asegura que el enemigo irá a por el Lancer. “Challenging Shout” no garantiza con éxito la provocación pero aumenta los niveles de amenaza, cuesta el mismo MP, tiene una activación muy corta y un enfriamiento 60 veces más rápido, así que úsalo cuando lo necesites mientras “Infuriate” está en tiempo de enfriamiento.
* Aléjate de múltiples enemigos lo suficiente para que se alineen en fila india detrás de ti, gírate y golpéalos con “Onslaught” para acabar con ellos uno detrás del otro. Contra los enemigos que puedan derribarte, “Onslaught” no sólo es una buena opción, sino que te ayuda a mantenerte en pie por más tiempo.
* ¿Enemigos demasiado lejos? Agárralos desde 15 metros con “Leash”, y luego aporréalos mientras estén aturdidos, usando poderosas habilidades como “Shield Wallop” y “Spring Attack”.
* Cuando estés recibiendo una buena y no haya un Priest a la vista, “Second Wind” te permite regenerar HP durante 10 segundos que podrían salvarte la vida.
* “Retaliate” toma ventaja de un derribo con uno de los contraataques más dañinos de tu arsenal. Aprende a usarlo en el momento más adecuado para asegurarte el máximo daño. Si tus enemigos están cerca después de atacar, utilízalo al instante para ponerte en pie y reducir al mínimo el daño adicional que recibes cuando estás derribado. Si se alejan, Puedes esperar a usar “Retaliate” durante unos segundos hasta que estén a tu alcance y vuelva tu espiral de destrucción.


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Gracias a TeraHispano.com por la traducción y su trabajo.

Fuente: http://www.terahispano.com/

Sitio Oficial: http://www.tera-europe.com/en/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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