Análisis: The Chronicles of Spellborn

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Nuestro compañero RMG nos trae un concienzudo análisis sobre The Chronicles of Spellborn un reciente MMORPG que se ha lanzado sin mucho ruido pero que esta dejando buenas sensaciones a los jugadores.

Spelborn ofrece una zona inicial gratuita donde podemos probar muchos aspectos del juego para ver si es de nuestro agrado. Ahora os dejo con el análisis realizado y las conclusiones a las que llegamos.

En un año plagado de títulos esperando para salir acaba de hacer su aparición en Europa The Chronicles of Spellborn un juego de Acclaim centrado en el PvE, con poca promoción, pero sorprendente cuando se juega. La acción se sitúa en un mundo fantástico post-apocalíptico, resultado de un levantamiento de las dos razas presentes en el juego contra otra ya desaparecida. El resultado de esta guerra fue una indescriptible tormenta mágica que destruyó el mundo tal y como se conocía, dejando fragmentos flotando en el torbellino mágico. En estos fragmentos se desarrolla el juego, y nuestro personaje tendrá que ir descubriendo el pasado para averiguar qué ocurrió. Tras elegir entre dos razas que no tienen ninguna diferencia a la hora de jugar comienza un pequeño tutorial que nos ira llevando al primero de los mapas.

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LOS SHARDS

Los shards o fragmentos es lo que queda del mundo después de la tormenta mágica, y es donde desarrollaremos principalmente nuestra actividad. Hay cuatro shards principales que están subdivididos en zonas, desde un tamaño muy pequeño hasta uno medio, comparándolo con otros mmorpg. Se puede viajar entre shards en unos barcos voladores que surcan la tormenta mágica, viaje no exento de peligros ya que podemos tener visitas de entidades que viven en la tormenta. A lo largo del juego tendremos que descubrir fragmentos perdidos que nos revelaran los secretos de la historia a modo de dungeon.

LAS CLASES

Cuando creamos el personaje podemos elegir entre uno de los tres arquetipos: guerrero, ladrón o mago, y a nivel cinco tendremos que decidirnos por una de las tres especializaciones de cada clase. Esto no nos limitara mucho el rol de nuestro personaje, ya que todas las clases tienen skills de melee, a distancia y mágicas, diferentes entre si.

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LOS SIGILS

Este es uno de los mejores aspectos del juego. Tanto las skills como los objetos son mejorables agregando sigils, que los encontraremos como drops, misiones y recipes, pudiéndolos intercambiar siempre  que queramos. De este modo podemos ajustar nuestras skills para cambiar el modo de juego, o adaptarnos de la mejor manera al grupo. Los sigils de objetos son los que dan las capacidades a nuestro equipo, de esta manera elegimos el equipo que visualmente más nos guste y le añadiremos, dentro de los sigils que dispongamos, las características que nosotros queramos.

DECK DE SKILLS Y COMBATE

Otro aspecto destacable es el sistema de combate. Lo primero que haremos es crear nuestra deck con las skills que tenemos, esta deck comienza limitada, al igual que las skills, y según vamos avanzando en el juego tendremos más espacios de deck y más skills donde elegir. Se usa el nombre de deck porque el sistema es muy parecido al utilizado en los juegos de cartas como Magic. Tenemos que elegir las skills que mejor se compenetren entre si y las situaremos en el lugar más adecuado para usarlas en el momento preciso.

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Una  vez tengamos nuestra deck podemos ponerla en practica, el deck se compone de un máximo de cinco columnas y seis filas. Solo hay una fila activa a la vez, cuando elegimos una de las cinco skills mediante los números 1-5 se pasa a la fila siguiente hasta la última, comenzando de nuevo. También tenemos skills que abren combos, y otras que lo cierran, skills que potencian otras, que anulan ciertas cosas…etc. Así que el elemento táctico a la hora de organizar nuestro deck es muy importante para nuestra efectividad. El resto del combate se desarrolla muy fluido y requerirá de toda nuestra habilidad: tendremos que apuntar para impactar a distancia, acercarnos para ejecutar skills de melee y separarnos para esquivar los ataques. De esta manera un jugador hábil podrá vencer a otros de mayor nivel ya sea en pve o en pvp.

QUEST Y MISIONES

Ya que es un juego enfocado al pve dispondremos de cientos de miles de misiones al estilo de cualquier juego pve, pero tan solo dispondremos de la descripción para hacerlas, sin  flechas ni zonas indicadas en el radar. Muchas de las misiones son en cadena, y algunas cadenas son muy largas, como las misiones de la historia, donde se descubrirán los mayores de la gran catástrofe y otras que tendrán que ver con la High House a la que estemos adscritos. Estas High House representan las facciones del juego y nos limitará en ciertas misiones. Además integra un componente de pvp en forma de luchas entre facciones, hay cinco High House y cada una con unas características y filosofías diferentes.

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ARTESANIA Y COMERCIO

La artesanía es uno de los puntos débiles del juego, ya que todo el valor del equipo esta en los sigils. Esta se limita a al aspecto visual de la armadura, así podremos conseguir equipo poco común y marcar la diferencia de estilo con los demás jugadores. Tampoco tendremos que hacer de leñador ni de minero, todo nos lo proporcionaran los mobs .

PVP

El sistema de pvp aun no es definitivo y con cada parche hacen cambios, ahora mismo hay servidores pvp y pve, el pvp en los dos servers se desarrolla en zonas y arenas, en las que tendremos enfrentamientos de 1v1, 2v2 y 4v4. El combate entre jugadores promete mucho por el componente táctico que se multiplica cuando vamos en grupo, aparte de poder marcar la diferencia si eres un jugador hábil con los mandos.

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LOS GRAFICOS Y MUSICA

Con un buen motor grafico y un cuidado diseño el juego es muy bueno estéticamente, con unas texturas dibujadas a mano de gran calidad y el uso constante de elementos de iluminación y las animaciones aunque no son lo mejor que he visto no están nada mal,  y tanto en pve como pvp corre bastante bien en maquinas normales, aunque no lo he podido probar con muchos jugadores. La banda sonora del juego esta cuidada, y dispone de varias horas de buenas composiciones lo que aumenta la inmersión del juego, cambiando entre mapas y según lo que estemos haciendo.

CONCLUSION

The Chronicles of Spellborn es un titulo sorprendente dentro de un estilo saturado en los mmorpg, entre buenos títulos tanto, de pago como gratuitos, tiene componentes por los que puede destacarse sobre muchos de ellos, aunque la poca propaganda que esta teniendo hace que los servidores estén casi todos vacíos, y no termine de despuntar. En definitiva, un juego con poco protagonismo pero que dará mucho que hablar.

LO MEJOR

  • Un sistema de combate muy bueno y novedoso.
  • Combates de pvp en grupo muy tácticos.
  • Buena ambientación de gráficos y música.

LO PEOR

  • Mapas pequeños y cerrados en general.
  • Muchos servidores y muy pocos jugadores.
  • No esta traducido

 

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Enlaces de interés:
Oficial para Norte América y España: http://spellborn.acclaim.com/
Oficial para Resto de Europa: http://tcos.com/en/index.html
Comunidad española: http://www.spellborn-esp.com/

Análisis realizado por RMG

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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