TERA aterrizara en Europa de la mano de Frogster

Posted on Jul 15 2010 - 3:08pm by Kiba

Frogster, la empresa encargada del exitoso free2play Runes of Magic, se ha hecho con los derechos de publicación de TERA Online para el continente Europeo. TERA es un ambiciosos MMORPG creado por la empresa Bluehole Studio Inc. que incluye algunas novedades en el genero como el estilo de combate totalmente dinámico.

TERA será lanzado en Europa durante este próximo 2011. Vendrá en idiomas Ingles, Aleman y Frances, y vendrá optimizada y adecuado al estilo de juego occidental. Por el momento parece que no saldrá en Español, pero Frogster ya tiene antecedentes de traducirnos otros juegos, así que la esperanza nunca se pierde.

Si alguno se ha emocionado pensando que Frogter lanzara TERA como free2play, como el resto de su catalogo, siento quitarle la ilusión. TERA seguirá siendo un juego de cuota mensual tanto en Europa como en America.

Por el momento podéis visitar la web oficial europea y apuntaros para recibir el boletín de noticias.

WordPress Author Box

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Follow me on Twitter
Follow @https://twitter.com/KibaGrey on Twitter

18 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Yitan 15/07/2010 at 3:14 pm - Reply

    Una buena noticia, si ya han traducido el Runes que es un proyecto mucho menos ambicioso, haber si se animan a traducir este

    Espero como agua de mayo un mmrpg en español y medio en condiciones que llevo un verano de lo mas aburrioooo , esperemos que pal verano que viene andemos viciando al Tera :D

  2. Ferry 15/07/2010 at 4:18 pm - Reply

    Siendo de frogster no me extrañaria ver, siendo el juego de cuota mensual, cualquier artimaña parecida a una itemshop xD quizas no nombrada como tal… pero algun amago habra… si no algo raro estara ocurriendo a los de frogster xd

  3. robfri 15/07/2010 at 4:44 pm - Reply

    ajajaja empezara en europa como juego con cuota y se daran cuenta q entrarias muchos mas players si no fuese asi y se daran por vencido

  4. DarkLegend 15/07/2010 at 6:40 pm - Reply

    Este juego será de cuota si o si…
    A menos que no tuviera nada de exito pues se pensarían el hacerlo F2P.

    En españa no parece que le interese a mucha gente este juego, tal vez sea porque no vendrá en español, yo creia sinceramente que este juego lo iban a traducir porque hace un tiempo lei una noticia en la que decian que Tera sería traducido a varios idiomas, pero ingles, frances, aleman… varios idiomas si, arghhh =.= siempre igual.

  5. NIghtroad 15/07/2010 at 11:31 pm - Reply

    Habrá que esperar a la aceptación que tendrá en los diferentes países europeos y ver si se animan a traducirlo a más idiomas…

    Salu2!

    • thorak 15/07/2010 at 11:41 pm -

      La traducción sería todo un detalle la verdad, intentaremos pedir una entrevista con Frogster a ver si nos comentan que podemos esperar.

  6. deafen 16/07/2010 at 8:25 am - Reply

    No creo que lo traduzcan, hay muy poco mercado hispano hablante, y siendo de compra + cuota mucho menos y ellos los saben, eso sí comentarán que en su salida no lo harán y que lo tendrán entre sus futuribles, ya que las compañías rara vez dicen no a cosas de futuro.

    Robfri se ríe por que piensa que empezará con cuotas y luego las quitarán y se darán por vencidos? lo dudo mucho, Tera es una enorme inversión en dinero y recursos la única manera de poder rentabilizar la inversión es con compra de juego y cuotas mensuales, el Tera creo recordar que hace 1 año hablaban de más de 80 millones de presupuesto, eso no se rentabiliza con item shop o lo que sea que inventen, ellos no tienen en cuanta darse por vencidos, ellos ponen cuotas y ya está, el juego cumple de sobra como un top del género, excepcionales gráficos, animaciones fluidas, movimientos ágiles y respuesta excelente, efectos gráficos inmejorables, modelado, contorno, entorno, habilidades etc… todo excelente y encima innovan bastante en el sistema de combate, así que no, no hay que darse por vencido ni nada por el estilo, tendrás que comprar el juego y pagar cuotas, sólo hay que comparar todo lo dicho anteriormente con cualquier cutref2p para darse cuenta que el que quiera comprar un coche los hay de modelo honda o skoda y los hay también ferrari y lamborghini, como también hay para comer sitios como “el bulli” y sitios como el “burger king”.

    Además, queda más que demostrado que los f2p son al final muy intrusivos y te joden la diversión por que tarde o temprano te ves en situaciones de indefension y en clara desventaja de los que compran, si quieres todo o que todos estén en igualdad lo mejor es un juego de cuotas, sabes que son 30 días en igualdad con todo el mundo, en los f2p siempre hay items para upgradear, items para viajar, equipo, etc… y que echas cuentas y ves que para disfrutar de todo tienes que pagar 4 veces más que uno de cuotas y encima los f2p son en el 98% de los casos muy muy mediocres (por no decir malos).

    • Eonel 18/07/2010 at 7:58 am -

      Estoy de acuerdo contigo deafen, pero yo creo que TERA acabara siendo f2p (yo pensaba que ya lo era) y que no todos los f2p tienen por que ser malos. (Mira el LoL, me parece que no hay muchas cosas en el item shop q den ventaja)

  7. Mainlander 16/07/2010 at 2:03 pm - Reply

    Excelente respuesta la de “ deafen ´´, te doy mis felicitaciones por poder leer un comentario crítico, constructivo y coherente. Creo que en todo lo dicho tienes razón.
    La llegada del T.E.R.A es una gran noticia que muchos andabamos esperando, y sinceramente en el fondo me alegra saber que es de cuota mensual, si muchos os parais hacer cuentas al fin y al cabo os sale más rentable tanto económicamente como en jugabilidad. Hay juegos que si se hacen f2p tienen que cambiar la funcionabilidad del juego totalmente para ahcerlo acorde a la item shop y de esta manera no poder centrarse en otros aspectos, con cuotas mensuales pueden olvidarse de esos apsectos y hacer un juego más libre, y evidentemente más equiparable para todos los jugadores. Por otro lado al final te sale mucho más barato para aquellos que sí hagan uso de los micropagos. Sé de gente que se ha gastado 600 euros en el runes of magic en lo que lleva jugando, y creo que me quedo corto, haciendo cuentas si el juego costase 13-15 euros mensuales, hubieras pagado más de 3 años de juego con 600 euros, y luego dicen es que yo no pago mensual porque sino juego ese mes o dos semanas ?. Pero si te has gastado en 3 meses 150 euros que con eso pagas más de un año de juego, pero claro, como nadie te obligó a pagarlo.

    Sinceramente creo que se puede llegar a sacar gran pasta con el f2p pero no tienen una seguridad como en cuotas, y como segundo punto la dinámica del juego cambia con item shop o sin item shop, tanto el questeado, leveo, equipo etc..

    Si alguien lo probará ya dirá cosas por los foros, yo seguramente lo probaré. un saludo

  8. DarkLegend 16/07/2010 at 6:53 pm - Reply

    Esta claro que no será F2P, con el dineral que se han dejado para desarrollar este juego y que es bastante innovador, y ya no te digo los gráficos… que me parece que usará directx 11.
    A mi lo que me ha dejado un poco extrañado, tal vez soy un poco pesado pero bueno tengo que decirlo :P es que con los millones y millones de € que han usado para desarrollar este gran juego no hayan querido al menos traducir el juego a unos 6 idiomas en vez de a 3.
    No somos una de las comunidades más grandes pero tampoco de las más pequeñas.
    Ah por cierto, gracias thorak por lo de pedir una entrevista con frogster :)

  9. Kaothic 16/07/2010 at 9:40 pm - Reply

    Veremos como va….frogster con RoM aun no me a convencido como buena compañia….

  10. Grym 18/07/2010 at 3:31 am - Reply

    Vale que les costo millones crearlo y que este tipo de presupuestos se suelen amortizar con modelos de cuota mensual.

    Pero no sabemos lo que le va costar a frogster la licencia ni por cuantos años la compro. Si ellos piesan que pueden amortizar lo que les costo la licencia con un modelo f2p porque no hacerlo. Aunque tal vez una clausula en la licencia sea la de no hacerlo f2p

    Ademas turbine nos ha enseñado que juegos de cuota mensual pueden tener un gran tiron como juegos f2p

  11. Strake 20/07/2010 at 3:25 pm - Reply

    Hombre yo creo que va a ser de pago ya que si veis en la pagina, se lo han curado mucho: http://www.tera-online.com/
    Aunque eso sí, parece que la jugabilidad será muy distinta:
    No hay 2 facciones, por lo que el PvP ( si es que hay) será lo típico entre arenas, las clases están orientadas de una extraña manera: no las orientan tanto hacia la diferencia entre habilidades, sino hacia las armas que cada clase lleva. El sistema de juego parece manejado como Global Agenda o algo así, si os fijáis en los vídeos, se ve una mirilla en plan GA.

    Puede ser un buen juego pero, es cierto que deberá ser de pago, porque no copia el sistema general de los MMORPGs y por lo tanto les saldrá mas costoso.

  12. UnnameD 28/07/2010 at 12:27 pm - Reply

    Y otro más … con más lucecitas y mas tonterias pero exactamente otra copia mas… y pon pon y la burra al trigo … :P ; Como me decía mi padre si le dedicases a estudiar lo mismo que a subir niveles ya serías ministro xD.
    Bromas aparte sinceramente no le veo yo muxo futuro la cosa se esta poniendo cada vez mas cansina, la gente se ta cansando ya muxo de mas de lo mismo y como no sea un juego tipo star wars online ke llame la atencion por nombre y un poco por variar el tipo de juego (aunque siga siendo mas de lo mismo) creo que van a terminar como lo tan anciendo muxo .. f2p y jugando el tato con la novia .. xcierto opino como vosotros se le ve un juegazo y ace un añito o 2 hubiera pegado el pelotazo pero ahora mismo tiene mucha competencia. Un saludo a todos

    • JMSLionheart 03/10/2010 at 1:40 am -

      Competencia? Yo no la veo por ninguna parte, por lo menos a nivel gráfico. Será un juegazo, de eso no hay duda, lo que pasa es que yo lo jugaré en servers no oficiales sin pagar un duro, pues es una tontería tener que pagar por ofrecer lo mismo que un freetoplay: subir de nivel a base de matar a monstruos… En eso estoy de acuerdo, seguirá siendo lo mismo, pero con unos gráficos brutales, lo que ya es suficiente para poder crearte un personaje decente.

    • Kroshen 03/10/2010 at 2:00 am -

      Di que si hamijo tu de los servers piratas no salgas.

  13. Belgarion 28/01/2011 at 10:13 am - Reply

    Pues personalmente puede ser un bombazo de juego,pero despues de la experiencia en un juego llevado por frogter no juego pagando una cuota mensual ni loco.La forma que a tenido de llevar frogster el runes of magic a sido y es patetica,pobre y muchos mas calificativos negativos que se me puedan pasar por la cabeza,asi que bueno si el juego tiene buena pinta,pero siendo de frogster ¡NO GRACIAS!

Leave A Response