[Primeras impresiones] Aion: Tower of Eternity

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Nuestro compañero ilithien ha tenido la oportunidad de jugar a la versión Coreana de Aion y aquí nos trae un jugoso articulo con las primeras impresiones sobre este nuevo juego que puede convertirse en la estrella de NcSoft.

En Europa esta previsto que a lo largo de estos próximos meses salgan varios eventos donde poder probar el juego, y la salida oficial en Europa será a lo largo de este 2009.

Y a continuación podéis leer el articulo completo sobre este primer vistazo a Aion.

Muchos son los actuales MMORPG que hemos podido probar como futuras promesas en este mundillo tan y tan exigente, y más día a día. He tenido la suerte de poder probar el juego Coreano, y a pesar de que el idioma del cliente y del servidor eran en Coreano he podido descubrir y disfrutar de muchos aspectos del juego.

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El juego

Lo primero que piensas cuando ves el juego y de cuentan algo de él, la forma en que los asiáticos hacen los MMORPG muy vistosos y muy bonitos, pero a la hora de jugar tienes que emplear mucho tiempo para conseguir llegar a nivel máximo. Bien es conocido antecesores suyos como Lineage 2 dónde había que tomarse un buen, tiempo de juego para conseguir subir y cada nivel se te hacía mucho más complicado. Esto es lo primero que yo quise comprobar.

El juego nos ofrece 2 caminos muy claros para subir nivel, la gran cantidad de misiones dividas en 2 tipos, las misiones principales y las misiones secundarias. La principal diferencia es que las misiones principales son parte de una cadena que sigue una historia bastante relacionada entre sí y con muy buenas cinemáticas dónde podremos ver a nuestro propio personaje actuar en ellas. Las secundarias no son más que típicas misiones que hemos podido encontrar en cualquier otro MMORPG, como matar tantos bichos o coger tantos items, o matar a un determinado pequeño jefe que anda por ahí.

Nos ofrece también el sistema clásico de matar bichos y subir nivel matando solamente, que también es bastante efectivo. Cabe decir que el juego gana mucho jugando en grupo y se hace muchísimo más entretenido. Así pues nos encontramos con un juego que mezcla el estilo oriental con el occidental en el mundo de los MMORPG.

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Los personajes

Lo que más impacta al crearte tu primer personaje es la gran caracterización que puedes llegar a hacer, puedes añadir y modificar múltiples rasgos de manera que tu personaje sea exactamente como te gustaría que fuera. Hay múltiples tipos de pelos a elegir, una tableta con muchísimos colores de forma que nos permite elegir la tonalidad de nuestra piel, nuestro pelo o incluso de nuestros labios. Podemos modificar la altura de nuestro personaje, el tamaño de muchísimas partes de nuestro cuerpo y de la cara como el torso, cadera, hombros, cuello, labios… y más.

Los personajes poseen una gran cantidad de acciones que nuestro personaje podrá hacer para adentrarnos más en el juego, desde saludar, pasando por el clásico baile e incluso sacando un taburete ahí en medio y sentándose.

Los personajes pueden ser de 4 tipos básico, mago, guerrero, sacerdote y explorador. Y posteriormente especializarse más dentro de esas ramas, así pues se convierten mediante una sencilla misión a nivel 10 (cuando también consigues las alas). Así pues los guerreros pueden ser Templarios, o Gladiadores; los exploradores pueden ser Guardabosques o Asesinos; los magos pueden ser brujos o spiritmaster y los sacerdotes clérigos o ‘chanter’ (personaje dedicado a la protección del grupo mediante encantamientos de mejora, ‘buffs’). Las animaciones de los personajes también están en la línea del juego, vistosas, bonitas y atractivas cosa que hace que te adentres más en las batallas. Aunque las clases son bastante puras hay algo de caracterización en función de las habilidades de ‘stigma’ elegidas; puedes obtener 5 habilidades de entre una serie permitidas a partir de piedras de stigma que se consiguen de los enemigos.

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El mundo

Cómo todos los juegos basados en el estilo manga, y en el mundo oriental los paisajes son simplemente preciosos, grandes, amplios, ornamentados y vistosos. Está formado por 3 partes, la zona de los Elyos, la zona de los Asmodians y la zona central dónde se libran principales y más épicas batallas. Los enemigos son de lo mas variopinto, desde un cangrejo gigante en la playa a un dinosaurio en una jungla, y en pocos niveles de diferencia. Todo esto hace que el juego sea más variado y menos monótono si hay tanto cambio de paisaje.

Los objetos pueden ser conseguidos tanto por misiones, como por saqueo de los enemigos. Cabe decir que al igual que el mundo y el paisaje; las armaduras y las armas son esbeltas y muy elaboradas (muy al estilo de juego oriental). La principal innovación o novedad que este juego nos trae es el combate en el aire, si bien cabe decir que aquellos que nos les acabe de gustar tengo que decirles que no es algo seguido, si no más bien circunstancial; pues sólo te permite estar un tiempo limitado en el aire hasta que se nos acaba como una especie de barra de energía, ¡más vale que no te quedes sin en el aire, o caerás al vacío! En el aire, somos prácticamente libres en las zonas que se nos permite volar, pues no es en todas. Aunque sin embargo, en todas las zonas se te permite planear, muy útil para tirarte de sitios altos o para coger atajos volando.

Las legiones

Las legiones son lo que se conoce vulgarmente como clanes, gremios, hermandades o guilds en inglés. En el AION pueden subir hasta nivel 3, con los requisitos de dinero y miembros en el clan, además te ofrece una capa (ya a nivel 1 recién creado) con un emblema aleatorio en el primer nivel, en el nivel 2 un emblema a escoger, y en nivel 3 un emblema que puedes realizar tu y subirlo y utilizarlo en la capa de gremio.

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Observaciones, curiosidades y cosas relevantes.

Para mi era importante añadir este apartado aquí, todo lo presentado arriba es muy general y para alguien que haya seguido este juego de cerca tampoco le dice demasiado, o incluso a alguien que ya este metido en el mundo de un MMORPG tampoco le dice demasiado que no pueda esperar de un juego así. Así que destacar cosas importantes de cara al juego o curiosidades me parecía relevante. Resumo en una lista:

  • Muerte – Cuando mueres pierdes experiencia, aunque puede ser recuperada pagando una cierta cantidad justo al reaparecer. También recibes una debilitación de movimiento al ser resucitado.
  • Comercio – El juego ofrece un sistema de comercio bastante amplio, y un sistema de recolección de objetos para las profesiones abierta a cualquier personaje sin necesidad de aprender otra profesión previa. Incluso hay misiones de recolectar plantas, ostras, peces, o cosas por el estilo que servirán para fabricar objetos más adelante.
  • Progresión – No es un requisito muy elevado el subir nivel en este juego, el ritmo es un ritmo normal y muy al estilo occidental más que los clásicos juegos asiáticos. Se puede subir con misiones, matando bichos, o una mezcla de ambas.
  • Canales – El juego está instanciado los 20 primeros niveles, repartidos en 7 instances (de estilo de canales diferentes) es decir que a pesar de ser un mundo abierto, si quieres hablar con algún amigo en el juego asegúrate de estar en el mismo canal de juego o no le verás. Esto permite no aglomerar y ayudar a hacer las primeras misiones los pimeros días sin pelearse por un mismo bicho, objeto o similar.
  • Mundo – El juego es bastante abierto, con poco cambio de zona.
  • Transporte – Hay vuelos para viajar de un poblado al otro, al igual que poder vincularte a un sitio para volver utilizando una habilidad de retorno.
  • Dificultad – Hay misiones de distintas dificultades, de las clásicas a misiones que conviene ir en grupo ya que son zonas rodeadas de bichos especialmente fuertes.
  • Objetos – En el juego se pueden ‘pegar’ en el chat objetos, probarte esos objetos en el cambiador que ofrece el juego, y algo que me pareció muy útil, puedes pegar también posiciones del mapa.
  • Interface – La interfaz es bastante intuitiva y tiene bastantes opciones, también ofrece algo de caracterización como mover algunos elementos. Te permite añadir hasta 3 barras adicionales de acción para colocar tus habilidades y colocar accesos rápidos a tu gusto.
  • Optimización – El juego anda muy bien optimizado al menos en PvE, con los gráficos que tiene. (En PvP no lo he podido probar)

Para acabar, es un juego que promete y ofrece lo mejor de los MMORPG que hay hoy en día con innovaciones varias, unos gráficos de lujo donde no hay quejas que valgan y una buena optimización. Ofrece un buen sistema de crafteo, un interesante PvP con sistema de rangos y puntos para comprar mejores armaduras y un PvE también entretenido. Subir nivel, no se hace nada aburrido y menos si lo haces en grupo.

Supongo que todos esperáis la fecha de salida del juego, y cómo yo y muchos aún esperamos noticias de cuando saldrá en Europa o Estados Unidos cosa aún incierta y dudosa, esperemos que en los próximos meses.

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Escrito por ilithien

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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