Guild Wars 2: Entrevista sobre Curación y Muerte por GameKult

Hoy se ha publicado en el fansite francés GameKult realiza una entrevista a Eric Flannum, donde nos cuenta algo más sobre la curación y la muerte en Guild Wars 2. Y nuestros amigos de Guildwars2-Online ya han publicado la traducción. Una entrevista de obligada lectura para todos aquellos que esperan esta segunda parte del aclamado GuildWars.

Gamekult: ¿El modo abatido estará también en PvP? ¿Qué sucede si me las arreglo para derribar a su vez a un jugador cuando yo ya lo estoy? ¿Seremos capaces de golpearnos mutuamente mientras estemos en el suelo?

Flannum Eric: Sí, el modo abatido se aplica tanto en PvE como en PvP. Sin embargo, los jugadores en PvP tienen la oportunidad de asestar un golpe mortal para acabar de eliminar a sus enemigos con mayor rapidez. Es muy posible que dos personajes de la facción contraria sigan luchando mientras que ambos están en el suelo.

¿Vamos a poder elegir las habilidades para el modo abatido o son predefinidas para cada clase?

No es posible elegir las habilidades en este caso. Cada profesión tiene acceso a habilidades. Tres de ellas están determinadas por su profesión y la última es común en todas. En versiones anteriores, permitimos la opción de elegirlas, pero dimos marcha atrás en nuestra decisión por varias razones. En primer lugar, descubrimos que en PvP, si cada profesión es capaz de ejecutar algunas acciones cuando esta en el suelo, el jugador va a reaccionar de manera diferente si él había conseguido abatir a un guerrero o elementalista. El lado divertido fue debilitado por el hecho de dejar que cada cual escoja sus habilidades. También se encontró que muchos ofrecen demasiadas opciones para personalizar la interfaz de usuario y la sobrecarga podría intimidar a los nuevos jugadores. Creo que hemos llegado a un veterano equilibrio, ciertos jugadores tienen muchas opciones de personalización y los nuevos jugadores hasta la fecha no se quedarán desconcertados.

El original Guild Wars tuvo un régimen de penalizaciones después de la muerte más bien restrictiva. ¿No tienes miedo que por su simplificación, los jugadores puedan aprovecharse para viajar, por ejemplo?

No, en absoluto. Evitamos este problema porque los jugadores pueden usar los mismos puntos de pasaje para viajar y ser resucitado después de una derrota. En especial, hemos creado este sistema para que los jugadores no necesiten recurrir al «suicidio» para viajar rápidamente, lo que fue el caso en las primeras versiones del juego.

Si no hay restricciones de clases en Guild Wars 2, ¿significa eso que los combates contra los jefes se basaran en algo más que «tanquear y curar»?

Por supuesto. Y esto se aplica no sólo para el jefe, sino también a todos los monstruos que se encuentran en el juego. Durante el combate, la posición relativa de los objetivos, y en comparación con los aliados, se vuelven muy importantes. La colocación táctica combinada con un uso inteligente de las habilidades deben ser la clave para la victoria en Guild Wars 2.

¿Va a haber una o más alternativas para los jugadores que sólo se preocupan por sus camaradas queridos en Guild Wars? ¿Se tienen que olvidar de jugar así, o podamos confiar en otro tipo de profesión de soporte?

A la gente que le gusta asumir este papel pueden elegir ocupaciones orientadas al apoyo. Una profesión en Guild Wars 2 es similar a lo que podemos encontrar en otros juegos. Su papel es principalmente reducir el daño recibido y mejorar la eficacia de sus aliados. La gran diferencia en Guild Wars 2 es que el jugador que intenta servir de apoyo a sus aliados no sólo se queda en una esquina y ve las barras de salud de los aliados. En Guild Wars 2, un jugador que apoya a sus aliados, por ejemplo, puede bloquear flechas con un escudo, herir a los enemigos que persiguen a los miembros de su grupo, hacer curas estratégicas a los aliados o lanzar un escudo mágico antes de un ataque inminente. Las ayudas concedidas en Guild Wars 2 son tan activas y excitantes como cualquier otra función de combate.

En general, en los MMO, encontrar un tanque y un curandero para tu grupo es a menudo una tarea de enormes proporciones. ¿No crees que el «tanque» se ha convertido en una clase muy buscada y es imposible crear un grupo sin uno?

No somos fanáticos de la noción de «tanque», que coge el «agro». La reducción y absorción de daño son claramente importantes, pero cada profesión tiene más o menos derecho a estas habilidades. He intentado una mazmorra con un grupo de cinco Elementalistas y me divirti mucho. En este ejemplo en particular, los Elementalistas de hielo se cargaron de detener, frenar, cegar y paralizar a los monstruos mientras que los Elementalistas de fuego infligían el máximo daño posible. También los Elementalistas de tierra reducían el daño en caso de necesidad. Esta combinación ha demostrado ser muy eficaz.

¿No te parece que esto mejora la supervivencia en solitario hasta el punto de empujar a los jugadores a jugar solo?

De la misma manera que no queremos obligar a la gente a hacer nada solo, no queremos que los jugadores se sienten obligados a jugar en grupo. Creemos que la mayoría de los jugadores quieren hacer un poco de ambas cosas sin sentirse obligado a hacer una o la otra. La solución es permitir que se unan a un grupo cuando quieran y hacer el juego a solas cuando quieren. Con nuestro sistema de eventos y cómo hemos organizado la distribución del botín y puntos de experiencia, los jugadores también tienen una tercera opción: cooperar con otros jugadores sin tener que pasar por el grupo.

¿Son los combos algo que cambiarán un papel de combate para mantener otro?

Los combos realmente no son para pasar de un rol a otro, sino más bien para apoyar a sus aliados y proporcionar más habilidades individuales. Por ejemplo, un Elementalista que utiliza una pared de fuego puede colocar la pared de forma estratégica para que sus aliados disparen flechas a través de ella para aumentar su daño. Para pasar de un rol a otro, un jugador puede cambiar de habilidades entre batalla y batalla. Como guerrero, podrías pasar de la habilidad Sello de Furia a la habilidad «¡Venganza!» si mi grupo a menudo muere en la batalla. También podría aprovechar el cambio de armas durante un enfrentamiento. Un guerrero puede cambiar de una combinación de armas de apoyo (maza y el cuerno de guerra) a armas de DPS (daño), a distancia (arco largo) con un simple botón y en medio de una batalla.

Traducción en español | GuildWars2-Online

Fuente Original | www.gamekult.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies