[Análisis] Air Rivals

¿Que es AirRivals?

Es un juego de simulación de naves MMORPG 3D el cual es, en gran parte, gratuito. Podremos pilotar diferentes tipos de naves, a través de bastos territorios del planeta Phillon en donde podremos ir por tierra o aire.

También lucharemos en misiones, iremos haciendo amigos con los que podremos formar nuestras brigadas(clanes), y defenderemos nuestra nación, así como en tiempo de elecciones podremos ser líder de nuestra gran nación.

Primeros Pasos

Antes que nada el juego se encuentra en español con una gran comunidad de jugadores. Lo primero de todo, para jugar Air Rivals, es crearse una cuenta en su respectiva pagina y después descargar el juego que pesa alrededor de 3Gb.

clip_image004

Una vez logeado en el juego tendremos que elegir nuestra nave y personaje.

Las Naves

A-Gear (AG):

Ventajas:

Su punto más fuerte es el daño que provoca, posee un potente disparo y además una tasa de fuego muy alta.

Además si disponemos del skill de «ocupación» a un nivel considerable disparará el doble de rápido.

Es excelente para presionar y para los combates.

Desventajas:

Es destruido muy fácilmente por las B-Gears

B-Gear (BG):

Ventajas:

Al igual que el AG infringe un daño muy considerable a sus enemigos, además posee funciones de bombardero

Puede ser equipado con los misiles muy lentos y poco alcance pero con mucho daño y no solo dispara una sino dependiendo de nuestro Skills disparara una lluvia de estos.

Es la nave «destructora» por excelencia.

Desventajas:

El B-Gear en un principio no es recomendado para principiantes por su difícil grado de disparo.

I-Gear (IG):

Ventajas:

Es uno de los mejores aviones en batallas de aire a aire, ya que posee Skills y armaduras que hacen que alguien con un grado de 100% de probabilidad de disparo, sea como una simple bala mal tirada.

Desventaja:

Seguramente es su gran poca resistencia en combate.


M-Gear (MG):

Ventajas:

El M-Gear en niveles altos es «es lo mas» por así decirlo, sobre todo por sus Skills.
Es muy utilizado en batallas de ataque hacia la MS (mothership), y también para vigilar portales. El M-Gear es la nave ideal para liderar formaciones.
Los demás aviones se enganchan a la formación del M-Gear y comienzan a destruir enemigos
Además posee la habilidad de curar a sus amigos.

Desventajas:

Sin duda no es una nave de ataque ya que posee un muy bajo grado golpe pero si se logra equiparla con misiles potentes seguramente es la nave mas deseada en el juego a niveles altos.

Una vez elegida nuestra nave podremos seleccionar ah nuestro personaje con el cual caminaremos por la ciudad, compraremos y socialicemos.

clip_image006
Luego introduciremos el nombre del pj que crearemos.

Dado por hecho los pasos anteriores realizaremos un pequeño tutorial que nos pondrá en contacto por primera vez con el juego, y nos enseñara las primeras reglas de manejo, disparo, aterrizaje, Booster (turbina) y allí eliminaremos al primer mob (Bot. controlado por el ordenador)

Finalizado este tutorial nos llevara a la ciudad de principiantes en la cual realizaremos nuestras primeras misiones, comparemos ítems, socializaremos, etc.

Realizando estas misiones nosotros iremos pasando de niveles y al llegar al nivel 11 recibiremos nuestra ultima misión con la cual elegiremos la nación a la que representaremos

Las naciones son los BCU y la nación ANI (los rebeldes). Si eliges ANI serás transportado a Arlington City y allí te quedarás. Si eliges BCU acabarás en Bygeniou City. A partir de allí todas tus acciones serán a favor de la nación que hayas elegido.

Dentro de nuestra ciudad podremos realizar diferentes actividades.

Tiendas

  • Tienda de Partes: Mejoras como velocidad en los motores y más capacidad de combustible pueden adquirirse aquí.
  • Fábrica: Puedes crear aquí nuevos objetos combinando las materias primas que encuentres. Hay miles disponibles.(Puedes ver que crear apretando el botón FAQ y luego introducir el nombre del material o ítem que desees crear y te dirá que necesitas y cuanto)
  • Laboratorio: Puedes mejorar tus armas combinando materias primarias.
  • Taller: Es la tienda con la cual reparas tu escudo, compraras munición o asta combustible.
  • Tienda Skill: En la tienda de Skills puedes mejorar aspectos de tu nave tanto en ataque como en defensa, como diversos atributos.
  • Taller pintura: Para cambiar el color de tu gear.
  • Tienda de Armas: En esta tienda podemos comprar armas primarias y secundarias, como mejores misiles o metralladoras.
  • Tienda de puntos: Aquí se pueden intercambiar los puntos de guerra por objetos que conseguiremos por participar en batallas, guerra de brigadas, pvps.
  • Tienda Gear: Sirve para adquirir nuevos chasis y armas.
  • Tienda de Ítems: Aquí puedes comprar suscripciones y objetos que te ayudarán en el juego. (Cabe destacar que son ítems pagados con dinero real aunque no hay de que preocuparse, ya que sinceramente son ítems innecesarios asta mínimo lvl 70, pero puede solucionarse comprándoselos a un amigo o alguien que lo ofrezca por dinero del juego (SPI)).Hay unas misiones que nos brindaran gratuitamente algunos ítems valiosos de esta tienda, como por ej: supermejoras o un reset entre otras.
  • Almacén: En el almacén puedes guardar objetos hasta un máximo de 100 unidades.

clip_image008

También encontraremos una computadora gigante la cual nos brindara información sobre cuantos puntos lleva ganados nuestra nación, esto significa cuantos enemigos de la nación contraria hemos matado, y nos dirá también quienes son nuestros lideres (Presidente, Gobernador , Secretario) estos cargos se administran de la siguiente forma.

Durante un determinado tiempo aproximadamente 3 días la gente podrá postularse la mayoría de las veces son gente que poseen una brigada.

Pasado este tiempo se hará una votación y se dirá quien fue el ganador y tendrá el cargo de Presidente, el mismo elegirá a quien pondrá en los 2 subcargos.

Y por ultimo un Teletransportador con el cual podremos ir ah diferentes mapas dependiendo de nuestro nivel iremos descubriendo más y más zonas.

Comercio

En el juego existen 3 tipos de monedas o puntos que nos servirán para comprar ítems.

  • SPI: se consigue matando mobs, vendiendo ítem, realizando misiones o comercializando con otros Pjs.
  • Wp: Son puntos que se consiguen en batallas o PvP. Los ítems que conseguiremos a partir de estos puntos no son muchos pero sin lugar a duda son los mas buscados y los mas difíciles de obtener.
  • Los Créditos: son los puntos que se consigue con dinero real.

No es para nada un juego con una economía de mercado cara ya que con solo un poco de dinero se pueden conseguir muchos objetos, aunque gastar o no esta en la voluntad de cada uno.

clip_image010

PvE

Como todo MMORPG este también lo tiene y sin lugar a dudas es una de las cosas más divertidas que encontraremos, ya que tendremos una nueva forma de jugar en la cuál se utilizan las teclas: W para acelerar, S para frenar, D pequeño ángulo de giro hacia la derecha, A ángulo de giro hacia la izquierda, Espacio para el booster, C para estabilizar la nave y parar sus motores ya que esto nos sirve para poder acceder a los ítems estando en modo de vuelo o simplemente para descansar nuestros dedos!

Y el uso de Mouse con el cual dirigiremos nuestra nave de arriba, hacia abajo o maniobras evasivas, con el Mouse también utilizaremos el botón izquierdo para uso de ametralladoras o el derecho para misiles.

También utilizaremos los numerales 1, 2, 3, 4, etc. para el uso de nuestros Skills.

Todo esto podremos ponerlo en práctica en un sin fin de misiones que nos ayudarán a recoger materiales, experiencia, SPI.. También encontraremos dentro del juego muchos jefes los cuales nos obligarán a hacer grupo para vencerlos.

PvP

El PvP en este juego es sin lugar a dudas el punto fuerte de Air Rivals. Existe en todos los mapas, desde el lugar para principiantes hasta la zona mas inhóspita del juego.

Se podrá realizar de diferentes formas:

  • Pidiendo a otro amigo de nación una batalla 1vs1 instantánea la cual sucederá en el mismo lugar que estén y terminara en cuanto uno caiga al suelo.
  • Realizando emboscadas hacia enemigos de otras naciones mientras están haciendo quest o por simple diversión tener un punto de acuerdo y atacarse sin cesar como es el caso del mapa llamado Den A o Den B. Los cuales son paso de cualquier nave a partir de nivel 20.
  • Después tenemos las batallas MS (Motherships). Estas consisten en dos fases una nación Ataca y la otra defiende la MS, la cual es una nave de gran tamaño y gran cantidad de vida. Están las batallas por conseguir Rakion y Akron que son una especie de fortalezas echas en el espacio, solo las pueden ganar la Brigadas.
    Cuando llegas a la fortaleza las naciones atacan el núcleo de estas fortalezas y la Brigada que mas logro la participación en ella o mas daño produjo se quedara con ella asta que se realice otro evento.(Las ventajas que solo la brigada ganadora podrá entrar , un almacén propio de la brigada entre otras ventajas)
  • Y por ultimo las PS (punto estratégico) durante diferentes horas del día se crearan en algún mapa aleatoriamente y dependiendo de que lado se hayan creado una nación atacara o defenderá la victoriosa obtendrá una gran cantidad de Wp para cada pj que haya participado en esta.

Algo importante del PVP es que uno no gana simplemente por quien tiene la mejor armadura o armas sino de la habilidad de cada uno pero siempre suma algunos puntos en quien ganara por sus ítems.

Socialización

AirRivals tiene varias formas con las que podremos compartir nuestras horas de juego con otros jugadores y amigos. Los canales de chat son gritar, trade, brigada, formación, arena, mapa.

Los clanes, se llaman Brigadas, una brigada tiene una máximo de pjs de treinta pero si lo desean se pueden crear alianzas entre clanes para aumentar el número de jugadores máximos.

Podremos realizar un grupo para hacer PvE o PvP el cual se llama Formación. Las formaciones las pueden componer un máximo de seis personas.

clip_image011


Ventajas

  • Carpeta Music podremos poner los archivos de nuestra música y escucharla dentro del juego.
  • Podremos utilizar un Joystick con la configuración correspondiente.
  • Sus gráficos seguramente son algo discutibles aunque su motor gráfico está muy bien optimizados.
  • Gran cantidad de ítems, desde las que se pueden comprar o las que solo se consiguen matando un bicho determinado como las BosArmor.
  • PvP instantáneo y casi ilimitado en cantidad de pjs.
  • Gran cantidad de misiones.

Desventajas

  • Tenemos que tener una buena conexión para no tener lag especialmente en PvP.
  • Pocas opciones en la creación de personaje, parecen todos iguales.
  • A partir de nivel 70 se sube muy poca experiencia.

Autor: Nicolas Figueroa

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies