[Análisis] Todo sobre el Modo Conquista en Global Agenda

Hoy os traemos un genial FAQ que han hecho los chicos de Massively y que uno de nuestros lectores, Inahwen ha traducido para que aquellos que no sepan inglés puedan entender cómo va el sistema de conquista en Global Agenda.

¿Que hace exactamente el Global Agenda para traspasar la línea de un FPS a un persistente y completo MMO?
Conquista, amigos, conquista es la palabra. Y ahora que el NDA ha sido levantado, nosotros somos libres de contarte todo sobre este modo de juego.
El modo conquista de Global Agenda es donde contemplaremos a un verdadero juego de estrategia real en vez de a un FPS. Tu alianza puede poseer el mundo de Global Agenda y reclamar valiosos recursos para construir modificaciones para tu agente, armas de destrucción masiva y otras herramientas. Pero tendrás que proteger tu territorio, pues otras alianzas podrán conquistarlo, forzándote a competir por el dominio del mapa.

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Pero, ¿cómo funciona el modo de Conquista? ¿Qué necesitas saber para tomar ventaja? Pues todo ello está en este FAQ


P. ¿Que es una zona en Global Agenda?

R. Una zona es un área del mapa de Global Agenda donde las agencias luchan por el territorio. Todas las zonas tendrán un «periodo caliente» donde un territorio puede cambiar de dueño y se pueden realizar batallas. Esto permitirá a una agencia luchar por defender su territorio cuando la mayoría de sus miembros estén online (conectados), permitiendo a los jugadores desloguearse cuando el periodo caliente finaliza. Cuando termine, la zona será bloqueada hasta el siguiente día (no podrá ser atacada).

Cada zona está dividida por múltiples hexágonos, cada uno de estos representa un área. Cuando una agencia controle un hexágono podrá construir instalaciones que le ayuden a defender su territorio y producir ítems (objetos) especiales.

P. ¿Que consigue mi agencia participando en una conquista?
R. ¡Buena pregunta! Una alianza que participe en una conquista y posea un territorio puede construir instalaciones en el mapa de Global Agenda. Una vez que estas instalaciones estén finalizadas podremos producir equipo y componentes de máximo nivel para los miembros de tu agencia y también te proporcionan más opciones durante las batallas de conquista.

P. ¿Que tipo de instalaciones puedo construir?
R. Las minas permiten a tu alianza obtener recursos para producir objetos. Laboratorios (Labs) permitirán a tu alianza investigar planos porque, después de todo, no podrás construir un objeto sin un plano. Los laboratorios permiten construir otras instalaciones de investigación más avanzadas para poder mejorar tus opciones de construcción. Por ultimo las fábricas (factories) combinarán los planos con los recursos para producir objetos para la agencia (serán colocados en el inventario de la agencia)
En el mapa existen áreas especiales que proporcionarán un bonus a instalaciones específicas si esas instalación se encuentra en el citado hexágono.

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Q. ¿Que hacen las Bases y los Silos?

R. Las bases son unas construcciones especiales que existe en el mapa de forma permanente. Cada región tiene su propia base.
Para controlar una base la agencia debe poseer los seis hexágonos colindantes. Una vez que tengamos una base esta protegerá a todos los hexágonos que tengamos en la región.
El escudo detiene a todos los enemigos que invadan tu frontera, aunque un misil táctico puede ser usado para bajar esta protección y atacar la región.
Para atacar esta protección la agencia atacante deberá poseer un silo de misiles en un hexágono que esté dentro del alcance del territorio protegido. Una vez creado el silo podrá ser disparado para desactivar la protección y poder atacar al enemigo.

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P. ¿Como atacar un hexágono enemigo?

R. Hay dos requisitos que necesitas conocer. Debemos ser un grupo de 8-10 y debemos estar en posesión de un “dropship” y un “respawn beacon”. Los “dopships” básicos y los “respawn beacons” están disponibles en el vendedor de “Dome City”, pero puedes construir unos “ships” más avanzados y los “beacons” necesarios si poseemos una factoría.clip_image004
Una vez tengamos esto deberemos presentar una oferta en el hexágono enemigo, por ello necesitaremos créditos en el banco de la agencia. Estos se conseguirán haciendo misiones PvP y PvE. Después de todo esto la misión comenzará en 5 minutos.

Si otra agencia hace una oferta para atacar el mismo territorio habrá una subasta. Quien ofrezca más créditos tendrá derecho a atacar.

Accederemos al ataque desde una nave de carga en la que podremos llevar mechas, plataformas defensivas, respaws beacons, vehículos para sitiar al enemigo, etc. Estos objetos podrán ser destruidos en combate y habrá que adquirirlos de nuevo. Algo que deberemos tener en cuenta a la hora de planear el ataque.

No hay un respawn avanzado en el modo conquista. Así que defender tus respawns será esencial, pues nos permite desplazarnos por el mapa con mayor facilidad después de morir. Tomar los respawns enemigos nos dará, sin duda, una gran ventaja.

Los “dropships” tienen un espacio limitado de carga, si queremos llevar más carga deberemos ampliar la nave. Los defensores no se tendrán que preocupar de su nave sino de las instalaciones de carga. Si el defensor quiere traer una nave tendrá más espacio de carga, pero la nave estará en peligro.

Hay que tener en cuenta el número de “dopships” que tiene tu agencia para atacar. Cuando una nave está en una misión esta no podrá ser utilizada hasta que regrese.

P. ¿Cómo defiendo mis áreas?
R. Cuando un área tiene una oferta de ataque en su contra el sistema alertará a todos los miembros de la alianza / agencia. Podremos unirnos a la defensa simplemente con hacer un clic en el territorio que será atacado en el mapa o seleccionando el área en la pantalla “Agency Combat Alert”
También nos podremos unir al ataque si un líder de grupo selecciona el área a defender. Esto permite a los grupos pre-made desplegarse más rápido sin tener la necesidad de reunir grupos random en el campo de batalla.

P. ¿Alguna advertencia?
R. Recuerda que este es un juego de gestión de recursos y combate FPS. Los agentes que están atacando no podrán defender, y viceversa. Los ítems que tenemos en una batalla no se podrán utilizar de nuevo hasta que regresen con seguridad a la agencia. Si son destruidos no volverán, han sido destruidos y se han ido para siempre.
Si mandamos a todos nuestros agentes a atacar un área estaremos indefensos si otra agencia nos ataca. Ser imprudente poniendo objetos en peligro en un ataque es otra forma de quedarse si esos recursos útiles para una batalla clave. También tenemos que tener en cuenta que ampliar nuestro territorio sin ampliar las filas de nuestra agencia es una gran manera de encontrarnos perdiendo áreas y créditos, es decir un riesgo innecesario.

Por último debemos mantener el banco de la agencia con una buena cantidad de créditos, jugando los mapas PvP y PvE, cuando la zona no esté caliente para proveernos de dropships y beacons y así mantener nuestro poder de ataque.

Agradecimientos a Inhawen por su trabajo.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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