Zona MMORPG

Dark Light
Funcom pierde ya este año 9,6 millones de dólares

Esta semana Funcom ha hecho publico su balance de ingresos y la cosa no es muy prometedora. Sus beneficios han caído un 68,5% y se prevén caídas más significativas aún en el último cuarto del año. El año pasado Funcom tenía beneficios en el tercer cuarto que ascendían a los 3,3 millones de dólares, y este año lleva perdidos 9,6 millones de dólares en total.

Es de bien sabido que aunque Funcom ganase suscriptores en Julio con los arreglos de Age of Conan, los últimos lanzamientos como Aion ayudaron bastante a sus pérdidas.

Si sabéis inglés podéis leer todo el informe aquí.

34 Comentarios
  • Guty
    19/11/2009
    Reply #1

    Comienza la cuenta atrás…
    bye bye AOC

  • ZeroX
    19/11/2009
    Reply #2

    Se podria decir mejor Fuck Con… porque menuda caida empicado llevan, pero eso les pasa por hacer las cosas mal y encima venderlas.

    Y ahora donde esta Gungir?

  • cura
    19/11/2009
    Reply #3

    Gungir experto en foros y comunidades online, busca trabajo… LOL

    • thorak
      19/11/2009
      Reply #4

      Hombre curita donde te metes tio? me gustaría hablar contigo un ratejo por TS o ventrilo :D

  • yo
    19/11/2009
    Reply #5

    Seguid esperando…

  • Jiba
    19/11/2009
    Reply #6

    Todo lo que les pasa se lo merecen.

  • taoZen
    19/11/2009
    Reply #7

    Quien es Gungir?

    • Kiba
      19/11/2009
      Reply #8

      Gungir era o es el representante y responsable de funcom para la comunidad Española.

      Que vamos tampoco es que tenga el nada que ver directamente con el desarrollo del juego, el hace su trabajo que es el de animar a los jugadores y escuchar las quejas.

      Pero como es la cara visible de funcom para españa pos es el que se lleva las tortas si algo falla xD

      De todas formas Age of Conan desde la salida del director anterior y el cambio de rumbo es otra cosa y empieza a ser lo que se esperaba de el. Ahora con la nueva actualización parece que lo van a dejar bastante maqueado, aunque ya es un poco tarde para muchos usuarios por lo que veo en los comentarios xD

  • taoZen
    19/11/2009
    Reply #9

    Vale es q a mi me daba la impresion de que hablabais de Gungir como el tipico game master que se cree mas chulo que un ocho por trabajar en un juego xD

  • blox
    20/11/2009
    Reply #10

    ojala que con esta caida consideren convertir el AoC en F2P, con cash shop o algo parecido.

    Salu2!

  • Sitka
    20/11/2009
    Reply #11

    AoC free2play? No soñemos xD. Es uno de los proyectos más caros de los mmo. Tampoco le digamos byebye. Le queda bastante para hundirse, todavía hay muchos jugadores y para que un mmo deje de ser rentable tiene que haber muuuuuuy poquitos ;) . Posiblemente esto en lo que influya será en recorte de plantilla, con lo cual menos gente para trabajar en desarrollo y contenido nuevo, con lo cual más lento avanzará el juego. Aún así es una putada, pero bueno.

  • Conde
    20/11/2009
    Reply #12

    Que odio hay al AOC, es cierto que fue una desilusion en muchos momentos, pero los dos meses que jugue me lo pase de puta madre, y el juego esta bastaaante bien hecho. Despues aki la gente se gasta el mismo dinero en un juego de consola que dura 12 horas de juego y no se queja tanto. Mucha boca hay por aki.

    Es un buen juego, quizas menos de lo que querian dar a pensar pero sigue siendo un buen juego. Y lo recomiendo a cualquier persona que quiera pasar un buen rato, hacer unas quest bien dirigidas, escuchar una buena banda sonora, ver unos lindos graficos y tener 2 meses ocupados.

    Cuidense

    • Sitka
      20/11/2009
      Reply #13

      Llevo mucho tiempo haciendo de abogado defensor del AoC. Que tuvo un lanzamiento prematuro y desastroso? Si, pero el juego es la reostia, con un potencial envidiable. Si lo hubiera llevado una empresa más seria, con más fondos o con más lo que le haya faltado a Funcom para hacer historia con el juego, para mi hubiera sido el mmo definitivo. He estado suscrito a él muchos meses y en los últimos el juego ha alcanzado un nivel muy muy bueno. Ahora empieza a ser lo que debería de haber sido. Lo malo es la fama que le precede, y por lo tanto la falta de población, sobre todo española. Pero en mi opinión es de lo mejorcito que hay ahora. Tiene unas cuantas cosas que no tienen los demás: temática adulta, muy buenas historias, banda sonora de coña y gráficos aún más de coña. Eso sin contar con la pedazo de licencia que con la que cuentan. Conde, vamos a hacer un club de defensores de AoC jajaja.
      La verdad es que deseo lo mejor a este juego. Seguramente acabe volviendo cuando me vuelva a hartar del war :D

  • chimpi
    20/11/2009
    Reply #14

    Pues yo estoy jugando actualmente con los 14 días de regalo, y la verdad es que me ha enganchado por completo. Cierto es que le precede mala fama, pero, yo particularmente invito a la gente que lo jugó, que lo vuelva a probar.
    Un saludo.

  • Hectortura
    20/11/2009
    Reply #15

    Yo tambien me apunto al grupo de Cheerleders del Aoc, creo que para ponerlo a parir primero hay que haberlo jugado ¿es lo justo no?. Ay! pero cómo nus gusta “de criticar”.

  • Critica
    20/11/2009
    Reply #16

    No teneis ni puta idea de lo que cuesta hacer un mmo…creeis que los programadores, para empezar, hacen el jueguito para que una panda de estupidos jueguen y se lo pasen bien…NO. Los mmo tienen como principal meta un beneficio económico. Obviamente, el juego ha de ser bueno para que la gente lo juegue. Segundo punto: después de años de desarrollo, teniendo la idea de que iban a sacar el mejor mmo, aparecio el WAR, que probablemente les quitaría muchos subscriptores, y a pesar de estar el juego falto de algunos (en algunos casos, si, muchos) retoques, se vieron obligados a sacarlo.
    Hasta ahí puede que estemos de acuerdo, ¿no? El caso es que la comunidad española, en la que tenían puestas tantísimas esperanzas, ve el juego como una mierda y un timo.No. No sois el centro del mundo. El juego NO se hizo para joderos. El juego tuvieron que sacarlo sin terminar. Estropearon un “pedazo” de mmo. Si, es así. ¿Y por ese fallo hay que declarar la guerra a Funcom?¿Por un fallo? No lo hicieron para putear, lo tengo claro. Es un fallo de idiotas, pero lo tuvieron.
    Ahora tratan de arreglarlo, el juego ahora sí es lo que esperábamos…¿por qué no volveis? ¿no era eso lo que queríais? No, parece que ya no quereis nada de Funcom, por UN FALLO.
    Mientras el resto del mundo juegue de nuevo con el tiempo a ese gran, si, gran mmorpg, España seguira como siempre a la cola pensando que Funcom les traicionó.
    Espero que este texto halla sevido de algo, perdón por los “tacos” que halla podido soltar.

    • thorak
      20/11/2009
      Reply #17

      Un fallo que a muchos usuarios les costó a ellos 100€, es normal que la gente hable mal de funcom y AoC, ya que vendieron una Beta y encima mintiendo y con falsas promesas como DX10. Personalmente es un tema que evito ya que soy un jugador muy quitismiquis y luché por unir un clan, crear mis 2 fortalezas, hacer el pve de high end pero no se me olvida que siempre era lo mismo o ver a kiliki teletransportarse por las buenas o al gusano sacar millones de gusanitos… no es la comunidad española, todas las comunidades se sintieron estafadas. Si el juego hubiera salido este año pues ya tendría mucho reparado pero hijo mio por aquel entonces otro gallo cantaba, y lo que no iba a hacer la gente es pagar 15 euros mensuales por jugar a una Alpha que cuando se juntaban en las “grandes batallas pvp” más de 50 personas petaba todo el servidor y acabamos teletransportados a zonas donde era imposible acceder.

      La culpa no es de los usuarios faltaría más que se les tire a la cara el no haber pagado por aquello y meter a AoC en el grupo de los innombrables junto con Dark and Light y otros que prefiero no nombrar.

      Un saludo

      PD- Acabo de leer lo de UN FALLO en mayusculas.. pero no fue un fallo eran cientos y te diria que miles y el más importante de todo fallaron en decir la verdad, mes tras mes, sino pregúntate en que mes salió DX10 y la optimización del juego.

  • arroes
    20/11/2009
    Reply #18

    Jejejej…verdaderamente supongo que tenemos lo que nos merecemos :) .
    Critica , quizas este sea el post con el que estoy más en desacuerdo de toda la web desde que existe.
    Primero por tú “no teneis ni puta idea…” .
    Segundo por tú “Segundo punto” , que le echas la culpa al Warhammer de la caida en picado del AoC? , me descojono :) .
    Es decir…cuando dices ” Hasta ahí puede que estemos de acuerdo, ¿no?” , sip xD , casi aciertas :)
    Alguno participó en la beta cerrada y abierta , alguno se dejó los ojos en diccionarios , además de en el juego , GRATIS , más de año y medio antes de su salida , opinidando y reportando bugs y alguno , tambien , aún así , compró preorders y jugó 3 ó 4 meses muy a su estilo “hardcore” asistiendo entre impávido y perpléjo al “espectáculo” de ver como la peña “explotaba” los bugs que él mismo habia reportado más de un año atras :) .
    Es IMPERDONABLE el lanzamiento del AoC , la pasta que se gastaron en el premarketing rondó cantidades “indecentes” , sobre todo por que estaban vendiendo una idea , que no una realidad , quizás esa realidad sea la situación actual del juego pero…para mí es tarde ya , ya pasó el tren.
    Cuando dices…”por un fallo” , jejej te refieres a que todo el juego era un fallo no? , supongo que será así pues…los “fallos” dentro del juego se contaban por decenas .
    Acaso es que quizas yo jugué a un AoC distinto entonces :) .
    Opina en otro tono por favor , hay términos con “fanboy” , odiados por el que escribe pero , que en ocasiones , uno no puede quitarselos de la cabeza :) .
    un saludo.

  • arroes
    20/11/2009
    Reply #19

    Perdón , sólo añadir una cosa más que se me escapo :) , los 9.6 millones de perdida por parte de Funcon…que son responsabilidad de la población española ? :)
    O será que el 80% de la población de jugadores europeos se sintieron decepcionados y se dedicaron a otra cosa mariposa :) .
    En el 3º ó 4º mes tras su lanzamiento , no recuerdo exactamente , ya había perdido un 20% de los suscriptores de las preorders y estas fueron superiores al 1.000.000 , todo un record en su momento.

  • Tucán_Stenberg
    20/11/2009
    Reply #20

    Yo lo que no sé, es como tardaron tanto en cambiar de director, porque por suerte este último esta metiendo lo que en teoría se dejo el otro, es decir acaba de salir la Release xDDD, o en castellano ahora mismo Conan está en la 1.0 con lo que está saliendo porque cuando me metí yo…(Y Thorak también claro:P) por el puente para pasar al barrio noble voy corriendo voy corriendo …. fiuuuuuuuuuuuu plof, me he caido del puente no se sabe como xDDDDDD

  • Critica
    21/11/2009
    Reply #21

    arroes, también estoy en desacuerdo contigo.
    Para empezar, el “UN FALLO” obviamente se refiere a la catastrófica salida del aoc lleno de bug, no digo que solo hubiera un bug ni mucho menos. Quiza me expresara mal.
    Segundo: las perdidas de funcom se deben al dinero que se gastaron en ese carisimo mmo y la cantidad de subscriptores que dejaron el juego al verlo en ese estado, que, por si no lo sabias, es la comunidad española la que peor a respondido, y en la que más interés puso funcom.
    Vendian una idea….si, claro, el juego, como ya dije, estaba sin terminar…nunca he negado eso, ¿no?
    La cagaron, pero lo están arreglando, y doy fe de ello, así que se merecen un perdón, máxime cuando ahora están haciendo el juego que prometían (no es solo por perdonar, sino tambien porque es a lo que queriais jugar, solo que un año despues)
    Cada uno opina lo que quiere, yo me senti estafado, pero estan arreglando el juego.

  • Ishar
    21/11/2009
    Reply #22

    Que se jodan. Mucho. Lo del Age of Conan ha sido uno de los mayores fiascos de la historia, mierda para ellos.

    • Hectortura
      21/11/2009
      Reply #23

      Por supuesto no estoy de acuerdo con tu mala leche. Yo compre la preorder, jugue los bugs y he vuelto un par de veces. Me parece un pedazo de juego y si nosotros pagamos 50€ creo que mas ha pagado Funcom el lamentable error de sacar algo a medias. Es una pena que un juego tan currao tenga un final asi =)

  • yo
    22/11/2009
    Reply #24

    El juego salio sin acabar y con muchos bugs porque no les dieron tiempo a acabarlo y corregir los fallos. Puede que el warhammer influyera tambien en que lo sacaran antes, pero la razon principal fue para evitar la quiebra de Eidos con las ventas del Conan.
    Yo soy uno de los jugadores decepcionados que jugo el primer mes y lo dejo. Volvi a principios de año y actualmente me parece un juegazo.
    Y por mucho que les pese a algunos, el juego esta mejor de poblacion que el año pasado por las mismas fechas, asi que dudo que se acabe en poco tiempo.

  • Robinette
    22/11/2009
    Reply #25

    Habláis mucho del Age of Conan. Yo probé los 14 días gratis y sí, no estaba mal. Probé un par de personajes y no estaba mal. No vi ningún fallo, no vi nada malo, pero tampoco me dio tiempo a llegar a zonas avanzadas y ver qué de bueno tenía el juego. Así que digamos que el AOC no me importa. Lo que sí me importa es que si Funcom quiebra, me quedo sin el prometedor The Secret World, que hace meses leí sobre él en esta página y la verdad… viendo el par de videos que hay y leyendo lo que cuentan sobre él, tengo muchas ganas de jugarlo. Y ya sé que aún falta mucho, pero lo dicho: si cierra Funcom, adiós Secret World.

  • cura
    22/11/2009
    Reply #26

    Suscribo 100% el comentario de Thorak, el AOC tendría perdon si fuera gratuito, pero habiendo cobrado 100€/jugador x una alpha…

    Torak mandame un email con la IP del TS o vent que uses y charlamos…

    Un saludo.

    • thorak
      22/11/2009
      Reply #27

      Cura cuando te vas a venir al ventrilo? :D

  • was
    22/11/2009
    Reply #28

    Esto quiere decir que no van a sacar el The Secret World?!? tenía muy buena pinta ese juego… los tarilers y la temática me encantaron… una pena si al final no sale.

    Salu2

    • Kiba
      22/11/2009
      Reply #29

      El secret world anunciaron hace un poco un retraso en el lanzamiento pero el juego sigue adelante según lo planeado.

  • Ringel
    22/11/2009
    Reply #30

    Yo no se mucho del conan, me interesó bastante ver como vendia Funcom el producto e iba siguiendo sus videos, informaciones y demás. Pero jamás llegué a probarlo pues esperé al WAR que me llamaba más la atención( por los juegos de GW y demás)

    No se, yo actualmente ando perdido en el tema mmorpg(no encuentro nada que me enganche) y como bastante gente dice que ahora esta mucho mejor estoy pensando en probarlo, pero un amigo lo probó no hace mucho y me dijo que apenas te cruzas con nadie.

    Y ese es el problema que veo. Ahora hay poca gente. Unos no entraran porque vivieron los primeros meses, y otros, como me ha pasado a mi, quizás no lo hemos probado porque no hay gente que lo juegue.

    Respecto al comentario de “was”, lo único que puede hacer que no salga TSW es que no les llegue el dinero, pero en mi opinión lo que harian seria bajar plantilla e ir más despació, pues creo que les sale menos rentable dejar ese proyecto que ya lleva bastante en marcha (quizás les ayude economicamente en un futuro :D )

    Por último( siento alargarme tanto xD) alguien de aqui sigue jugando, o conoce como estan actualmente los servidores de gente, comunidades españolas o algo? Si me animo a probarlo prefiero hacerlo en un servidor que pueda ser mejor xD

  • yo
    23/11/2009
    Reply #31

    Si quieres servers poblados tendrias que irte a Fury, Crom o Aquilonia, son los 3 servers mas poblados, pero son ingleses. Los españoles son Indomitus y Zingara, pero tienen una poblacion baja.

  • thorak
    23/11/2009
    Reply #32

    Nosotros aconsejamos que no caigais en ir a Indomitus o Zingara si empezais a jugar al juego hoy. Id a un servidor como los mencionados por “yo” ya que aunque el idioma no sea el nuestro al menos existirá gente a nuestro alrededor :)

  • Sitka
    23/11/2009
    Reply #33

    Como dice Thorak, los que vayais a probarlo n o dudéis: o Fury o Crom. Fury es como la jungla, está llenísimo y nunca sabes por dnd te van a calzar una leche (es un server pvp). Y Crom pues pve pero con bastate gente. En ambos hay clanes españoles, y lo bueno de este juego es que el idioma de las quest y el resto del juego seguirá en español aunque estemos en servers de otros paises (no como el war por ejemplo).
    Saludos.

  • Inolvidable
    17/01/2010
    Reply #34

    Lo compré 2 días después del lanzamiento. Una apuesta distinta muy interesante, pero ¡¡¡Qué desastroso inicio!!! y sobre todo, ¡¡¡Qué lenta capacidad de reacción!!!. Al mes y medio lo dejé por motivos de sobra conocidos y justificados.

    A pesar de sentirme un poco engañado no pasé a Funcom a la lista negra e intenté entender aquello como un mal comienzo en “nuestra relación” . De todas formas el juego estaba comprado y el mal hecho, así que dejé margen para la redención, eso sí, desde la barrera, sin pagarles. Me consta que lo han pasado MUY MUY MAL y la jugada les ha salido cara, pero al final el AoC es una transacción, dinero por diversión. Entiendo que si me divierte pero no juego por orgullo o frustración, pierden ellos, pero yo también, porque pierdo una fuente de diversión que realmente me atrae.

    Finalmente, volví hace 3 meses y, en fin, sencillamente no puedo plantearme jugar a nada más (he probado sobradamente WoW y WAR). Para los interesados comentar:
    - Los errores de inicio, en su mayoría, solucionados.
    - Requiere cierto equipo, aunque claro, ofrece unos gráficos de infarto. En un equipo relativamente moderno debería ir bien. Mi caso: me va a 20-40 fps en portátil con año y medio con una 9600M GT en directX 9 con casi todo a tope.
    - Hoy por hoy la orientación es más PVP, aunque ya hay una cantidad muy decente de PVE. Sin embargo con el ya inminente parche 1.06 se da un paso de gigante en PVE, y supongo que seguirá esta dirección (sin descuidad pvp se entiende)
    - El juego está a 11′90 (o por ahí), si te atrae y te tira bien el periodo de prueba, por el precio que tiene, creo que compensa probarlo.
    - Por último, los servers españoles se fusionan con algunos ingleses. Esto hace que todos los servidores estén llenos al fin. Los que no sepan inglés, podrán seguir hablando con los españoles por el chat general y en la guild, sólo se perderían entenderse con los guiris para ir de pick ups

    Diosss qué largo. Sólo intentaba ser de ayuda, sorry por la longitud.

Deja una respuesta:




Ultimos comentarios Ultimos articulos Video Destacado Los + Votados
Los + Esperados
Encuesta

¿Sueles gastar dinero en los juegos free2play?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
Enlaces
Web Analytics