[Primeras Impresiones] Todo sobre Global Agenda

Después de un par de semanas dentro del mundo de Global Agenda y gracias a la ayuda de muchos jugadores como Aunna, Yennefer, McNight y Kherop. Dabel y Thorak os traemos este análisis con el que esperamos entendáis de que va Global Agenda y que podéis encontrar en este MMOFPS futurista que tanto está dando que hablar.

Historia

De las cenizas de la devastadora Tercera Gran Guerra se alzó la Commonwealth, un gobierno mundial que oprime al mundo con el único objetivo de controlar el planeta entero. Las pocas facciones independientes que han conseguido sobrevivir, combaten la tiranía del nuevo Gobierno de la única manera que pueden: con equipos de élite entrenados en tácticas de guerra y equipados con la mejor tecnología disponible. El futuro de la humanidad es su campo de batalla, donde el conocimiento es poder, la tecnología es la raza, y todo el mundo tiene una «Global Agenda».

Creación del personaje

Después de meter nuestro usuario y contraseña en el juego, llegamos al primero de los grandes retos que nos deparará Global Agenda. Nos referimos a la creación de nuestro personaje, después de darle a crear un nuevo personaje y elegir cualquiera de las cuatro clases disponibles: Medico, Recon, Assault y Robotics. En el momento que decidamos la clase deberemos elegir el sexo.

Despues de nuestra elección deberemos escoger entre varios rostros predefinidos, a los que podremos ir realizándoles cambios mediante una paleta con muchas opciones. Podemos personalizar nuestra cara hasta el más mínimo detalle aunque el cuerpo no es modificable. La altura y anchura de nuestro personaje dependerá de la clase y el sexo elegido, siendo el varón Assault el más voluminoso y la mujer Recon la más liviana.

image

Clases

Como bien hemos dicho existen cuatro clases y cada una de ellas tiene dos ramas diferentes para especializarse.

Medic (Medico): Esta clase es la encargada de proteger y curar a los jugadores del grupo. Sus habilidades van desde curar a los aliados hasta envenenar a los enemigos dañándolos durante varios segundos. El Medic tiene habilidades de área como para que solo afecten a un jugador puntual. También podemos mejorar las resistencias, atributos y daños de nuestros aliados mediante «buffs».

Recon (Asesino): Como en todos los juegos este asesino se especializa en atacar a la gente cuerpo a cuerpo sin ser visto. Con su habilidad de ocultarse en las sombras también podemos encontrar sus minas, bombas y habilidades para correr más rápido o saltar muchos más alto. En la otra rama encontramos un francotirador, un especialista en largas distancias al que podremos ir mejorando en cuanto a recargas, daño, alcances..

Robotics (Ingenieros): Este tipo es igual que el ingeniero del Team Fortress. Un tipo que basa su daño en la colocación de torretas y puntos de regeneración de HP. También dispone de múltiples sensores para detectar personajes invisibles y un dispositivo que activa un muro de energía que nos protegerá de las balas mientras estemos tras él. Este personaje es muy útil en PvE y en PvP para proteger banderas o puntos específicos. También puede actuar de forma ofensiva utilizando sus Drones y sus escopetas pesadas.

Assault (Asalto): Excelente tanque en PvE y PvP es el primero en la linea de batalla. Armado con una ametralladora pesada y acompañado de un Medic es prácticamente imparable. Gracias a su gran envergadura y vida son ideales para empujar los artefactos en los modos de llevar la bomba del punto A al punto B. Entre sus habilidades destacan las que le dan invulnerabilidad durante unos segundos para así aguantar mejor las embestidas de los jefes en PvE.

control

Primero pasos

Con nuestro personaje ya creado, pulsaremos el botón «play» y se nos ofrecerá la posibilidad de acceder a un tutorial o directamente al Lobby con nivel 5 y las armas y habilidades básicas.

Si eres nuevo es muy recomendable entrar en el tutorial, ya que es allí donde poco a poco te irán dando los items, el jetpack, armas y algunas habilidades. Este tutorial es muy intuitivo y consta de varios mapas por los que tendremos que ir superando todo tipo de obstáculos, desde saltos imposibles a menos que sepamos usar nuestro jetpack a combates contra uno o varios enemigos que de no jugar bien nuestras cartas nos pondrán en más de un aprieto.

Lobby

Nada más acabar el tutorial o si lo hemos omitido después de crearnos el personaje, nos aparecerá una pantalla de carga que al desaparecer nos muestra el «lobby». El lobby es una estación futurista instanciada donde los jugadores podrán ir paseando y hablando con otros, así como también podrán hacer grupos o simplemente ir a comprar a cada una de las diferentes tiendas disponibles.

Dentro de las tiendas podemos encontrar: una casa de subastas, la tienda de la Agencia (clan), una donde podremos comprar armaduras y cascos que tan solo nos mejorarán nuestros aspecto físico, otra de las tiendas es la de los implantes que son unos circuitos que nos pondremos en el equipo para recibir mejoras de todo tipo hasta que se agoten.

También podremos encontrar un lugar donde cambiar nuestros puntos de talento reseteandolos gratuitamente.

lobby

Mapa de Batallas

En el Lobby una de las acciones que podemos hacer es buscar partidas tanto PvE como PvP pulsando la tecla «M», o tener acceso a los datos de la campaña de Conquista a través del menú  de las agencias. Acertado es sin duda este sistema de búsqueda de partidas tanto pvp como pve, que nos organiza los grupos rápidamente.

PvE

El PvE es una parte muy importante en Global Agenda. Es tan importante porque es el único sitio donde podremos conseguir los ítems y las recetas para craftear las armas y armaduras superiores. Para acceder al PvE tan solo tienes que pulsar la «M» y a la derecha se nos desplegarán 6 Hexágonos. Cada uno de estos Hexágonos es un conjunto de misiones que irán desbloqueándose cada 5 niveles.
Las misiones solo pueden hacerse en grupo, por eso el juego cuenta con un sistema de «emparejamientos», este sistema nos unirá a un equipo con otros jugadores que estén buscando compañeros para esa misma misión. Cuanto mayor es el nivel mayor es la dificultad, esto nos puede obligar a formar un equipo equilibrado, y formado con gente que se compenetre bien para poder llevar la misión a buen termino.

M
PvP

Este juego está destinado para que sus jugadores disfruten de un alto nivel de PvP. Al principio nos encontramos con las misiones de la izquierda del mapa de batallas, y más adelante con el AvA. Para saber todo sobre el sistema AvA preparamos este artículo de obligada lectura. También apuntar con referencia al AvA que es necesario pertenecer a alianzas muy grandes, las batallas de ataques y defensas ocurren muy rápidas durante el periodo de conquistas y debes tener muchos grupos organizados para atacar o defender. Una guild pequeña solo podría soñar con defender un hexágono. También decir que el AvA no dejar de ser pantallas PvP algo mayores y con algunos vehículos, algo pobre para el precio que tenemos que pagar al mes, ya veremos pasado unos meses quien se conformo con el modo free, en el fondo no dejan de ser mapas conquistables.

Existen 5 tipos de misiones PvP:

Control – En este tipo dos equipos pelearán por dominar 3 puntos de control y así sumar puntos hasta llegar a un tope. El primer equipo que alcance la puntuación, gana.

Payload – Aquí uno de los equipos debe evitar que el otro empuje una bomba desde el punto A al punto B mediante una carretilla que va por unas vías. Un equipo defiende y el otro ataca y se abre paso. Los defensores ganan si la bomba no llega a su ultimo checkpoint y los atacantes si alcanzan todos los checkpoints.

Demolition – Cada uno de los dos equipos tiene un robot que han de llevar a la otra base. El portador del robot no puede volar y se moverá más lento que de costumbre, pero sufrirá un aumento de su vida y daño. El equipo que lleve tres veces el robot a la base enemiga, gana.

Bridge – En el mapa existen 3 puntos predefinidos en el que un equipo, defensores, deberá impedir que la gente del otro lo conquiste. Cuando los atacantes roban un punto de control pasan a por el siguiente y la partida acaba si se consiguen capturar los tres puntos o si los defensores aguantan hasta que termine el tiempo.

Scramble – Existen cuatro puntos en el mapa y a los 15 segundos uno de ellos quedara libre para capturar. Después de ser capturado otros 15 segundos despues, se cierra y se abre otro punto aleatoriamente, tanto ese como el más lejano. Gana el equipo que consigue tres capturas.

control2
Sistema de Habilidades

Nuestro personaje dispondrá de varios huecos para armas de melé, a distancia, jetpack y todo tipo de aparatos de alta tecnología que podremos usar en combate, también dispondremos de un total de 15 device point, dp en adelante. Los dp nos indican la calidad de los objetos que usaremos en combate, por ejemplo podemos decidir usar el mejor rifle a nuestra disposición, esto nos cuesta 4dp, dejándonos 11dp para el resto del equipo, por el contrario si elegimos el más básico solamente nos consume 1dp. Hay que tener en cuenta que el arma que usaremos en cuerpo a cuerpo no requiere dp, al igual que el jet pack, en contrapartida, estos objetos no disponen de versiones mejoradas como el resto. El equipo al que tendremos acceso depende de la clase que escogimos al crear nuestro personaje y se van desbloqueando nuevos aparatos a medida que subimos de nivel.

Por otro lado cada clase dispone de 3 arboles de habilidades o mejoras pasivas a nuestro personaje, el primer árbol es común para todo el mundo y pone a nuestra disposición mejoras generales de salud, poder, defensa y jet pack entre otras. Los otros dos arboles dependen de la clase que estamos jugando, y suelen mejorar ciertos estilos de nuestro personaje. Por ejemplo en el caso del recon tenemos el árbol basado en la infiltración que mejora las habilidades de camuflaje y las bombas, por otro lado esta el árbol de tirador, que mejora nuestra eficacia con los rifles y nuestras habilidades de fuga.

pvp3 pared robotic
Sistema de Artesanía

La artesanía se utiliza para la creación de implantes. Estos implantes nos dotarán de mejoras aleatorias o personalizadas. Los implantes aleatorios se crean a partir de recetas del vendedor o por las recetas conseguidas en PvE. En cambio cuando consigues una zona de AvA recibiremos una receta con la que podremos elegir entre varios estados.

Las recetas de AvA se encuentran repartidas por diferentes hexágonos en el modo conquista, por lo que también tendremos que controlar las zonas de recursos específicos para nuestras recetas.

También se pueden craftear bombas atómicas, vehículos individuales o de transporte.. que solo se podrán tener uso en el sistema de AvA y nunca en PvE o PvP normales.

Pros

  • Chat de voz dentro del juego
  • Rapidez acceso a misiones y PvP
  • Gráficos muy bien optimizados
  • Poca latencia, no hay lag
  • Generación aleatoria de mapas PvE

Contras

  • Pocas opciones de cambiar el cuerpo del personaje.
  • Limitaciones de 10vs10 en las guerras entre clanes (AvA).
  • Pocas clases para elegir.
  • Las clases están un poco desbalanceadas
Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies