Entrevistamos a los responsables de Iris Online, lo nuevo de Gpotato

Hoy os traemos una entrevista que hemos tenido la suerte de poder realizarle a los responsables de Gpotato sobre su nuevo MMO por ahora en fase beta, Iris Online. Un MMO de fantasía con unos gráficos muy . Así que sin más preámbulos os la dejo traducida a continuación:

Hola, antes que nada gracias daros las gracias por darnos la oportunidad de entrevistarlos, porque sabemos que están muy ocupados estos días por allí. Hemos estado jugando a Iris Online en su fase de beta cerrada durante una semana y realmente hemos disfrutado el tiempo que pasamos en el juego. Así que hemos elaborado una serie de preguntas con ayuda de de nuestros lectores.

Gracias a vosotros! Nos encanta difundir el mensaje de Iris Online! Estamos realmente encantados con que el juego os haya gustado y os hayáis divertido.

P. ¿Qué diferencia hay entre Iris Online y el resto de juegos? Una de las cosas más comentadas ha sido el sistema de cartas del Tarot, ¿podrías explicarnos un poco como funciona?

R. Iris Online es un juego único. Es el primer MMORPG basado en gitanos (se refiere al tema de caravanas, circos etc..), y cuenta con unos característicos y adorables gráficos, locas monturas, y una rica experiencia PvE y PvP. Sin embargo, por debajo de los gráficos lindos y encantadores es un MMORPG con todas las características con profundas mazmorras, más de 1000 misiones, desafíos a los jefes de Raid, y competitividad en las zonas PvP conquistables para los clanes.

Una de as características que mejor definen a Iris Online es su sistema de cartas! Es un sistema robusto que permite a los jugadores acceder a una serie de características únicas en el juego. Hay tres tipos de cartas coleccionables: Transformaciones, encantamientos y Tarot.

Las transformaciones en monstruos permiten a los jugadores convertirse en el monstruo designado. Hay una carta de cada monstruo que existe en el juego, jefes incluidos, así que los jugadores pueden explorar sobre cientos de habilidades diferentes y formas. Mientras estas transformado el jugador puede usar las habilidades del monstruo y pasar por delante de los monstruos de su raza sin ser visto, así como puede dar buffs a los miembros del grupo.

Las cartas de encantamiento se podrán usar en la ropa y las armas de tu personaje. Cuando se aplican, las cartas pasan a ser encantamientos especiales, permitiendo mejorar un objeto y dotándolo de cierta magia. Las cartas de encantamiento también pueden afectar a los puntos de atributo de los personajes.

Las cartas de tarot permiten a los jugadores usar el sistema de adivinación del futuro, el cual les revelará secretos y nuevas cartas. Estas cartas nos desvelaran cosas sobre las artes místicas y recibiremos también buffs y auras especiales.

P. ¿Estará el juego disponible en otros idiomas?

R. Ahora mismo, solo tenemos planes para una versión en inglés.

P. Nos hemos dado cuenta que a partir de nivel 20 hay pocas misiones, ¿añadiréis más misiones y nuevo contenido para el lanzamiento del juego? ¿Cuál es el  nivel máximo?

R.  En los niveles 20, hay algunos niveles de mucho grindeo en la actual CBT. Por suerte, en el siguiente parche que saldrá para la Beta Abierta hemos añadido mucho contenido para estos niveles. El nivel máximo en la CBT era de 40, sin embargo vamos a ampliarlo a 55 en la próxima fase (y serán varios más después de eso).

Realmente hemos removido el contenido y las misiones en esta beta cerrada, para que la gente pudiera disfrutar y centrarse en los primeros 25-30 niveles y así tengan algo nuevo que ver durante la Beta Abierta. Añadiremos 4 nuevas localizaciones (mapas) así como una mazmorra extra para que los jugadores puedan conquistarla.

P. Hemos podido observar que existen varias mazmorras en el juego, personalmente nos han divertido mucho el tiempo que invertimos dentro en sendas dificultades (fácil y difícil), así que, ¿qué puedes decirnos acerca de las futuras mazmorras del juego?

R. Con las 22 cartas del tarot creando una Major Arcana, tenemos mucho por delante que hacer, ya que cada una de nuestras mazmorras se basa en una de las cartas del tarot. Por ejemplo tenemos la mazmorra de la Rueda de la Fortuna donde nada es seguro o está garantizado ya que todo puede cambiar de repente convirtiéndolo en una baraja de posibilidades! También tenemos la mazmorra de los Amantes, en la cual hace falta que dos personas de diferente sexo que lleven la Lovers Card para entrar. La carta bindea a los jugadores la vida del otro, y ambos deben estar vivos para completar la mazmorra.

P. No todo es PvP en el juego, ya que también tenemos 3 modos de PvP, Deathmatch, CTF y Duelos, ¿podrías decirnos si existirán nuevos modos como el GvG?

R. Ahora mismo tenemos disponible para nuestros usuarios Duelos, Deatchmatch y CTF (capturar la bandera). Además de esto tenemos 2 zonas especiales de PvP donde los jugadores completarán misiones y podrán crear raids para hacer guerras de clanes allí. No tenemos ningun modo específico de GvG por el momento planeado, sin embargo tenemos en mente crear una comunidad PvP con eventos semanales.

P. Después de algunos encuentros PvP  nos hemos dado cuenta que por ejemplo los niveles 30 son muy poderosos contra los 21 a 22 en el Tier2, ¿tenéis planeados algún cambio para balancear esta área del juego?

R. Mientras el rango del tier2 en PvP será lo mismo en la OBT estamos implementando un sistema mejorado para que los dos grupos queden lo más parecido posible en cuanto a nivel al entrar en una battleground.

P. Hablemos ahora de la Cash Shop y de sus objetos, ¿qué tipo de objetos podemos encontrar en ella? ¿Podremos mandar estos objetos a nuestros amigos como un regalo o intercambiarlos en comercio?

R. Los ítems especiales van desde monturas a pociones de EXP/SXP, pasando por huecos para cartas para las armaduras, pergaminos de encantamiento, expansión de inventario y puntualmente algunos títulos y áuras. Cuando tu compras un objeto se queda cerrado con un lazo y se puede intercambiar hasta que esta persona lo desbloquee y ya se quede ligada a el. También se añadirá un sistema de Regalo por lo que podremos enviar ítems a nuestros amigos a modo de “Gift”.

P. Despues de una semana de aventuras en el juego durante la Beta Cerrada, ¿qué sensaciones tenéis sobre el estado del juego y los beta testers? ¿estáis teniendo buen feedback de la comunidad?

R. La comunidad ha sido más que fantástica. Ellos han participado tanto en Facebook como en los eventos del juego escribiendo en el foro y explorando todos los aspectos del juego tanto en quests, PvP, clanes etc.. Nuestros jugadores han sido muy buenos y amigables unos con otros y se han estado ayudando siempre unos a otros, compartiendo así lo que iban aprendiendo.

Han sido muy buenos con el feedback y on las sugerencias para los eventos así como encontrando errores y reportándolos para hacer la beta abierta lo más fantástica posible. Ellos basicamente son un grupo de personas que se lo han estado pasando bien de una manera positiva y cooperativa y su número no para de crecer desde que se lanzó la Beta Cerrada. Para agradecerles esto hemos creado un disfraz muy especial que solo se podrá conseguir por aquellos que hayan jugado la beta cerrada y vuelvan a la abierta. Es algo único que no volverá a repetirse y es nuesstra forma de agradecerles su lealtad y dedicación es nuestra forma de que le digan al resto “hemos estado aquí desde siempre”

P. Y para finalizar, despues de esta CBT la multitud está preguntandose por cuándo va a ser el lanzamiento del Open Beta Test?

R. La beta cerrada acabó el viernes 29 de Octubre y lanzaremos la Beta Abierta a mediados de Noviembre.

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Y eso ha sido todo, la siguiente entrevista será para los chicos de Special Forces el MMOFPS en español recién publicado´, así que si tenéis alguna pregunta para ellos no dudéis en comentárnosla en el foro.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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