[Articulo] ¿Cómo está actualmente Tera Online?

El siguiente resumen es una traducción de un articulo original de Tera-source.net. El artículo esta basado en la beta cerrada entre el 30 de Octubre y 2 de Noviembre. Cómo ya sabéis Tera usa un sistema dinámico de combate diferente a la mayoría de los MMORPG del momento. Este año el C9 (Continent of the Ninth), un juego que será estrenado dentro de poco, también ha implementado el sistema de batalla dinámico. La gente de Tera está muy atenta a la aceptación de C9 para ver cómo mejorar y sacar al mercado algo que guste a todos.

clip_image003

TERA es como un FPS (primera-persona shooter) – debes ir apuntando y dirigiendo las acciones que ocurren en tiempo real. Esto hace que el juego sea muy diferente a otros MMORPG. ¿Quieres saber más? Pues lee nuestro artículo


Razas y Clases

Después de iniciar TERA por primera vez, como en cualquier MMO debes crear un personaje. Para todas las razas excepto Baraka habrá un personaje masculino y otro femenino. Por supuesto, todas las clases y razas se presentan muy atractivas visualmente y con buena musculatura.

Además de disponer de personajes atractivos, el editor proporciona muchas opciones en las características para crear un personaje de aspecto único. No podemos decir que el editor es rico en características, pero te deja crear un personaje bastante bueno. De todas formas, solo hay una opción para confeccionar ítems. Unas características más completas estarían bien.

clip_image004 
Algunas de las partes de nuestro cuerpo serán por defecto por lo que pueden parecer personajes clónicos en algunos casos.

Podríamos pasar mas tiempo hablando del editor. Pero se vería que es como cualquier editor de personajes en la mayoría de los MMORPG, es muy fácil e intuitivo. No hay nada que nos sorprenda en este aspecto. Por lo general, hay más personajes femeninos que masculinos en estos juegos. Pero esto no les quita importancia a los personajes masculinos. De este modo los Aman y Popori masculinos dan la impresión de ser personajes fuertes. Por otro lado, prefiero los personajes femeninos así que escogeré una "High Elf Priest" (Alta Elfa Curandera) y comenzaré a jugar.


Principios generales de TERA

Cuando entras en el mundo de TERA, la primera impresión es que todo es igual a todo MMORPG. La interfaz del usuario es tradicional, en la parte inferior encontramos un panel de chat y una barra de habilidades. En la parte superior tenemos un indicador de HP, MP y tu mini-mapa. Gracias al Sistema de Combate Dinámico podemos ver también un punto de mira en el centro de la pantalla.

clip_image005

El jugador se mueve con las teclas WASD y apunta moviendo el ratón. El movimiento por click no es posible en TERA. Para las acciones debes usar la tecla [F] ya que por defecto el cursor del ratón no aparece en pantalla. Por lo tanto para seleccionar NPC’s o ítems deberemos hacerlo de esta manera. Pulsando la tecla [ALT] puedes seleccionar con el cursor del ratón. Para empezar las misiones se hace de la misma manera que los demás MMO: una exclamación nos indicará te muestra el NPC que tiene misiones activas o disponibles.

clip_image006
Estos signos son los que solemos encontrar en todo MMO moderno.

Sistema de acción de batalla dinámico

Después de dejar el pueblo busque diferencias con los MMOs tradicionales en campo abierto. La mayoría de los MMORPG tienen un montón de botones para lanzar las habilidades y realizar diferentes acciones, esto suele simplificar o automatizar algunas batallas que simplifica o automatiza algunos mecanismos del juego. En TERA sin embargo necesitas hacer click con las teclas del ratón. Las habilidades básicas están bindeadas en los botones izquierdo y derecho del ratón y el espacio. Para mi personaje, configure las curas en las teclas del ratón y las skills de ataque en el espacio.

clip_image007
Los clicks con el ratón se usan sustituyendo el hacer click a iconos.

Toma un tiempo aprender a precisar la puntería en los bichos. Hay tres cosas fundamentales para un ataque satisfactorio. La primera tener precisión, escoger la dirección y la distancia, lo cual no es fácil al principio.

La dirección y la distancia es por supuesto algo que debes escoger por ti mismo. El rango de ataque del healer es de 20 metros. Si la distancia que tomas es 1 metro más de esta, el ataque fallara. En los juegos tradicionales, en este caso, tu personaje se movería automáticamente hacia adelante para reducir la distancia. En TERA esto es algo que debes decidir y alterar constantemente.

clip_image008
Por defecto, se muestra la distancia del bicho, y el éxito del ataque.

El sistema tradicional con movimiento automático es fácil y divertido pero nada comparado con el sistema adoptado por TERA. Te permite dirigir y precisar el control sobre la agresividad de los bichos. La mayoría de los usuarios se adaptaran y no tendrán problema.

La balanza de atacar y escapar

En la beta, nos dimos cuenta que muchos usuarios (sobretodo los jugadores melee) preferían atacar a los bichos por la parte frontal. Ellos siguen sin entender la idea básica de sistema de batalla dinámico. Al mismo tiempo un numero reducido de jugadores el cual entendió el sistema no tuvo complicaciones. También, algunos personajes tienen la habilidad de evadir ataques melee, que será por supuesto utilizado frecuentemente.

clip_image009
Evasión y ataque.

El Priest no tiene habilidades especiales de evasión. Es también algo complicado mantenerse en rango de combate. En general cuando jugamos con un Priest es conveniente mantener una distancia de 3-5 metros y huir si es necesario. Por supuesto, tú tienes que tener en cuenta las skills de los bichos para esto.

El control de las habilidades es mediante las teclas 1, 2, 3, 4, 5 lo que nos deja una buena impresión. Dirigir tus acciones es importante ya que solo puedes usar tus habilidades cuando permaneces quieto.

clip_image010
La mayoría de los bichos aparecen en grupo para cazarlos.

La batalla seria algo asi como "te mueves → Atacas → te mueves → atacas" con algunas paradas para recoger el tesoro. Si sabes como funciona el combate en C9, te harás una idea de como será en TERA.

En la beta la acción de saltar no estaba todavía disponible. Introducir saltos alteraría el desarrollo del sistema de juego. En vez de correr podrías simplemente saltar alejándote del combate y luego saltar al centro de la acción para continuar luchando.

clip_image011
Cuando lo haces a tiempo, un ataque puede dañar a varios targets.

Recreation effect

En TERA te "cansaras" mientras corres y luchas. Esta condición esta aplicada a tu personaje en lugar de tu arma y posibilidades entre 0-100%. Así que notaras como pierdes o ganas puntos en tus estadísticas del personaje. Puedes seguir jugando mientras estas en este estado de cansancio pero es mejor encontrar un lugar (campo, ciudad) donde recuperarte.

clip_image012
Usando ítems especiales puedes mejorar el estado de tu personaje.

Por supuesto, usar una fogata en mitad del campo puede también ser utilizada para recargarte. Es posible también, recibir efectos adicionales en tus estadísticas como un incremento del daño.

En TERA los sonidos de batalla y el entorno me crearon una grata impresión. No es fácil describirlo con palabras.

clip_image013
La caída es una de las muchas reacciones. La caída de un bicho es una buena oportunidad para el jugador para rematarlo.

Cada golpe correcto será mostrado en TERA con algunos efectos. Es posible ser golpeado y caerse. Tuvimos la impresión que esto no estaba perfeccionado aun. Mejorando la respuesta del personaje y los efectos del mismo, mejorarían significativamente la sensación de los golpes.

Ítems y Equipamiento

Los ítems en TERA pueden dividirse en armas, "superior" parte de la armadura (pechera), "inferior" parte de armadura (pantalones), guantes, botas, anillos y pendientes. Diferentes huecos para armas y armadura. Hay también huecos adicionales para cristales que alteran tus estadísticas. Normalmente incremento del daño, mayor critico o incremento del HP, MP (puntos de vida y de mana).

clip_image014

Los Cristales pueden equiparse o desequiparse y ser reemplazados por otros de otro tipo en cualquier momento. Por lo tanto en el juego puedes seleccionar la combinación requerida para cada situación concreta. Sin Embargo cuando mueres, hay una posibilidad de que se rompa uno de tus cristales.

También hay un limite de nivel en los ítems en este juego, ya que en los niveles inferiores menores, si usas un arma avanzada notaras como la efectividad es menor.

Juego en grupo

Se juega mejor a TERA dentro de un grupo. Después de nivel 8, la mayoría de las misiones están orientadas a matar grupos de bichos y a partir de nivel 11, las quests están dirigidas para grupos de jugadores. No soy muy aficionado a solear, porque de esta manera la eficiencia es a menudo muy pobre en los MMO. La efectividad de jugar en party es impresionante en TERA.

clip_image015
El icono del bicho muestra su estado. En este caso – ayuda a sus camaradas.

Dada la extrema eficacia de jugar en grupo no sorprenderá que la mayoría de los usuarios preferirán jugar en grupo. Considerando la clase Priest, la velocidad de subir niveles disminuye significativamente después de nivel 11. De todos modos, no creo que la gente juegue mucho en grupos si ningún clérigo está por la labor de acompañarlos.

clip_image016
Encontrarás grupo en cualquier parte gracias a las misiones de grupo.

Si el Priest cura a la party, tiene que prestar mucha atención a lo que sucede a su alrededor ya que tiene que mantener una buena posición para que sus hechizos lleguen a sus compañeros. En las raids lo mejor es tener más de un clérigo en tu party porque a menudo con solo un buen curandero no era suficiente, y el grupo moría.

clip_image017
Curar y dar Buffs al grupo debe hacerse estando en un círculo. Lo mejor es que todos rodeen al Clérigo.

Calidad y diversión

Tuvimos 20 horas de testeo en la segunda beta cerrada. Es muy poco tiempo para saber si el juego será divertido a largo plazo.
Las características del juego, personajes y el sistema de batalla están muy bien, así que difícilmente dirás que TERA es un juego aburrido.

clip_image018
Excelentes gráficos contribuyen a crear una buena atmosfera en el juego.

Los jugadores tradicionales que se mueven con los clicks del ratón no estarán muy interesados en este juego, aunque esto es algo que cada uno debe decidir por si mismo. Si estas familiarizado con los juegos de "no objetivo" te adaptaras rápidamente a TERA.

Los gráficos en TERA son excelentes y esta disponible para sonido 5.1.

clip_image019

Es demasiado pronto para hablar sobre requerimientos de PC porque aun se necesita mucha optimización del motor gráfico en TERA.
La segunda beta dejó claro que algunas cosas deben ser corregidas y optimizadas, y de ser así podemos esperar un gran juego.

clip_image020

Fuente | http://www.tera-source.com/?page_id=374

Con la colaboración de Morphos.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies